Hace 14 años | Por ramsey9000 a mimesacojea.com
Publicado hace 14 años por ramsey9000 a mimesacojea.com

Esta modalidad de tortura, creada a principios del siglo XXI, busca romper el equilibrio mental del torturado sometiéndole a complejas técnicas de maltrato psicológico.

Comentarios

AlonsoQuijano

#3 Para eso, lo que mejor funciona es tomarte dos pastillitas de Annare al dia

baku

#9 cierto, es totalmente cierto que el 95% de los teleoperadores de vodafone son sudamericanos. Eso no es ser racista, es constatar un hecho totalmente cierto. Yo estoy de acuerdo con el comentario, y como alguien se atreva a tacharme de racista le voy a responder que a ver si puedo ser racista teniendo una novia india!

D

#22 Pues no , te tacho de irracional.

Todos los teleoperadores no son incompetentes, eso es otra soberana estupidez.

Aprovecho para agradecer a todos los fanboys del blog sus negativos en el comentario anterior.

Que conste que yo soy el primero que se queja del servicio de atención al cliente de las compañías, pero hace falta hacerlo bien, con cierto decoro, sin perder las formas. Estas no son formas.

Razz

#35 Que siempre te contesten sudamericanos pone en evidencia la forma de funcionar de las operadoras: Subcontratan para abaratar costes, lo que se traduce en muchas ocasiones en una bajada de la calidad del servicio. No es un dato irrelevante.

voy_a_matar_a_moe

La tortura Movistar también jode lo suyo.

s

Truco: si vivís en Mallorca pedid que os atiendan en catalán. Con telefónica funciona y te ahorras a según que gente que ralentiza el proceso.

D

#0 Pide a algún admin que corrija el enlace por: http://www.mimesacojea.com/2009/07/torturas-contemporaneas-1.html que tu enlace es hacia un comentario y no hacia el artículo, y esto provoca que la gente envié la noticia y no le salga como duplicada (aunque a mi me pasó y entonces ahora ya saldrá como enviada anteriormente)

jmendezg

Por si acaso hay que aclararlo http://es.wikipedia.org/wiki/Etnocentrismo

SirKeldon

Para próximas entregas: "La tortura Troll"

Razz

El titular está incompleto, como que le falta algo:

Torturas contemporaneas (1) según Mi Mesa Cojea

Neofito

#18 majete, el dia que tengas que reclamar facturas con errores, hacer 3 portabilidades desde vodafone, y varias llamaditas mas, te daras cuenta de la monumental chorrada que has soltado. No hace falta poner un caso grabado con testigos y llevado ante notario, creo que el 99% de los usuarios de meneame ha tenido percances del estilo, y por cierto, es una web de humor, no de denuncia de la OCU ni nada parecido. Y si, todos o casi todos los teleoperadores sudamericanos no tienen ni puta idea, no porque sean sudamericanos, si no porque si vodafone lleva los callcenter esos a sudamerica no es para buscar los mejores telecos del mundo, si no porque hay les sale mas barato y mucho mas facil explotar a la gente, ergo no tienen a gente preparada

curiosamente, los que si pueden tacharse de racistas si acaso seria la propia vodafone, las unicas veces que me han puesto un operador español (bueno fueron operadoras) fue para la contraoferta por la portabilidad, y una vez que el banco no se sabe porque rechazo la factura y el departamento de coboros hablaba perfectamente el español de españa, si tienes otro tipo de dudas o simplemente te llaman por publicidad, te ponen al tipico sudamericano que le estaran pagando una mierda y que no tiene practicamente ni idea

he dicho

editado:
amen de que el blog entero usa un humor negro, politicamente incorrecto, sarcastico y fuera del humor convencional que ves por la TV en prime time, si no te gusta, mejor no leas nada, pero reconoce que en ese campo del humor, el tio es muy bueno

outravacanomainzo

#35 no sé, sois un poco rebuscados, yo entiendo que el problema está en que los operadores están fuera de aquí, que muchas veces no se enteran de nada y te dan vueltas y te ponen unos con otros y entre medias el robot o la musiquita(que al menos a mi me desquicia)
Hace poco tuvimos un problema con la adsl, mi marido llamó a timofónica(ya que por raro que parezca es la que mejor servicio da en nuestra zona), primero le atendió una señorita sudamericana, supongo que desde sudamérica, y la lió, hasta nos dijo que nosotros no teníamos contratada la adsl y que no entendía porqué teníamos el servicio(cuando el problema era justo el contrario, sí la teníamos contratada pero no nos daban el servicio), como no entendía que pasaba pasó con otra compañera, y así hasta 6 veces... nos cansamos del pitorreo, porque al final ni los datos del titular estaban bien.
Llamamos al día siguiente un poco más calmados, y después de 3 operadoras distintas nos tocó una que al menos sabía cual era la centralita que nos daba servicio, dijo que todo lo veía en orden, pero que efectivamente no teníamos servicio y no sabía porqué, y que mandarían un técnico para ver que pasaba. A las 2 horas estaba solucionado, se había soltado un cable(o eso dijo el chico).
Yo no sé cuantas operadoras saben resolver estas incidencias, pero el caso es que fueron 6 un día y 3 al otro, 9 operadoras para que nos mandasen un técnico... a mi al menos me parece vergonzoso y una tomadura de pelo.
No creo que el hecho de que las operadoras sean sudamericanas sea motivo de que el servicio sea malo, pero lo cierto es que la que resolvió el problema era gallega, no sé si estaba atendiendo desde sudamérica o no, pero por lo menos nos dijo bien clarito que no sabía que estaba pasando en lugar de marearnos.

D

Yo también tuve que hablar hace poco con dos señoritas de ONO que eran sudamericanas para subir a 12 Megas:

Una me decía que en total todo me salía más caro, y que me llamaría en un minuto para confirmar el cambio, y no llamó.

Luego volví a llamar yo y me atendió otra que se lió de mala manera para al final decirme que me saldrá más barato o igual que hasta ahora.

Yo creo que esto ya puede tener constatación científica: los teleoperadores sudamericanos se hacen un lío roll

albertgrajera

#21 Vale para todo el territorio

v

#13 Nadie ha dicho que sea bueno o malo que sean sudamericanos, solo constatan un hecho: todos los teleoperadores de Vodafone son sudamericanos. No se qué ocurre con otras compañías.
Otro hecho: todos los teleoperadores son incompetentes, independientemente de su nacionalidad.
PD. Espero que nadie me tache de racista, mi pareja y la de mi hermana son sudamericanos.

dadelmo

Digamos que no entendí si el autor considera de que el teleoperador sea de America del Sur sea parte de la tortura

Aguarrás

#39 La ambulacia pasará de moda, pero los lloricas permaneceréis...

Aguarrás

#25 Sensibilidades tan delicadas como la tuya no están hechas para la gente que dice lo que piensa, sin correctismos políticos de ningún tipo.
El hecho de que sean suramericanos es un simple hecho citado, no parte del problema tal como te empeñas en hacer ver...

Mi novia y la de mi hermoano son suramericanas, así que no te columpies y ya sabes:

Type2052

No hay nada como solucionar los problemas de telecomunicaciones en la tienda de un distribuidor. Puede que no sea tan cómodo, pero al final se ahorra tiempo (y si no, como me ha ocurrido recientemente, por lo menos tienes a alguien a quien gritar y que sí tiene parte de culpa de tus problemas).

v

#25 Disculpe su Magestad las formas. La próxima vez me pondré en contacto con su asesor de protocolo para que me indique la forma adecuada de expresar mi opinión sin ofenderle ni a usted ni a las maravillosas compañías que están mermando mi economía y la del resto de ciudadanos de forma elegante e intachable.
Una vez más, desde las prácticas abusivas y cuestionables que he llevado a cabo, desde la irracionalidad que me caracteriza, políticas que únicamente me afectan a mí y de las tan estupendas compañías están exentas, mis más sentidas disculpas.

i82hisaj

#23, mmm... yo como que catalán no hablo. ¿Valdrá también con el gallego? Aunque igual resulta peor el remedio que la enfermedad, teniendo en cuenta que para una parte considerable de Latinoamérica todos los españoles somos "gallegos"...

k

Iberia igual! Y cuando has logrado el ticket que deseabas, la simpátiquísima Srta. suramericana te dice el precio en... coronas danesas!!!

voy_a_matar_a_moe

Mi solución contra estas torturas: en cuanto te llaman, lo coges la primera vez y les dices "el titular acaba de fallecer".

no vuelven a llamar.

duke_nukem

La culpa la tienen las compañias que les importa un pito su servicio telefonico, utilizan subcontratas en sudamerica que son mas baratas.

D

#0, #8: contemporÁneas

s

#23 Mejor todavía (si voy a veranear al pueblo del norte no tendré problemas).

D

#31 que tu novia o quien quieras de tu familia sea sudamericana sólo me hace pensar que o bien eres un fanboy más del blog, con lo cual el autor puede cagarse hasta en la madre que te parió que lo hará con mucho acierto, o bien tu comprensión lectora está al mismo nivel que me quieres hacer mostrar.

Ni sensibilidad ni gaitas en vinagre, el que ha escrito eso es un desvergonzado, y si tuvieras dos dedos de frente o una miaja de dignidad entenderías lo que digo.

La buambulancia, a parte de estar BASTANTE pasada de moda, se usa para la gente que llora: A mi este asunto ni me va ni me viene, ni soy Peruano, ni sudamericano, ni trabajo en una operadora ni cristo que la fundó. Con esto sólo recalco lo dicho anteriormente, final de párrafo 1 sección 2: Comprensión lectora.

Si tu novia trabajara para Vodafone y tuviera que aguantar que 300 tíos/as le llamen cabreados al día..bueno que digo, te daría lo mismo de todas formas

jmendezg

#9 y #10 si el titular fuera "inconvenientes" en lugar de "torturas" el hecho de hablar con sudamericanos no sería considerado racista. Pero realmente a mí no me parece racista, sino Etnocentrista, como son el 95% de los españoles (yo ya lo dejé).

klam

Se que criticar a mi mesa cojea es delito en meneame, pero hoy tengo ganas de discutir: Si el problema es que sean subcontratados, ¿por qué se queja porque sean suramericanos #36? Cuando subcontrataban en España decían ¿"te contesta un español"? ¿Si fueran empleados de Vodafone sería aceptable que fueran suramericanos?

D

#42 #41 Visto lo visto, no hay nada que ver... Con los fanboys hemos topado. Paso de gastar una sola pulsación de los muelles de mi teclado más con gente que ni respeta, ni tiene dos dedos de frente, ni sabe diferenciar el humor del mal gusto. Para muestra de lo que digo , los votos negativos cuando no he incumplido absolutamente ninguna norma de menéame.. lo dicho, sectarismo al poder.

D

Llamando 1485...
[Aceptar][Rechazar]

baku

P.D: Viva la españa multiracial!!

D

Que buena crítica!

p

la mejor y mas refrescante noticia del dia, a la par que exacta, cuanta razon en su contenido, los responsables de vodafone deberian tener como minimo carcel. ¿ah! que me he eqivocado crei que estaba todavia en USA, y en realidad estoy en una monarquia bananera

zelda666es

Tan real que parece una pelicula de Alfred Hitchcock,terror psicologico total,a mi me ha pasado lo de vomistar.

D

Tu pagas por un servicio, si no te gusta te cambias. En que momento esto dejó de ser así?
En lugar de cuidar a sus clientes, los joden... Y encima tendremos que darles las gracias!

Tenzune

A mi también me estuvieron dando la lata durante una semana, hasta que se metió mi hermano y dejaron de llamar por eso:

"-Sí?
-Hola estoy llamando de telefónica...
-Cómu? No l'entiendu!
-Está el señor...
-Cumu s'hi yam' usté?
-Ana Maria, pero llamamos para...
-Lu zentimos, peru al siñor li an atravissau el vientru con una 'scoba, yame má' tarde."

klam

Así, la tortura Vodafone se ejerce en forma de laberínticas conversaciones telefónicas con personas de América del Sur.

Yo si lo sentí despectivo y racista #9. El hace ver que el problema es que los que te contestan personas de América del Sur y no en América del sur. ¿Sería menos malo si los que te contestan son españoles aunque vivan en la India? ¿Sería igual de malo si te contestan suramericanos que viven en España? Para mi el problema principal es que te atiendan en otro país por personas que tal vez no conocen la idiosincrasia del tuyo y que para colmo ni siquiera conocen la empresa para la cual prestan soporte porque son subcontratados.

o

AH! UN RACISTA. QUE PASADO DE MODA....

D

Artículo Racista donde los haya.
El problema no es que diga que habla con sudamericanos, el problema es que afirma que ninguno de todos ellos es capaz de entenderle, además insinuando que si no fueran sudamericanos le entendería... blanco y en botella.

A parte de GodWin como un preludio de lo "bueno" que será el artículo.

A parte de queja sin sentido alguno, sin una estructuración, un caso en particular, nada... Te lo puedo resumir en una frase:

"Tengo que hablar con sudamericanos y con robots, cosa que no me gusta, y tengo que pagarles porque no sé cancelar una domiciliación en el banco".

El artículo en sí, todo él, cojea