Hace 15 años | Por Leugim_Zeas a lavozdegalicia.es
Publicado hace 15 años por Leugim_Zeas a lavozdegalicia.es

Tras la mayoría absoluta lograda por el PP ayer, el secretario xeral de los socialistas gallegos ha presentado su renuncia.

Comentarios

D

Quintana, te toca.

D

Por lo menos, es coherente, si pierdes, te vas.

FerMartinez

#8 Te veo muy informado sobre la situación política gallega roll

D

Todo el que pierde unas elecciones dimite...menos Rajoy.

alexwing

Touriño te has comido un pepiño

D

#8 Pues claro, todo el mundo sabe que ser nacionalista no español automáticamente le hace a uno peor persona, peor político y peor todo. Y decir esto..no es demagogia, es puro sentido común.

c

Este hombre lo que ha hecho es obrar con dignidad, y asumir las consecuencias de sus actos. Si la ha cagado, lo ha hecho mal, los otros les han ganado por goleada, pues a apechugar.

Con razón tenemos la clase política que tenemos. Si a quién asume las consecuencias de sus actos, le criticamos, e idolatramos al ladrón, al granuja, al sinvergüenza... pues claro, así nos va.

p

Las elecciones no las ganó Feijoo por los temas que salieron en la prensa de Madrid (sillas, audi, navegar en barco, etc). A los gallegos, que son los que votaron, en general le importó más bien poco.

Si os fijais las elecciones las ganó Feijoo en Coruña y Vigo, y ahí ha sido más importante la crisis económica, sobre todo en Vigo, y en Coruña su desastroso alcalde que ha perdido en 5 años todo el colchón de votos que tenía Paco Vázquez.

Si en Coruña y Vigo el PSOE hubiera aguantado el tipo, Feijoo no habría sacada mayoría absoluta nunca.

D

Yo pensaba que dimitia como presidente de la Xunta en plan, "no me echais, me voy yo!"

andresrguez

El próximo, Quintana.

Por cierto, hay diferencias entre izquiera y derecha. Cuando la derecha la palma el líder no se va y sigue y sigue, sin embargo cuando el de la izq palma como en este caso, se va para renovar.

D

#0 Mejoraría el título si añadieras:

"Cómo Secretario General del PSdeG-PSOE".

alecto

Era deseable, pero muchos lo dudábamos. Pero que la autocrítica no se termine aquí, que tienen mucha casa que barrer. Lo peor: Pepe Blanco aparece en el horizonte.

En todo caso, bien, es lo que tenía que hacer. Ellos tenían reunión de la junta directiva hoy, no sé cuándo es la del BNG pero espero exactamente lo mismo de Quintana.

Leugim_Zeas

#40 Creo que es sin tilde, por eso cuando añadí lo que me dijiste no se la puse. ->

Según la definición de la RAE http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=como

"cómo.
1. interj. U. para denotar extrañeza o enfado."

Que creo que no es el caso.

Gry

Que cuenten las sillas de su despacho cuando lo deje

D

Hoy es un buen día.

FerMartinez

Ha triunfado el sentido común?

D

Yo ya tenía claro ayer que iba a dimitir, también tengo claro que Quintana no lo va hacer (espero equivocarme). Como dice #43 donde han perdido los socialistas ha sido en las grandes ciudades (en mi pueblo han sacado casi lo mismo que las anteriores)

NortonEmperor

Ahora resulta que Touriño era el unico politico con un Audi, en fin repite mil veces una mentira que se convertira en una verdad.

Por si a alguien le interesa la verdad de este asunto:

http://cienciasycosas.blogspot.com/2009/02/manipulacion-periodistica-de-abc.html

D

#51 Deberias ver otras democracias y sabrás que aunque veas fachas por todas parte el PP es uno de los partidos de derechas más moderados que hay en Europa, para otros paises el PP sería de centro.

panchobes

#43 ¿Qué el PP se muestra como es? jajaja, no te lo crees ni tú, primero ellos se autodenominan centro reformista, eso no se lo creen ni ellos, puede que en el PP halla alguien de centro, pero los fachas están y votan al PP. Sólo hay que ver de que iban los del PP anes de ganar sus primeras elecciones. Iban de moderados, de centristas, hasta que ganaron por mayoría absoluta y se quitaron la careta.
Sólo tienes que escuchar a Aznar ahora, cada vez que abre la boca es para demostrar su facherío. Si hubiese sido sincero, y hubiese dicho como piensa en realidad nunca, nunca hubiese ganado unas elecciones.

vouhabilitar

# 60 Si pero se compraran en citroen C6 que se fabrica en Rennes (Francia) a varios miles de kilometros de Vigo.

No veo a feijoo con un C4 de coche oficial , mas palabrería barata y demagogia. Que piense en gobernar lo mejor posible y se deje de palabras vacías de cara a la galería , el tiempo y los hechos lo juzgaran.

D

Ah, si alguno tenéis alguna enfermedad, daos prisa para ir al hospital antes de que estos lo cierren o lo hundan.

En Valladolid hicieron un hospital nuevo, y es un desastre el descontrol que hay (en la Junta de CyL está el PP). En Madrid, más de lo mismo, también está el PP.

¿Que conclusión sacamos? Simple, a partir de ahora, en Galicia, cúrese quién pueda.

dulaman

#67: A ver, señor "no-tienes-ni-idea-en-serio": el Bloque ha perdido casi 45.000 votos en 2009 (el 14% respecto al 2005). Desde que Quintana se presenta el BNG ha perdido 1 de cada 3 votantes. ¿Es o no un cáncer ese individuo?

Jerbasio

#68 Acabo de leer esto, y me acorde de algun comentario:

http://www.lavozdegalicia.es/especiales2009/eleccionesgallegas/2009/02/10/00031234265099023864926.htm

Esta fue la tercera vez que el actual titular de la Xunta se presentó como candidato a unas elecciones autonómicas. En las primeras, las celebradas en el 2001, logró frenar la caída del PSOE en Galicia. En las segundas, las celebradas en junio del 2005, consiguió, previo pacto con el BNG, acceder a la presidencia, poniendo fin al sempiterno fraguismo por un solo diputado.

Es decir, touriño ya PERDIO unas elecciones, y NO dimitio. Repito, PERDIO y NO DIMITIO.

pinkix

Ahora que se fusionen y creen el PPSOE-Ga. Total... más de lo mismo. Pueden alternar candidatos y ya, a vivir del cuento.

Griton_de_Dolares

La cago cuando en vez de defenderse de las acusaciones, actuo con altanería y prepotencia. Eso es lo que le ha hecho perder tan claramente. Eso, y por supuesto el voto de castigo, por lo mal que lo esta haciendo el gobierno central.

Pumba

#42 Hala majete, si no eres capaz de entender un chiste (#23, #28) y te dedicas a calcar negativos, te lo devuelvo para que se te pase el disgusto...

D

Poco ha tardado Pepiño en cobrarse su cabeza...

nac34

Señor Quintana a tomar ejemplo.

Pero creo que él no dimitirá...

D

Qué cachondos, "dimite" para que no le dimitan y el personal lo pone como modelo. Pues no es la primera que pierde... ¿porqué no dimitió entonces? lol lol

D

#6 "Dimitir" es un verbo que se usa como intransitivo así que mejor sería: Touriño ha dimitido.

Dalavor

Ojalá Chaves hiciera lo mismo. No por fracaso en las urnas, que eso todavía no ha pasado. Sino por fracaso de gestión, corrupción interna y por llevar Andalucía como su cortijo de verano.

D

#63......Feijóo irá en Citroën si gana, tras subir "una vez" al coche de Touriño para colgar el cartel de "se vende":

http://www.europapress.es/galicia/noticia-gallegas-feijoo-ira-citroen-si-gana-subir-vez-coche-tourino-colgar-cartel-vende-20090226223032.html

a

A partir de ahora este hombre va a tener pesadillas con las reformas.

dunachio

#14 justo lo que iba a decir .... el rajoy no se va ni con aceite hirviendo

vouhabilitar

La campaña de desinformacion y de connivencia de la voz con el PP ha sido brutal.No he visto presentar ni un solo papel oficial en el que se haya demostrado que en el gobierno bipartito se haya malversado fondos publicos , se hayan comprado sillas de 2000 euros , etc. Las fotos del yate sacadas de contexto.

Haber si ahora que el pp entra en la xunta son capaces de demostrar que todos esos rumores , infundios y mentiras son reales , porque entonces si tendran mi voto en las proximas elecciones.

un saludo e sempre quedara o albariño e a caña de herbas pa brindar os que ganan e olvidar os que perden

D

#56 Se va a comprar un citroen, en solidaridad con la fábrica vigesa por aquello de la crisis, y el audi lo venderá.

andresrguez

#77 Perdió unas elecciones, que en realidad es como si las ganara, ya que hay que recordar que el PSdG venía de ser tercera fuera, por detrás del BNG después del pacto PSdG + IU + Os Verdes

HeavyBoy

Feijowned !!

e

Hahahahahaahah.
En pocos días hemos visto dos dimisiones socialistas. El rajoy ha perdido unas cuantes elecciones y ni dimitió ni cambió su discurso un milímetro y probablemente conseguirá gobernar alguna vez. Conclusión: si un partido se deja llevar por las circunstancias del momento al final no sabe ni quién es, ni de dónde viene, ni a dónde va. Yo creo que la gran ventaja que tiene el pp es que se muestra como es: no intenta conseguir electores que no le corresponden por ideología. El psoe quiere ir mucho al centro y a la derecha y se olvida de sus electores genuinos: la izkierda.

Beakman_

No me creo que alguien dimita en este país por hacer algo mal... ¡Menuda sorpresa! Con lo bien que están algunos/as en sus asientos cagada tras cagada...

No me ha gustado su gobierno, pero al menos ha sido consecuente. Se agradece (y más si se llevase a Quintana de la mano)

Vodker

#54 parece que no lo pillas. La letra cursiva era una pista. Da igual.

Santimu

#4: Quintana el cáncer del BNG? Tu no tienes ni idea. En serio, ni idea.

vouhabilitar

Si pero se compraran en citroen C6 que se fabrica en Rennes (Francia) a varios miles de kilometros de Vigo.

No veo a feijoo con un C4 de coche oficial , mas palabrería barata y demagogia. Que piense en gobernar lo mejor posible y se deje de palabras vacías de cara a la galería , el tiempo y los hechos lo juzgaran

y

Una tio con cabeza y coherencia.

y

#8 nacionalistas, no independentistas.

D

#12 #14 y #16 técnicamente rajoy no ha perdido ninguna elección es sólo que no las ha ganado.

Es decir es distinto que el pueblo que te ha votado te retire su confianza tras ver tu trabajo a que no hayas tenido tiempo de demostrar tu valía (se podría discutir cuanto tiempo necesitas para demostrar que eres el candidato válido pero eso es otra cosa)

Más escandaloso fué el caso de Simancas poniendole al PP la victoria en bandeja, el que debería espabilar es montilla que para mi gusto está perdiendo apoyos a pasos de gigante entre la gente que le vota mientras despierta las simpatías de todo el que no le vota.

kiio1

Ya decía mi padre... esperate que no todo serán malas noticias para el PSOE... Alguna buena habrá también... aquí el ejemplo.

moguruza

A pesar de que muchos reduzcan su acción de cuatro años a un coche y unas sillas (con mucha desinformación incluida), Emilio Touriño me ha parecido uno de los mejores políticos de este país, este gesto me lo confirma.

¡¡Lástima!!

stdio.h

#4 Por?

D

#0 Añadida la tilde al "cómo" del título.

Claustronegro

Oh, mierda.

k

#12 No estoy deacuerdo, creo que no es lo mismo, cuando aspiras al poder y no ganas las elecciones a la primera, en cuyo caso se puede plantear si se te da otra oportunidad o no, y otra muy distinta que tengas el poder y lo pierdas, en ese caso, has demostrado que no vales para el puesto.

Es decir, casos de politicos, que no ganasen las elecciones a la primera, me acuerdo de alguno, casos de politicos que pierdan el poder y no dimitan... no recuerdo ninguno.

Otro caso es el de eterno perdedor, que tiene que dimitir pq eso no lo saca hacia delante

D

#6: No todo el mundo se aferra tanto al asiento como los políticos del PP. En otros partidos es más fácil encontrar dimisiones.

#43: Si, será como Trillo, que ni con lo del Yak-42 dimitió.

¿Cuándo aprenderán los del PP a hacer política como se hace en Europa?
¿Cuándo aprenderán que si haces las cosas mal te tienes que largar?

#8: Precísamente eso también lo hace el PP. ¿O no nos acordamos a quién pidió ayuda para llegar Aznar a la Moncloa? PACTÓ CON EL PNV.

vanchy

#66 Sabes que despues se demostró que el coche al que sustituía no tenía 500.000km sino 120.000 no?

Pero me ha gustado el dato del que el ABC sólo llega a 7000 gallegos. Me da la razón para decir que el ABC no ha ganado nada estas elecciones.

#68 lee #71 que se te escapa el odio por los poros.

D

Mira igual que Rajoy... oh wait!!

En el PP no dimite nadie ni aunque bajen a segunda regional lol lol lol

detawah

Esta claro que este tio no puede dirigir nada...Vete y dedícate a pasear por ahi

D

Gracias Emilio, por cuatro años de honestidad personal al frente del gobierno de la Xunta. http://tinyurl.com/tourino

D

#36 es imaginarme a Touriño pataleando y me mondo lol

#69 tenía entendido que Chaves era de lo poco decente de este país (no vivo en Andalucía así que yo, lo que me llega de escuchar por ahí )

Fernando_x

¿que es un secretario xeral?

editado:
si, imagino lo que significa, solo es una broma

Neofito

#8 ir de la mano es un eufemismo de prostituirse a los nacionalismos? mismamente el psoe pnv que tenemos en el gobierno... todo sea por ganar al PP

D

Y peazo carro que va a heredar feijoo

Pumba

#1 ¿Cómo que no? Los decoradores y los de Audi lol

j

Señorito Chaves me pregunto cuantos dias te soportaria el pueblo gallego...¡¡ Como ...con una simple legislatura existen pueblos que desenmascaran.. lastima la agonia de Andalucia ...30 años y no sabemos quien es este señor , pero si del paro y la Andalucia inerte.....

k

#42 El que calla otorga. Touriño puso la otra mejilla como Cristo, y le dieron de fino.

No me parece que haya sido mal presidente. Pero andaba un poco subido al pedestal.

Es un error la dimisión. No hay recambio a corto plazo.

D

#29 Es Secretario General

k

#40 Ese como no lleva tilde, es un adverbio de modo, no un interrogativo.

j

ahora que se compre todos los coches que quiera... pero a partir de ahora...

D

¿A nadie más le hace daño a la vista esa tilde del "cómo"?
#40 ¿De dónde sale que hacía falta una tilde?

D

Quintana es muy moderado, el nacionalismo está estancado en este país y no se puede hacer nada, siento que no se puede presentar monseñor Rouco Varela que ganaria fijo y además lo merecemos

PepeMiaja

#48: Ni pretendo ser majete, ni soy incapaz de entender un chiste o ironía normales (o sea, cualquiera de los que no sólo está en la mente peculiar del autor, como es tu caso), ni me dedico a calcar negativos en el plan en el que insinúas (sino en uno objetivo, como espero que la mayoría de usuarios), ni tengo ningún disgusto, ni, si lo tuviese, se me pasaría (ni lo contrario) recibiendo un negativo (o postivo) tuyo, ni tus comentarios fueron inocentes, ni estás dejando de pecar de llorón.

7 fallos en 28 palabras. ¡Te has lucido, “campeón”.!

g3_g3

Este hombre se ha dicho a si mismo. Objetivo cumplido, ya estoy forrado, ahora que sigan politiqueando los que vienen detrás, que yo ya estoy apañado pa los restos y eso del socialismo no pega con la vidorra que me voy a dar.

filipo

O me quedo el audi o dimito!!! ha dicho

drjcb

#0 ¿Renuncia a que?

Di que ha renunciado como Secretario Xeral de los Socialistas Gallegos, porque por poder renunciar, podia haber renunciado antes a su Audi, y si hablas de dimisión, podia haber dimitido como presidente, aunque ahora sea presidente en funciones.

jomersimson

Una vez saqueada la Xunta ahora toca hacer lo mismo a alguna empresa privada

D

No sé, cuando un político dimite después de perder, me suena a pataleta de niño pequeño "pos ya no os ajunto!!!!!!!!!!"

D

A ver si aprende el PSOE a dejar de ir de la mano de los independentistas.