edición general
61 meneos
976 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Toyota comienza a construir su ciudad del futuro, solo para vehículos eléctricos y autónomos, alimentada por hidrógeno y

Un ecosistema conectado y centrado en el ser humano donde la movilidad eléctrica y autónoma, así como las energías renovables y la robótica, se dan la mano. Así es Woven City, la ciudad sostenible de Toyota que ya ha comenzado su construcción.

| etiquetas: monte fuji , japón , toyota , renovables
¡Por fin alguien se acuerda de los autónomos!
Ah, que se refería a los coches... :foreveralone:
Me acabo de despertar de la siesta y pensaba que se referían a los trabajadores para algo... :wall:
El hidrógeno no es el futuro, hace falta invertir ingentes cantidades de dinero para que sea viable, cuando hoy en día ya tenemos un tipo de energía con varios órdenes de magnitud con más viabilidad que el hidrógeno, esa tecnología es la eléctrica.

A parte de que el hidrógeno tiene ciertas limitaciones como la fuga de los depósitos o la ausencia de hidrógeno realmente verde.
#10 el hidrógeno, más que una fuente de energía, es una forma de almacenar toda esa energía eléctrica. El hidrógeno es la alternativa a las baterías de litio, no a la electricidad
#11 Joe que mala suerte, yo que pensaba que el hidrógeno se refería a esos motores de lloutuve que funcionan echándole agua al depósito :'(

#21 Que no son falsos!!! NOOaOO!! >:-(
#10 que cacao tienes. El hidrógeno es una alternativa a las baterías de litio.

Ambos almacenan energía eléctrica.
Japón esta apostando fuertemente por el hidrógeno porque cuando sucedió el terremoto de 2011 los meses posteriores escaseaba la electricidad. Se detuvieron todas las centrales nucleares del país y hubo mucha gente que lo pasó bastante mal sin electricidad. Ellos saben que necesitan otro vector energético alternativo para el transporte aunque no sea tan eficiente como la electricidad pura.
#3 Pero ¿por qué dejarlo solo en coches de hidrógeno? Quizás deberíamos hacer ordenadores a hidrógeno. Y smartphones. Y radios. Y refrigeradores. Por si hay un problema con la red eléctrica. :roll:
#4 Yo haría Rover lunares o vehículos para Marte con motores de combustión o mejor aún, con baterías.
#4 la nevera es algo vital para mantener los alimentos, así puedes discriminar el consumo para algo crítico de otro que no, mediante el embargo a las estaciones de servicio y refinerías.
De hecho los sistemas de clima a gas natural en Japón se financiaron por eso, llegado el caso se corta el gas natural de climatización en verano, no puedes meter el aire acondicionado como un consumo crítico, en invierno para calefacción no se corta.
#4 xD xD xD q bueno.
#3 Creen que pueden tener un mercado propio cerrado, controlado y donde ser los primeros del mundo, y puede funcionar, desde luego subvencionando pérdidas e inversión desde el gobierno cualquier negocio sale fácilmente adelante, más si se lo vendes a la gente como un beneficio social del que nadie se puede quejar o se le pone alguna etiqueta moralmente inaceptable, el problema (para ellos) es que ni así será rentable por temas de eficiencia y dudo mucho que puedan competir contra el mercado extranjero en esas condiciones.
Ahora sólo falta que empieze a fabricar coches comldos, modernos, fáciles de conducir con algo de tecnología. xD xD xD
#1 ¿Cómo por ejemplo el Toyota Corolla, el coche más vendido de la historia?
#1 Toyota es el fabricante de coches número 1 en el mundo
#8 ¿y? ¿Pero no era Volkswagen? Precisamente otra marca de coches que tampoco compraré nunca.
#1 oigo muchas quejas y críticas a Toyota, en serio. Y me sorprende. Estuve “investigando” un poco hace un año o así sobre los coches más fiables de los últimos años (10 o 15).
La verdad es que lo único que recuerdo es que los 2 coches con menor número de averías reportadas eran el Toyota Camry y el Corolla. No estoy seguro si el Corolla era 2o o 3o con menos averías. Camry el primero. Al menos hasta 2018. Creo que hubieron cambios importantes en el Camry relacionados con lo de híbrido…   » ver todo el comentario
#13 Pues yo no se donde leerás esas críticas (¿Forocoches?), pero de toda la vida el que se preocupa por la fiabilidad de un coche sabe que con Toyota acierta.

Sirva como ejemplo la puta Land Cruiser del programa del inglés loco:
www.youtube.com/watch?v=xnWKz7Cthkk
www.youtube.com/watch?v=xTPnIpjodA8
www.youtube.com/watch?v=kFnVZXQD5_k

O que en La Guerra de Los Toyota ( es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_los_Toyota ) 80 Land Cruiser se cargaron 80 T-55 en una batalla (T-55 es un carro blindado de los años 60).

No se donde está el problema de los Toyota. No lo veo por ninguna parte.
#25 lo he leído en Menéame dos o 3 veces xD
#1 Pero no eran Toyotas los que compraban los jeques y los islamistas?, muy malo no debe ser si los querían para los desiertos y hasta los americanos los aprecian. Presiento que no tienes ni puta idea.
#26 y tú, acaso tienes carnet de conducir?
Ya te podrías dar por satisfecho si hubieras conducido la cuarta parte de km que yo y supieras conducir los vehículos que he confundido yo. Lo que pones arriba no tiene nada que ver, y si, para mi Toyota es un mierda de coche, y para algunos más que lo han tenido y ya no se lo han vuelto a comprar.
Deberías leer mis otros comentarios míos antes de decir gilipolleces. Y quítate el palillo de la bocaza.
#27 Para no tener ni puta idea, lo defiendes con mucha vehemencia.
"Todo para los humanos, pero sin los humanos." El nuevo tipo de despotismo ilustrado.
#22 Te puedo asegurar que la humedad no hace más fresquito el verano. Lo hace más pegajoso y con una sensación térmica varios grados superior a la temperatura que haga...
#24 Pues mira que puse el icono para señalar que era una broma, ironía o tontería... A ver si te crees que lo de las plantas y la niebla lo puse en serio...

Soy de la costa quebrada, sé lo que es el calor húmedo.

Si te pones así también depende de la temperatura del ambiente relativa a la temperatura del vapor de agua. No es lo mismo tener mucha humedad
de higrómetro (que amplifica la sensación térmica del frío o calor debido a su mayor conductividad térmica e impide refrigeración natural por sudoración) que tener un salpicón de humedad producida por un vaporizador de agua fría o una pistola de agua...
#28 Shame on me!

A mi favor diré que he leído cada burrada en menéame que ya me creo cualquier cosa....
Cada vez que se habla del coche de hidrógeno me surge la misma duda, es cierto que el producto de transformar el hidrógeno en electricidad para mover el motor es sólo vapor de agua. Pero con la concentración de coches de las ciudades y la cantidad de vapor de agua que generaría no causaría problemas la cantidad de humedad que se emitiría ?
#16 Así es y no, he leído que no sería un problema a tal escala, tiene sentido si ahora "no es problema" que sean gases tóxicos.
#16 Depende. Te ahorras regar las plantas de la terraza. Pero no se te seca la ropa tendida. Es más fresquito en verano. Pero una niebla constante en invierno. ;)

En serio. El hidrógeno no me parece LA solución, aunque puede resultar una solución para determinados nichos.
Ahora sólo falta que empieze a fabricar coches cómodos, modernos, fáciles de conducir y con algo de tecnología. xD xD xD
#2 Si lo dices por Toyota, debes de estar ironizando. ¿Empieze es un combo empezar/ piezas?
#7 de ironia nada, ya lo he escrito por aquí en otro comentario hace tiempo explicando todo, tuve uno un par de años y me lo quite de encima en 2 años antes de que acabase la garantía, TOYOTA nunca más.
#17 pues yo llevo año y pico con un Corolla familiar y encantado
comentarios cerrados

menéame