Hace 7 años | Por alexorder a eldiario.es
Publicado hace 7 años por alexorder a eldiario.es

Viñeta de Bernardo Vergara

Comentarios

D

Triste realidad...

pedrobz

#4 Si lol

Xtrem3

#4 Medallas ya tenía.

Razorworks

Gracias desde aquí a los 7 millones de asquerosos que mantienen en el poder a esta puta mafia asesina y dictatorial.

el_Tupac

#8 Y a otros tantos que, en vez de votar para echarlos, se quedan en casa el día que hay elecciones.

D

#20 Si quieres te hablo de lo que pasa en un país X. Lo voy a llamar así, para no tener problemas...

Los espías de ese país X han envenenado y/o han metido presión psíquica y física a muchos ciudadanos anónimos (por activismo político o por tocar temas incómodos que afectan a la seguridad nacional) que han terminado encerrados en manicomios, con la connivencia de las fuerzas de seguridad del estado, el juez de turno, el personal médico y quizá algunos del la dirección y personal de emergencias médicas.Si consiguen que la persona acabe a tratamiento psiquiátrico o en un manicomio, su testimonio queda en cierta medida desacreditado a ojos de la sociedad que no se entera de nada.
Después están las agresiones de policias y funcionarios de prisiones, pero eso es una historia más conocida.

Si la persona presenta envenenamiento o alguna lesión provocada por agentes de las cloacas del estado. Los espías ordenan al personal médico que digan que todo o parte es mentira, que padece una enfermedad nerviosa o en el mejor de los casos, que realicen un diagnóstico falso. Si la persona se defiende con violencia y tiene una organización o grupo que le apoye, se la tacha de violento y terrorista. Si la persona se defiende y no tiene a casi nadie detrás, se la tacha de perturbado.

Esto ocurre sobre todo a personas que son solitarias y viven en lugares politicamente muy correctos donde cada uno va a lo suyo. siempre eligen víctimas que ellos consideran débiles e indefensas. Cosa que les "honra".xdddd

La mayoría del personal médico y hospitalario, fuerzas de seguridad del estado, los servicios secretos, el personal de los juzgados hacen pinza para que esto siga ocurriendo.

Sí, el país X, es ese país que tú te imaginas.

Firmado: un represaliado.

YHBT

#24 Y por cierto, ahora que veo esta otra respuesta: «No atribuyas a maldad intencionada lo que puede ser adecuadamente explicado como estupidez».

He visto a profesionales sanitarios considerar y informar como agresión el mero hecho de rechazar su asistencia (la suya, no la de cualquier otro profesional sanitario de confianza). Lo han hecho porque son así, orgullosos y prepotentes, incapaces de aceptar una crítica. No ha hecho falta que aparezca ningún espía, ni ninguna orden de nadie: es simple y llana estupidez.

D

#20 Te dejo unos links:

http://elpais.com/diario/1996/07/20/espana/837813620_850215.html

http://torturokracia.blogspot.com.es/2013/06/testimonio-de-un-medico-de-valencia.html

http://elblogdecremacatalana.blogspot.com.es/2015/10/asi-funciona-la-ilustre-degeneracion_24.html

Stop Desahucios denuncia a la Policía por desahuciar con gas lacrimógeno y evitar la asistencia médica



Múltiplica esto por 5000 o 10000 o más, y sabrás lo bonita que es la democracia española. Por eso soy independentista. Tú mismo lo has dicho, en otros países hay el protócolo que tú deseas para España...Y si aquí no lo hay, es porque el estado tiene predilección por vulnerar los DDHH de mucha gente y no quieren que se sepa.

Amigo, conoces a torturadores,secuestradores, asesinos y colaboradores y a lo mejor no lo sabes. Si esto te sirve para entender porque algunos somos independentistas y nos gustaría separarnos de España, me doy por satisfecho.

YHBT

#25 Quizás sepa más de lo que te cuente, tanto de un lado como del otro. Quizás sepa cómo tanto unos como otros inventan, tergiversan y manipulan para sacar ventaja.

Por eso no pongo la mano en el fuego ni por unos ni por otros.

Ahora bien, como decía en mi anterior comentario, que aquellos que tienen la oportunidad de registrar su actividad y demostrar su corrección en sus funciones rechacen hacerlo dice mucho de ellos.

Yo cuando era «emergencista» no tenía ningún reparo, por ejemplo, en llevar en mi uniforme una tarjeta con mi identidad, identificador, puesto, cargo y foto. Es más, ¡hubiera estado muy orgulloso de hacerlo! Sin embargo no lo consideraban igual muchos de mis compañeros.

Unos, «quizás», porque se comportasen como aquellos que protagonizan noticias como las que enlazas. Otros porque habían sufrido ya el acoso de las denuncias falsas y no querían dar más datos de los necesarios a sus potenciales acosadores. Lamentablemente a estos últimos les costaba entender que identificándose y registrando su actividad ya podían denunciarles en falso, que con las pruebas por delante a la denuncia se le podía dar la vuelta.

Y por cierto, quizás deberías algún día hacer el ejercicio de quitarte, temporalmente, eso sí, la careta del independentismo y observar a tu alrededor. Algunos estamos tan hartos de esta España (o más), y con tantos frentes que nos abrimos entre nosotros mismos somos incapaces de hacer absolutamente nada. Luego ya si eso te vuelves a poner la careta del independentismo y como si no hubiera pasado nada. Pero que te quede la idea de que quizás, sólo quizás, sería buena idea que todos los que estamos cansados de «esta» España, en lugar de tirarnos los trastos entre nosotros, intentásemos buscar puntos comunes por los que trabajar.

Ahora bien, ¿no crees que el trabajo común sea posible? ¿Crees que la única salida es el independentismo? Adelante. En serio, adelante. Al final nos dispersaremos todos: unos por independentistas, otros por emigrantes, y otros porque simplemente ya prefieren pasar de todo.

D

#26 Por haber hecho un comentario muy interesante sobre el tema de la tortura en España. Te contestaré

No soy catalán ni vivo en Catalunya. Soy vasco de nacimiento y resido en Galicia desde hace tiempo. Me puse el nick CremaCatalana porque no sabía que ponerme, estaba en el frigorífico y vi un postre de Crema catalana marca Dhul (No estoy de coñas) y me dije, pues ya está. Al poco tiempo, empecé a recibir ataques, insultos,etc de meneantes (ultras, trolls becarios del estado, etc) que pensaba que era catalán y hasta mujer (soy hombre). Al principio advertía a la gente que no era catalán ni mujer, pero empecé a cansarme y me callé hasta barajé la posibilidad de cambiarme el nombre. Desde entonces, solo lo digo rara vez como este caso.

Cuando empecé a escribir en mi blog http://elblogdecremacatalana.blogspot.com.es/2013/06/observamos-y-aguantamos-esperando-que.html
no apoyaba al independentismo catalán con tanto fervor. Apoyaba diferentes movimientos de izquierda e independentistas, el independentismo catalán era uno más. La diada de 2012 supuso un éxito espectacular para el independentismo catalán pero yo tardé más tiempo en apoyarlo de forma incondicional.
En las redes sociales, tengo gente del estado pero no sé si por los ataques que recibí en meneame.net pensando que era catalán o por otra cosa, empecé a relacionarme con independentistas catalanes. Fue algo gradual pero hubo un hecho que me marcó.

En meneame.net, algunos intentan caricaturizar a los independentistas catalanes como seres egoistas, insolidarios, racistas, nazis, represores de todo lo que huela a español... Deja decirte una cosa. He hablado con centenares de independentistas catalanes por twitter durante varios años y ninguno me ha atacado o insultado por ser vasco de nacimiento, de origen gallego o residente en Galicia.Este hecho es conocido por muchos tuiteros independentistas catalanes seguidores míos, y cuando digo me procedencia, me retuitean más. ¿Los independentistas catalanes son nazis, racistas, fanáticos, antiespañoles? No.

Solo una vez, me encontré un independentista identitario (los hay pero muy poquitos) que pensaba que era independentista catalán y me preguntaba mosqueado como apoyaba a PODEMOS y al independentismo catalán a la vez.Cuando le contesté que no era catalán ni vivía en Catalunya, que apoyaba diversos movimientos opositores, que me gustaba Catalunya y su gente y que yo tenía problemas con el estado español, se disculpó de forma educada y me dijo en catalán: "Pues si es así, te deseo buena suerte, eso si cada uno en su tierra".

En Twitter, puedes encontrar a una independentista catalana "orgullosa 100% de sus raices andaluzas" y que lo expone en la cabecera de su cuenta. Puedes encontrarte a un emigrante gallego en Catalunya que se declara independentista catalán y conversa en gallego de forma amable contigo, a una independentista catalana que te confiesa sin ningún pudor que su padre es de Extremadura.

No hace falta que me quite la careta del independentismo catalán, conozco de sobra la España politicamente correcta. Como me dijo alguien de las cloacas en Galicia: A ver si te das cuenta de una vez ¡AQuí todo el mundo va a lo suyo!...en Catalunya no es así, por fortuna.

Apoyo al independentismo catalán, porque mis companys y amics son gente muy cálida, muy agradable, muy amable con mucha ilusión y también prudencia... una imagen bien diferente de la falsa imagen que trata de inculcar los medios de comunicación del régimen 1978.

Si, trabajo por el bien común, por el bien de un pueblo donde hay "gente que no va a lo suyo", que anhela libertad y un sistema de emergencias como el de otros países que tú me has mencionado. Lucho por crear un "nou pais" donde no haya rechazo a grabar videos "porque algunas cosas que se hacen no están bien" o "la gente no lo entendería".

He escrito a favor del independentismo catalán y he aportado dinero a la ANC. Mi aportación no es mucha pero mis companys me lo agradecen y mucho.

Tengo cierta información que dice que Catalunya va a conseguir la independencia aunque el estado español no lo permitirá, habrá muchos muertos y los catalanes tendrán que hacer muchos sacrificios para conseguirla. Catalunya puede ser la punta de lanza de un proceso revolucionario en España. Las otras fuerzas opositoras UNIDOS-PODEMOS, la izquierda abertzale, etc se verán obligadas a posicionarse a favor del régimen o en contra. Catalunya es la primera ficha de un conjunto de fichas de dominó puestas en fila india. Catalunya puede empujar a los demás a un cambio aunque también puede haber una dictadura autoritaria de corte tecnocrático. No te puedo decir más.

¿Unidos Podemos es mejor? Te recuerdo que en el mejor de los casos no alcanzarán más del 25% y si en el PSOE (culpable de torturas,desapariciones, terrorismo de estado,etc) nunca podrán gobernar. Si el PSOE hubiese tenido voluntad de pactar con PODEMOS ya lo hubiera hecho. Gobernará probablemente PP, CIUDADANOS con la abstención del PSOE.

El independentismo catalán no ha abierto una brecha, está consolidado desde el 2012, quizá un poco antes. Es UNIDOS PODEMOS los que van a remolque de lo que ocurre en Catalunya. En Catalunya han dejado claro en las elecciones catalanas y españolas que no quieren ver al PP en pintura, pero los españoles votan al PP y lo convierten en el partido más votado.

Espero que lo entiendas.

YHBT

#28 Agradezco tu dedicada y detallada respuesta. Ten aquí mi réplica.

PRIMERO. En ningún momento he mencionado que tu careta de independentista fuera catalana (por «independencia de Cataluña», no por cuál sea tu origen). ¿Crees acaso que ignoro otros movimientos e iniciativas independentistas en España?

SEGUNDO. Cuando hablo de quitarte la careta de independentista lo que te pido es que en lugar de mirar desde una perspectiva en la que la independencia es la única solución, pruebes a mirar desde otro prisma. Sé que algunos te habrán dicho en el pasado que lo mirases desde los, llamémosles «unionistas». Yo lo que te pido es que hagas un esfuerzo un poco distinto, y quizás mayor: intenta observarlo desde un prisma ajeno al independentismo y al «unionismo».

Si lo observas bien verás que todas las ideas que buscan una cierta forma de independencia (no sólo la catalana) tiran para sí de forma bastante independiente. Es decir, un gran esfuerzo muy distribuido que difumina su fuerza real.

Ahora hagamos otro ejercicio. ¿Cuántas personas crees que están hartas de «esta» España (hagan o no hagan nada al respecto, estés o no de acuerdo con su forma de reaccionar ante su propio hartazgo)? ¿Muchas? ¿Pocas? ¿Son mayoría? ¿Son minoría?

Junta todos los movimientos independentistas, ¡todos! Ahora añade al resto de la gente que está literalmente harta, haga algo o no (porque no sepa o no quiera). ¿Son mayoría? ¿Son minoría?

¡Cuidado!

Si me respondes que son minoría tendrías que aceptar que quizás sólo una pequeña parte de la población de este país está harta de «esta» España.

Y si me respondes que son mayoría entonces, ¿cómo es que siendo mayoría no logran unirse para cambiar «esta» España?

A eso es a lo que me refiero con ese cambio de prisma, con esa retirada temporal de careta.

Si somos mayoría los que queremos cambiar las cosas, pero nos peleamos entre nosotros por decidir aquello que tenemos que cambiar, en lugar de acordar aquello que es más importante, nos hacemos débiles nosotros mismos.

Por eso en este país lleva gobernando desde hace décadas un partido, sea el que sea, al que le basta con obtener el respaldo de menos de un tercio de la población con derecho a voto. Sí, las matemáticas no engañan. En la más grande de las mayorías absolutas que ha dado este país en su etapa «democrática» el total de electores que le dieron su apoyo fue del 37,72%, que por arte de cómo se calculan los resultados se convirtió e un 48,11% de los votos, que a su vez se convirtió en un 57,71% de los escaños (Elecciones Generales de 1982). En la siguiente gran mayoría absoluta el total de electores que dio su apoyo al partido ganador fue del 30,38%, que de nuevo se convirtió por arte de ley electoral en un 44,52% de los votos, y en un 52,28% de los escaños (Elecciones Generales de 2000).

¿Y por qué me voy a las elecciones? Porque sus resultados son un fiel reflejo de dos cosas:

1.- Tenemos una incultura matemática general que nos convierte en manejables y manipulables.
2.- Los resultados además arrojan que en estos casi 40 años de Constitución de 1978 nunca se ha gobernado representando a la mayoría, sino al grupo político que fuera más fuerte que el resto.

¿Qué tiene que ver esto con el independentismo, la realidad de «esta» España, y las torturas, que de hecho era el tema de esta noticia?

Mucho.

Esto nos muestra que llevamos 40 años luchando (o mirando) cada uno desde nuestro lado. Es cierto que ahora ciertos movimientos independentistas han ganado impulso. ¿Pero es porque cada vez haya más gente harta? ¿O es por falta de otras opciones?

Que en 40 años no hayamos sido capaces de avanzar ni un ápice en cambiar «esta» España, y sí lo haya hecho su «consolidación».

En 40 años hemos permitido que se «politice» todo. El Poder Judicial, aun con independencia en la toma de sus decisiones, está representando por un órgano cuyos miembros son nombrados por el Poder Ejecutivo, el Legislativo y el Gobierno, mermando así su independencia real (como no nos es extraño a casi nadie). Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tienen a sus máximos responsables nombrados directamente por el Poder Ejecutivo, con todo lo que ello implica. Y así podría seguir con casi cualquier aspecto de nuestra sociedad.

¿Qué pasa con las torturas?

Con un Poder Judicial cuyos cargos son nombrados por el Ejecutivo, el Legislativo y el Gobierno, ¿van a tomar medidas judiciales contra quienes les nombran?

Con unos responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que son nombrados por el Ejecutivo, ¿van a tomar medidas policiales contra quienes les nombran?

Ahí tienes dos puntos clave de porqué en España pasan las cosas que pasan.

¿Y el independentismo?

El independentismo, en términos generales, está aglutinado en torno a personalidades políticas. Por supuesto hay independentistas «independientes», incluso «apolíticos» (¿se puede ser «apolítico» haciendo política?). Pero al final si el movimiento independentista X crece, es porque lo hace en torno a una figura Y. Y esa figura es, en esencia, un político.

¿Va ese político a romper en su modelo independiente con esquemas como el expuesto sobre las torturas? En caso afirmativo, ¿por qué no propone esa ruptura de esos esquemas en el modelo de España? ¿Por qué no intenta primero cambiarlo en España, y luego, si no es posible, entonces inicia otros movimientos, como los propios de la independencia?

¿No será que en el fondo, en su modelo, propone esquemas similares que le permitan gozar del mismo poder, pero se aprovecha del hartazgo y de la frustración de la gente mientras tanto?

Una vez empiezas a analizar estas cosas te das cuenta de que no hacen falta manos negras: Nosotros mismos nos echamos tierra encima.

Y bueno, si se quiere luchar por la independencia porque no se ve otra salida, adelante. Creo que el respeto a que cualquiera pueda decidir sobre su propio destino es fundamental. Pero al menos que no sea porque se rechace un modelo que coincide con el de quienes centralizan el discurso del independentismo.

Por cierto, si en las autonomías donde crece el independentismo es donde más casos de corrupción policial y torturas se han denunciado, siendo que en ellas o bien se cuenta con policía autonómica propia, o bien se nombra al responsable autonómico de las fuerzas y cuerpos de seguridad, ¿qué modelo de gestión de las mismas se plantea en el independentismo que defienden quienes forman parte de esos gobiernos autonómicos?

Quizás, sólo quizás, sea que en lugar de describir mejor el problema (los problemas) y plantear las posibles soluciones a abordar, lo que les interesa es azuzar más las llamas para esconder los propios problemas en los que se encuentran (y no hablo sólo de fraudes fiscales).

En fin, que no es por hacer tópico, pero es que en verdad unidos podemos, y divididos perdemos.

D

#29 Desde hace unos años, existe una ola de indignación popular en todo el estado español, en algunos sitios más que otros.

Catalunya canalizó gran parte de esa indignación a través de un movimiento independentista. De momento, están organizados, son muchos y son los que más dispuestos a luchar.

Unidos Podemos es un partido que se limita a presentarse a unas elecciones. PODEMOS juntó 100.000 personas en una manifestación en Madrid y España es un país de 47 millones de habitantes. El independentismo catalán reunió (unos dicen 2 millones, otros 700.000) pongamos un millón de personas en las últimas diadas. Pedir al independentismo que se disuelva y se una a UNIDOS-PODEMOS, pues como no. Unidad de acción no significa fusión ni renuncia a los proyectos de los demás.

Estar harto o indignado no implica que sepas organizarte, tengas un proyecto político o puedas adherirte a un movimiento político dispuesto a cambiar las cosas. Eso ocurre en muchos sitios politicamente correctos de España.

La realidad es terca en el conjunto de España. El PP será el partido más votado en las próximas elecciones y gobernará en coalición con su marca blanca CIUDADNOS, hasta puede que el EAJ-PNV y CC les apoye, los que no votan o no se movilizan en la calle no cuentan, por muy hartos que estén. Solo Catalunya y País Vasco rompen esa realidad.

Si los españolñes estuvieran tan hartos del PP y del PSOE, los hubieran hundido en la mierda como a UCD en el pasado. Si obligases a votar a todos los españoles, a lo mejor te llevabas la desagradable sorpresa que no son tantos los que quieren un cambio. Te lo digo yo, que resido en Galicia.

Estar unidos no es tan fácil, ya vés los desencuentros de La CUP, CDC y ERC pero esa unidad del independentismo ya la quisieran los opositores al régimen en España.. Se supone que el PSOE y PODEMOS tienen una ideología parecida pero fueron incapaces de alcanzar un gobierno de coalición. Gran parte del PSOE no quiere que PODEMOS entre en el gobierno de España porque no quiere cambiar la estructura y los abusos que existen en España. A no ser que el PSOE desaparezca del mapa electoral, o cambien de dirigentes obligados por su militancia, vas fresco...


No te dejes engañar por el "crecimiento" de torturas en las autonomías donde hay más independentistas. Si los mossos d'esquadra han cometido abusos policiales con material de disturbios y han dado malos tratos, la Ertzaintza también pero esas regiones cuentan con la mayor cantidad de gente independentista y de izquierdas de todo el estado español. Tienen medios de comunicación alternativos, organizan manifestaciones, conferencias, actos reinvidicativos, tienen médicos que se atreven a hacer informes que ponen en tela de juicio el estado de derecho, tienen abogados que les defienden.
Preguntate por qué casi siempre que hay una condena por violación de los DDHH del Tribunal de Estraburgo a España, casi siempre está ETA o la izquierda abertzale de por el medio. El estado solo viola los DDHH en el País Vasco? Te puedo asegurar que no.

Este video responde a "Malos tratos por Mossos d'Esquadra en comisaria de Les Corts". Te habrá escandalizado, a mí también, estamos escandalizados porque se colocaron cámaras de vídeo dentro de las dependencias policiales de los mossos. Esas cámaras no existen en las dependencias del CNP y la Guardia Civil porque a veces "se hacen cosas que no están bien" y si por ellos fuera, no existirían jamás:



También existe un bombo mediático interesado por parte del estado español de hacer ver que la Ertzaintza y los mossos son más bestias con un mensaje subliminal: Catalanes y vascos ¿No echais de menos la Guardia Civil y la policía nacional? Les gusta la idea que los vascos y los catalanes se maten entre ellos. De hecho, uno de los argumentos más manidos de los becarios del estado y fachas de meneame.net: La CUP se ha bajado los pantalones ante CiU que enviaba los mossos d'esquadra para reprimirles...¡Qué poca dignidad!, bla,bla... Lee esto: Troll ataca al proceso independentista catalán y queda en evidenciahttp://elblogdecremacatalana.blogspot.com.es/2016/01/troll-ataca-al-proceso-independentista.html

Piensas que CiU es un partido supercorrupto. ¿Te suena "El Club del EAJ-PNV?"? Seguro que apenas habrás oido hablar de la corrupción del PNV en el País Vasco. Igualito que Pujol y compañía pero no apoyan la independencia de forma decidida son "intocables"...de momento. Te dejo un link: http://elblogdecremacatalana.blogspot.com.es/2014/06/el-club-del-eaj-pnv.html

Yo resido en Galicia durante décadas. Los cuerpos policiales en Galicia están podridos de corrupción y abusos, ¿Sabes por qué? Porque Galicia sigue siendo el mayor punto de entrada de la droga de España y de Europa. Lee el libro "Fariña" y te vas a reir. Cuando un juez de la Audiencia Nacional quiso hacer una operación para detener a peces gordos del narco dijo: "Ni una sola palabra de esto a los mandos policiales gallegos". Los narcos tienen ojos y oidos debajo de las piedras. Hay policías honrados pero a veces, tampoco pueden hacer nada, hasta es mejor coger el sobre y mirar para otro lado, no vaya a ser que acabes en una caja de pino o degraden,te destinen al País Vasco (bueno, eso era antes) o alguna represalia similar.

https://www.amazon.es/Fari%C3%B1a-Narrativa-libros-Del-Ko/dp/8416001464

Galicia es politicamente correcta, para los cacatuas de TVE y 13TV en Galicia no hay ningún problema. Si hay un problema en el País Vasco y Catalunya porque no votan lo que el régimen quiere, y ahora empieza haberlo en España porque hay españoles que votan UNIDOS-PODEMOS. Hasta a veces, pienso que Venezuela es ya una comunidad autónoma de España con el tiempo que le dedican.

Yo estoy empadronado en Galicia y no me queda otro remedio que votar a partidos que se presentan en Galicia. Si pudiera votaría a ERC o a La CUP pero no puedo. Por eso, he votado a UNIDOS-PODEMOS por correo. Vivo "desterrado oficiosamente" por las autoridades en un pueblo gallego no muy lejos de la ciudad gallega donde estoy empadronado y debería votar.

En las elecciones generales anteriores voté al BNG pero no tuvo representación, volverlos a votar sería tirar mi voto. Voté a EN MAREA-PODEMOS para el parlamento y a 2 senadores de En MAREA-PODEMOS y a uno del PP. Los gallegos dieron la espalda al nacionalismo gallego y prefieren una confluencia y yo, decidí seguir la corriente. Me parece una alternativa interesante en Galicia, pero no en Catalunya donde hay cerca de un 50% de personas que votaron independencia en las elecciones del 27S. Mirar atrás a ver como EN COMÚ PODEM coge fuerza, si que es dividir fuerzas.

En Catalunya hay fuerzas políticas de ideología dispares que quieren independencia, una fuerza política llamada EN COMÚ PODEM, que dice: pues oye,independencia depende, queremos ser soberanos, bla, bla. No la apoyan, pero tampoco la rechazan de plano. Solo queda una minoría es unionistas recalcitrantes, muchos de ellos son viejos. Por eso, puede prosperar un nou país.

Artur Mas podrá ser lo que quieras, pero reconoce el derecho de autodeterminación del Val d'Aran, Ojalá Mariano Rajoy reconociera el derecho de autodeterminación del País Vasco o Catalunya.

D

Mudo me quedo.

Segope

No investigar y perseguir estas torturas, sino más bien tolerarlas cuando no ampararlas es lo que da la fama a mossos, policía nacional y guardia civil. Una pena, ya que no se puede generalizar. Sin embargo, tendrían que ser los propios cuerpos de la seguridad del estado los interesados en dar prioridad a perseguir delitos de sus compañeros y eliminar a los corruptos-violentos.

Gazpachop

Joder, es un argumento completamente irrefutable!

D

No sé qué de torturas decía Willy Toledo ¿no?

D

dcdd

Opojetivo

El pez que se muerde la cola (del paro)

Ranma12

Ay, Vergara, Vergara... Si no te gustan las torturas policiales, lo que debes hacer es denunciarlo a la policía, en lugar de dedicarte a hacer viñetas.

D

#6 /facepalm

D

#14 Es que tu ironía es muy fina fina fina yo no te clave negativo por la duda.

b

#14 Yo te he votado negativo, porque no serías el primero que dice algo así en serio y totalmente convencido.

El_Cucaracho

#6 Que se ponga a investigar con un gorro de lana y una lupa.

D

#6 Que parte de "El tribunal de Estrasburgo condena..." no has entendido? roll

Ranma12

#18 El principio. Ese artículo "El"me tiene descolocado.