Hace 3 años | Por Octaviano a lasprovincias.es
Publicado hace 3 años por Octaviano a lasprovincias.es

Un hombre de 67 años fue hallado muerto en la mañana de ayer en su vivienda de Gandía (Valencia). El cadáver estaba maniatado y presentaba signos de violencia. La víctima era una persona conocida por ser voluntario de Cáritas, en los últimos años, de Cruz Roja, hace décadas, y miembro de la hermandad de Jesús Nazareno.

Comentarios

frankiegth

#37. No me lo creo, aquí ya no sale nadie adelante ni con ayuda ni sin ayuda, va a terminar siendo tarde hasta para contar con ella. Esto va camino de convertirse en la ley de la selva, o la ley de la decadencia, puesto que la selva al fin y al cabo es naturaleza.

N

#37 Esto es así con todos los gobiernos de España.

L

#37 Coincido en que es posible que fueran las mismas personas que el intentaba ayudar.

l

#23 #55 Ya hay tecnicas que graban el tecleo del PIN en el cajero y leen el codigo de la tarjeta o la roba a posteriori. No se si algun cajero no tienen camara, pero veran si es el habitual o un desconocido.
Tambien los cajeros tiene limites de efectivo diario.

Estaria bien tener un PIN de emergencias, si lo metes activas una alarma, Algunas alarmas lo tienen.

#59 HAy un problema con el Bumping que entran si daños y luego es seguro no se hace cargo porque no es un robo o algo asi.

#37 #57 Quien ayuda siempre se perjudica algo, si funciona el altruismo es porque las ayudas son reciprocas. En una sociedad donde la reciprocidad no funciona adecuadamente, los buenos tienen las de perder. En España, muchas normas perjudican a los buenos y benefician a los malos. Desde impuestos a destape de delitos.
Quien ataca a quien ayuda, deberia tener una pena extra. En paises sudamericanos, te recomiendan no parar si ves un coche averiado, porque puede ser una trampa y simular necesitar ayuda deberia ser penado, porque socialmente es muy perjudicial. Para los necesita y quienes la dan.

b

#37 Vaya guión te has inventado macho:
- No tienes ni idea de quiénes han sido pero ya deduces que les conocía, así que el buenismo no lleva a ningún sitio.
- Ni idea de su futuro pero ya sabes que al salir de prisión van a repetir lo mismo y aún peor.
- Lo mejor de todo: salen de la cárcel con furia y ensañamiento, pero la culpable de esa rabia no es la cárcel, sino de que "salen con la paga" .
Vete a Netflix que te pillan de guionista.

D

#33 Mejor que te quedes ahí en el prólogo entonces.

En todo caso, te doy una solución muy simple y un ejemplo: la definición de lo que es el bien y el mal es absolutamente subjetiva. Bonus: El ser humano no tiene capacidad para entender la visión global de las cosas para entender lo que es bueno y es malo a largo plazo y a gran escala.

Ejemplo: cuando a un niño no le dejas cenar donuts y le obligas a comer brocoli y te dice que eres malo.

P.D.: hay más de un remedio posible contra las babosas.

a

#36

Conozco las soluciones que se han inventado.

Todas son combinaciones de tres elementos.:
1) Apelación a la ignoracia.
Tu eres un pringao que no eres capaz de entender cosas tan difíciles complejas y profundas.
Si a ti te parece que la tortura y asesinato de este buen hombre inocente es algo malo... es porque no puedes entender los designios de Dios.

Esto es una manera cutre de esquivar el problema atacando a quien lo plantea. No es un razonamiento, no es una solución valida.
Apelando a la ignorancia se podría defender cualquier cosa. La tierra es plana... lo que pasa que no tienes capacidad para ver su verdadera forma.
Si el ser humano es un ignorante incapaz de tener vision global, como la tienes tu para asegurar que la tierra es plana.

"Las cosas son como yo digo, si parece que son de otra forma es porque no pueden saberse como son las cosas. "

2) Culpar a la victima de su desgracia.
Esta forma es aun peor que la anterior, no solo le llama ignorante. Sino que culpa a la victima de su propia desgracia.
"Si te han violado, algo habras hecho"
El ser humano es culpable de todas las desgracias que sufre. Dios nos dio el libre albedrio y por lo tanto se lava las manos.
Dios es omnisciente y sabia que iban a torturar y asesinar a este hombre, y ni una brizna de hierva se mueve sino es por su voluntad.
Como es todopoderoso lo podria haber evitado si hubiera querido. Pero se invoca al libre albedrio para esquivar su responsabilidad.
Lo cual es absurdo.
Otras religiones apelan al karma, lo cual es aun peor.

3) Jugar con las definiciones.
Esta es la solucion mas simplona e infantil. No existe el mal, es solo ausencia del bien. Como no existe frio es solo ausencia de calor. o la oscuridad que es solo ausencia de la luz.

Si un arquitecto proyecta una piso con un gran agujero en el suelo. Cuando alguien se caiga por el puede lavarse las manos alegando: No es mi responsabilidad, el agujero no existe solo es ausencia de suelo.

Es una manera chorra de esquivar la cuestión. Si existe un dios todopoderoso, omnisciente y bueno, como es que permite "la ausencia del bien".

No hay mas que estos tres argumentos chorras. Por mucho que se combinen y se intenten hacer parecer mas complejos , profundos y sofisticados solo es esto. Y como ves ninguno vale para nada, porque son de una simpleza infantil.

Solo cuelan en la gente que tienen muchas ganas de autoengañarse y pone todo su empeño para conseguirlo.

D

#43 Lo siento. No sabía que estaba frente a un genio de tu tamaño, capaz de desdeñar a grandísimos pensadores de la humanidad tachándolos todos de simpleza infantil y cuyos argumentos solo cuelan en gente capaz de autoengañarme.

En mi agnosticismo y humildad ignorantes, no he sido capaz de darme cuenta que tenías todas estas cuestiones más que superadas y resueltas. Qué pena que no compartas tus conclusiones en un ensayo.

Me he equivocado. No volverá a ocurrir.

a

#75 Completas la jugada apelando al argumento de autoridad, aderezándolo con acusaciones de soberbia y sarcasmo.

Para luego dar por concluida la cuestión sin haber argumentado nada.

D

#76 Sí he argumentado, he dicho que el bien y el mal es algo subjetivo (algo que más o menos está superado) y tú has respondido con soberbia, por ejemplo diciendo que solo alguien que quiere ser engañado compra estos argumentos infantiles.

Ante la soberbia de alguien que claramente solo ha arañado la superficie del problema moral, pero cree que lo tiene completamente superado (con argumentos ampliamente rebatidos por gente que ha dedicado muchísimo más tiempo que tú y que yo y además, hace mucho tiempo) respondo con sarcasmo y doy fin al debate, porque no puede haberlo por este medio con alguien con esa actitud.

a

#77 Claro que es algo subjetivo ¿Y que? Eso no evita ni soluciona el problema del mal.

Que torturaran y mataran a este buen hombre sea algo malo, es solo una opinión subjetiva.
Que los aztecas capturase a cientos de miles de hombres mujeres y niños, los asesinaran y apilasen sus calaverases subjetivo. Tu puedes considera que esta mal... pero ellos tenían una visión subjetiva diferente. Para ellos era bueno porque honraban a sus dioses.

Y que. sigue están el problema del mal. ¿Por que el dios Azteca permite que vengan los malos españoles y acaben con estos buenos sacrificios?

Que no haya un bien o un mal absoluto y sea subjetivo, no soluciona el problema del mal. Este sigue siendo el mismo.


Sobre el resto de tu mensaje, no diré nada porque intuyo que estas hablando de ti y no de mi. Estas proyectando tus propios defectos.

D

#78 ¿Por que el dios Azteca permite que vengan los malos españoles y acaben con estos buenos sacrificios?

¿En serio este es el nivel?.

Mis defectos y yo se van a otra cosa.

Socavador

Joder, menuda animalada... pobre hombre, ojalá atrapen a los asesinos los más pronto posible.

Avispao

Pues a mi al leer la noticia me han venido imágenes de Viridiana, la película de Buñuel.

e

Espero que encuentren a los asaltantes y reciban su merecido

g3_g3

#19 De lo que se merecen, se libran seguro.

T

#38 Ni la PPR, hay que intentar reinsertados, pobrecitos, les hemos fallado...

Nonagon

Suena un poco raro tanto ensañamiento por un robo, tal vez han hecho que parezca eso pero en realidad tenían otros motivos. En cualquier caso que DEP.

Nonagon

#4 También es verdad, son un par de asesinos al fin y al cabo, pobre hombre.

D

#18 Los "profesionales" no hacen eso.

Guanarteme

#26 Tienes toda la razón.
#18 ¿Qué estás insinuando, que fueron "chaperillos"? De ser así no sería la primera vez, la verdad....

D

#18 pues a mí me da más por haber abierto la puerta con toda su buena fe a alguno de los usuarios de las ONG en las que ayudaba y que al robarle se les fue de mano. Y a estos los pillan como en dos días.

T

#2 Podría ser alguien que se le fuera de las manos

D

Joder como está el tema, qué gente más desalmada

D

suena a mafias

T

#12 Suena a un par de tipos con ganas de dinero rápido. ¿Una mafia habría ido a cajeros para sacar una miseria por un ajuste de cuentas? Ir a cajeros es exponerse, cámaras, dejar escrito cuando y donde estuviste, por donde pasaste... Trazabilidad, mayores posibilidades de cogerte ¿Por cuanto, 1200€, 1800€? El tope de retirada en cajero suele ser de 600€ al día.

Narmer

#12 O quizá a gente a la que ayudaba en esas ONG que ha visto a una víctima relativamente fácil de sacarle los pocos cuartos que tendría. No es el primer caso de gente que se vuelve en contra los samaritanos que les acogen y ayudan.

No hay que olvidar que la mayoría de personas que están en la indigencia suelen tener trastornos mentales bastante graves. Y al final no es raro que haya algunos elementos a los que estas cosas se les vayan de las manos.

D

Por la caridad empieza la peste. (Dicho de la Edad Media).

D

Pregunto a ver si alguien que sepa nos ilumina: En esta situación si se le da el pin al ladrón, se podría "recuperar " lo robado como cuando te roban la tarjeta por Internet o te la hurtan sin que te des cuenta? O al colaborar ya no puedes reclamar?

Dejando claro al ladrón que le das el pin y lo que haga falta a cambio de una buena ostia que deje marca en tu cara para que el seguro y el banco no se escuden en que fue colaboración.

Jesulisto

#23 Yo le daba lo que sea al ladrón y ya me buscaría quien me de la hostia o yo mismo me autolesionaría.
No me veo dialogando con gente así.

T

#23 Buena pregunta por curiosidad, pero aún que sea que no, sigue el consejo de #31, tu vida vale más que cualquier cantidad, bueno al menos la mía...

D

#31 bueno la idea era, en general,poder demostrar que te sustrajeron los códigos con fuerza de cara al banco/seguro, aunque seas luego tu el que se autolesione lol

Jesulisto

#58 Es que tengo por costumbre no entablar conversaciones con gente que va armada

N

#23 Creo que si tienen el PIN, te jodes, me temo. Ya podrías denunciar al ladrón, pero ni el banco ni el seguro pagarán.

D

#55 Me imagino que será algo así, pero igual algún sabio de aquí nos ilumina del todo, ya que la gracia de lo que yo comento es poder demostrar al banco/seguro que la entrega de las claves no fue voluntaria, es como si en un robo a cualquier tienda no lo cubriera el seguro anti robos.

p

#59 el PIN es lo que ahora se llama doble factor de autenticación. Te protege ante extravíos y fraudes. Pero en este caso es un robo, no hay diferencia con que te roben la cartera a mano armada. El banco no es el responsable, es el ladrón. Hay poco que hacer más que ir a Comisaría, creo yo.

D

#63 lo comentaba porque por ejemplo a mi se me perdió la tarjeta, me gastaron 200e con el nfc (no la suelo usar mucho y no me di cuenta) y el banco me lo devolvió.

A un amigo que le robaron el paypal se compraron un iPhone con él, denunciando el robo pudo solicitar también al banco la devolución de ese importe.

p

#74 200 con el NFC tuvo que ser a base de varias compras de menos de 20 euros, imagino. Tras la normativa PSD2, el doble factor es obligatorio sobre todo en la iniciación de pagos (pedir PIN en TPV físico o virtual) pero para tu "conveniencia", el banco puede decidir relajar los criterios de riesgo y no pedirte el PIN en TPV físico cuando haces NFC. En teoría podría decidir no pedirte el PIN si compras en el Mercadona de tu barrio de todos los días (casi seguro que ers tú), o si el importe es bajo (< 20 euros, creo). Pero ese riesgo ahí sí que lo asume la entidad financiera.

En el caso del Paypal no me creo que el banco pagase el iPhone robado, tendría que ser Paypal el que se comiese la papeleta.

D

#80 en PayPal quizas he patinado, no me paso a mi, pero juraría que fue el banco (puede ser que le robaran la tarjeta y el pensara que fuera por el paypal).

p

#81 También me extrñaa, porque con una tarjeta robada... no sabrías el PIN!

En online podría ser que hubiera tirado por un comercio con una pasarela de pago más floja y le exigiese sólo el CVV (que está impreso en el reverso de la tarjeta). Si con eso pudo comprar con una tarjeta extravieda, efectivamente es culpa del banco y tendría que hacerse cargo.

meneameolo

Noruegos o suecos. Fijo.

D

Adivinad quién ha votado negativo la noticia como errónea...
¿Serías tan amable de explicarnos por qué la votas errónea?

D

#16 A muchos los sucesos en portada nos sobran. Irrelevante.

D

#67 Ok, vota irrelevante (Aunque ya es duro votar irrelevante cuando se acaban de cargar a un tío después de torturarlo, pero vale, te lo compro), pero ¿errónea?

D

#68 Qué va a ser duro. Esto no es un portal de historias lacrimógenas. Ya sabemos que hay mucho hijo puta suelto. A mi esto no me aporta nada.

D

#69 Ya sé que has venido a hablar de tu libro, pero mi pregunta era por qué ese alguien había votado errónea, no por qué tú consideras que es irrelevante...

M

Si alguien de aquí todavía cree que un ladrón que te va a robar el coche y limpiarte las tarjetas se lo va a pedir por favor y luego le dará las gracias ya le va llegando la hora de abandonar la casa de los papis y enfrentarse al mundo real.

sorrillo

#17 No todos los que están dispuestos a robar están dispuestos a matar, más cuando la potencial condena es muy distinta.

N

#17 El problema que veo aquí es que como con la pandemia ya se usa cada vez menos el efectivo, me veo venir que esto vaya a peor con el tiempo. Si la gente solamente tiene tarjeta, tendrás que sacarles el PIN, y solamente podrás comprobarlo moviendo a la persona de sitio o teniéndola controlada, lo que muchas veces es secuestro, y quizá te compense matar... Chungo lo veo.

sillycon

He buscado "oenegés" en la RAE y si, viene
https://dle.rae.es/oeneg%C3%A9

D

puta bida

D

Leo algunos comentarios de esta noticia y no puedo por menos que flipar.

Rocio_Siri

Espero que encuentren a los culpables

m

este caso trae mandanga. al tiempo.

D

#_15 No lo sabemos.

Nylo

"¿Dónde está tu Dios ahora?" debieron de decirle los ladrones. En fin. El karma es muy joputa, pero cuando encima te falla, cuando obtienes lo contrario de lo que mereces, más joputa aún. Ojalá no vuelva a fallar con sus asesinos, y estos sí, reciban lo que se merecen.

l

#28 Tambien evita las acciones que cambian las cosas. si piensas que el Karma hará justicia, uno se puede inhibir de actuar, si tiene claro que no hay ningun mecanismo etereo, tal vez se piense como puede corregir una situacion, por ejemplo denunciando oficial o socialmente que alguien no ha actuado bien.
Hay muchas doctrinas quetienen pinta de hacer la sociedad peor: No seas chivato, poner la otra mejilla, no te defiendas (en el amplio sentido) porque será peor, el karma lo corregirá.

Luego esta cuando las desgracias estan por algo. Se muere tu hijo y la experiencia te hace mas fuerte, por ejemplo. Otro ejemplos, quedarse ciego o paralitivo o sufrir una enfermedad.
Pues son circunstancias netamente perjudiciales y salvo en cierto casos. Si fueran eseñanzas divina, los medicos, cientifico y las ONG estarian interfiriendo en las acciones divina y el mundo se iria a la mierda. Tambien puede que haya que se esfuerce menos por evitar accidentes, enfermedades y catastrofes personales.

Nylo

#30 puede que no hayas entendido lo que yo quería decir, de lo cual sin duda tendré parte de culpa. Me refería a que hace falta ser tan retorcido para hacerle algo así a una buena persona, que seguro que encima se recochinearon de ello. Maldad en estado puro.

N

#8 No sabes si el karma ha funcionado aquí o no. Recordemos que el karma te toca en la próxima vida. Los ladrones igual se reencarnan en gusano, conejo o animal maltratado, y la víctima debería reencarnarse en un gato adoptado y bien cuidado en una casa con jardín. ESO es el karma. No se supone que te deba pillar en esta vida, en teoría te pilla en las siguientes.

Dicho esto, tampoco me lo creo, pero no me gusta que se use "karma" cuando se habla de justicia poética o causa-efecto. En este caso, no sabemos si el karma ha "funcionado" o no.

ed25519

Venga una porra a ver la nacionalidad de los asesinos.....tres.... dos... uno.....

D

#13 Si quieres hacemos una para ver el verdadero móvil, hombre soltero, asesinos que conocían su domicilio y ensañamiento mucho mayor del necesario

ed25519

#25 Yo tengo la teoria de que esas cosas no suelen pasar aleatoriamente, pero desconozco el caso y me falta informacion, pero si tienes razon

D

#29 Es lo primero que ha pensado la policia al intervenir el ordenador, ahora es verdad que ha habido crímenes de gente muy bien intencionada que ha llevado gente a su casa para ayudarla

armadilloamarillo

#13 Una porra a ver el signo del zodíaco de los asesinos.... tres... dos.... uno....

squanchy

¿Así es cómo le paga su dios?

mono

#6 ¿es un chiste?

D

#22 Es un problema filosofico muy antiguo y tambien con muchísimas soluciones. Hay problemas derivados de esas soluciones más profundos e interesantes. Y además no se centra solo en la benevolencia de dios, sino tambien en la omnisciencia y omnipotencia.

¿El mayor problema?. Ni de lejos. De hecho es un problema básico e incluso "infantil".

Te has quedado en el prólogo de la discusión académica.

D

#6 si acaso se lo pagaria con la vida eterna, a los ateos solo les queda esta vida tan maravillosa

slayernina

#10 Eso de la vida eterna solo la tiene si es un cristiano "de bien", oséase, según la Biblia, de los de arrasar naciones y casarse con las sobrinas... Si no haces piquetes en las clínicas abortistas o votas a favor del matrimonio homosexual, no entras según los católicos de ahora...

D

#6 Exacto. Con la misma moneda que lo haría el spaghetti volador con ojos. Es lo que tiene creer en amigos imaginarios...

Jakeukalane

#6 no existe ningún dios.

V

#15 bustamante, los rizos lo delatan.

D

#6 Así paga la sociedad