EDICIóN GENERAL
408 meneos
4539 clics
La tortura del loris: así fomentamos el maltrato de este animal

La tortura del loris: así fomentamos el maltrato de este animal

Cuidado con compartir los vídeos de animales porque muchos de ellos esconden una verdad terrible. Aquí te explico el caso del loris.

| etiquetas: maltrato animal , loris
154 254 10 K 365 cultura
154 254 10 K 365 cultura
Dios santo, he leído la tortura de @lorips :shit:
#1 Pues que se entregue por las buenas.

@lorips segundo aviso.
Vale que es un poco pesado con el tema de la independencia, pero tampoco es para torturarle.
#2 Ten en cuenta que la tortura a @lorips será sólo 18 meses. Se podría aguantar un poco
No maltratéis al pobre @lorips coño!
#3 ¡Que @lorips es compañero, coño!
Jajajaja, me tenéis que explicar eso de @lorips :-D
#4 Verás, @lorips es un ilustre compañero de aquí de meneame famoso por sus opiniones equidistantes en asuntos de nacionalidades.

Aquí un meneo más serio que muchas noticias de El País que habla de su posición hace un tiempo (concretamente, días antes de que entrase el nuevo president de la generalitat):
www.meneame.net/story/mas-ofrece-cup-borrar-cuenta-lorips-meneame-faci
#24 gracias por la explicación! Después de tantos comentarios ya me había formado una idea de cómo era ese usuario. Vaya, que ha acabado siendo protagonista de muchas notícias típicas de El Mundo Today :-D
#29 como era esa historia de los monos, la escalera y los plátanos?
#43 sé a qué historia te refieres pero no a qué viene el comentario...
#4 Circlejerk. Y cada quien a lo suyo.
Pobre @lorips, ya se veía que podía acabar mal... :troll:
#0 Hay una errata en el titular. El usuario es @lorips
#8 jajaja. Es la primera vez que pruebo esto de menéame y por lo visto ya la he líado...
#11 No te preocupes. Si pones @lorips en un comentario ya tienes aceptado el meneo
#8 Corregido.  media
#13 xD xD xD Ahora @lorips tiene una noticia relevante xD
#13 ya que estás, cambia "del" por "de" :-D
No citéis tanto a @lorips, que terminará echándole la culpa a los mesetarios monolingües opresores.
#9 Ya le queda poco a @lorips para dejar de soportarnos
NO ES DUPLICADA. ESTA HABLA DE @lorips
Por no hablar del caso de Pixar y el pez payaso...
#18 otro ejemplo más del brutal efecto que tienen los medios sobre lo que "queremos"
he escuchado que maltrataton a un @lorips llevándole a un bar de Cornellá a ver un partido de la selección Española...
@Lorips tots t'estimen ací, no et facis mal noi.
Si en el fondo menéame no sería lo que es sin @lorips :->
No sé dónde está la gracia.
@lorips será muy gracioso,pero el artículo habla de algo muy serio
"así fomentamos el maltrato de este animal"

¿Nosotros? No, lo fomentarás tú, hijo de puta.
#25 Amigo, lee el artículo y verás que no fomento absolutamente nada. Ni si quiera la gramática, que ya me han sacado algún fallo :wall:
#31 A mí qué me cuentas, tú hablas de "nosotros", por lo que te reitero que ese "nosotros" no me incluye a mi, y si te incluye a ti entonces eres parte del problema.
#41 cuando hablo de "nosotros" hablo del ser humano.
Es cierto que se prodigan muchos vídeos por facebook haciéndole cucamonas a estos animales y la realidad es que al animal lo están torturando y ni siquiera lo saben. Al hacerle cosquillas levantan los brazos no en señal de "qué gustirrinín" sino como defensa ya que por las axilas segregan una sustancia tóxica para espantar a los agresores. Por tanto, meneo.
#28 pcmaster, aunque el tema sea el mismo, la manera de afrontarlo es distinta. El vídeo que comentas lo utilizo como "excusa" para escribir la entrada, pero en realidad me estoy basando en un artículo científico nacido de un estudio llevado a cabo en la Universidad de California en Davis.
Cada vez que salía un vídeo de estos en internet, los comentarios eran "quiero uno".
#32 cambia el bicho ese por cualquier otro animal que la gente quiera tener encerrado de por vida en un piso, en el mejor de los casos sin jaula.

Los animales no fueron hechos para que los "apadrinen" humanos. Los gatos y los perros son el resultado de miles de generaciones de animales en prisión, y el resto de animales que la gente tiene como mascota aún lo sufren más porque no han alterado aún su genética para adaptarse a la vida en cautiverio.

Ahora que parece que se empieza a…   » ver todo el comentario
#33 tu comentario es para votarlo positivo mil veces.

De todas formas hay algo en lo que no estoy de acuerdo, y es que no creo que el perro haya sufrido en su proceso de domesticación (lo digo por lo que has dicho de la prisión). Hace miles de años que humanos y perros formaron una relación en la que ambos obtenían un beneficio (mutualismo). Estos animales vivían en el exterior y obtenían una seguridad y tranquilidad que no podrían obtener en la naturaleza. Por esta razón, yo opino que en una…   » ver todo el comentario
#34 creo que los zoos tienen un importante papel para concienciar a los urbanitas de la necesidad de preservar la biodiversidad. Ahora bien, yo apuesto más por grandes parques tipo Cabárceno donde los animales tienen grandes extensiones y viven en relativa libertad (no tienen ni por que estar cerca de los humanos) en vez de las pequeñas jaulas de los zoos tradicionales.
#35 Sí, eso es cierto, pero también es verdad que hay maneras menos invasivas de concienciar a las personas del valor de la naturaleza. La opción que tu comentas es, desde luego, muchísimo mejor que la de los zoológicos. Sobre todo si se reduce al máximo la interacción humano-animal y se actúa con sentido común.
#33 Los animales no fueron hechos para que los "apadrinen" humanos. Los gatos y los perros son el resultado de miles de generaciones de animales en prisión
No te pases. Los primeros perros que se juntaron con humanos eran más bien lobos y los humanos no vivían en piso y el lobo tenía dónde correr (si es que no tenía que seguir a su humano varios kilómetros al día). Se seleccionó a los más cariñosos, fieles, mejores cazadores...

En cuanto a los gatos, éranse una vez unos elegantes…   » ver todo el comentario
La culpa no es tanto de la población, creo, sino de la desinformación. El lori es un bicho que constantemente te mira con la cara del gato de Shrek y que parece hipervago (por lo que puedes pensar que tampoco necesita un super bosque/selva para vivir). Al final, es un mensaje que se debe repetir mucho más de lo que se hace: hay muy pocos animales que puedan vivir domesticados y ser felices. Y son los típicos que conocemos, no hace falta buscar más
#37 exacto! Yo tampoco creo que sea culpa de la población. Al fin y al cabo, las personas que comparten esos vídeos no lo hacen por maldad. Simplemente hay que informar/educar a las personas para que vean los problemas de sus acciones, tal y como has dicho.

Por cierto, no hay ninguna maldad al compartir los vídeos, pero mientras redactaba el artículo me preguntaba si aquellos que suben los vídeos tienen intereses ocultos (por ejemplo, que estén metidos en el tráfico ilegal). Al fin y al cabo, es la promoción ideal para sus "productos" (aunque me duela llamar producto a un animal).
Más que dejar de compartir vídeos y autocensurarnos, deberíamos dejar de ser gilipollas.
¡He visto este pez payaso en "Nemo"! ¡Quiero uno!
¡He visto un cerdito en Vaiana! ¡Quiero uno!
¡Harry Potter tiene una lechuza! ¡Quiero una!

Y yo querría que todos dejaran de ser imbéciles. Empezando por los padres que desconocen el concepto de "peluche" y continuando por la gente que se compra una mascota por "linda" sin preocuparse de leerse un par de libros o ver un par de…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame