Hace 3 años | Por --672644-- a motor.es
Publicado hace 3 años por --672644-- a motor.es

Cuando Kia anunció su garantía de 7 años, primero en los modelos europeos y después en todos, sentó un precedente en el mercado difícil de superar. Ahora, Toyota eleva la apuesta a 10 años o 160.000 km, si el cliente es fiel a la postventa.

Comentarios

T

#2 A los 3 años batería estropeada, garantía de 5 años del coche, Pero la batería solo 2 .
Hay un listado de lo que la garantía cubre y sus tiempo, por supuesto uno solo lo aprende cuando le pasa. Mientras tanto piensa que la garantía de 5 años es para toooodo el coche.

P

#9 lo sé, lo sé. A mi la batería se me jodió el primer mes. Modelo nuevo de coche made in Korea. Se ve que al estar tanto tiempo parada se murió, y el modelo era tan nuevo que General Motors aún no tenia repuestos en los talleres de España.
Por suerte si entró por garantía, lo que intentaron colarme que era un fungible y que sólo 6 meses.

Aguarrás

#4 Es suerte también. Tengo un Peugeot 206 del 97. 1600cc gasolina que aunque ha tenido desgaste, hasta los mecánicos le echan flores. Sencillo y resistente.
Hace un año o así he comprado un Hyundai Santa Fe del 2003, tirado de precio. 300.000km tiene el bicho y va que da gusto.
Nunca había tenido un diésel y entre eso y el tamaño, es como conducir un autobús.

P

#4 FIAT: Fix it again tomorrow.

D

Ole por ellos.
Volkswagen, Audi, Mercedes... 2 años y 80.000 quilómetros de garantía.
Con razón Toyota ha superado a Volkswagen como primer fabricante mundial de coches

Hangdog

Pues el mío, 8 años y pico y ya le están fallando algunos sensores. Espero que hayan mejorado.

T

#3 ¿Marca y modelo?

Hangdog

#14 Pues Toyota, por eso digo que espero que hayan mejorado.
El modelo, Verso.

Pointman

Pues a mi me afecta. En su momento me dieron 5 años y cuando me toco la última revisión, en plena cuarentena, me ampliaron uno año más.

La verdad es que estoy contento. No he tenido ningún problema con el coche, y tampoco es que se pasen mucho con el precio de las revisiones.

D

Eso si pasas las "revisiones" oficiales pagando el coche tres veces.

jdmf

En cuanto los coches eléctricos se normalicen y pasen a ser un artículo de consumo como el móvil, dará igual que te den 15 años de garantía, a los 4 años querrás cambiarlo por que "ya no está de moda".

T

#5 lol ¿Que tontería has dicho? Primero, esos cambios por capricho son por poder adquisitivo, lo cambias si tienes pasta, y se hace desde hace eones con los coches, el que puede.
Segundo, el móvil aun que no quieras cambiarlo a los 5 años ya no va bien, por problemas de memoria y ralentización, obsolescencia programada.

e

A mi toyota avensis con 9 años y menos de 180.000 KM (tenía +-175.000) me cambiaron ambos faros de xenon en garantía porque lucían poco. No ha tenido mas averías salvo golpes ( y va para 16 años). Y las revisiones no son caras, para nada. Las teneis en la web, y suelen cobrar algo menos de lo que publican.