Hace 13 años | Por --42218-- a elperiodico.com
Publicado hace 13 años por --42218-- a elperiodico.com

El fabricante japonés de automóviles Toyota iniciará, a partir del próximo 30 de agosto, la comercialización en Japón de un nuevo dispositivo que imita el ruido del motor en sus modelos híbridos, con el fin de alertar a los peatones y evitar atropellos, informó hoy la compañía en un comunicado.

Comentarios

D

Yo hay algo que no entiendo, ¿ la gente cuando cruza no mira ?

Si ves que viene un coche, pero no suena, piensas ... "ahhh no me puede hacer nada porque no suena"

No comprendo muy bien la finalidad de hacer que los coches suenen cuando seria delicioso no escuchar un puto coche en la ciudad.

#1 Bueno, muy bueno lol

D


#1 O instalarle el chiquito.wad, como en el doom. Al ataquer!!!
#2 No te preocupes que cuando dejen de sonar los motores, reconoceras el tráfico por los loros a todo trapo y las ventanillas bajadas.
A ver... los papeles de la etapa.

D

#84 que grande .... "Fuegorr"

Wir0s

#6 #8 Etc... (Incluidos los de los negativos en #3)

No matéis al mensajero.

A día de hoy ya pasa, tanto atropello de un coche eléctrico a un peatón, como colisiones de un coche eléctrico (un tesla roadster para ser exactos) contra uno convencional por no "oírlo" venir.

Que hay que mirar, etc... Por supuesto, pero sabemos que no se hace. Así que por lo mismo que prohíben circular con auriculares ya que no oirías un claxon, motor o similar, no puedes hacer los coches completamente silenciosos.

Ademas, en ese caso, como lo harían los ciegos?

Manolitro

#35 Que hayan habido esos accidentes es señal de que ya vamos con retraso, ya deberían de haber empezado las campañas para que la gente mire a los dos lados antes de cruzar

#36 Eso también es problema de concienciación, el tema de las bicis es algo nuevo en nuestras ciudades, la gente no sabe distinguir un timbre de bici del resto de ruidos de la ciudad, y menos pensar que quizá sea él el que está molestando. Con el paso de los años y conforme se vaya extendiendo el uso de bicis la gente en cuanto oiga un pito mirará a ver si se le acerca una bici, como pasa en otras ciudades con más tradicón.

w

#3 Lo que no puede ser es que el "inutilismo" frene al progreso.

#44 Que hayan habido esos accidentes es señal de que ya vamos con retraso, ya deberían de haber empezado las campañas para que la gente mire a los dos lados antes de cruzar

¿¿Campañas para que la gente mire a los dos lados antes de cruzar??
Es lo que me faltaba por ver.

Manolitro

#48 En autovía sí, pero, a 20 o 30 por hora, el ruido de la rodadura es absolutamente imperceptible comparado con el de un motor de explosión, y esa es es a la velocidad a la que se circula en calles estrechas de un solo carril, que es en las que la gente más se confía de que si no hay ruido es que no hay coches (nadie cruza una calle de 4 carriles sin mirar, por poco ruido que haya)
#53 Ese es el problema, que a veces no se utiliza la visión como ayuda

#45 Pues sí, como a los niños pequeños, nos hemos acostumbrado al ruido de los coches y dentro de nada va a cambiar la realidad de las calles y los coches no van a hacer ruido, o hacemos campañas o la gente aprenderá a base de huesos rotos.

w

#54 ¿Es de sentido común tratar a los adultos como niños pequeños?

Lo siento, será que soy de pueblo, pero de pequeño mis padres me enseñaron a mirar siempre a los dos lados antes de cruzar.

#55 Si ya, es que la gente de ciudad es mucho más cuidadosa con el tráfico, por éso la mayoría de los atropellos ocurren en zonas rurales, por favor...

Manolitro

#58 Yo también soy de pueblo y a mí también me enseñaron así, y cuando íbamos a la ciudad, que había semáforos, no me dejaban cruzar por el paso de cebra si el semáforo estaba en rojo, aunque no hubiera nadie, pero nos confiamos y esas costumbres las hemos perdido, hay que recordarlas porque ha cambiado la realidad de la circulación y van a ser más necesarias que antes.

w

#62 Tú mismo lo dices, esas buenas costumbres no se pueden perder ni por comodidad y hay que transmitirlas a los niños. Yo no las he perdido, creo que es cuestión de sensatez, pues no creo que seamos tontos como dice #74.

D

#44 Interesan más las "campañas de seguridad vial" de Antena3, en las que te sugieren que bebas Coca-Cola para mantener la atención...

J

#31 #35 y demás, para los ciegos existen lo que se llama semáforos acústicos. El problema es que no se instalan en todos los sitios, pero eso es un problema municipal no del fabricante de coches.

#35 Que hay que mirar, etc... Por supuesto, pero sabemos que no se hace ¿Estás de cachondeo? Pues que se haga y punto. Vaya tela, te pongo un símil a ver si pillas tu propia tontería:

Sabemos que hay que declarar a hacienda, pero la mayoría de gente no lo hace, vamos entonces a quitar los impuestos......

Wir0s

#51 Y esos mismos ciegos, que deberían hacer donde no haya semáforo acústico en un mundo de silenciosos coches eléctricos?

Pero nada, cualquier "pero" se castiga en según que temas.

J

#60 ¿Solicitar la instalación de un semáforo acústico? Debería estar ya, pero en caso contrario, ¿tan difícil es?

Anécdota: En mi barrio el camión de recogida del contenedor de plástico pasaba una vez por semana, lo cual provocaba que se saturase el mismo y las bolsas quedansen esparcidas por el suelo colindante. Hablé con varios vecinos y enviamos varias quejas al ayuntamiento y "tachán" desde un mes después el camión pasa 2 veces a la semana, el contenedor no se llena ni la calle se llena de mierda. Mira tú que bien.

Si no nos hubiesen hecho caso, noticia los periódicos, medios de comunicación, oposición, etc... Hacer ruido que se llama (sin ponerle gilipolleces a un coche eléctrico).

Saludos.

PS: Se nota que los que aquí comentan sobre el tema de ciegos es por llevar la contraria y no conocen el día a día de los mismos.

clavo

#60 no sé si has leído bien en #51 ya que pone que el que no haya semáforos acústicos no es culpa del fabricante (ni del coche) sino del ayuntamiento correspondiente

c

#6 llevas razón, pero a los peatones (que somos todos) nos va a costar acostumbrarnos

D

#6 Habría que recordárselo, sólo eso. A mi desde muy pequeño me decían que antes de cruzar, hay que mirar a izquierda y a derecha, no escuchar atentamente a izquierda y a derecha.

Cantro

#6 Hay peatones ciegos que no viven en una ciudad y no tienen pasos adaptados.

Wir0s

#2 Nada, mucho mejor completamente silenciosos y que los peatones caigan como moscas

D

#8 En un paso de cebra la culpa no es del peaton salvo que literalmente se le meta debajo del coche de una manera suicida.

F

#3 Los coches eléctricos producen ruido, poco pero lo produce. Proviene de la rodadura de las ruedas y del motor. Si no se oye es por el enorme ruido de las ciudades y de otros vehículos. Es normal que haya atropellos de peatones, si algunos de ellos cruzan por cualquier sitio, sin mirar y con auriculares puestos.

D

#3 Estan probando una tecnica revolucionaria en materia de seguridad vial.

Dicen que consiste en mirar a ambos lados de la calzada antes de cruzarla ... ¿como lo ves? ¿crees que puede tener exito?

w

#2 No...les pondrán ruido , para avisarte de que vienen...vamos por simple seguridad tanto para el peatón como para el resto de conductores.

Saludos
Pd Ya ha pasado lo mismo con alguna que otra moto

D

#2 No es ninguna estupidez. Es peligroso.

D

#2 no te preocupes.Una cosa es que suenen y otra es que vayan montando un escándalo como van los coches de los malditos canis o esos coches antiguos que suenan fatal.

e

#2 en donde vivo hay miles de bicicletas y motos electricas. Son tan silenciosas que incluso de noche, cuando esta locura de ciudad esta relativamente en calma, no se las oye llegar. No dispongo de estadisicas (dudo que las haya) pero a muchos amigos (normalmente gente que viene de visita) les ha atropellado alguna. Si te parece una estupidez vente una semanita, espera a que te atropellen y luego comparas el dolor y los daños con lo que te podria haber pasado si en vez de ser una bici hubiera sido un coche.

StuartMcNight

#21 En Amsterdam la gente de las bicis va tocando el timbre(y MUCHO), sino te aseguro que los accidentes no serían minimos. Tras haber vivido allí durante 6 meses la sensación que me quedo era que lo más importante de la bici era que el timbre funcionará bien.

Incluso el tranvía que cruza el centro tiene que tocar la bocina muchas veces porque la gente no lo ve venir.

PD: Por cierto, ¿con los ciegos que hacemos? ¿Que aprendan a mirar antes de cruzar también?

repapaz

#31 Pues haremos lo mismo que con los sordociegos hasta ahora, ¿no?

D

Joder cuando se enteren los canis

nuggan

La verdad es que no tiene sentido poner sonido artificial cuando lo genial del invento es que no contamina ni hace ruido... no sé, mirándolo a lo bestia es cuestión de evolución pura y dura; los que no se adapten al cambio, lo notarán en forma de atropello lol

R

No ya por el tema de que la gente cruce sin mirar, o con auriculares puestos. Hace tiempo que esto se viene discutiendo en Japón, y es a causa de las personas invidentes. Una cosa es cruzar sin mirar, y otra es cruzar sin poder mirar, teniendo el oído como único "sensor" de coches.

e

A mi me enseñaron a ver hacia ambos lados de la carretera antes de cruzar

Tal como dijeron algúnos, una ciudad sin ruido sería una gozada.

AlphaFreak

He dado varios sustos a peatones (tengo un Prius). Sobre todo en Gràcia, donde la gente tiene la costumbre de caminar por la calzada en lugar de por la acera (estrecha). Más de una vez he tenido que tocar el cláxon para que alguien se subiera a la acera, con el consiguiente sobresalto.

Quizás el emitir o no el sonido debería ser controlable por el conductor.

D

#47 Por Gràcia he asustado a peatones cuando tenía el C3, porque van tan ensimismados en su mundo que no se enteran de que están en medio de la calzada...

D

#47 Yo he tenido un Prius durante 3 días y doy fe que la gente no lo oye aunque estés detrás suyo. Pensé inmediatamente que tendría que tener otra bocina, tipo bici, de "poca contundencia", porque aunque toques levemente la bocina, ya pega un buen susto al peatón.

Pero, si no lo oían, es porque ruido ambiente es elevado gracias a los otros coches que hacen ruido, aunque sea en la lejanía.

Lo más impactante es cuando el coche va en eléctrico emitiendo ese fiiiiiiiiiiiiii, y la gente mira extrañada... es el futuro, tendremos que acostumbrarnos.

xpectral

Yo tengo un Prius, y como dice #98, el fiiiii es genial, me siento llevando una nave espacial cuando esta totalmente en modo electrico, es un gustazo. Si, puede que se oiga poco, donde mas problemas me ha dado es en los parkings de centros comerciales, que la gente va embobada y no te oyen, pero nada como un toque suave al claxon para que se de totalmente cuenta de tu presencia, y entonces se quedan mirando mas embobados aun si cabe como pasas a su lado sin hacer ruido jejeje

D

#99 ¡Que envidia! yo lo alquilé en Hertz, para darme el gustazo. Le hice todas las pruebas posibles, y casi 600 km por carretera, puertos, autopistas, ciudad... y ya se cual será mi próximo coche. Un híbrido puro, como el Prius o el Auris.

xpectral

#100 pues si tio, es un gustazo, ademas, lo poco que gasta y lo comodo que es, yo he pasado de tener un toyota celica (si, este es mi segundo toyota jejeje) a tener esto, y si, claro no es el deportivo de antes, pero no sufro la diferencia, al contrario, cuando lo conduzco, me siento "conduciendo el futuro" Si la gente lo probara, se venderian muchisimos mas. Hasta que sea automatico (yo que siempre he sido pro-cambio manual) da gusto, ahora entiendo porque son tan comodos y otros paises es lo normal, sobre todo en ciudad, no tener que estar sube, baja, sube, baja de marcha.

j

¿Es que los ingenieros de Toyota no salen a la calle? El Prius, por ejemplo, hace prácticamente el mismo ruido que cualquier otro gasolina actual. La mayor parte del ruido que hacen los coches es por la rodadura de los neumáticos sobre el asfalto.

A ver si ahora va a haber que pensar que las camisetas de los que llevan los de las Harleys: "Loud pipes save lifes" (Los escapes ruidosos salvan vidas) se tenga que convertir en ley.

War_lothar

Ya empezamos con las estupideces. Enseña a los peatones a usar la vista en vez del oido y ya está, que para algo tenemos los dos sentidos. Concienciar y eso, que lo próximo será también imitar el olor del tubo de escape.

orangutan

Que pongan el de kit.

D

Es una buena idea, y no sumaría mucho sonido a la ciudad, puesto que no hace falta que sea un sonido especialmente fuerte. Es una pena perder ese sonido de tren eléctrico que tenía, pero bueno, se gana seguridad.

#18: Y las luces frontales.

#13: Contaminación acuuuuustica... lol (haciendo el movimiento de las manos en las orejas) lol ¡Nos vamos a quedar sordos! lol ¡No oigo los pajaritos! lol ¡Contaminación acústica! lol ¡Me hace daño el sonido! lol ¡Apaga ese altavoz! lol Contaminación acuuuuustica.

D

#27 Cuando se pierde audición, los pajaritos es de las últimas cosas que dejas de oir. Pero la contaminación acústica, aparte de sordera a corto o largo plazo,produce:
Afecciones en el riego cerebral.
Alteraciones en la coordinación del sistema nervioso central.
Alteraciones en el proceso digestivo.
Cólicos y trastornos intestinales.
Aumento de la tensión muscular y presión arterial.
Cambios de pulso en el encefalograma...

...por poner un ejemplo.Hay más.

tocameroque

Al peatón imprudente que cruza despistado o al conductor que conduce despistado un ruidito no le va a librar del atropello. Ya hace algo de ruído la fricción de las ruedas sobre el asfalto, ese silencio sólo se percibe en circulación a paso humano. Que inviertan el esfuerzo en dotar al coche de un sistema de frenado ante obstáculos sería mucho más necesario.

cyberdemon

Yo a mi coche le pondría el sonido del pacman al moverse lol
Fuera coñas, habiendo claxon y pasos de peatones, me parece una soplapollez... ¿no se supone que una de las gracias del coche eléctrico es su silencio?

r

esta gente viene de países sin bicicleta. la calle siempre hay que cruzarla mirando con el rabillo del ojo.

hacer ruidosos los coches nuevos será contaminar tontamente.

rodaman

Os recomendaría que os pasarais por bastantes zonas rurales de España, donde la costumbre del paseo es por la carretera. En muchas zonas se pasea en grupos y, cuando se escucha un motor, la gente se aparta a los arcenes.

Hace poco, en el pueblo de unos amigo lo comentábamos, el día que se generalicen los coches eléctricos desparece la mitad de la población rural.

D

Hummm... un toyota híbrido sonando como una Harley...mola.

D

Tengo un Honda Insight desde hace un año, y jamás he tenido el más mínimo percance porque no se me oiga.

Sinceramente, no consigo entender la ventaja de ponerle ruido al coche. Si los peatones cruzan por donde deben, y los conductores van a la velocidad adecuada, dará igual si el motor vaya emitiendo "La Cucaracha" a toda hostia o si es un coche ninja ultra-silencioso. Y si se trata de evitar accidentes cuando alguien está incumpliendo su parte... dará igual, porque muy probablemente el atropello se produzca, independientemente del sonido.

w

#80 Las ventajas son las mismas que las de ponerles un pitido cuando maniobran las maquinas de obras publicas o el camion de la basura. Avisar de que estan ahi y que te andes con ojo no sea que el conductor no te haya visto

mencabrona

Manda cochitono WAKA al 5555 si quieres que tu coche suene como el waka-waka

http://www.facebook.com/pages/Senoras-que-lo-dan-todo-bailando-politonos-en-Tele-5/192019123109

outravacanomainzo

Pues no hace mucho, fue noticia que no sé qué coches deportivos electricos(ni recuerdo la marca, ni encuentro la noticia), tuvieron problemas justamente por que no hacían ruido, y se producían muchos accidentes por parte de otros coches...(creo que habían vendido sólo 10 y se habían esmocado 6 ó 7)

No recuerdo exactamente como era el tema, pero creo que se estaban planteando que hiciesen más ruido para evitar accidentes. Así que tampoco me parece mala idea mientras no sean todos silenciosos.

D

#26 Será este: http://frikeando.wordpress.com/2006/08/08/tesla-roadster-deportivo-electrico/
Chulo sí que es.
PD. Creo que hay más.

outravacanomainzo

#30 No puedo decir que sí porque no encuentro la noticia, pero había muy pocos vendidos, creo que eran los que dije antes, 10, y que decidieran dejar de "hacerlos" cuando se enteraron de que 6 ó 7 habían tenido accidentes chungos por no hacer suficiente ruido. Pero no recuerdo nada más y ya esto, es un poco así cogido con pinzas.

kosako

Me cawen y yo que HOY me he comprao un Toyota Auris.. Y no me compre el hibrido por su falta de sonido..

C

Yo estuve a punto de perder un hijo por mi imprudencia y un poco de mala suerte. Una vez aparcado el coche salimos mi hijo y yo de la plaza de aparcamiento.... estabamos al lado de un muro y me confié cuando me asomé el coche estaba encima mia y de mi hijo en decimas me tiré yo y el niño para atrás. Se que es culpa mia pero el que hubiera hecho ruido me hubiera ayudado a intuir que venia un coche.
Pienso que si no cuesta nada y puede salvar aunque sea una vida que se haga. Es como otras medidas (ejemplo el chaleco) que aunque a ti nunca te haga falta si sirve para salvar vidas me parece bien.

kumo

Ahora habrá que hacer una ley para que la gente no vaya escuchando el MP3 y oiga los ruiditos de los coches, no?

jazcaba

¿y los ciegos que?, por la misma razon, quitemos los pitidos de los semaforos en verde o el pitido molesto de los tranvias. ironic

clavo

Ahora lo entiendo todo! Cuando cruzas un paso de cebra, el truco está en escuchar y no en mirar a un lado y a otro.

No entiendo como aún no me han atropellado entonces.

PD: para dar una opinión seria sobre la noticia: me parece una auténtica memez, con la oportunidad que se presenta para reducir de manera importante la contaminación acústica de los grandes núcleos de población...

D

Si Toyota le pone el sonido de un Tie Fighter al coche me lo compro.

AnTiX

Yo creo que el cambio a coches electricos es tan grande que no está de mas esa prestacion, el dia de mañana cuando la gente sea mas consciente pues se va quitando y fuera.

D

Pero si a mí los peatones (en la universidad sobre todo) se me cruzan tan campantes por delante de mi 206, que es diesel y hace su ruidito y todo eso...

D

El timbre de mi bici no sirve para nada. La gente oye campanillas que vienen de lejos y se acercan, pero como si oyeran llover
Suele ser más efectivo clavar el freno de atrás y derrapar un poco, aunque se llevan la impresión de que los ibas a atropellar, y también son ganas de dejarte la cubierta en el asfalto xP.

w

De esto llevan hablando mas de un año, se supone que solo sonara a determinadas velocidades (Menos de 25Km/h)y es un sonido que nada tiene que ver con un motor de gasolina, Al menos en principio pretendian algo parecido a los "ZUUUUUMMMM" que estamos a costumbrados a ver en las peliculas futuristas.

s

Es la segunda vez que veo esta giliflautez y propongo la misma prueba:

Situense al lado de un coche de gasolina actual al ralenti y diganme: Esta arrancado o no?

Los coches fabricados en las ultimas dos decadas apenas suenan a no ser que los lleves a 5.000 RPM.

Manolitro

#61 Yo, que soy de sueño bastante ligero, me tuve que poner cristal doble en mi dormitorio porque los coches no me dejaban dormir cuando me mudé a mi actual piso (un segundo), me vas a decir si se oyen o no se oyen a ras de calle, y no da a la gran vía precisamente, es una calle de un solo sentido y dos carriles, que en la práctica es uno porque el otro está siempre lleno de coches en doble fila.

d

Totalmente de acuerdo. Soy motorista y me he llevado muchos sustos ya por culpa de los putos coches eléctricos, que en Londres (donde vivo) los hay a miles.

D

#76 ¿Y con el casco puesto identificas el sonido de un coche de gasolina cuando se acerca?

Provinciana

Pues vaya

K

Que pongan la intensidad del sonido por sensores de proximidad lol

b

para cruzar por el paso de cebra hay que mirar si vienen coches.

PD:¿Los sordos tienen acaso una mayor tasa de atropellos?

D

A mi precisamente lo que mas me gusta de estos coches es lo silenciosos que son, no creo que el que sean silenciosos sea un problema, a no ser para los ciegos. Me parece muchísimo mas peligroso incluido en el caso de los ciegos la manía de muchos ayuntamientos de poner los semáforos en precaución para los coches mientras el de los peatones esta en verde (cosa que aquí en Oviedo es harto frecuente), el no controlar los limites de velocidad en ciudad como se hace en carretera, los pasos de cebra en donde se puede aparcar al lado y lo coches no te ven empezar a cruzar (sobre todo a los niños).
Si tanto dinero necesitan los ayuntamientos que controlen las infracciones peligrosas en población. Y con lo de los coches me parecería mucho mas útil que se usaran sensores infrarrojos para detectara al peatón y automáticamente se emitiera un sonido de alerta al peatón en el exterior de vehículo para avisar a los peatones y otro en el interior para avisar al conductor.

bomberman

La solución es bastante sencilla: se debe usar un sonido con un espectro con la zona de graves lo más baja posible. Los sonidos graves tienden a ser mas omnidireccionales que los agudos. Combinando este sonido agudo con un altavoz direccional tendremos un sistema en el que el ruido que produce el coche solo lo oirá el que realmente esté enfrente del coche y no el resto de peatones.
También se puede usar un sistema ultra-direccional utilizando un sistema de emisión de ultrasonidos con una modulación de baja frecuencia, nuestro oído incapaz de oír los ultrasonidos hará de filtro pasabajos pero este sistema quizás sería demasiado direccional.
http://en.wikipedia.org/wiki/Sound_from_ultrasound

a

¿Y lo siguiente? Un generador de humos malolientes y negros, para que los peatones no se asusten (y por supuesto que consuma 10 litros de gasolina a la hora)

brian_nara

Un coche en movimiento no es silencioso, aunque su motor no suene, se produce un ruido de fricción entre los neumáticos y el asfalto. De hecho es lo que más se oye del coche en movimiento, salvo que vaya despacio. Y para cuando alguien quiera cruzar una calle y no oiga ningún ruido a su alrededor, basta con utilizar la visión como complemento al oído para asegurarse que ningún vehículo, ni deprisa ni despacio, se acerca.

c

El ruido de rodadura ya sería suficiente para advertir de la llegada de un coche. A partir de cierta velocidad ya es mayor el ruido de rodadura que el del motor.

Además se podría reducir el límite de velocidad en ciudades, y dejar más espacio a los peatones y ciclistas, que también pagan impuestos y cada vez están más arrinconados.

Es una pena, podríamos tener menos ruido en las calles, pero qué vamos a esperar de este país de pandereta.

D

#69 si se quiere poner el ruidito ese es para los peatones...es decir, cuando vamos a baja velocidad.

T

No se pq los más votados positivamente son los que abogan por silenciar los coches. Parece que en su afan progresista no son capaces de entender que el 80% de los seres humanos somos gilipollas a tiempo completo, y el restante a tiempo parcial, y que cuando algo es tan potencialmente mortal y comun como un coche ES NECESARIO poner todos los medios al alcance para evitar dichas muertes.

¿Pq no quitamos el ruidito que taladra la cabeza si no nos ponemos el cinturon de seguridad? ¿Pq no quitamos las barreras en los pasos a nivel de los trenes? Pq sabemos que el ser humano es tonto, y si cruza una via del tren 99 veces con cuidado por si viene uno y resulta que no viene, a la 100 lo va a hacer sin mirar, que es justo cuando vendrá.

Así que el ruido de los coches es necesario, y aquellos que dicen que si lo quitan ya aprenderemos a mirar con el tiempo... ¿Y en el interín que? ¿Son muertes aceptables por el bien de la eliminación del ruido?

No digo que el ruido se rebaje, incluso que se adapte al ruido ambiente, es decir que por el día cuando hay mas ruidos el ruido simulado del coche sea mayor y por la noche cuando no hay nadie por la calle menor... pero eliminarlo completamente... no.

D

Aparte de que me parece una soberana gilipollez... vamos por partes.

Igual se trata en el fondo de una razón psicológica que se lleva tiempo mencionando ya, la gente que conduce un coche de ese tipo y los que lo ven, no se sienten del mismo modo que cuando se trata de un motor de toda la vida por el sonido entre otras muchas cosas, la gente se siente extraña con los eléctricos, con los CVT y en general con cualquier cosa que no sea lo de siempre, tengo una amiga américana que decía que no es capaz de coger un coche automático por el tirón que sentía cuando las marchas cambiaban, que sabía que eso ya había cambiado, pero que tenía ese recuerdo, así que... en general con los coches nos echa para atrás lo que no es como lo que ya conocemos.

Respecto al ruido, dudo mucho que haya alguna diferencia, lo que nadie está diciendo es que para que se de un accidente tienen que pasar dos cosas:

a) que haya alguien que cruce sin mirar porque piense que no viene nada por lo que oye, lo cual querrá decir que lo estará haciendo por un sitio no permitido.
b) que el conductor del coche ninja no vea que hay alguien cruzando y que no le de tiempo a frenar.

Como ya están diciendo muchos, si hay mucho coche en una vía, nadie es tan gilipollas de cruzar sin más, si no hay coches apenas y cruza sin mirar, es señal de que el coche no está haciendo ruido al no ir muy rápido (hay asfalto silencioso para ir más rápido pero no es lo habitual), así que en cualquiera de los dos casos no acabo de entender que pueda pasar algo, porque si no hay nada de ruido es que el coche va despacio y sobra tiempo para reaccionar.

La única forma de que pase algo es con un conductor agilipollado de la vida que vaya despacio pero sin atender y que al mismo tiempo un peatón estúpido cruce sin mirar... pero esos casos ya se encarga la teoría de Darwin de solucionarlos.

w

#88 Si seguramente estas empresas desembolsan cantidades en investigaciones que son "soberanas gilipolleces", lo que hay que leer.

hay un documental que se llama "El imperio de los sonidos" en el que se ve hasta como se estudia y diseña el sonido que tiene que hacer la puerta al cerrar, o el asiento a ajustarse y el por que de ese sonido. Yo creo que detras de esto de la seguridad hay algo mas, quizas marketing. Sonidos caracteristicoa como los de una harley o un Ferrari no son pura casualidad, son sonidos diseñados y que le dan una personalidad al vehiculo que lo hace atractivo a determinado publico.

D

#91 No mezcles churras con merinas, una cosa es que un sonido esté estudiado para causar tal o cual efecto en las personas y otra que se le quiera poner a algo un sonido que no hace ni puede hacer por su naturaleza porque hay mucho tonto suelto que no sabe cruzar y mucho anormal que no respeta las señales de tráfico, son cosas diferentes.

Es como si yo tuviera un gato y me buscase las vueltas para que su maullido fuese un ladrido porque no me gusta el sonido que hacen los gatos, simplemente no es lo natural, y la mera idea de ponerle sonido a un coche que no lo hace más que por su rodadura me resulta grotesca.

D

Los coches tan silenciosos son auténticos peligros tanto para peatones como para ciclistas.

w

#10 Los ciclistas, aunque pasen de ello, están obligados a tener avisos sonoros (o multaza que te crujo)... como el timbre típico en el manillar... porque aqui parece que la gente tiene que andar en plan comando, atento al mas mínimo movimiento...porque claro hay CooooooooooooooOontaminaciiiion Acusticaaaa


Coño...es que sois de lo mas extremista, este tipo de cosas tendrá que irse haciendo poco a poco, no puedes cambiar algo así de sopeton

Saludos

D

#13 Yo tengo el pulgar desgastado cada vez que cojo la bici de tocar el timbre para que los peatones se aparten del carril bici. Lo mejor es que te acercas desde 50m tocando el timbre y hasta que no estás encima y has tenido que frenar hasta pararte no se enteran.

w

#36 Sip, eso no te lo discuto...la falta de educacion vial es algo muy comun

Saludos

D

#13 exactamente igual que los coches

C

#10 De pequeños le poniamos un carton entre los radios y asi las bicis sonaban a motos...igual habría que hacerlo de nuevo

D

#28 Justo esa imagen tenía en la cabeza mientras hacía escribía el comentario

D

#10 Por eso yo uso el timbre de la bici cuando hay algún peatón cerca, para avisar. Y, por cierto, te aseguro que los coches matan a más ciclistas que las bicicletas a peatones.

ZorroNegro

#7 si todos tenemos una conducta correcta no tiene porque pasar nada, de hecho hay peatones y ciclistas sordos y ahi siguen... vivitos y coleando

D

#7 por eso, de pequeño, metía una botella aplastada entre el cuadro y la rueda de atrás para hacer un ruido infernal lol

1 2