Hace 9 años | Por juanlu73 a 20minutos.es
Publicado hace 9 años por juanlu73 a 20minutos.es

El pasado 2 de agosto se aseguró que Vitoria entraba en el Libro de los Récords Guinness con una tortilla de patata gigante. Guinness rechaza el récord por doble motivo: no parece superar la marca precedente y por no estar realizada correctamente. El alcalde de Vitoria (PP) asegura que, aún así el hecho ha sido "positivo", y promete no pagar 50.000 euros de los costes. "A mi se me encargó una tortilla del tamaño que ellos decidieron". La oposición habla de "ridículo", "tomadura de pelo" y "tocomocho".

Comentarios

JackNorte

#6 26 kilos de cebollas llevaba , seguramente sea una de las causas de no ganar

s

#50 Tienes mi voto. Pocas veces he visto en menéame tal acto de heroicidad, sabiendo que nadie te va a comprender.

Te diría que no estás sólo, pero...estás sólo!! Escoje tu bando!! Te crees la Suiza de las tortillas?? La cebolla lleva al lloro. El lloro al dolor. Y el dolor al lado oscuro. No caigas en el lado oscuro Luke.

D

#6 juntaron cuadraditos de tortilla precocinada y los unieron con huevo. Hubo gente que espero un par de horas de cola para probarla, y la mayoría la dejaban tirada, así que imagínate lo asquerosa que estaba.

Asco de alcalde!

Robus

#11 Si los japoneses ganaron con una tortilla de patata que era "una especie de cuajo de huevo y patata" en la que se utilizó leche en vez de aceite. entonces el sushi debería estar hecho de pollo al pil pil... para compensar, digo.

Caresth

#11 El récord de la mayor tortilla de patatas se consiguió primero en Padrón (A Coruña). Esto fue en los años 90.
Por supuesto llevaba cebolla. Se hizo a partir de sus ingredientes, no con trozos precocinados y se le dio la vuelta con una grúa. Lo de Japón no lo acepto como tortilla de patatas si llevaba huevo en lugar de leche.

La verdad es que no estaba tan buena como era deseable, así que, tras un par de años, pasaron de la tortilla grande y siguieron haciendo la fiesta con tortillas normales.

Lofega

#11 Pues si que tiene que estar fresco el pez pa que cruce la Ría lol. Me parece una gran idea, si ellos nos "roban" la tortilla de papas, nosotros iremos a por sus cosas culinarias.

U

#1 Japon gana a los vascos por hacer una tortilla de 11.036 toneladas? y estos no??? el mito del vasco bruto se me ha caido...

Asecas

#46 y que tiene que ver que la hicieran en Japón? Un Vasco nace donde le da gana

Asecas

#1 pues no se a que viene tal guerra, una simple visita a la Wikipedia sirve para ver la historia de la misma, y que una de las variantes es la que lleva cebolla, nunca una receta original.

Azucena1980

El tontolnabo retratándose una vez más.

D

#3 El "tontolnabo" va a los programas de ETB y el público le aplaude con ovaciones, o en otro caso el presentador tiene que cortar a los tertulianos que le estaban atacando para decir que el 99% de las llamadas recibidas son en apoyo al "tontolnabo"

A ver si los "tontolnabos" vais a ser los que vais en dirección contraria a todos los demás.....

D

#32 Cuidado, el público sabe leer el cartel de aplausos de los regidores de la televisión.

Si claro, está junto con el cartel de "llamen al estudio para apoyar al invitado".



De verdad que dais vergüenza ajena.

Vaya hostia os vais a dar cuando empiece la recogida de firmas y cuando se vean las próximas elecciones.

Los alcaldes de Vitoria y Sestao van a salir muy reforzados.

thorin

#36 Que la gente le vote no significa que tenga razón con sus argumentos racistas ni con la gestión de chanchullos como las de esta tortilla, lo de los millones de euros perdonados a Michelin o que el ayuntamiento no ponga ni una sanción a los fraudes fiscales detectados.

Eso es una falacia ad populum.

Por esa lógica Pablo Iglesias por su discurso en Vista Alegre tendría toda la razón del mundo, y estoy seguro que compartirás conmigo que no la tiene.

Por mí cómo si la gente quiere votar en contra de la gravedad de la tierra, que la gravedad sigue ahí. Y si las declaraciones de Maroto no fueran racistas ni xenófobas no entiendo porqué no se ha querellado contra los periodistas que se lo han llamado en La sexta. ¿Igual porqué un juez no le daría la razón a Maroto?

D

#43 Con lo del discurso de Iglesias, el día que termine con las palabras vacías y concrete algo tangible, te diré si creo que tiene razón o no.

Con lo de Maroto, llamar racista a los que critican un sistema del que mucha gente se aprovecha, cuando hasta el gobierno vasco ha publicado datos de fraude bastante preocupantes......

No puede ser que asiáticos y latinos residentes en Euskadi tengan una tasa de RGI de menos del 3%, y magrebies tengan mas del 60%.

Mas aun después de que SOS Racismo reconoció los 1.3000 empadronamientos en una misma lonja de 20m2.

Pero claro, para vosotros es mucho mas fácil recurrir al desprestigio con el insulto fácil que debatir el tema.

Normal por otro lado puesto que es imposible que podáis ganar un debate donde defendéis el fraude.

thorin

#44 ¿No se te ha ocurrido que si los magrebiés reciben tantas ayudas sociales es porque lo tienen mas difícil?
La población latina ya de primeras lo tiene muchas mas fácil ya que vienen sabiendo castellano y los asiáticos solo tienes que ir a las comunidades de inmigrantes chinos, que se organizan y apoyan independientemente del estado.

Y lo de las 1300 personas empadronadas, siguiendo una recomendación del INE para que tengan acceso a la sanidad o a la educación, no se qué tiene que ver. Si ademas la competencia de vigilar eso la tenia el ayuntamiento y tardo en hacer algo.

Pero que bueno, eso no quita a que Maroto la haya cagado con lo de la adjudicación y la ejecución fallida de este record. Hasta en la portada Meneame se ríen de ello.

D

#48 Y lo de las 1300 personas empadronadas, siguiendo una recomendación del INE para que tengan acceso a la sanidad o a la educación, no se qué tiene que ver.

No solo justificas lo injustificable si no que insultas la inteligencia de los demás.

Tu fanatismo es vergonzoso.

thorin

#49 García, no obstante, ha recordado que una resolución del INE y del Director General de Cooperación Local fechada el 4 de julio de 1997 abre la puerta a la posibilidad de que, en determinados casos, se empadrone a personas en un lugar pese a que no sea su domicilio habitual.

http://www.eldiario.es/norte/euskadi/SOS-Racismo-querellara-Andres-llamarle_0_320568227.html

landaburu

#32 no digas chorradas, en lo del fraude Rgi la gente está con el alcalde patatero.

lo de llamar "rasista" ya no cuela

thorin

#75 ¿Eres de Gasteiz?
¿No le llamaron eso a la cara?

landaburu

#76 Soy de Bilbao, y estamos hasta los huevos de navajeros subvencionados.

Lo de llamar fascista a quien denuncia esta industria es censura de gente insolidaria con la gente que lleva trabajando toda la vida y lo pasa mal.

thorin

#77 Pues si eres de Bilbao es difícil qué sepas lo que pasa en Vitoria, sobre todo si lees ese panfleto llamado El correo del grupo Vocento. Lo que me parece que haces es como si me pusiera yo a opinar sobre Bilbao solo a partir de las opiniones de mis amigos abertzales de allá.
Una cosa es lo que hay y otra es lo que te gustaría que haya. Que las encuestas dicen que Maroto podría quedar empate con el PNV a 7 escaños y con un escaño mas que Bildu, que sacaría 6. Por lo que va a resultar que Javier Maroto no tiene tanto apoyo.
http://www.noticiasdealava.com/2014/09/21/araba/urtaran-y-maroto-empatan-en-dura-pugna-por-la-alcaldia-de-vitoria

Y aquí el único que ha sacado la palabra fascista has sido tu. Espero que no sea un acto reflejo victimista.

landaburu

#78 Conozco a Vitoria y a los vitorianos muy bien. A Maroto en Euskadi le da la razón gente de todos los partidos, porque lo que dice es de sentido común. Maroto jamás ha hecho declaraciones racistas, solo ha dado datos objetibos.

Si te parece bien que le paguen un sueldo vitalicio a uno del Atlas pues lo pagas tú, y tus amigos radicales.

thorin

#79 Conozco a Vitoria y a los vitorianos muy bien.
Claro, por eso mi percepción como Gasteiztarra es diferente.

A Maroto en Euskadi le da la razón gente de todos los partidos, porque lo que dice es de sentido común.
Afirmación sin ninguna prueba y con todos los partidos que le han dado el plante por proponer un debate viciado: http://cadenaser.com/emisora/2014/10/30/ser_vitoria/1414667326_544275.html

Maroto jamás ha hecho declaraciones racistas, solo ha dado datos objetibos.
Por eso al fiscal no le ha bastado con su declaración escrita y le llamó a declarar en persona: http://www.europapress.es/euskadi/noticia-fiscal-superior-vasco-llama-declarar-maroto-imputado-supuesto-delito-incitacion-odio-20141110121639.html
Por eso hay titulares cómo "El discurso del PP sobre los “jetas” de la RGI se derrumba" http://www.noticiasdealava.com/2014/10/23/araba/el-discurso-del-pp-sobre-los-jetas-de-la-rgi-se-derrumba

Si te parece bien que le paguen un sueldo vitalicio a uno del Atlas pues lo pagas tú, y tus amigos radicales.
Falacia lógica del falso dilema de manual y distorsión. ¿Sueldo vitalicio? Aquí estamos hablando de ayudas sociales. Si tan bueno te parece cómo para llamarlo sueldo vitalicio deja tu trabajo, pásate por Lanbide y pídelo. Por cierto -igual que con el tema del fascismo- aquí eres tu el que trae a colación a la población marroquí y Argelina. Menos mal que se supone que se persigue a los jetas y no a poblaciones extranjeras concretas, cosas que es xenofobia. roll


Qué no hayas traído ninguna fuente para apoyar tus afirmaciones me dice que sólo te basas en tus prejuicios y en lo que quieres ver. Entre eso y tu manía de resucitar comentarios de viejos meneos voy a empezar a pasar de contestar unas cuantas veces de las que me nombres.

landaburu

#80 buff, tocho, no te voy a leer, sólo te digo que muy mal negocio hacemos regalando suelditos a magrebies cuando no hay dinero para los de aquí.

thorin

#81 Me guardo tu comentario en favoritos para que se vea la próxima vez que me interpeles, y no me de la gana perder el tiempo contestándote, que te asusta leer lo que igual no te da la razón y por lo tanto que puedo pasar de ti.

Azucena1980

#30 Qué tal va la recogida de firmas?

D

Malditos pro cebolla. España se rompe.

ikatza

"¡La culpa es de los inmigrantes!"

Y en las próximas elecciones volverá a ganar.

Kaphax

Vaya hombre, yo pensaba que les habían tirado el record porque la habían hecho sin cebolla y no contaba como tortilla

D

Las pruebas enviadas como parte de la solicitud no superan el récord existente que permanece en 11.036 toneladas que fue conseguido en Japón el 19 de marzo de 1994.

limondelcaribe

#9 11,036

No?

GuL

Menuda mierda de tortilla precocinada. Me dan ganas de vomitar viendo el esperpento. ¿Y el paripe de las sartenes con patatas?

Que cutre, dios que cutre. No solo el hecho de usar tortilla precocinada, si no intentar ganar el guiness a la tortilla más grande del mundo usando MUCHAS tortillas pequeñas juntas. ¿Pero a qué iluminado se le ocurrio tal patraña?

Joder, pero hay que ser tonto. Indignante.

harapo

#34 Desde aqui pido oficialmente tu baneo a perpetuidad.

Y lo acabo de poner en conocimiento de mis abogados y de la fiscalía. Ojo, que lo mismo constituye un delito de Apología de la Tortilla Precocinada, penado con dos años y un día de prisión mayor.

De momento, ¡come negativo, hereje!

Rubalomen

Estos de Vitoria se creen que son de Bilbao, luego pasa lo que pasa...

LuisPas

en el video dice 5 cm de diametro? jojojojojo
por cierto, hacer tortillas y juntarlas no es hacer una tortilla.

Pandadeladrones

La culpa es de Senen, un cocinero con un aura de Dios y de ladrón de recetas:
http://nortexpres.com/la-joya-de-senen-gonzalez-es-una-copia/

thorin

#4 Y también del alcalde, que hizo cosas como pagarle las varias decenas de miles de euros que costo la broma en menos de 7 días, que no es lo habitual en el ayuntamiento de Gasteiz.

En Vitoria se habla de sí son amiguetes ambos.

infestissumam

#19 ¿Los alcaldes o los cocineros no pueden tener amigos?

Q_uiop

#4 Suena todo a apaño entre amiguetes, yo trinco y tu te sacas la foto. Lo de fusilar la recrta y plantarle su cara es para nota. Se le da mejor el marketing que el fogon.

heiho

Tiene huevos la cosa..

D

#16 O no... si son precocinadas vete tu a saber que llevaban. Así como los zumos que llevan "extracto" o "nectar" de fruta. lol

heiho

#41 seguro que es pura huevina

estemenda

"... no es fácil cubrir los 5 centímetros de diámetro de esta sartén." (0:08); ¡5 CENTÍMETROS DE DIÁMETRO! no me extraña que al alcalde le parezca caro pagar 50.000 € por un pintxiko tortilla así.

BiRDo

#45 Sólo se me ocurre un caso en el que el grosor y el diámetro sean lo mismo. Y no estoy hablando de una sartén.

estemenda

#51 ¿Tortilla esferificada o de qué pollas hablas?

SFJ

45000€ por el retrete que el audaz Maroto recuperará acabando con el fraude en la RGI. Si es que no entendéis al pobre hombre.

dunachio

Un puto mosaico de mierdi-tortillas precocinadas
Yo no solo los quitaría el record, es que los multaría.

D

No me eztraña. y el cocinero se ha pasao de listillo, vamos, mira tu que hacer un puzzle de tortillas precocinadas.....

CANITO

Ya puesto ha hacer una tortilla de ese tamaño, que hubiese costado pelar 9 ó 10 sacos de cebollas, de acuerdo que no entraría en el record, pero por lo menos sería una tortilla en condiciones.
Por cierto sacaron 10.000 raciones de tortilla y siendo el coste de 50.000 euracos, me sale la ración a 5 euritos de gastos...

D

#15 A 5 €uskos la ración... tamaño de Bilbao y precio de Donosti. lol

e

Dar la vuelta a una tortilla de ese tamaño tiene que ser de lo más entretenido lol

Robus

#8 Nah... son vascos, agarran la paella entre cuatro y... aupa parriba! lol

D

Soy el unico que en vez de tortilla parecia una masa que iban encajando a trozos?

LuisPas

#25 los del guinness pensaron lo mismo

RojoVelasco

Creo que hacia tiempo que no leía una noticia tan mal redactada. Sinceramente, no acabo de entender que ha pasado.

harapo

Joder.

Lo que no sé es cómo siguen en España el tal Senén y compañia.

"Tortilla" con cebolla y precocinada.

infestissumam

#31 Si la habéis probado, sobre gustos.... pero si no, está cojonuda, y no soy alavés.

Maki_

Ya tiene cojones el asunto que usando tortillas prefabricadas, que solo tenían que ir apilando hasta superar el record, no llegaran al record.

Es de ser inutiles.

mefistófeles

Gente pasando hambre y estos infinitos gilipoll... gastando dinero público en payasadas. Y tirando comida, es que hay gente quem realmente, no puede tener perdón de dios.

infestissumam

0:31 del vídeo: Luis Ciges!

Trimax

Hay que ser tontos, muy tontos!

granuja

Vergüenza de desembolso. Vergüenza de amiguismos. No es admisible.
Lógico que no la admitan, la hicieron a bloques. Aún así a nadie le importa el récord. Nos importa lo sinvergüenzas que son los responsables.

a

La tortilla mas grande del mundo... un día soñamos peligrosamente...

Imag0

Claro ejemplo de la miopía del sincebollismo...

k

Al fin los vascos han conseguido romper a España... o los japoneses... o ya estaba rota y todo por una tortilla!!!

villarraso_1

Tardaron una hora más de lo previsto en hacerla, por lo que mucha gente que fuimos a curiosear nos fuimos sin probarla. Eso si, es el mayor puzzle comestible con sabor a tortilla de patatas del mundo.

g

Tortilleamos por encima de nuestras posibilidades. lol lol

D

Bueno, hay que mirarlo por el lado positivo, Vitoria tiene el record Guinnes del "Puzzle de tortilla más grande del mundo".

A

Jajajaja que cutres la tortilla gigante estaba hecha a base de muchas pequeñas comerciales y precocinadas... Es como si montamos un récord de lentejas pero las llevo hechas de casa y las meto en una olla gigante en la plaza...

D

No sé cómo no les da vergüenza tirar el dinero en mierdas como esta.

k

Yo ya estoy en camino de hacer la HAMBURGUESA MAS GRANDE DEL MUNDO, hoy, mí primera macburguer que meto al congelador a la espera de tener otras 15.000 y después juntarlas todas. lol

s

Tocomocho? Yo pensaba que beberian calimocho

cyrus

#35 kalimotxo