Hace 7 años | Por --543932-- a mundoveterinaria.com
Publicado hace 7 años por --543932-- a mundoveterinaria.com

Cuidado con compartir los vídeos de animales porque muchos de ellos esconden una verdad terrible. Aquí te explico el caso del loris.

Comentarios

ikipol

#3 ¡Queloripslorips es compañero, coño!

ikipol

#0 Hay una errata en el titular. El usuario esloripslorips

D

#8 jajaja. Es la primera vez que pruebo esto de menéame y por lo visto ya la he líado...

ikipol

#11 No te preocupes. Si ponesloripslorips en un comentario ya tienes aceptado el meneo

ﻞαʋιҽɾαẞ

#8 Corregido.

ikipol

#13 lol lol lol Ahoraloripslorips tiene una noticia relevante lol

D

#13 ya que estás, cambia "del" por "de"

D

he escuchado que maltrataton a unloripslorips llevándole a un bar de Cornellá a ver un partido de la selección Española...

ﻞαʋιҽɾαẞ

No citéis tanto aloripslorips, que terminará echándole la culpa a los mesetarios monolingües opresores.

ikipol

#9 Ya le queda poco aloripslorips para dejar de soportarnos

fjcm_xx

Es cierto que se prodigan muchos vídeos por facebook haciéndole cucamonas a estos animales y la realidad es que al animal lo están torturando y ni siquiera lo saben. Al hacerle cosquillas levantan los brazos no en señal de "qué gustirrinín" sino como defensa ya que por las axilas segregan una sustancia tóxica para espantar a los agresores. Por tanto, meneo.

D

Por no hablar del caso de Pixar y el pez payaso...

D

#18 otro ejemplo más del brutal efecto que tienen los medios sobre lo que "queremos"

SrYonkus

La culpa no es tanto de la población, creo, sino de la desinformación. El lori es un bicho que constantemente te mira con la cara del gato de Shrek y que parece hipervago (por lo que puedes pensar que tampoco necesita un super bosque/selva para vivir). Al final, es un mensaje que se debe repetir mucho más de lo que se hace: hay muy pocos animales que puedan vivir domesticados y ser felices. Y son los típicos que conocemos, no hace falta buscar más

D

#37 exacto! Yo tampoco creo que sea culpa de la población. Al fin y al cabo, las personas que comparten esos vídeos no lo hacen por maldad. Simplemente hay que informar/educar a las personas para que vean los problemas de sus acciones, tal y como has dicho.

Por cierto, no hay ninguna maldad al compartir los vídeos, pero mientras redactaba el artículo me preguntaba si aquellos que suben los vídeos tienen intereses ocultos (por ejemplo, que estén metidos en el tráfico ilegal). Al fin y al cabo, es la promoción ideal para sus "productos" (aunque me duela llamar producto a un animal).

D

Pobreloripslorips, ya se veía que podía acabar mal...

j

Cada vez que salía un vídeo de estos en internet, los comentarios eran "quiero uno".

z

#32 cambia el bicho ese por cualquier otro animal que la gente quiera tener encerrado de por vida en un piso, en el mejor de los casos sin jaula.

Los animales no fueron hechos para que los "apadrinen" humanos. Los gatos y los perros son el resultado de miles de generaciones de animales en prisión, y el resto de animales que la gente tiene como mascota aún lo sufren más porque no han alterado aún su genética para adaptarse a la vida en cautiverio.

Ahora que parece que se empieza a concienciar la gente de que los Zoos no son más que campos de concentración, sólo falta que las legiones de enfermos por los gatitos se enteren de que su amor es más cercano a una prisión que a una pasión.

Animales en casa no, gracias, déjalos vivir en el campo o si ya no pueden vivir en libertad, no sigas contribuyendo a su expansión demográfica.

D

#33 tu comentario es para votarlo positivo mil veces.

De todas formas hay algo en lo que no estoy de acuerdo, y es que no creo que el perro haya sufrido en su proceso de domesticación (lo digo por lo que has dicho de la prisión). Hace miles de años que humanos y perros formaron una relación en la que ambos obtenían un beneficio (mutualismo). Estos animales vivían en el exterior y obtenían una seguridad y tranquilidad que no podrían obtener en la naturaleza. Por esta razón, yo opino que en una prisión, no estaban.

Con el paso del tiempo estos animales se han ido acostumbrando incluso a los espacios reducidos de los pisos y, si no recuerdo mal (lo tengo que buscar bien), ya hay estudios que han demostrado que incluso los perros gigantes viven igual de bien o mal en un piso que un perro pequeño (esto suponiendo que el estudio esté bien hecho, claro).

En el caso del gato no te sabría decir, pero al ser un animal asocial tengo mis dudas sobre si les supone un problema estar con los humanos.

Ahora sí, todo lo demás lo comparto al 100%.

Lo de los zoológicos me parece algo completamente horrible para los animales. Estar encerrados toda su vida para que las personas los miren, hagan ruido, se rían, etc. Total, ¿para que? ¿Qué nos aporta además del momentáneo entretenimiento? Vale que algunos zoológicos tienen planes de reproducción para evitar la extinción de especies, pero habría que luchar más por evitar que éstas lleguen a esa situación.

Y lo de tener animales exóticos en casa... en fin, cada uno es libre de hacer "lo que quiera", pero no me sentiría cómodo teníendo un ave en una jaula, por poner un ejemplo.

o

#34 creo que los zoos tienen un importante papel para concienciar a los urbanitas de la necesidad de preservar la biodiversidad. Ahora bien, yo apuesto más por grandes parques tipo Cabárceno donde los animales tienen grandes extensiones y viven en relativa libertad (no tienen ni por que estar cerca de los humanos) en vez de las pequeñas jaulas de los zoos tradicionales.

D

#35 Sí, eso es cierto, pero también es verdad que hay maneras menos invasivas de concienciar a las personas del valor de la naturaleza. La opción que tu comentas es, desde luego, muchísimo mejor que la de los zoológicos. Sobre todo si se reduce al máximo la interacción humano-animal y se actúa con sentido común.

N

#33 Los animales no fueron hechos para que los "apadrinen" humanos. Los gatos y los perros son el resultado de miles de generaciones de animales en prisión
No te pases. Los primeros perros que se juntaron con humanos eran más bien lobos y los humanos no vivían en piso y el lobo tenía dónde correr (si es que no tenía que seguir a su humano varios kilómetros al día). Se seleccionó a los más cariñosos, fieles, mejores cazadores...

En cuanto a los gatos, éranse una vez unos elegantes depredadores de estómago delicado que no podían digerir vegetales, y que de hecho solamente los comían para vomitar. Los mini-ninjas se dieron cuenta de que unos bípedos calvos feotes que por allí habitaban, habían montado unos almacenes de grano hasta las arriba que llenaban mínimo dos veces al año. El grano en sí al elegante depredadorcito le importaba un comino, pero atraía a saltamontes, ratones, ratas, pajarillos y otros paquetes de proteínas con patas que sí les venían bien. Para sorpresa de los gatos, los bípedos pelones se ponían contentísimos al ver el granero libre de saltamontes, ratas, gusanitos y otros sanos snacks. Y ahí empezó el romance...

Vamos, nada que #34 no haya dicho. No se torturó a estos animales, se seleccionó a algunos de los que se acercaron por su propia voluntad. Alguno habría sido torturado, pero dudo que fuera metiéndolos en pisos de 35 metros de Alcobendas.

ikipol

NO ES DUPLICADA. ESTA HABLA DEloripslorips

Malinois

No sé dónde está la gracia.
loripslorips será muy gracioso,pero el artículo habla de algo muy serio

Thelion

Si en el fondo menéame no sería lo que es sinloripslorips

D

#28 pcmaster, aunque el tema sea el mismo, la manera de afrontarlo es distinta. El vídeo que comentas lo utilizo como "excusa" para escribir la entrada, pero en realidad me estoy basando en un artículo científico nacido de un estudio llevado a cabo en la Universidad de California en Davis.

N

Más que dejar de compartir vídeos y autocensurarnos, deberíamos dejar de ser gilipollas.
¡He visto este pez payaso en "Nemo"! ¡Quiero uno!
¡He visto un cerdito en Vaiana! ¡Quiero uno!
¡Harry Potter tiene una lechuza! ¡Quiero una!

Y yo querría que todos dejaran de ser imbéciles. Empezando por los padres que desconocen el concepto de "peluche" y continuando por la gente que se compra una mascota por "linda" sin preocuparse de leerse un par de libros o ver un par de vídeos (y ahora están disponibles) sobre las necesidades del bicho. Yo comparto vídeos sobre niñas en el desierto jugando con un fennec libre porque son monísimos, y no se me ocurre pensars que pueda haber un gilipollas que se quiera hacer con un fennec porque "¡es tan mono!" Más que censurar, a ver si creamos mentes fuertes un día de éstos.

D

#41 cuando hablo de "nosotros" hablo del ser humano.

D

Jajajaja, me tenéis que explicar eso deloripslorips

mente_en_desarrollo

#4 Verás,loripslorips es un ilustre compañero de aquí de meneame famoso por sus opiniones equidistantes en asuntos de nacionalidades.

Aquí un meneo más serio que muchas noticias de El País que habla de su posición hace un tiempo (concretamente, días antes de que entrase el nuevo president de la generalitat):
Mas ofrece a la CUP borrar la cuenta de Lorips de Menéame si le facilitan la investidura

Hace 8 años | Por --200913-- a

D

#24 gracias por la explicación! Después de tantos comentarios ya me había formado una idea de cómo era ese usuario. Vaya, que ha acabado siendo protagonista de muchas notícias típicas de El Mundo Today

D

#29 como era esa historia de los monos, la escalera y los plátanos?

D

#43 sé a qué historia te refieres pero no a qué viene el comentario...

fral

#4 Circlejerk. Y cada quien a lo suyo.

D

"así fomentamos el maltrato de este animal"

¿Nosotros? No, lo fomentarás tú, hijo de puta.

D

#25 Amigo, lee el artículo y verás que no fomento absolutamente nada. Ni si quiera la gramática, que ya me han sacado algún fallo wall

D

#31 A mí qué me cuentas, tú hablas de "nosotros", por lo que te reitero que ese "nosotros" no me incluye a mi, y si te incluye a ti entonces eres parte del problema.

D

LoripsLorips tots t'estimen ací, no et facis mal noi.