Hace 15 años | Por escalibrur a safety-car.net
Publicado hace 15 años por escalibrur a safety-car.net

El equipo Toyota ha sido descalificado de la calificación del GP Australia debido a que sus coches usaban alerones flexibles. Timo Glock y Jarno Trulli calificaron sexto y octavo respectivamente, se han visto descalificados tras comprobarse que sus monoplazas portaban alerones no permitidos. Ambos pilotos esperan correr mañana si Toyota consigue colocar unos alerones legales. Alonso saldrá desde la décima posición.

Comentarios

l

A Toyota le canta el alerón.

juvenal

Lo que se decía esta semana, el GP de Australia se decidirá después de la carrera en los tribunales.

D

Aclarar que Alonso saldrá 10º, como el año pasado (que también descalificarion) será una carrera movidita.

D

A todo esto, los Brawn 1º y 2º, pero Vettel 3º. Este muchacho tiene un futuro por delante espectacular. Con un coche competitivo podríamos estar ante una 2ª "era Schumacher".

D

#14 mis ojos. ... duelen

jlib

Además Hamilton saldrá el último penalizado por tener que cambiar su caja de cambios. No pondré el enlace a la noticia porque ya ha sido descartada por irrelevante, provocación etc etc.

SHION

Menudo circo con esto de la formula 1 y sus normas no?

pichorro

Esto acerca a Alonso a Ferrari...

(¡anda, pero si ahora es verdad y todo! :p)

D

Empiezo a pensar que es lo que querían. Montar bulla para dar publicidad.

Tan inútiles son que no saben redactar un reglamento?

trestigres

#20 Williams ha retirado su protesta porque "no es de interés".

En realidad no quieren hablar de alerones irregulares, cuando sus difusores están en discusión, y por el mismo motivo Toyota no apelará la penalización.

Off topic: los pesos de largada de los autos están publicados http://www.formula1.com/news/headlines/2009/3/9085.html

Exeo

Williams ha presentado una protesta por la aerodinamica de Ferrari y Red Bull:

http://www.autosport.com/news/report.php/id/74012

sorrillo

A mi me cuesta mucho entender las estrictas normas de la F1.

Si lo que quieres son carreras igualadas donde se decida en función de qué piloto es el mejor lo que tienes que hacer es darles a todos el mismo coche. El mismo, mismos componentes, misma fabricación, etc.

Si lo que quieres son carreras donde gane el fabricante capaz de hacer los coches mas rápidos déjales que hagan con el coche lo que les de la gana (única norma: una "cosa" que circule en contacto con el suelo y siguiendo el recorrido).

Pero eso de sumar a medias tintas el fabricante limitado y el conductor que haga lo que pueda me parece un sinsentido.

jlib

#14 perdona por mi comentario que ha podido confundir, Hamilton ha sido retrasado cinco puestos que, de no ser por la descalificación de los Toyota, le situaría en el último puesto. Como los Toyota han sido penalizados en salir los últimos (en caso de que cambien los alerones), Hamilton saldrá finalmente en decimoctavo lugar.

P

Venga va!! Todos a denunciarse entre todos!!

D

#14 "jacerca", se dice "jacerca" macho...

CFlyman

Creo que el titular está mal, ya que en realidad no los han descalificado (no podrían participar), sino que les han sancionado a salir desde los últimos puestos, siempre y cuando cambien el alerón trasero por uno legal.

diophantus

El inicio de la F1 este año es muy poco serio.

Oestrimnio

Esto hacerca a Alonso a Brawn...

La noticia asegura que los dos Toyotas son descalificados, y que Hamilton saldrá de último... ¿en que quedamos? ¿quien sale último?

D

#4 no, lo de los alerones y su flexibilidad lleva asi unos cuantos años, pero claro...si cuela, cuela y te ganas unas decimillas por vuelta

a mi me parece una pena, parece que este año iban bien...tengo ganas de saber quienes pueden estar arriba, y no, la vuelta rapida no me sirve como referencia

D

#14 Si Toyota consigue para mañana unos alerones legales saldrán últimos, pero está claro que con los alerones tal cual están hoy, sin modificaciones no pueden correr.

yello

Lo que yo no me explico es por qué si quieren igualdad máxima, unos llevan KERS y otros no. Porque lo que es evidente es que hay una diferencia muy grande en la clasificación entre unos y otros.

t

La F1 es UNA MIERDA y cada dia que vasa va a peor.

(Que alivio,ya lo he dicho!)

HappyGandhi

Y empiezan a sacar trapos sucios...