Hace 2 años | Por andresf a eldiario.es
Publicado hace 2 años por andresf a eldiario.es

Las palabras pronunciadas en Barcelona por el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez Ruiz el pasado 27 septiembre, proclamando que la comisaría de la Via Laietana "ha sido un símbolo de servicio público desde el que varias generaciones de policías han contribuido y siguen contribuyendo a fortalecer la democracia en nuestro país", han herido en lo más profundo a los que, como en mi caso, fuimos torturados durante veinte días en estas dependencias, precisamente por luchar por la democracia y contra la dictadura.

Comentarios

n

#6 Fascismo el de ETA y sus asesinatos.

radon2

#8 No son incompatibles.

D

#17 Son atentados sonrientes.

B

#17 qué agresiones reciben los q trabajan ahí?

criticaor

#21 será de la fecha que sea, pero es una historia de abuelo cebolleta.

Aokromes

los que votan negativo seguro que son los que dicen el cacareado las torturas son el manual de eta.

Wolfgang

#11 "La sal en la herida"

criticaor

#11 he votado antigua por qué es antigua. Esta es la tropecientoaba vez que entro en una "noticia" y es de la época del carolo. Que aquello estaba muy mal, pero ha pasado medio siglo ya.
Que estamos ya en el 2021!
Ah y los fachas torturadores son/eran unos hijos de puta y los rojos torturadores no eran mejores. Y los de ETA una banda de hijos de puta también, como los del GRAPO o Terra Lliure.
Creo que me he metido con todos para dejar ver mi postura

porcorosso

#16 Tu postura es una mierda como el fortalecimiento de la democracia de esos hijosdeputa.

Interior ve la comisaría de Via Laietana como "un símbolo de servicio público desde hace generaciones"
El secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez Ruiz, ha asegurado este lunes que la sede central de la Policía Nacional en la Via Laietana de Barcelona "ha sido y es un símbolo de servicio público desde la que varias generaciones de policías han contribuido y continúan contribuyendo a fortalecer la democracia", y ha obviado la reivindicación histórica para convertir el edificio en un memorial de la lucha antifranquista.

https://www.eldiario.es/catalunya/interior-ve-comisaria-via-laietana-simbolo-servicio-publico-generaciones_1_8342263.html

D

#16 Estamos en guerra coño, si sales a la calle con la intención de votar a un partido rojo, hordas de hijos de guardias civiles te persiguen para cortarte la polla y hacerte ver quien manda.

Mistico2

#16 Quizás debiste votar cansina.

Porque votar antigua una noticia de hoy sobre la destrucción de Babilonia resultaría un poco irrisorio.

criticaor

#31 pues igual sí. Lo tendré en cuenta para la siguiente

D

No se cierra la mierda de ventanita del twitch…que alguien se lo chatee, a ver si hacen algo

Robus

#2 Yo le he puesto el mute y, al menos, no molesta tanto.

m

No os preocupeis, los que se convirtieron en democratas siguen recordando como torturar, por si fuese necesario.

japal

Meteros la ventanita del twitch por el ORTO. Alternativas a Meneame:
fresqui.
bitacoras.
enchilame.
autobombo.
chiflame.
hazmereir.
webeame.
muéveme.

A

#1 no pueden atenderte, están hablando entre los programadores en la ventanita del Twitch

D

#1 Noscript es tu amigo,le he marcado que lo bloqueo y mano de santo.

pinger

Te faltó la mejor de todas.
#1 meneame.la

#1 de la noticia... ¿Tienes algo que comentar?

Puño_mentón

#1 ya he visto a mucha gente protestando de lo mismo......de que ventana de twitch habláis?? A mi no me aparece....

P

#1 Pregunto lo mismo que #18, a mí no me aparece ninguna ventana ni en modo incógnito.

P

#24 #18 creo que se refieren a esto.

Aokromes

#18 #24 #27 se refiere a una ventana que habia de 13h a 14h creo que fue que era imposible de cerrar.

P

#27 Pero eso no es una ventana 😕 Será la que dice #29 y luego lo habrán cambiado por el banner ese...

Aokromes

#36 no, la ventana esa solo estubo mientras duro el streaming. el banner estaba junto a la ventana.

P

#37 Ap, ni idea entonces

Puño_mentón

#27 gracias

P

#41 al final no se referían a eso si no a una ventana con el twich que no se podía cerrar, pero solo es visible a las horas a las que emiten.
Gracias a ti!

b

#18 ni a mi desde el móvil

a

"La tortura en la dictadura franquista ocupó «un lugar central dentro de los procedimientos policiales y carcelarios», respondiendo al entramado penal que fue «a la vez vengativo y redentorista, militarista y con claras pulsiones totalitarias». Como ha destacado César Lorenzo Rubio, durante la dictadura franquista la práctica de la tortura no solo continuó como había ocurrido en otros periodos de la historia contemporánea de España, «sino que se llevó a extremos nunca conocidos en cuanto a extensión e intensidad». «La tortura a manos de funcionarios del Estado fue una realidad incontestable, sistemática», aunque su extensión y tipología fue cambiando a lo largo del tiempo, «pero nunca desapareció del todo»."

https://es.wikipedia.org/wiki/Tortura_en_la_dictadura_franquista

a

"La tortura lejos de constituir un arreglo de cuentas entre individuos, constituye un ejercicio del poder del Estado. Para Naciones Unidas (1984) se entiende que la tortura sería todo acto de infligir fuerte dolor o sufrimiento ya sea de naturaleza física o psíquica, o por iniciativa de un funcionario publico, con el objetivo de obtener de ella o de un tercero información o una confesión, de castigarla por un acto que haya cometido, o se sospeche que ha cometido, o de intimidar o coaccionar a esa persona o a otras, o por cualquier razón basada en cualquier tipo de discriminación, cuando dichos dolores o sufrimientos sean infligidos por un funcionario publico u otra persona en el ejercicio de funciones publicas, a instigación suya, o con su consentimiento o aquiescencia. No se considerarán torturas los dolores o sufrimientos que sean consecuencia únicamente de sanciones legítimas, o que sean inherentes o incidentales a éstas."

a

"Efectos tardíos de la tortura. Reparación y aportes desde la psicología"

"En términos psíquicos la tortura se puede entender como una práctica científicamente planificada para desmontar los mecanismos de la identificación primaria (Gil et al., 1990), que se propone llevar al torturado a la destrucción de su yo y de su mundo simbólico, de modo que esas singulares vivencias queden en un registro anterior al del lenguaje. Aunque la tortura se aplica sobre el cuerpo, persigue el objetivo de transformar a la persona en alguien sin ideales ni expectativas, sin voluntad y sin confianza, convertirlo en un ser sometido. A través de la aplicación del terror se busca fundar un sistema de control y destruir al «opositor». La vivencia de soledad extrema durante la tortura física, está dada porque afecta el núcleo más personal y básico de la identidad como lo es el cuerpo (Kordon et al., 2002)."

https://journals.openedition.org/ilcea/3927

Rober_R

Acojonante!! Osea que la policía de hoy tiene mucho que ver con la de hace 50 años...y lo peor..que el gobierno vomita esa excusa para sacar a la policía Nacional del centro de Barcelona por imposición de l cáncer nacionalista y nos ponemos a revisar los casos de bestialidad policial de hace casi 50 años!!! De verdad que no entiendo la estrechez de miras del personal, cuando no ve lo que se pretende y el fin último de las acciones.

u

#34 Tengo la sensación de que cuantos más años pasan más se habla del franquismo como si hubiese sido ayer, a finales de los 80 la gente hablaba menos del franquismo que a día de hoy.

MadalenaBrava

Luego que si las FSA son fachas y tal
Mucha regeneración falta para que seamos un país decente

salchipapa77

Coño pero si es de hace 50 años....menuda bazofia de artículo.