EDICIóN GENERAL
1027 meneos
4012 clics
Un trabajador municipal, expulsado del área de Turismo por llamar "muñecos" a las imágenes de Semana Santa

Un trabajador municipal, expulsado del área de Turismo por llamar "muñecos" a las imágenes de Semana Santa

Un trabajador del área de Turismo del Ayuntamiento la localidad sevillana de Coria del Río, A.B., tendrá que ocupar desde este lunes un nuevo despacho. El consistorio le ha buscado una nueva ubicación tras la revuelta popular producida en este pueblo de 30.000 habitantes ubicado en el extrarradio de la capital sevillana, a la orilla del Guadalquivir. Que este trabajador laboral del consistorio coriano gobernado por el Partido Andalucista, haya llamado "muñecos" a las imágenes de Semana Santa le ha provocado perder su silla en el área...

| etiquetas: trabajador , area , turismo , muñecos , semana , santa
Comentarios destacados:                                  
#1 la iglesia por encima del artículo 20 de la Constitución

con la iglesia hemos topado, o más bien, con los paletos intolerantes de extrema derecha
la iglesia por encima del artículo 20 de la Constitución

con la iglesia hemos topado, o más bien, con los paletos intolerantes de extrema derecha
#1 ni estrema derecha ni nada, a mi pesar la Semana Santa y derivados genera mucho turismos en Andalucía.
Y cuando digo mucho es mucho. Yo no voy a ninguna procesión, pero el colega siendo de turismo, venga con el cuento de que si cuesta o ensucia, es para hacerle un homenaje.
Esos muñecos generan turismo, y por ende traen dinero, para muchos como yo serán simples imágenes sin valor ninguno, pero al César lo que es del César, trae turismo y dinero.
Y fiesta para quien quiera emborracharse, para mí hace tiempo que la Semana Santa, superó a la iglesia y hay mucha gente que lo toma más como una tradición que como una religión
#55 Y porque genere pasta no puedo expresar su opinión? esté o no equivocado.
#65 claro que puede, pero que este en turismo y diga todo lo negativo y no lo positivo, así cualquier cosa se prohíbe
#67 ¿dónde se indica que el trabajador no ha dicho nada positivo mientras mantuvo su empleo en dicho puesto? Ah vale, en ninguna parte, te lo estás inventando. Gracias. Como dice #1, la Iglesia y el partido a su merced por encima del progreso y la Constitución.
#81 has leído lo que ha puesto en el facebook? Joe te has leído la noticia ?
#86 Probablemente no. Y yo tampoco, pero s'e que es altamente improbable que a alguien se le eche de su trabajo por llamar mu;ecos a las tallas 'esas. Pero es que ya estoy acostumbrado a titulares sensacionalistas.
#86 Lo mejor de la noticia es la descripción de opinión dividida:
"Los hay que defienden que el Ayuntamiento ha hecho bien en "reubicar" a alguien que no defiende la imagen del pueblo a pesar de trabajar en el área de Turismo, y los hay que creen que alguien no puede usar su perfil personal en una red social para criticar una parte del pueblo que, al final, forma parte de su nómina."
Vamos, que todos están en su contra xD
#57 ¿ En qué consiste la libertad de expresión y por qué no se aplica aquí ?
#67 está en el facebook de su casa, fuera de horario laboral. ¿ Te asombra que una persona no esté de acuerdo al 100% con lo que se hace en su trabajo, pero que como cobra por hacerlo, obedece ? ¿ En el contrato de todas las personas tiene que haber un apartado en el que se estipule qué puede decir o no en facebook ?
#75 le están pagando por trabajar. En jornada de 8 horas. No le están robando sus derechos civiles. Por…   » ver todo el comentario
#84 o sea demuestra públicamente una falta de conocimientos de su puesto y hay que aplaudirlo como libertad de expresión?
Será de las pocas cosas que tendrá el pueblo que genere turismo, y lo apedrea.
A mí un médico que diga que la homeopatía es lo mejor por face, le quitaba la licencia para ejercer.
#100 fuera de su puesto de trabajo puede hacer lo que sea. No es un esclavo, es un asalariado y una persona con derechos. Puede mofarse de lo que le dé la gana.
Un médico que en su puesto de trabajo diga que la homeopatía es lo mejor, seguro que le quitan, pero no es comparable.
#101 si es competente en su trabajo, es igual lo que haga en su vida personal. Nadie puede blandir un prejuicio, usando sus opiniones personales fuera del trabajo, para perjudicarle profesionalmente. La arbitrariedad no es una opción ni en un ayuntamiento ni en ningún sitio. Yo espero que reclame y que sancionen al ayuntamiento, que se están portando como unos impresentables.
#100 No se a qué falta de conocimientos te refieres, y no he visto que la descripción tareas de su puesto aparezca en la noticia.
#100 Está diciendo que las imágenes de semana santa son muñecos, y eso es absolutamente verdad, ¿o no?. Siguiendo tu ejemplo, es como si un médico dijera que la homeopatía es una farsa y lo castigan por ello.

¿Cuál es la falta de conocimiento de su puesto que tiene?, ¿que no sabe que las imágenes de semana santa no son muñecos sino que realmente son seres mágicos paganos que hay que idolatrar?
#100 cuando ha demostrado falta de conocimiento sobre su puesto?
#65 claro, te voy a poner un ejemplo, trabajas en un restaurante y gritas a los cuatro vientos que la comida ahí es una mierda, ¿porque expreses tu opinión crees que no puede haber consecuencias?
La libertad de expresión no protege de las consecuencias de ser idiota, eres libre para pensar y decir lo que quieras, por supuesto, pero que digas lo que te de la gana no significa que puedas decir cualquier cosa sin que pase nada, máxime cuando atacas aquello que te da de comer directa o indirectamente
cc. #84
#67 Decir algo negativo no te obliga a disculparte "compensando" con algo positivo.

Tampoco significa que no haya nada positivo.
#65 ¿Opinarías lo mismo si un trabajador de Turismo de Granada dijese que la Alhambra merecería ser derribada por ser una casucha de moromierdas? Por mucho que sea su opinión, sería para ponerlo en la calle.
#65 si puede, y como empleado al servicio de los ciudadanos, estos también pueden considerar que no hace bien su trabajo :-P
#55 extrema jaja turismo y alguno
#194 #72 jaja anda anda
#278 menudo simil me gusto más el del compañero con la Alhambra es mucho más acertado, bastante más.

Por cierto lo de extrema puedes verlo en #72 que es un comentario bastante anterior, no?
#279 Cierto, no cite a #72.

Considero que lo de la Alhambra no tiene nada que ver con mi comparación. La Alhambra ... no es un muñeco, ja, ja

Por otra parte, si alguien quiere criticar a la Alhambra, como bien dice #150 habrá que respetarlo. Lo de derribarla no me parece oportuno, tampoco la cita que da origen a este conflicto dice de quemar los muñecos.
#55 Que si que si, que el fin justifica los medios... en fin... Y si dentro de unos años hay que vestirse de conejo para que venga el turismo, pues tambien
#82 jaja repito en Andalucía hace tiempo que la Semana Santa se vive más como una tradición que como una religión. Y la gente se ofende muchísimo con ella.
Tú eres de Andalucía, o piensas que los andaluces son devotos de cristo?
#85 Pienso que la educación está fatal. Y en Andalucía, por lo visto, peor que la media.
#87 yo he tenido la suerte de haber viajado por todo España, prácticamente me falta las Baleares y Melilla y he visto muchas fiestas de origen religioso, que las veo más como tradiciones que como fiestas religiosas.
Y me han encantado, tengo que demonizarlas por su origen?
Yo hasta las protegía, y mira que soy de los que en navidad dice felices fiestas en vez de feliz navidad.
No es tema de educación, conozco mucha gente con más educación que muchos y les gusta la Semana Santa, y he visto mucho turismo y no especialmente de catetos que vienen a España para verlo.
Insinúas que los andaluces son catetos?
#96 La religión es una reminiscencia de nuestro pasado mas ignorante. En mi opinión deberías demonizarlas por eso. Que sea una tradición no es mucho mejor, me temo, y ademas es discutible. Las celebraciones de semana santa fueron promovidas por el papado durante la contrarreforma, ni siquiera son una expresion de la cultura popular como puede ser el S. Juan o el carnaval. Desde entonces fueron cayendo poco a poco en el olvido y a finales del s XIX y principios del sXX solo había pasos en Sevilla y solo porque le gustaba a la familia real, que residía allí en ciertos periodos del año. Las procesiones como las conocemos hoy en día son un producto del franquismo, mas que una "tradición".
#85 Mas bien en Sevilla que es donde se toman mas enserio esto, como esa que van corriendo y pasando los niños en volanda para tocar una virgen o cristo ( no me acuerdo que era) .

Y curiosamente esas estatuas posiblemente no se parezca en nada a la imagen de los originales y las defienden como si fueran reales cosa que contradice uno de los mmdamientos.
#55 Tu trabajes donde trabajes, tienes opinión personal Y DERECHO DE EXPRESIÓN (Resalto no chillo))defendida DONDE TE DE LA GANA(rnc). Máxime en tu perfil personal. Y esos muñecos se pueden llevar donde se quiera, mover la afluencia del turismo a tu localidad y a la vez criticar la hipocresía. pero eso es secundario,aunque no, la primera linea lo dice todo.
Al final cualquiera que trabaje en la administración va a poder ser intentar callado por cualquier meapilas que exija su hipersensilbilidad personal de turno...
#55 Ah que si genera pasta no se puede hablar de ello ni aunque sea la verdad?

Interesante logica esta, absurda, pero interesante.
#55 "estrema" por supuesto que no. Tal vez extrema, sí. Lapsus linguae.
#55 Es la misma derecha que se manifestaba en contra del matrimonio igualitario en Madrid, con la Iglesia como como coreligionarios. Con su misioginia en grado sumo y con su homofobia declarada, la que promovia el turismo del dia del orgullo gay.
#55 ¿Dinero para quién? Los ayuntamientos están para mantener las calles de todos, no los hoteles de unos pocos.
#55 A mi lo que dice esta persona no me parece que perjudique el turismo en Andalucía, más bien lo dignifica.

Permiteme que lo ilustre cambiando ligeneramente tu frase:

'ni estrema derecha ni nada, a mi pesar la violación de niñas y derivados genera mucho turismos en Tailandia'
(mantengo lo de 'estrema' por fidelidad a la frase como indica #194).
#1 la definición adecuada de los dichosos muñegotes sería:

Representación material elaborada en madera de personajes de improbable existencia real protagonistas de una exitosa obra de ficción sobrenatural editada por primera vez hace más de dos mil años basada en moralizantes ideas místicas y metafísicas-acientíficas de dispares interpretaciones y aplicaciones, siendo las más comunes la explotación de la clase obrera y campesina a través del concepto 'valle de lágrimas', la conquista a

…   » ver todo el comentario
#66 Lo de "improbable existencia" es lo que DC llama multiverse.
#1 mayoría absoluta de gilipollas.
#1 "Fiesta de los maniquíes, no los toques por favor..."

www.youtube.com/watch?v=tjdDgOYJgGw
#1
Con el conservadurismo cultural.
#1 extrema derecha? yo soy ateo, no quiero saber nada de la religión, ojalá no existiera ninguna. Lo que no haré nunca, es burlarme o atacar a una religión, sea cual sea, porque hagan un desfile, procesión o lo que sea, mientras a mi me respeten por ser ateo. Pero claro, yo tengo educación, hago uso de algo que se llama RESPETO. Respeto las procesiones, respeto el desfile del día del orgullo gay (aunque yo sea hetero), respeto el desfile de la ofrenda de flores a la virgen en las fallas de Valencia, y así un sin fin de procesiones, desfiles y demás.
¿entonces que son?
#2 muñec@s :troll:
#2 Imágenes sagradas bendecidas por un chaman. xD
#2 Pues maniquíes, ¿qué van a ser?
#2 Maniquís de un tío en dieta hiperprotéica.
#2 #23 En Valencia serían "ninots". Tanto las imágenes como los del ayuntamiento.
#2 ¿Muñacos?
#2 Imágenes representativas supongo. Estatuas como las de escritores famosos que hay en algunas plazas y parques.

PS: es una suposición.
#2 becerros de oro que multiplican los dineros
#2 Muñecos SAGRADOS :troll:
#2 yo lo llamo la cabalgata santa
que nadie se meta con los sagrados trozos de madera
#3 Ni con los muñecos de yeso, porque pueden herir los sentimientos supersticiosos religiosos.
#3 Seamos precisos: los sagrados trozos de madera con peluca y chorreras (que son obras de arte que se degradan año tras año saliendo a la calle...)
#3 Arderá en el Infierno, al menos nos queda ese consuelo.
Llamar muñecos a los muñecos es blasfemia. Cuidadito con decir que lo del cáliz es vino y no sangre.
#4 Que lo analicen en un laboratorio como.prueba pericial.
#27 Si es necesario, me sacrifico y voy voluntario a catarlo.
#28 Eres un vampiro? : troll:
#4 Les puedes llamar otras cosas, pero solo la verdad insulta de verdad.
#4 Yo siempre me he preguntado: si la hostia es el cuerpo de Cristo, ¿de qué parte se trata? ¿No será una rodaja de...? :roll:
#4 eh, eh! Ojito. Que mi suegra aún cree que el agua de grifo que ponen en misa es agua sagrada traída del Jordán xD
Catetos adorando a muñecos.
Es que a quien se lo ocurre mentir....
Se le expulsa pero a los que creen que los muñecos son santos no los llevan a un psiquiátrico....en fín...
No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa alguna que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás

La Biblia ya tal
#8 Después de discutir mucho con un seminarista al final lo que me dijo es que básicamente a la iglesia [católica] le importa mucho más su magisterio que su dogma de fé, y si mal no recuerdo justamente de eso iba la disputa de la reforma y la contrareforma. Por simplificar, vamos, que la iglesia es como esos fans que se inventan lo que es canon por su cuenta. xD
#16 Eso me recuerda lo de los musulmanes, que llevan zurrándose 1500 años sobre si Ali es canon o no es canon xD
El catolicismo, la religión de la paz...
Pero es que son muñecos de yeso, fetiches, idolatrados por los católicos a pesar de que está prohibido expresamente por el inmoral, enfermo de psiquiátrico y pervertido dios de su libro de cuentos.

- [Levítico 26:1] No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra imagen de piedra para inclinaros a ella; porque yo soy Jehová vuestro Dios.
- [Éxodo 20:3] No tendrás otros dioses delante de mí. No te harás ídolo, ni semejanza alguna de lo que…   » ver todo el comentario
#10 Son unos paganos. Ni cristianos ni católicos. Pero qué más da. De una forma u otra, no tiene sentido.

Por cierto, el Ayuntamiento ha dicho que el susodicho trabajador tiene la suerte de trabajar en el Ayuntamiento desde hace muchos años. ¿No aprobó una oposición?. Esto es una caza de brujas por diferente ideología en toda regla. Vaya tela.

Y ya por último: El caso es que este asunto ha dividido a la localidad. Los hay que defienden que el Ayuntamiento ha hecho bien en

…   » ver todo el comentario
#76 Comparto tu opinión. Es como decir que la población está dividida entre colgarlo en la horca o quemarlo en la hoguera.
#10 Gracias, no conocía todo esto. ¿Y si hacemos una colecta para denunciar la semana santa por delito contra los sentimientos religiosos? Claramente va en contra de la Biblia.
#10 Efectivamente, según la biblia ([Levítico 26:1]) tendría que haber dicho puto muñeco. No lo hizo. Ahora que se atenga a las consecuencias.
Aquí no veremos los clásicos y racistas comentarios de "esto demuestra una vez más que el cristianismo y la democracia no son compatibles", esos se reservan para el resto de las mitologías.
#11 Hombre algunos llevamos cuarenta años diciendo esto pero se ve que no termina de calar y diría mas ,últimamente están mas de moda éstas celebraciones de pasear santos y vírgenes
#34 Es que el cosplay tira mucho.
#34 un simple hobby disfrazado de tradición religiosa, habría que ver cuantos de los que defienden la SS son católicos practicantes... Como todo en esta sociedad, fachada pura.
#63 Les gusta que les vean y poco mas
#83 si, el típico postureo, el "mírame, como me dejo el pellejo en esta procesión"... todo escusas para una celebración más con el argumento económico como uno de los pilares para celebrarla.
#34 Dependera del lugar, en algunos se avanzara mas rapido que en otros, pero al final la razon puede a la ignorancia.
#11 +1 Inspirado
#11 Los términos correctos no son democracia y cristianismo, son sociedad y religión organizada.
En un tiempo en el que la religion solo quedan sus representaciones, sus fiestas y las reinterpretaciones despues de dos mil años.

Cuando se duda tanto de las creencias que la mera cuestion de constatar la realidad ya representa un ataque directo.
Indignación general por las muñecadas de Semana Santa, mientras los políticos que los gobiernan se lo llevan calentito..

País de pandereta...
Una persona que se le sanciona no por lo que haya hecho en su trabajo, sino fuera de el, ejerciendo su derecho a la libertad de expresión, Encima tienen la desfachatez de amenazarle con más medidas.
#14 Aunque estoy de acuerdo, solo quería decir que eso no es lo que la masa piensa, aquí a cada cierto tiempo salen declaraciones privadas de políticos (ya sean de los buenos o de los malos) y se les juzga excesivamente por ello. Esto lo digo porque a veces las personas tenemos una doble vara de medir para los malos y para los que son compañeros, coño.
#17 No tiene nada que ver un político con un funcionario
#18 En el fondo confirmas lo que digo, siempre hay gente dispuesta a decir, ah, pero es que no es lo mismo, <inserte excusa aquí>.
#19 Es que no es lo mismo. Ni por repercusión ni por visibilidad. Como no es lo mismo que yo te salude como que te salude Emma Watson. Que no sé quien es, pero la he encontrado en un ranking de las famosas mas guapas.
#89 No entremos en un círculo vicioso, yo simplemente digo que esa es tu forma de justificarlo "para ti y para los tuyos". Si a ti te vale, pues no entro en ello, pero es justamente ESO lo que crítico. Siempre habrá alguien que considere que lo suyo es diferente y no merece castigo, mientras que piensa que lo de su vecino merece la pena de muerte porque claro, es que es diferente, como vas a dudarlo.
#89 Quería añadir una cosa a mi comentario, tampoco olvides el factor humano, cualquier persona dice gilipolleces o cosas políticamente incorrectas. A lo mejor tu piensas que por ser político mantener las formas es más importante, pero otro puede ver que un trabajador de turismo debe presentar a su ciudad de la mejor manera posible, pero aquí tenemos a alguien menos preciando esa "imagen".

Eso sí, solo intento plantear esto de otra forma, no para que compartas mi opinión, si no…   » ver todo el comentario
#19 son ambos cargos públicos, ok. La diferencia es que uno es un cargo electo, de representación del ciudadano y el otro es un trabajador del Ayuntamiento que ha conseguido su puesto por concurso y/o oposición. No son lo mismo, ni de lejos vamos... El primero representa a un partido político y al conjunto de ciudadanía que le ha votado, el segundo se representa a sí mismo.
Pues normal que te reasignen, si formas parte del equipo de turismo del ayuntamiento no puedes ir diciendo cierto tipo de cosas. Si alguien en Valencia, por decir algo, dijera que las fallas solo sirven para quemar montones de dinero en forma de figuras de cartón piedra y petardos y que encima el ayuntamiento tiene que pagar la seguridad y la limpieza, me parecería igual de justificable que lo apartasen de un puesto en turismo.
#15 Ya. Pero cuando otro tipo de asociación pide ocupar la vía pública, si no es de la cuerda del partido de turno, lo normal es que se le pida pagar, al menos, una parte de los costes de limpieza. A mí ahora me quedan meses de ver como se ennegrecen los pegostrones de cera de las calles, oir el rechinar de las ruedas de los coches sobre ellos y dejar huellas pringosas por mi casa con los zapatos. Total, porque como no lo van a tener que limpiar (ni sufrir, no viven en el casco antiguo de la ciudad), ni les va a costar un duro... ¿Para qué iban a tener un poquito de respeto por lo que es de todos mientras pasean sus esculturas?

Éso señalaba el tweet. Y tenía toda la razón.
#15 ¿Por qué no puedes? Has expuesto tu opinión, pero no sé cual es el argumento.
#59 Pues porque te están pagando por trabajar en el área de turismo y es evidente que este señor, con el que podría coincidir en el fondo aunque no en las formas, no está de acuerdo con promocionar esa fiesta como interés turístico de la ciudad cosa que si que parece ser la línea del ayuntamiento. Imagina, que no estuviera trabajando en turismo y le hacen una entrevista para ver si lo trasladan ahí o no, ¿crees que si responde lo que dice en Facebook le darían el puesto? Yo tengo claro que no,…   » ver todo el comentario
#75 Es su perfil personal y lo otro es su trabajo, no hablamos de un periodista o una celebridad contratada para promocionar un lugar que luego despotrica públicamente de ello (con un impacto mucho mayor que un simple empleado municipal). Estoy totalmente en contra de la idea de que trabajar en un lugar supone alinearte con todo lo que significa y que tengas que limitarte en algo tan básico como la libertad de expresión.

Los atractivos turísticos de Coria no son únicamente la semana santa, y…   » ver todo el comentario
#75 Lo que dices es una barbaridad. Una cosa es que un empleado no pueda poner verde a su empleador publicamente (y habría que ver las clausulas del contrato y si se le compensa por ello) y otra que no pueda poner un comentario en su facebook que leen 4 gatos. Ademas no ha dicho "vaya puta mierda de pueblo, no vengáis que no hay nada que ver", ha hecho un comentario jocoso sobre una tradición religiosa. Espero que demande y gane.
#15 Lo de que te debes en cuerpo y alma a tu amo y señor era propio de los siervos de la edad media y por suerte quedó muy atrás en la historia.
No queramos que se vuelva a poner de moda, que llevamos las de perder.
Fuera de horario de trabajo, una persona libre hace lo que quiera, siempre que no sea ilegal.
#79 ¿Y dónde he dicho yo que no sea libre? Que aquí nos ponemos tremendistas a la mínima. Claro que es libre de decir lo que quiera, pero el ayuntamiento también es libre de poner en un puesto, en este caso en el área de turismo, a alguien que comparta los objetivos para ese puesto, lo que por otra parte es lo más lógico si quieres obtener buenos resultados.
#90 ya, eres libre, pero te sancionan. Eso no es libertad.
#92 Es que la libertad no es libertad sin consecuencias, y nunca ha sido así. Igual que este señor es libre de opinar como le venga en gana, y repito comparto su visión de esas fiestas, el ayuntamiento es libre de poner en los puestos de trabajo que dependen de él a aquellas personas que considere más aptas para el puesto, y si piensan que debido a esto ya no es apto pues es normal que lo trasladen.
#90 Si por hacer algo tu empresa puede castigarte, no eres libre de hacerlo.
#79
Pues en este caso no estoy de acuerdo contigo, iNauta. A un representante político de le tiene que exigir más en. Su vida privada, pues se trata de un representante público. Por ejemplo da una imagen horrorosa que el consejo de salud se vaya de botellón todos los findes, o que un ministro de interior se reúna en una cafetería con su amigo el acusado. Si estás en turismo y la parte turística de tu pueblo son básicamente las procesiones, no es lógico que tires piedras sobre tu tejado.

Es…   » ver todo el comentario
#15 porqué? si hace bien su trabajo que mas da lo que haga en su tiempo libre o lo que diga en su facebook?
Ese objeto del que usted me habla...
Nivel Arabia Saudí. Bravo.
Y si no son muñecos, ¿entonces qué son?, ¿hay algún católico que nos ilumine?
#30 No importa el nombre que se les ponga a esos muñecos fetiches, hay un dios loco que le da mucho coraje que la gente los fabrique y los idolatre. ¿Ya nadie piensa en los sentimientos del dios loco?
#30 ¿Ahora señalar que algo es ridículo es delito? ¿Cuándo se ha incluido la reducción al absurdo como delito en el código penal? ¡Yo no me he enterado!
#68 Pues a éste señor le han echado del trabajo por éso. Por éso pregunto.
#23 #30 Ídolos, eso es lo que son.
#30 aunque puedas tener razon (no voy a discutir sobre ello), ser tonto en tu tiempo libre no da derecho a que te penalicen en el trabajo
#23 Hay que llamarlos «imágenes», «tronos», «iconos»… pero yo creo que son muñecos; lo mismo que esas marionetas movidas por los bancos que se empeñan en que les llamemos políticos. Hay honrosas excepciones pero no están ni en el PP ni en el PPSOE ni en Ciudadanos.
#23 en el caso de vírgenes serían "muñecas".
#23 Tontos del capirote :troll:
#23 No hay ningún católico que responda.

Y eso es porque detrás de todo ese dogmatismo, muy en el fondo de ellos, en lo más profundo y recóndito de sus mentes, hay unas neuronas que les dicen que esos son solo muñecos. Por mucho que las oculten y no quieran oírlas, ellas les hablan y les dicen la verdad.

Al final no tienen fe ni en sus propias creencias, todo es pantalla y apariencia hacia el exterior.
Fundamentalismo religioso.
"...este asunto ha dividido a la localidad. Los hay que defienden que el Ayuntamiento ha hecho bien en "reubicar" a alguien que no defiende la imagen del pueblo a pesar de trabajar en el área de Turismo, y los hay que creen que alguien no puede usar su perfil personal en una red social para criticar una parte del pueblo que, al final, forma parte de su nómina. La polémica está servida."

¿División? Según lo explica no hay división. ¿Mensaje subliminar? ¿Manipulación?
#25 Sí, hombre, hay una división entre los que quieren quemarlo y los que quieren crucificarlo
#25 Eso venía a decir yo, ¿a nadie le ha parecido mal que lo cambien de puesto?
#25 Esto es como lo del árbitro: algunos se acordaron de su madre y otros de su padre.
#25 Unos en su padre y otros en su madre
Habría que destruir todos los muñecos de este mundo, ya está bien de infantilizarnos ^_^
Más bien son monigotes
#29 No te metas con el PP.
Sancionado por decir lo que piensa y sin insultar a nadie {0x1f44f} {0x1f44f} {0x1f44f} vamos bien, retocedemos, en cuestión de libertades, a siglos atrás. Dentro de poco resurgira la santa inquisicion
Racionalismo Vs. Dogmatismo.

Es por cosas como ésta que las religiones, todas las religiones, son dañinas. Si se tiene una idea o creencia, y se presenta una demostración irrefutable que la contradiga, el comportamiento religioso es típico. Siguen atados y apegados a sus dogmas, y pueden pasar siglos para que las cambien (si es que lo hacen).

No solo permanecen en sus dogmas, sino que agreden al que los contradiga. Eso sucedió cuando se descubrió que la Tierra no era plana, o que no era el…   » ver todo el comentario
#35 ¡Te compro éste comentario!  media
#35 Totalmente de acuerdo. Bien dicho y mejor escrito. Gracias.
Ídolos, el nombre correcto es: ídolos.
Vaya manada de supersticiosos que tenemos en el país sacando a pasear muñecos.
¿ porque son muñecos, verdad?
Nobody expects the Spanish Inqusition!

Y en Sevilla, eso lo dice todo.
Seguro que a Dios todo poderoso le molesto muchísimo que esta persona llamara muñecos a unos muñecos.
¿Cóoomo? ¿en serio? Pero si es que son MUÑECOS, cojones, MU-ÑE-COS, un puto palo de madera y de arcilla+cerámica pintado. Manda huevísimos que esto pase en España, de verdad. Para reventarles legalmente el puesto a todos y cada uno de los que hayan participado en esa decisión. Pandilla de sub-normales.
Increíble, pero cierto!
España profunda.
Si eres responsable de turismo y dices eso o, que las fallas son solo un montón de muñecos ardiendo, la tomatina es un montón de catetos tirándose tomates,... Pues veo bien un toque de atención, primero tu puesto, las opiniones personales, despues
Yo coincido con #57 y comentarios afines. Si este señor en lugar de tener un puesto asegurado dependiera de cuánto dinero se ingresara por esa actividad, se aseguraría bien de dónde hacer comentarios contra la misma. ¿Os imagináis al equipo de David Bisbal cuestionando en twitter las habilidades vocales del artista? ¿Al alcalde de Santiago recordando que nadie está seguro de que los restos del apóstol estén en la Catedral? ¿A la fallera mayor diciendo que no entiende por qué se queman las cosas…   » ver todo el comentario
#93 el problema es que lo que yo diga en mi casa o en mi facebook es cosa mia. Fin. yo en mi casa o en mi facebook puedo decir que mi jefe es un gilipollas o que mi empresa es una mierda, y eso no deberia tener ninguna represalia, sobretodo teniendo en cuenta que es un ayuntamiento el que ha represaliado al empleado.
CC #57
Deep Spain
Catetolandia lo llamaban, que vergonzoso que intenten linchar a la única persona que ha dado señales de inteligencia por esos lares... Quizás debería plantearse el mudarse a otro lugar ligeramente más civilizado.
La verdad ofende
Pues claro que no, no creo en tu dios de madera
(Narco)
¿Y cómo hay que llamar a las figuritas? ¿De usted?
Por supuesto que son muñecos y posiblemente tenga razón en todo lo que dice pero esta criticando a su empresa (ayuntamiento en este caso) lo cual no es muy inteligente, si yo hago lo mismo con mi empresa mi jefe no es que me cambie de puesto es que me pone en la cola del paro
#74 Nadie dice que no pasara si lo haces tu, decimos que es absurdo e injusto (y tambien lo sería si te pasa a ti)
:palm: ¿Pero qué mierda de TEOCRACIA es esta? Es una opinión personal en el ejercicio de la Libertad de Conciencia, da igual en el sitio que trabaje que tiene derecho a expresarse.

En Coria del Río tiene que haber una densidad de paletos bastante alta.
Pues me parece bien. ¿A quién se le ocurre llamar llamar muñecos a las imágenes? Los muñecos son articulados; las imágenes de Semana Santa, troncos policromados.
Es penoso que no pueda decir lo que piensa, es penoso que allí diga la gente que es abierta, por una estupidez esto, es de pena. Asi es Andalucia profunda, un lugar bonito, pero parado en el tiempo.
Normal, no son muñecos, son figuras de acción. :ffu:
#95 un respeto que las figuras de accion tienen partes moviles :troll:
A ver como defienden ahora la separación entre veneración y adoracion.
Estos iconódulos.
«123
comentarios cerrados

menéame