Publicado hace 2 años por Verdaderofalso a independentespanol.com

Una usuaria de TikTok dice que el almacén de Amazon fue “el peor trabajo que he tenido” por el bajo salario y por ser “tratado como una máquina”

Comentarios

obmultimedia

gamificacion de la esclavitud.

balancin

#1 Con los robots no habría problema.
Y eso puede ser un problema

D

#6 Estos humanos son unos blandos.

D

#38 tranquilos que dentro de poco no va a haber explotacion en Amazon... tal como va la cosa seran sustituidos por maquinas en cero coma cuatro....

johel

#6 #38 En el capitalismo liberalista "autoregulado" los robots hay que cuidarlos, mantenerlos y repararlos, los esclavos se remplazan gratis cuando se rompen por falta de mantenimiento o mal uso.

globaltempo

#6 La robotización no es un problema, al revés, nos hace la vida más fácil. Se grava el uso de robots y después se reparte. En teoría podría funcionar.

balancin

#94 eso viene bien para una rbu (Nacional, que lo de Universal se puede dar a entender).

Lo malo es poner de acuerdo al sector privado de eso. Al final no será el estado el que ayudará a sustituir esos trabajadores por robots.

Encima, los trabajadores tendrán que buscar curro de otra cosa (que el rbu será básico y seguramente comience siendo bajito) y buena suerte...

Y luego las presiones migratorias, o los temas de aranceles habrá que verlo también

u

#94 lo de grabar los robots es algo que se lleva oyendo un tiempo. Pero...
¿Qué es un robot?
CC #101

e

#46 Lo español siempre es peor, ya tu sabe.

L

#48 en este caso si

D

#46 Además del asunto de la destrucción de empleo, el tema es que un comercio minorista no tiene la ingeniería fiscal para llevarse los ingresos a Luxemburgo y Amazon sí.

D

#57 pero si la mano para contratar en negro

S

#42 Para Luxemburgo no

Niessuh

#42 #4 El problema es que el comercio minorista no puede competir con un pedido de cualquier cosa en la puerta de tu casa al día siguiente. Por mucho que te duela darle dinero a Bezos la comodidad de esto es incomparable, más si vives en un pueblo como yo.

La única solución es crujir a impuestos a Amazon e intentar crear una alternativa viable y competitiva, posiblemente bajo liderazgo estatal y/o comunitario.

J

#79 Eso, por desgracia, no es nuevo. Si compras un tomate, te lo venden a un precio, si compras una tonelada a otro. En todo caso, tampoco discutiría que el nivel de automatización y volumen, si pueda implicar que el proceso sea más eficiente, o incluso que amazón esté asumiendo parte del coste del envío o lo compense de alguna forma, por lo que ese precio que tu ves, no sería lo único que obtiene correos a cambio.

K

#42 Me voy a guardar mi poco política opinión sobre el minorista patrio.

johel

#95 Tambien tenemos palabras para los politicos que considera el lexico relacionado con cumplir la ley, competencia e inspecciones un conjunto de palabras procedentes del argot mafiosonarcocomunistavenezuetano del norte pero conoce y usa con fluidez el lexico relacionado con prevendas, ardides y gestiones opacas.

j

#42 Yo no acabo de estar de acuerdo con eso. Me parece una visión del trabajo con un fin en si mismo y no como un medio. El mercado minorista va a desaparecer, y eso no tiene que ser malo per se.

h

#42 Si fuera por ti aun se harían todos los trabajos manuales y las máquinas y tecnologías no se usarían "porque despiden a gente".

Pues sí, si consiguen ser más eficientes haciendo que una persona con más tecnología y mejoras de procesos haga lo que antes hacían 3... pues enhorabuena.

stygyan

#42 nada me cabrea más que ver los paquetes de plátanos pre-envasados con su precio puesto, algo hecho para que sólo haya una persona pesando en los almacenes de distribución en vez de.

davokhin

#1 parece un capítulo de black mirror

editado:
#7 ya lo ha dicho

J

#1 15 millones de méritos 🏆

D

#4 El meneante de izquierdas medio piensa, si hay gente que quiere ser becario trabajando sin cobrar tan malo no será. Comentar. Votar negativo a los fachas que osan usar el sentido común. Y mañana en twitter a criticar a los malvados empresaurios. Y mis hábitos de consumir propaganda de izquierdas ya tal...

Tronic223

#9 Ser facha y tener sentido común jojojo con la cantinela a otro sitio.

Drebian

#9 ¿Escuece que te digan las verdades a la cara? No hace falta que respondas

Fernando_x

#9 malditos progres. Suya es la culpa de los males del capitalismo en EEUU

g

#9 ¡VOXbot detectado!

Ludovicio

#9 Cuenta de #astroturfing detectada en las primeras 4 palabras.

#24 Se están acomodando. Cada días se les pilla antes.

r

#9 Estás diciendo que ese tablero de Amazon tiene lógica, ¿verdad? ¿ Y ética ?

ElTioPaco

#9 abuelo, tómese la pastilla que empieza a chochear.

D

#12 No sabía que el comunismo no permitiese eso.

Ah no, perdona, que en China se suicidaban.

D

#43 Que el capitalismo no tiene nada que ver con poner una pantallita en Amazon para cumplir objetivos.

ahoraquelodices

#45 Ah, cierto, tienes razón, el sistema económico en que vivimos desde hace décadas no tiene nada que ver con intentar maximizar los beneficios económicos... y China es comunista y troskista.

b

#45 Claro, claro...por más que se repita una mentira no deja de serlo, aunque os empeñéis.
¿Qué quieres que creamos? ¿Que lo ponen para tener menos ganancias a costa del estrés de los trabajadores?

Verdaderofalso

#28 porque en el capitalismo no hay suicidios… claro… lol lol

penanegra

#28 ¿No sabía que Amazon es estatal en China? ¿Comunismo Chino o nor Coreano o Cubano o de la extinta URSS quizás?
Que tiene que ver que en un sistema "comunista" con empresas "privadas' basada en el "capital' y los "beneficios" con interacción con otros sistemas híbridos...
Vamos a lo de siempre el capital que no entra en el bolsillo del trabajador va a parar al bolsillo del empresario... A trabajadores más productivos ( dinero que produce por hora/ dinero que le pago) mejor para la empesa...
Es absurdo negar lo obvio y lo saben en todas las escuelas de negocios.
El capitalismo puro lleva a la polarización de la sociedad... Riqueza para unos pocos extrema pobreza para otros.
Eso del mercado se autorregula solo no se lo cree no el Tate. Y te puedo poner miles de ejemplos...
Ejemplo: falta gente para recoger la uva... Subirán los salarios de los temporeros en una zona de paro... Por supuesto no se importa mano de obra... No vaya a ser que ganen más que un médico o ministro... Haber estudiao
Faltan camioneros se importan de india...Etc

ElTioPaco

#16 al leerte lo primero que se me ha venido a la cabeza es el tan extendido "la culpa es del putero" tienes razón, pero si somos justos no hacemos ningún bien comprando en Amazon, o en glovo.

La culpa no es del consumidor final, pero si una parte de la responsabilidad.

Garbns

#31 Comprar tomates en amazon o un cepillo de dientes pues te doy la razón, ahora bien, una de las ventajas de Amazon es la gran oferta que hay y el no tener que recorrerte cuarenta tiendas para ir a buscar una cosa específica...

Luego está la comodidad de que te lo envíen a casa, que muchas tiendas locales no lo hacen.

ElTioPaco

#70 que es cómodo es innegable, incluso que es barato, ahora bien, no nos engañemos, esa comodidad pasa factura a las tiendas pequeñas, que claramente no pueden ofrecertela.

Yo compro poco en Amazon la verdad, me parece que tiene una de las políticas empresariales más horribles que he visto, solo cosas muy raras y específicas, y sin duda no consumo glovo.


Pero es simplemente principios morales, se que no voy a empobrecer a Jeff si no le compro, pero me causa bastante asco enriquecerle.

SalsaDeTomate

#16 Lo has entendido justo al revés. El que dice "se visten como putas" se quita a si mismo de responsabilidad y se la traslada a un tercero. Justo lo que haces tú al justificar el comprar en Amazon because reasons.

ulipulido

#16 tal cual. La culpa del consumidor final, no de quien permite esas cosas. Las visten como putas, si eres pobre es porque quieres y demás mantras de mierda

KomidaParaZebras

#16 en el mundo real no existe tal dicotomía. El político tiene responsabilidad. El consumidor también.
Pero personalmente siempre digo que en un mundo capitalista votas mucho más con la cesta de la compra que con la urna. Comprando a Amazon estás validando a Amazon. Dándole poder. Tanto poder que tienen más que los propios países, independientemente de lo que hayan votado sus ciudadanos. Amazon es tan poderoso que impone sus políticas. Legalmente, por cierto. Simplemente porque es el grupo de poder... más poderoso del planeta.

Y todo es gracias a los que compráis en Amazon. Así de simple. ¿Qué solución propones? ¿Que los políticos prohíban comprar en Amazon? Llámame iluso, pero prefiero que sea el ciudadano el que entienda que comprar en sitios como Amazon va en contra de su propia economía. Porque si Amazon cae y el ciudadano sigue sin enterarse cómo funciona el mundo, aparecerá otro Amazon.

J

#16 Solo añadir que es un error común confundir culpabilidad con responsabilidad. Tampoco sé dónde podría el listón en cada una, pero al menos estarás de acuerdo que igual como sociedad sería muy estúpido (o egoista) no preocuparse por estas cosas.

De hecho creo que es lo peor, lo que se obtiene es que la responsabilidad se diluye en muchos niveles, en unos los hijoputas pueden ser más claro, pero todo el sistema está apretando cada engranaje en la medida que puede sin pensar que esa presión se transmite.

Far_Voyager

#4 Lo jodido es cuando lo que buscas o no está en tiendas físicas, o está en otros sitios mucho más caro o detrás de aduanas, etc. (Brexit), o directamente sólo en Amazon. He tenido que comprarles a veces por no quedar otra.

Me estoy imaginando a esos tipos usando IA pars controlar a los empleados, y quiero pensar que eso no pueden ponerlo aquí en la UE.

D

#4 el consumidor final compra donde puede hacerlo más barato y le dan mejor servicio y garantía, y es lógico. Esperar que dejen de hacerlo no es realista. Las condiciones de trabajo precarias se arreglan cambiando la legislación y forzando su cumplimiento.

KomidaParaZebras

#64 ¿Más barato? Amazon le mete al vendedor una comisión entre el 5% y el 15% y esto, evidentemente, repercute en el precio. No sé porqué carajo la gente piensa que Amazon es barato, cuando en el 90% de los casos hay alternativas más económicas.

¿Mejor servicio? Hay alternativas 100 veces mejor. Ejemplo, Pc Componentes. Y el dueño es murciano y no tiene ninguna compañía espacial. El pedido llega antes (todos usan las mismas compañías de envío). Si tienes un problema te lo gestionan rápidamente. Si tienes una duda, llamas y como saben qué carajo están vendiendo (Amazon ni zorra aunque pudieras llamarles, que no) te asesoran. Aportan valor como intermediarios. ¿Qué ha aportado Amazon? Algunos pensáis que han inventado el comercio electrónico...

¿Garantía? Gestiona tú una garantía a través de Amazon... Habrás deseado comprarlo en el chino de tu barrio. Porque como sea un producto, por decir algo, alemán, incluso a veces si lo compras por Amazon la garantía no es aplicable porque ese fabricante tiene prohibido vender en Amazon. Pero siempre hay algún distribuidor pirata que incumple esto para forrarse (es tan fácil como inventarse otro intermediario). Por cierto, cada vez hay más marcas que tienen prohibido vender en Amazon y cada vez hay más problemas con las garantías. Como ejemplo Seiko: https://www.amazon.es/s?k=seiko&__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&ref=nb_sb_noss_2

Sobre las condiciones de trabajo. En fin, tienen tanto poder que ellos imponen sus propias reglas como las lentejas. Si las quieres bien, si no las dejas. GOTO #106

L

#4 si después de tantos años y tanta crítica a Amazon sigue habiendo gente que entra a trabajar para ellos, la culpa no es del consumidor.
Los principales responsables de la esclavitud laboral son los propios trabajadores por aceptar esos trabajos aún sabiendo que se les iban a exigir mover el culo por un sueldo ligeramente por encima de la media.

F

#4 Y Jose ? Y lo orgulloso que esta ???

F

#7 El segundo capítulo era así lol

D

#5 Toda actividad humana hecha en el tiempo libre es en otro lugar o momento una actividad pagada por otro ser humano.

Lo único que cambia es el benefactor de la actividad.

A estas chicas les pagan por correr, algo que si hicieran en su tiempo libre no serían críticadas.

En estos foros de obreros lo que os jode es que la gente se tome el trabajo como una actividad que disfrutan realizándola, y que se esfuerzan por hacerla.

España es un país de funcionarios.

m

#26 Te invito a entrenar una hora a nivel competición eeeeen levantar peso muerto. ¿Los explotan?

Autarca

#34 Le invito a jugarse la vida por la empresa que le explota

[ENG] Una ley que habría dado protección laboral a las víctimas del tornado fue bloqueada por lobbys de grandes corporaciones

Hace 2 años | Por Ñbrevu a dailyposter.com


Los trabajadores del almacén que fue destrozado por un tornado, con decenas de muertos, fueron amenazados con ser despedidos si abandonaban su puesto de trabajo. Varios meses atrás los legisladores intentaron introducir leyes para proteger a los trabajadores, indicando que no pueden ser despedidos por negarse a trabajar en condiciones peligrosas. Pero esta legislación fue bloqueada por lobbys empresariales ligados a Amazon

m

#87 Lo que yo he contestado no tiene nada que ver con lo que me has contestado. Esforzarse en el trabajo o que sea un trabajo en el que se exija esfuerzo no lo veo mal. Jugarse la vida sin las adecuadas medidas de seguridad no. son dos cosas diferentes hasta para la mente de un infante.

Autarca

#90 No se, solo le digo que si ese trabajo fuese tan agradable como lo pinta la gente pagaría por hacerlo, igual que se paga por unas vacaciones a Punta Cana.

m

#91 Pero es que nadie ha dicho que sea agradable. Yo he contestado a alguien que le parece una salvajada que un trabajo exija físicamente y exija un rendimiento. Yo por ejemplo dudo que pueda hacer ese trabajo y por lo tanto no lo hago, otro podrá y le gustará y lo hará. Y a quien no le guste que no lo haga, por suerte nadie obliga a hacer un trabajo a nadie o al menos es ilegal. Y no me digas que trabajos así no debería haber porque es una estupidez, si no hubiera ese trabajo las personas que no quieren trabajar en él estarían igual (sin trabajar suponiendo que es mucho suponer que no hay otra opción) y los que sí que lo quieren hacer estarían sin trabajo.

D

#26 Escribes como si les obligaran a coger ese trabajo en específico.

¿Hay quejas de los trabajadores? ¿o se toma como una actividad laboral diferente?

Cada persona es un mundo.

También podrian trabajar alli, o en la obra, en restauración o en otros sectores en los que hay demanda de personal. Las condiciones no serán mucho peores o mejores.

borre

#40 O no.

casius_clavius

#13 Sí tío, ayer estaba en el koljós leyendo el Pravda y me jodió mucho. Si es que los obreretes nos quejamos por todo. A estos les ponen música, deberían estar contentos.

S

#56 Joder... de verdad tenéis que mirároslo si cobrar 30k/año es cobrar bien

Aimfain

#65 Entiendo que se refiere a "cobrar bien" dentro de ser un trabajo que puede hacer casi cualquiera y no requiere preparación específica.

S

#82 aceptamos pulpo como animal de compañia, pero vamos dile a un trabajador no cualificado de otros paises que cobrar 30k es cobrar bien lol

D

#56 El problema que veo es que buscáis culpables y señalais al culpable equivocado.

Si nos queremos asegurar que la gente escoge el trabajo que quieren, debemos establecer un plan de ayuda general, señalando a los políticos.

Y evitando la sobrelegislación se deben implementar a la vez LA RBU, DESPIDO LIBRE Y AUMENTO DE IMPUESTOS SOBRE LAS GANANCIAS EMPRESARIALES.

Asi la gente, podría escoger trabajo y dejarlo cuando quisieran.

AmericanJedi

#13 Estos foros de obreros, dijo el señorito octubre de 2021.

Al ignore. Tolerancia cero. Irrelevante como una flatulencia en el viento. Como una pompa silenciosa en una lejana y profunda fosa séptica.

BM75

#13 A estas chicas les pagan por correr, algo que si hicieran en su tiempo libre no serían críticadas.

Si defiendes esto, tu nivel de miseria moral es extremo.

Puño_mentón

#5 no conozco a esa señora, pero ya le he cogido un ascazo......

BastianBaltasarBux

#17 La hija de a la que le han regalado los títulos y los trabajos por lo ídem y se cree una genia que se ha ganado con su esfuerzo su posición social y critica a los pobres por no esforzarse tanto como ella.

Gentuza miserable y sociópata.

snowdenknows

#5 se van de perfectos pero solo hacer el recorrido percecto "sin un paso atras" es inposible hasta para una maquina, es" el problema del viajante"

x

#66 Puedes reducir los recorridos si sabes que cada producto no tiene la misma probabilidad de solicitud (un almacén ABC de toda la vida) y que algunos productos se suelen pedir agrupados.

Por otro lado, el problema del viajante es su escalabilidad, cuyo escalado no tiene un coste polinomial. En un súper, “las ciudades” no escalan de forma aleatoria. Además, estos no quieren reducir el tiempo de 1 persona al mínimo, sino hacer todo el picking en 2’ o menos. Y, para eso, puedes paralelizar.

snowdenknows

#96 buena respuesta, aun asi creo que un super si que pueden escalar las ciudades de forma aleatoria, piensa en nuevos productos o cambios de lugar

x

#5 Cualquiera que sepa como funciona un almacén logístico, sabe que para reducir tiempos de picking, esa estrategia es una porquería, porque es lineal en el tiempo.

No paraleliza el picking ni agrupa en playa. Ahora, como no deben tener pedidos suficientes para poder cubrir el personal necesario, pues lo deben hacer con 1 solo a la carrera.

Aparte, espero que no sean tan idiotas como para no tener lo más solicitado cerca de la zona de entrega y que no tengan una estructura de súper clásica donde lo que necesitas está al final.

saqueador

Se puede criticar a Amazon por nuchas razones, pero... ¿Por tener un programa de gamificacion? No se Rick...

Joice

Estas mierdas están a la orden del día. Las empresas contratan coaches motivacionales que diseñan todo tipo de artificios estúpidos que infantilizan a los empleados sobremanera. Conozco el tema de primera mano y seguro que muchos de vosotros también.

D

Pero vosotros donde coño trabajáis? Cualquier fabrica que tenga un programa de mejora continua y la mierda del lean implantada va a tener mierdas de estas.

Y paneles, y pegatinas de colores, y la zona que este en roja va a tener 5 ingenieros haciendo RCIs.

Y eh! Mira mira! Tienen marcado donde dejar las cosas como los niños pequeños!

OrialCon_Darkness

Si lo de 1 millón de pasos es cierto y no una imagen editada.... En cuántas horas se tienen que hacer y, con cuánta carga?
Porque yo me he hecho apenas 3000 pasos en el curro, pero desmontando más de 4 toneladas a mano, pero el reloj apenas marcaba pasos porque el GPS va cómo va en gran parte de españa.

BM75

#3 No he entendido el final. ¿Dices que el GPS va peor en España que en otros lugares?

e

#19 un contador de pasos no depende del GPS. Está equivocado

BM75

#20 Pero es que aún así, me parece absurdísimo que diga que en España va peor...

D

#37 peor aún, se desvían para no pasar por encima. Todo porque nos tienen envidia!

SalsaDeTomate

#59 La España vaciada de satélites.

M

#37 spain is different.

Un satelite trabaja y los otros 6 mirando

earthboy

#3 Creo que no has entendido la noticia.

D

#3

S

#3 Yo entiendo que es coger 1M de cosas para enviar en paquetes (y no es de un dia, se supone que es un logro a largo plazo, o eso espero lol)

sireliot

#3 Pone "Pick 1.000.000 units". Entiendo que un "unit" será un bulto o ítem, cada una de las cosas que meten en un paquete.

Y el contador de pasos no depende del GPS. Si caminas 5km con la mano del reloj en el bolsillo, o sujetando un libro, tu reloj dirá que no has dado ni un paso. De la misma manera, si estás sentado pero balanceas el brazo, tu reloj te lo contará como pasos.

Die_Spinne

#3 mi marido midió hace años la distancia que recorria cada dia por dentro de la planta (era jefe de turno de una automovilística) y le salían 15 km diarios de media . No sé cuánto es eso en pasos pero bastantes , y eso que no se pasaba las 8 horas caminando

Penetrator

#3 Los contadores de pasos no dependen del GPS.

noexisto

Casi no hay publicidad

g

#41 Ublock origin y fin de las tonterías.
El modo de lectura del navegador también ayuda si no quieres extensiones.

e

Sí trabajase en un cadena de montaje también estaría llorando.
Hay trabajos y trabajos y en algunos se requiere velocidad para que la logística sea excelente. Nadie dice entre eso no sea duro ni difícil pero, como cualquier trabajo, existe un contrato que uno acepta y puede romper en cualquier momento.
Y respecto a la gamificación esta se hace para conseguir objetivos de negocio intentando que algo monótono y repetitivo sea un poco más llevadero y motivante (y no entro a valorar esto).

rcorp

#25 estoy contigo casi al 100x100

No deja de ser una elección personal, es verdad, y a mi personalmente me encantaría jugar mientras trabajo, soy de los que no pararía de darle vueltas a cómo superar a mis compañeros y a mí mismo.

Pero es un error fiarlo todo a la voluntariedad del trabajador, sino no existiría el Estatuto del Trabajador, porque todos acabaríamos aceptando trabajos esclavistas, sin vacaciones, sin pagas, sin indemnización por despido, sin baja laboral, etc.

Y es verdad que en una cadena de producción tienes que darle caña todo el día, pero creo que debemos poner un límite en alguna parte, y éste límite de cruza cuando tienes que CORRER para hacer tu trabajo.
No es sólo que tienes que ir rápido sin entretenerte, es que tienes que ir por encima de tu 75% de capacidad.
No sé si se me entiende

e

#61 solo dos matices lo que dices:
1. La gamificación no es jugar. Es un error común que cometen los legos cuando se habla del tema.
2. No veo un problema en que se tenga que correr en un trabajo si esto queda claro desde el primer día, el trabajador lo acepta libremente y todo se rige por la legalidad existente.
Hay muchos trabajos que deben ser más duros que este pero que nadie se molesta a exponerlos en redes sociales.
Revolucionar la logística del e-commerce como hace Amazon no es algo fácil sino que supone mucho esfuerzo humano y técnico (además de que da trabajo a muchas familias)

c

#67 ya, lo normal, correr en un trabajo, que liberales sois. Se puede poner lo de que te den latigazos y te den por culo de tanto en tanto (libremente, claro, esos sí, si no pones el culo igual no te renovamos el contrato, quién sabe, sólo es para mejorar el entorno de trabajo y tene gente de mente abierta y competitiva, no anquilosados trabajadores que defiendan noseque derechos de nosequien que no se han ganado) 

rcorp

#67 iba a decir lo mismo que #81, pero más suave

Pero la verdad, si quitas el tono un poco demasiado altisonante para mi gusto, opino exactamente igual que él.

En algún punto del esfuerzo que pedimos a un trabajador debemos poner el tope, y trabajar literalmente corriendo mientras nos cronometran encuentro que es una buena referencia de a lo que no deberíamos llegar.
Y el consentimiento de él, definitivamente, no es ninguna razón válida.
Tú quita los derechos laborales y verás lo poco que tardamos en aceptar un plato de arroz a cambio de 14 horas diarias, domingos incluidos. A la historia me remito

e

#81 "sois", debe ser que ves doble lol lol

Fernando_x

No se yo... unos logros algo extraños para un trabajo. ¿tomar un boost 10 veces? ¿logearse a FC games? what?

D

No voy a ser yo quien defienda a Amazon, pero la realidad es que la automatización es un hecho y una necesidad (junto con la reconversión del trabajador, a la par) para el desarrollo industrial. O acaso hoy en día discutimos la automatización de procesos como el de la automoción?

D

Millenials descubren el curro

SaulBadman

#49 Teniendo en cuenta que los Millenials más jóvenes tienen casi 30 años y los mayores más de 40, como que no.

u

Me parece un tanto sensacionalista esta noticia. Tal y como se puede leer en el artículo, nadie esta obligado a participar en ese “juego”. En mi trabajo, algunas semanas hacemos PR challenge. El que mas Pull Requests mande en la semana, no paga la ronde de cervezas del fin de semana. Es un simple juego que hace que te motives mas y se te pase la semana mas rápido. Cuando no me apetece, simplemente no lo hago. Estas personas que trabajan en un almacén de Amazon tienen un trabajo rudimentario, el convertirlo en un juego (si lo convierte en mas ameno) me parece perfecto. Para trabajar en un almacén de Amazon, con que sepas contar hasta 10 y usar tus manos, es suficiente.

i

#53 Como osas ir en contra del ideario de meneame? Aqui todo lo que sean ideas para mejorar productividad son cosas de esclavistas.
Amazon paga bien, y estoy segurisimo que tiene mejores condiciones en todos los sentidos comparado con trabajos que tuve que hacer yo en mi juventud... y que mas de uno seguro aun tiene que hacer.

ardegu

Trabajé en un almacén de Amazon en Alemania como Stower (una especie de reponedor, por no enrollarme mucho) durante unos meses y lo sufrí en primera persona.

Esto no tiene nada que ver con gamificar tareas aburridas, Amazon manipulaba los datos para hacerte temer por tu puesto y que trabajaras más allá de tus límites.

Entre muchas de mis malas vivencias allí, recuerdo cuando a través de mi scanner (objeto que cada trabajador lleva consigo siempre allí) me contactan diciéndome que tenía números muy malos y que me citaban para una charla. Al acudir veo que habían citado a más stowers y nos dicen que los números son muy malos y que se plantean reducir plantilla y que la gente citada estábamos en la cuerda floja.

Obviamente todos nos pusimos las pilas, a pesar de no entender como podía tener tan malos números.

Esto se repitió durante las siguientes semanas y después de sufrir mucho de ansiedad y estrés llegó al punto en el que nos plantamos.

Logramos tener acceso a los datos reales, descubriendo que habían sido manipulados.

En mi caso recuerdo que llevaba tiempo siendo el 3° con mejores números de toda la planta y que en ningún momento hice números que se pudieran considerar malos.

Esto no va de si eres un pussy o no, de si en cualquier fábrica el trabajo es duro, de si eres un hombre o no, o de cualquiera de estas ideas que cuestionan tu masculinidad que tanto se están volviendo a poner de moda últimamente.

Esto trata de explotación y maltrato al trabajador. Te hacían temer por tu trabajo, te hacían sentir mal y te provocaban ansiedad para aumentar tu rendimiento a pesar de que este estaba ya por encima de la media.
He tenido trabajos peores con el tiempo, pero eso no quita que este no fuera malo también.

Cada vez que entrabas a trabajar insistían en su lema: work hard, have fun, make history.

Obviamente solo era verdad lo primero, para lo segundo no había espacio y lo tercero no se lo creería ni el más tonto.

a

#68 curioso, mi mujer trabaja de lo mismo en UK y me dice que el trato es muy bueno (aparte que los salarios son muy buenos).

Supongo que será porque en UK falta personal a mansalva.

swapdisk

¿De verdad han enviado y ha llegado a portada un vídeo borroso de 3 segundos de duración que te hace ver un anuncio de 20 segundos?

Anda que...

MadalenaBrava

Y dentro de lo efectivamente malo que es contratar en negro al menos ese dinero se redistribuye en circuito local y no se evade en cuevas de piratas también llamadas"paraísos fiscales"

D

Pero ¿a ésta la pagan o es becaria senior como los que piden ciertos proyectos?

D

#8 "Le" pagan en todo caso.

SaulBadman

"Y mañana en Twitter a criticar que los políticos no hacen política pensando en el pueblo"

Pero es que esos son una ínfima parte de la población. Yo diría que hay bastante más que a los que directamente no les importa nada de ésto.

Me atrevería a decir que incluso existe otra parte bien peligrosa de currantes que ve bien que ésto pase, ya que usan su trabajo para diferenciarse de los demás, como los que tienen ropa de Gucci o un Porsche.

Con gente así, ¿Quién puede cambiar nada?

stygyan

#99 ¿qué currante puede permitirse Gucci o un Porsche?

1 2