Hace 9 años | Por JoseMartinCR a lasexta.com
Publicado hace 9 años por JoseMartinCR a lasexta.com

No son presentadores ni periodistas pero hacen su propio informativo para denunciar una mala gestión en su Ayuntamiento. Tampoco son políticos profesionales pero acaban ganando unas elecciones. Desde hace dos años, Torrelodones, un municipio de 23.000 habitantes, está gobernado por un partido de vecinos. La candidatura ciudadana hereda una deuda en el Ayuntamiento de 13 millones de euros. Su primer objetivo: recortar gastos. En dos años reducen los gastos un 30%. El Ayuntamiento consigue en tres años un superávit de siete millones de euros.

Comentarios

DetectordeHipocresía

#4 #42 #43 Con razón insisten tanto PP y PSOE con que votar a partidos minoritarios significaría dejar la gestión en manos equivocadas. Porque esa gestión empezaría a beneficiar a todos los ciudadanos y no sólo a los amigos y familiares de la famiglia.

El partido de vecinos de Torrelodones, el de otros pueblos como Villabilla que comenta #43, el mismo Guanyem Barcelona con Ada Colau. Todas esas iniciativas son el futuro, tanto de la democracia como de la sociedad. Una verdadera participación de abajo a arriba donde todos los vecinos puedan participar y dar su voto y su opinión. Con todo eso es, además, casi imposible degenerar en nepotismo o corrupción, como sí ocurre en un partido opaco, sin transparencia, profesionalizado (alejado de la ciudadanía y con visión de negocio), vertical y jerárquico.

p

#4 Y mal por todos aquellos que siguen hablando de la abstención salvadora, pero sin conseguir ningún resultado desde hace años.

ktzar

#4 la política no es la gestión de los recursos públicos, esa es una falacia del fascismo, que quiere quitar valor a la política, a la discusión, al consenso y a la decisión colectiva argumentando que acaba siendo un país ingobernable.

La política es gestionar la voluntad colectiva, idealmente sin manipularla, que es lo que muchos políticos creen que es la politica. De gestionar los recursos públicos se encargan funcionarios, que tan solo han de ser buenos contables y poco más.

Hacer mala política es no convencer al pueblo de lo que quieres hacer con su dinero y dirigir los presupuestos de espaldas a lo que quiere la gente y por lo que pensó que te votaba. Ser un corrupto no tiene que ver con ser mal político, sino con ser un ladrón.

D

#61 La palabra "recursos" la has añadido tú, digo gestión pública, eso incluye entre otras cosas gestionar la voluntad de la mayoría y los derechos de las minorías. Incluso si hubiese incluido la palabra "recursos" podría perfectamente no estar refiriéndome exclusivamente a capital.

j

#4 Alto y claro. Cuando las metas e intereses son en favor del bien común todo funciona mejor. La clase política actual tiene un gen del egoísmo tan "hinchado y arraigado" que acaban comportándose como garrapatas.

D

#1 Es mucho más fácil desmentir mierdas cuando simplemente te dedicas a trabajar y no a vender motos...

Esta gente merece todo el respeto del mundo, pero algunos prefieren a Pablemos y su populismo de mierda.

d

#14 ¿Puedes definir qué entiendes tú por populismo?

Yo veo mucho más populista al que hace una política de márketing, buscando qué es lo que la gente quiere oir para ponerlo en la campaña y luego, una vez conseguida la mayoría absoluta, hacer lo contrario sin despeinarse y argumentando que "la realidad les ha impedido hacer su programa".

Podemos tiene unas ideas. Si te gustan les votas y si no, votas a otros. Pero sus ideas son las que son, no buscan decir lo que la gente quiere oir. Otra cosas que coincidan las ideas de Podemos con las de la gente y las sepan transmitir, cosa que por ejemplo IU no ha sabido aun hacer bien teniendo ideas muy parecidas.

D

#16 ¿Ya estamos otra vez con esas?

Populismo es decir lo que la gente quiere oir en busca del aplauso/voto fácil aún a sabiendas de que cuando llegue al poder no podrá cumplir o incluso a sabiendas de que no va a llegar al poder y por eso dice lo que dice.



Mi única duda es si Pablo Iglesias sabe que el 99% de sus votantes no tienen ni idea de su programa electoral y simplemente le votan porque sale en la tele o si realmente se está engañando y piensa que sus votantes son gente informada y con ideas de izquierdas.

Pero recuerdo un vídeo en el que él mismo explicaba que no sirve de nada explicarle a la gente complejas ideas políticas si luego no tienes "éxito" (él usó esa palabra) y que no servía de nada intentar entrar en debates si luego no te votaban.

Eso es populismo. Lo que hacen en Torrelodones es gestión, un político debe ser un buen gestor, lo de la derecha y la izquierda no existe cuando al frente hay buenos gestores, ya que sin corrupción y haciendo las cosas bien se puede conseguir un estado del bienestar para todos y olvidarnos de polaridades.

d

#22 Pues entonces populismo es PP cum laude.

Al menos Podemos aun no tiene un programa de gobierno que incumplir. Si ni siquiera hay estructura de partido.
Cuando se elabore un programa de gobierno para las Autonómicas veremos si es o no algo factible.

D

#24 ¡CLARO QUE LO ES, COÑO!

¿Pero quién mierdas está hablando del PP? Típica falacia, Así que si no te gusta Podemos eres del PP.

Que yo no soy del PP ni del PSOE y decir "Al menos Podemos aun no tiene un programa de gobierno que incumplir" para defender a Podemos es la peor defensa que he visto en tiempo.

d

#26 ?? Yo no he dicho que tu seas del PP. Creo que has creido entender que yo insinuaba eso, pero no es asi. No se a quien votas ni me importa.

Autarca

#26 Yo no quiero programas, solo quiero democracia real.

Cuando tengamos eso ya decidiremos los españoles el programa.

Para que coño quiero un programa si nadie, salvo tal vez el PPSOE y sus amigos, sabe cual es la verdadera situación de España.

D

#60 Entonces votarás al Partido Pirata.

d

#22 Otra cosa es que para ganar unas elecciones haya que explicar cosas mas o menso profundas.

Es diferente buscar qué es lo que la gente quiere oir y darselo (PP) a sabiendas que haras exactamente lo contrario. A entender que para que muchos ciudadanos te voten no hace falta que sepan o entiendan toda la profundidad de tus ideas politicas,. No hace falta que lean y entiendan a Marx o a Kant o Keines, etc

c

#33 La reforma de la Constitución es para dar prioridad absoluta a los acreedores sobre el pueblo español pero no es para prohibir el endeudamiento de los políticos, que es de lo que habla #9
#25 "Es diferente buscar qué es lo que la gente quiere oir y darselo (PP) a sabiendas que haras exactamente lo contrario."
El programa de Podemos tiene partes que son, directamente incumplibles, como lo de la ilegitimidad de deuda, así qeu puedes sustituir perfectamente PP por Podemos en tu oración.

d

#50 ¿Incumplibles? La quita de un parte de la deuda es algo que se puede hacer perfectamente. Se ha hecho con Grecia (aunque de forma insuficiente) se hizo con ALEMANIA en los años 40, etc

España ya tiene experiencia en hacer Default de deuda.

http://www.invertia.com/noticias/quiebras-siglo-historia-bancarrotas-reino-espana-2341102.htm

http://www.yorokobu.es/cinco-siglos-de-impagos-de-deudas-soberanas/

http://www.eldiario.es/quehacemos/deuda_impago_auditoria_ciudadana_6_183091692.html

El problema es que da miedo "incumplir" con el pago de la deuda, pero todo el mundo sabe que la deuda de España es impagable (publica + privada) porque ya la publica es insostenimble (Casi 1 billon de euros 1.000.000.000.000 €) Lo que estamos haciendo ahora es jugar al Juego de las Sillas. Se sabe que no hay dinero para todos los deudores, la cuestión es ¿quié se quedara sin silla cuando se pare la música? Cad desahucio, cada familia arrojada fuera del sistema, cada ere que deja a cientos de personas en la calle, representa gente que s está quedando sin silla.
Tarde o temprano se empezará a atacar fuertemente al sistema de pensiones, la Segurdad Social la educación para todos ya está hecha unos zorros y el sistema judicial esta tremendamente recortado para impedir que la gente puede utilizarlo).
No solo ataque al sistema público sino también la privado. Un sistema de pensiones (privado) expuesto a los mercado financieros que pueden mover el dinero de otros para proteger sus intereses.

El impago de la deuda es un hecho, solo falta que alguien le ponga el cascabel al gato y de la cara.

c

#63 Arreglando el país en la barra del bar, como simple ciudadano de a pie, yo haría default sin pensarlo dos veces. Tengo recursos para soportarla y además, mi mujer tiene visado americano y trabaja con la administración americana, así que las consecuencias para mi serían leves.

Ahora bien, default es lo que hizo Argentina y las pasaron muy, pero que muy putas, principalmente la clase más desfavorecida. Y años después, aún siguen vivas consecuencias de aquella bancarrota. Y ya me contarás que tal lo llevan los griegos con esas quitas a cambio de hundir el país.

En resumen, por las bravas ( Argentina ) o negociando ( Grecia ), hacer un default en un país con déficit exterior es algo muy complicado y que iba a dejar a los más desfavorecidos, sin ninguna cobertura social.

Y te recuerdo que España pide todos los meses prestado y que no llega a final de mes. Lo digo pq default implica que los funcionarios y pensionistas no cobran, las empresas no cobran, los bancos se van al garete y detrás de ellos media Europa o al menos el euro así que en la práctica, parte del programa de Podemos es incumplible.

D

#22 está claro que cada uno ve lo que quiere ver.

DetectordeHipocresía

#22 Yo creo que lo más importante de Podemos no es tanto el programa en sí (que también) sino el hecho de recoger la participación ciudadana y conseguir hacer ver a la gente que sí existe alternativa a las estructuras tradicionales de poder y a los correspondientes partidos clásicos profesionalizados y asentados durante tanto tiempo. Esperemos a ver los programas que concreten para las autonómicas (aunque aquí preferiría que se crearan iniciativas ciudadanas en cada lugar, similar a lo de Torrelodones) y generales, y cuánto de eso podrían o no cumplir.

Por cierto, positifo por el video porque me he descojonado de lo lindo. La verdad es que la trolleada que queda (involuntariamente o no) es inmensa. Yo creo que él mismo se da cuenta cuando empiezan a aplaudir y se intenta contener la sonrisa. lol

D

#22 Ahí seguramente tienes razón, pero a veces es mejor no dar demasiadas explicaciones, ni pretender que todo el mundo entienda lo que haces. Eso ya me parece un mal de la democracia publicitaria parlamentaria en si misma.

Ejemplo tonto, por aquí había un meneo con razones para estar contra la pena de muerte, algunas de ellas eran falacias. Ahora bien, intenta explicarle eso a alguien y el resultado es que pensarán que estás a favor de la pena de muerte, incluso aunque lo que defiendas sean argumentos reales contra la misma y trates de evitar que tu "causa" se hunda en falacias.

En general la gente cuando se funde en una masa es tonta.

thingoldedoriath

#14 Si en la mayoría de los pueblos de España se hubiesen formado grupos como el de Vecinos por Torrelodones; es muy probable que las propuestas de Podemos no serían una novedad.
Y no creo que Pablo Iglesias tenga nada en contra de que un grupo de vecinos se presente a unas elecciones y acabe gobernando un municipio.
Pero lo bueno es que se le puede preguntar!! a Pablo Iglesias, no a un monitor LCD...

#10 Los resultados de las últimas europeas muestran la realidad!! Pero los resultados de Podemos son espectaculares.

D

#34 Y si mi tía tuviese rabo sería mi tío.

¿Crees que VT tiene algo que ver con Podemos? Yo no lo veo ni parecido.

thingoldedoriath

#37 Yo no he dicho que las fuerzas políticas tengan nada que ver. Eso es de tu cosecha.

Lo que yo dije es que Podemos no hubiese sido una novedad si muchos pueblos de España estuviesen gobernados por "grupos vecinales comprometidos con la buena gestión". Y que no creo que Pablo Iglesias tenga nada en contra de que "grupos vecinales comprometidos con la buena gestión" gobiernen municipios en España.

Es decir, esta gente de VpT no entran en lo que desde Podemos se denomina "Casta".

Y por los resultados de las últimas europeas se ve que hay una mayoría conservadora en Torrelodones que votó PP (ya veremos a quien votan en las municipales del año que viene), imagino que muchos dispersaron el voto entre otras opciones porque VpT no tenía candidatura en esas elecciones (y no tengo noticia de que recomendase el voto por alguna sigla en particular).

De lo de tu tía y tu tío... no tengo dato alguno y por tanto, no opino.

D

#14 Los unicos con populismo de mierda que yo veo son los del partido "popular" (aunque mas bien seria impopular)

D

#51 ¿únicos? Son uno más, PPSOE, IU, Podemos, todos adolecen de lo mismo, populismo para ganar votos, pero no tienen ni puta idea de qué hacer para arreglar esto, eso sí, saben muy bien qué hacer para llenarse los bolsillos.

Corrección: Es cierto que Podemos aún no ha tenido oportunidad de llenarse los bolsillos, ni los de sus amigos, pero eso no lo convierte en menos populista...

Macant

#14 Mira ... otro tontolbote que se ha creido lo de Montoro "españa va bien"

D

#84 Mira, tienes la argumentación propia de un primate retrasado, no pasa nada porque eso es abundante por estos lares y a mí me encanta llenarme de barro con escoria como tú, pero te explicaré un secreto.

No todos los que no somos del PPSOE babeamos con Pablemos y su charlatanería barata, tú sigue viendo LaSexta y hazles el juego a todos éstos que así lo único que conseguiremos son 50 años más de no cambiar nada y un par más de partidos políticos putrefactos.

No quiero acabar sin mentar a la puta madre que te parió, que al ser una hija de mil putas hizo muy difícil que conocieses a los deformes de tus ancestros.

Ahora ya estamos en paz por lo de tontolbote, no hace falta que contestes.

polvos.magicos

#1 Si abren la boca el gobierno y la casta en general seguro que sí, no tienen huevos de admitir que sí se puede y que unos vecinos tengan superhabit cuando un gobierno inutil nos tenga cada día más hundidss ergo son bolivarianos o de ETA, fijo.

D

#9 El endeudamiento puede ser una necesidad en un momento dado, imagina qué hubiese pasado cuando Catalunya o Madrid recibieron esas avalanchas migratorias y no se hubiesen endeudado para crear nuevas escuelas, hospitales, carreteras y otros servicios básicos que eran de necesidad inmediata.

El problema viene cuando crees que por crear un aeropuerto se va a llenar esto de turistas, te endeudas y si luego los turistas no vienen, te lo comes.

d

#31 Por eso creo qeu se puede regular de alguna manera, a través de referendum si se necesita un endeudamiento fuerte (a más de 10 años vista) o incluso con un cuorum dwel 60% 0 el 70% del parlamento si es a menor plazo.

Pero hay que regularlo porque sino cualquiera alcalde o presidente se mete alegremente en el lio de la deuda. Alguien se queda con el dinero real y el pueblo con una deuda de años y años.

La deuda publica española es de casi 1 billon de euros. Tocamos a mas de 20.000 euros por ciudadano (niños y jubilados incluidos). ¿Como lo vamos a pagar? Esa son las consecuencias de no regular la generacion de deuda.

Eso si, los que han firmado esas deudas tendran pensiones vitalicias de cientos de miles euros anuales.
Encima no pagan las facturas a tiempo con lo que hacen peligrar el tejido empresarial ahogando a los contratistas con impagos y aplazamientos para que no salgan en las cuentas de esta legislatura.

D

#36 Lo hicieron, lo regularon, recuerdas ese histórico verano en que PP y PSOE se pusieron rápidamente de acuerdo para cambiar algo de la constitución que no sé muy bien qué era... Pues era eso, limitar el endeudamiento.

Eh, y sin preguntar ni nada, que cuando es agosto, la gente no pregunta tanto.

d

#33 #39 http://es.wikipedia.org/wiki/Reforma_de_la_Constituci%C3%B3n_espa%C3%B1ola#Reforma_de_2011

El demonio está en los detalles.

En la reforma del 2011 se supedita la deuda a lo que diga la UE no a lo que diga el pueblo español y se da prioridad la pago de la deuda (a voluntad de la UE) frente a otras necesidades de los ciudadanos como la educación, la sanidad, la justicia, etc.

Es una reforma para justificar los recorte causados por la deuda y no para limitar la generación de nueva deuda, que de hecho, no ha dejado de crecer y crecer desde 2011 hasta la fecha y subiendo.

Los créditos para satisfacer los intereses y el capital de la deuda pública de las Administraciones se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de sus presupuestos y su pago gozará de prioridad absoluta.

d

#57 No estoy de acuerdo con tu visión. Lo que yo he visto del discurso de Podemos es una crítica muy dura contra la reforma del artículo 135 de la Constitución.

Como digo en #40 esa reforma no se hizo para limitar el endeudamiento (de hecho no ha parado de crecer desde entonces) sino para dar prioridad ABSOLUTA (es textual) al pago de la deuda frente a otros gastos (como educación, sanidad, justicia, alimentación, etc) y para que sea la UE la que decida cuanta deuda podemos o no generar. La UE decide y el pueblo español no. Eso es poner en manos extranjeras la soberanía del ciudadano, eso lo llama Pablo Iglesias TRAICIÓN en algunas de las intervenciones.

D

#64 Y de paso y solo de paso eliminar el límite de déficit para que en un momento de crisis como el actual poder endeudarnos hasta las cejas a la libre conveniencia del gobernante de turno.

d

#73 Lo dices como si ahora mismo no estuviera subiendo el endeudamiento público. Solo que ese endeudamiento no está siendo aprobado por los ciudadanos (que es lo que trataba de decir en #9) sino que es a costa de los ciudadanos para salvar a algunos elementos del sistema financiero.

Mi idea (no la de ningún partido que conozca) es que ningún gobernante (local, autonómico y nacional) debería poder gastar más de lo que ingresa. No debería estar permitido endeudar a su pueblo.
Si alguna situación anómala o excepcional requiriera de una aprobación de endeudamiento, esta debería estar respaldada por gran parte de los representantes de los ciudadanos (60% o 70%) y si es para más de 10 años debería someterse a referendum.

D

#79 Lo digo como si ahora hubiese un límite por ley.

d

#80 El límite lo marca Europa, no los ciudadanos. Es lo que dice el artículo 135 de la Constitución una vez modificado.

es.wikipedia.org/wiki/Reforma_de_la_Constituci%C3%B3n_espa%C3%B1ola#Re

D

#81 ¿Esos mismo ciudadanos que desean auditar la deuda por ilegitima y no pagar?

s

#40 Te compro el matiz. De todas formas, creo que nos tendríamos que tomar más en serio las deudas.

Igual como yo no pido un crédito de Cofidis para irme de vacaciones si no sé cómo y cuándo lo voy a devolver, tampoco quiero que mi gobierno se endeude sin saber cómo y cuando se va a pagar esa deuda. Porque luego habrá que devolverlo, quizás cuando peor nos vaya. O ir a la bancarrota.

La mayoría de los políticos gobierna a 4 años vista, así que si puede inaugurar muchas cosas pagando a crédito y luego dejarle el marrón de la deuda al siguiente gobierno (y encima acusarle de hacer recortes) mejor que mejor.

Desde la izquierda se ha hecho mucha campaña en contra de la austeridad y los recortes cuando lo inteligente hubiera sido hacer campaña contra el derroche absurdo, causa subyacente de los recortes. En realidad, algunos recortes (el derroche absurdo en el día a día de la administración) eran muy necesarios.

D

No hay que mal interpretar las cosas, tener deuda no tiene que ser malo, el problema es tirar el dinero y entrar en un circulo vicioso en el que se tiene una deuda que nunca será pagada.

Hay gastos que suponen un beneficio y ese beneficio se puede empezar a recibir antes, especialmente si son cosas inevitables mejor aprovecharlo desde ya que esperar para que cueste lo mismo, y hay otros gastos que son necesarios.

#92 Las dos cosas son importantes, ahí creo que es más un tema de la propaganda que hacen los medios para manipular la opinión. Es como lo de estar de acuerdo con que los presos cumplan su condena cerca de su hogar, según se interprete, puede ser un titular como el que hemos visto: "pepito apoya los presos de eta..."

s

#9 Ningún político debería tener el poder de endeudar a su pueblo por años y años.

Debería haber una ley o un artículo de la constitución que diera a los políticos solo el control de los presupuestos de su legislatura. Que no pudieran ir mas alla.


¿No iba por ahí el cambio express de la Constitución que ZP y Rajoy pactaron a instancias de Merkel?

La verdad, después de años oyendo la cantinela anti-recortes y anti-austeridad, me sorprende que ahora se aplauda a un gobierno que se dedica a recortar gastos y reducir deuda.

Espero que cunda el ejemplo y se empiece a valorar más a los políticos que presentan presupuestos equilibrados y a castigar a los fantasmas que prometen regalar dinero, bajar impuestos, hacer grandes obras y luego se marchan dejando un inmenso boquete.

perrico

#33 El problema no está en el endeudamiento. El problema está a que se dedica el dinero en que se ha pedido pretado. Evidentemente no da para todo y lo que se llevan algunos de mordidas para que las constructoras inflen costes no es una política de endeudamiento válida.

i

#33 Yo vivo en Torrelodones desde que tengo memoria, y desde que tengo memoria ha gobernado la más rancia de las castas del PPSOE (aunque sobretodo PP). En un pueblo de auténticos fachas como lo es éste, imaginad a qué límites tuvo que llegar la corrupción para que saliese elegido un partido alternativo. Baste decir que el anterior alcalde, Carlos Galbeño (PP) se paseaba por las calles como si fuese el mismísimo Fürer.
Dicho esto, el pueblo nunca ha estado mejor. Hace tan solo cuatro años la mayoría de las calles tenían unos socavones que podrías esperar encontrar en un país africano, pero desde luego no en uno europeo. Se realizan obras y mejoras en las que claramente se puede ver que su concepción ha partido de un único concepto, el sentido común.
No dejemos que nos sigan engañando, si queremos que se controle la deuda y la crisis (a todos los niveles) solamente es necesaria una fórmula, la honestidad de los dirigentes.

D

#9 Precisamente la ley que impide al gobierno central endeudarse más alla de cierto límite es una de las que quiere derogar podemos.

Neochange

#9 El efecto multiplicador keynesiano está llamando a tu puerta!

D

#12 #10 si se suman votos de PPSOE, salen un 46% de votos, incluso por debajo de la media nacional, una abstención del 49% y un reparto muy equitativo del resto de partidos. ¿Donde está el problema?

tul

#21 pero si hasta tienen disidentes!
ademas de vecinos por torrelodones esta acTUa (agrupacion de ciudadanos de torrelodones por una alternativa), si hubieran concurrido juntos le hubieran quitado el primer puesto al pp

D

Vaya, es la mierda de Equipo de investigación, una pena.
Por dejarlo claro, el programa de televisión no lo hacen desde mucho antes de llegar al ayuntamiento.

La gestión del PP había sido una tomadura de pelo (como en tantos pueblos). Fueron incapaces de hacer una rotonda cerca del hospital para aliviar el tráfico de la zona (se montaban unos atascazos finos), algo que era de cajón y que VXT ya ha hecho.

#c-12" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2208826/order/12">#12 Yo tampoco me lo termino de explicar. Hay mayoría conservadora (y VXT de izquierda tiene poco. Al principio uno de los candidatos era Toni Cantó), pero que PPSOE hayan sacado 3500 votos tiene tela.
Como en las próximas municipales salga PPSOE es para ir casa por casa a preguntar en qué coño piensan.
De todas formas, para lo que es este pueblo que Podemos se haya colocado como 4º fuerza me parece una buena noticia.

#9 El problema (para mi como vecino) es que UPYD+C´S+VOX suman 2000 mil votos, y PPSOE 3500. Más que equitativamente, la derecha se ha repartido 5500 votos, y la izquierda sólo 1500. Y UPYD, que ha demostrado que está muy cerca del PPSOE a la hora de gobernar, podría salir en las próximas municipales si la gente no vota a VXT.

D

#10 Lo más curioso (y triste) es que casi 3000 ciudadanos que conocen a ciencia cierta la pésima gestión del PP de su ayuntamiento después de que Vecinos sanease las cuentas sigan votando al PP.

m

#10 bueno, hay 2800 que votan al PP en todo el pueblo (que serán viejos en un 90%).

D

#8 ¿Y que opinas de Ciudadanos (C's)? Tampoco esta noticia no tiene nada en absoluto que ver con ellos...

Guetta

#70 personalmente opino que son mu majos, ¿pero por qué los mencionas? no he hecho alusión a ellos ni nada

D

Estos no son ETA porque no han conseguido 5 escaños en las europeas , sinó serian ETA igualmente .

D

¿Por qué funciona esto?

Sentido común.
Ganas de hacerlo bien.
Servicio público.
Sin ánimo de lucro.

Muy bien, ahora díganme que partido político cumple estos requisitos (0 hasta ahora).

Frederic_Bourdin

#15 Te olvidas de que la renta de los vecinos de Torrelodones es bastante superior a la media. Es un municipio «rico» para los estándares de la región. Por muy bien que gestiones si no tienes ingresos...

D

#17 Madrid, Sevilla, Barcelona, Valencia, etc.
¿Son municipios pobres?
Lo han dicho claramente, no puedes gastar más de lo que ingresas, simple, si te da para cubrir servicios básicos, perfecto, un ayto no está para ganar dinero, está para dar servicio público.

j

#15, #17 Yo creo que funciona por otra razón: porque sus propias medidas les afectan a ellos.

Es muy fácil recortar en transporte público cuando tú vas en coche oficial. Es fácil recortar en sanidad cuando estás en la privada. Es fácil recortar en educación cuando tus hijos van a un concertado. Es fácil abaratar el despido cuando tú y tu familia está enchufada con contratos públicos...

Ahora bien, si el recortar en sanidad puede hacer que el día que te haga falta una operación tengas tú que esperar ocho meses... te lo piensas. Igual que si abaratar el despido pueden hacer que se quede en paro tu hermano, etc, etc.

Sigo pensado que los gestores de servicios públicos deberían de estar obligados a usarlos durante lo que dure su gestión. Después que hagan lo que les de la gana, claro.

jaz1

este es un ejemplo de que los que nos malgastan los impuestos son lo politicos tradicionales..... son nuestra ruina

D

37000 € anuales en comidas y cenas de representación, de vergüenza. Al final va a ser que el liberalismo consiste en fundirse el dinero público, no en administrarlo mejor...

La sensatez #es-eta.

b

Esto ya ha ocurrido en algún otro pueblo. Concretamente en Villalbilla (Madrid) tengo entendido que el partido de vecinos (Plataforma Independiente Municipal) arrebató la alcaldía que tenían PP-PSOE con un pacto y mejoró notablemente la gestión.

j

En boadilla del monte han tenido un superavit de 9 millones, quitando toda la deuda comercial y bajando la deuda financiera, y gobierna el pp, pero la clave no es el partido si no poner a la gente adecuada. (Yo no le voté, ni pensaré en votarle, pero si las cosas las hacen bien habrá qué decirlas)

No necesitamos partidos politicos nuevos, si no politicos nuevos.

m

Es una demostración clara que SI SE PUEDE!!!

sebiyorum

recuerdo un programa donde salia este pueblo y el milagro de los vecinos al tomar las riendas de su pueblo desde la alcaldía. Todo un guantazo a la magia del pp y el psoe cuando gobernaban. Si se puede!

ElConejoDeLaChistera

Bueno, el conjunto de todos los ayuntamientos de España están en superávit: http://www.heraldo.es/noticias/economia/2014/06/30/los_ayuntamientos_registran_superavit_010_millones_hasta_marzo_296752_309.html

Son los únicos que cumplen con el déficit.

f

Estos vecinos son cuba, venezuela, corea y ETA.

angelitoMagno

Bien hecho, en la buena dirección. La estabilidad presupuestaría es la base de un estado sano y sólido. Merkel estaría orgullosa.

Azucena1980

Desde que los del casino se han quitado de encima la posibilidad de competencia con Eurovegas... van viento en popa

D

#29 Bilbao PNV

D

Seguro que si hubiesen dejado al PPsoe estarían mucho mejor...

rook1

Torrelodones, la línea a seguir.

D

Ahora que sigan diciendo que no es posible conseguir dinero para costear una RBU, sanidad universal no repagada, educación pública no repagada, ...

SHION

Está claro que si las cosas se quieren hacer bien, tenemos que hacerlas nosotros mismos. Y evitar en lo posible posibles 'troyanos' y troles a sueldo por la castuza (y a veces ni eso, lo hacen por promesa de puestito que luego quizá no llegue).

D

Esto fue posible porque es un ayuntamiento pequeño, y porque los anteriores lo hicieron muy mal. En un municipio grande o turístico que mueva mucho presupuesto es muy difícil que gane un partido independiente, sobre todo si el partido ya tiene montada una buena red de enchufes.

Naiyeel

Normal cuando la contabilidad la llevan buenas amas de casa en lugar de pajaros de la CASTA.

PussyLover

Queda demostrado que cuando el pueblo se interesa por las cosas puedes hacer grandes cosas, pero cuando lo delegas en unos chorizos acabas perdiendo hasta los pantalones.

arivero

Tienen hasta uranio en Torrelodones http://www.panoramio.com/photo/32214980

eaglesight1

Seguro que en las proximas municipales nadie se acuerda de lo que han hecho y vuelven los de siempre.

a

Sí se puede, pero NO QUIEREN.

daaetur

¿Más de 35000€ en "comidas y cocktails" del alcalde? Manda huevos

m

si el problema es cuando la movida empieza a atraer basura (corruptos) como moscas a la mierda. al principio habría fuerza y nobleza. ahora nos gobiernan moscas.

m

Un diez por vecinos por Torrelodones pero no olvidemos que probablemente todos tengamos partidos como estos a los que votar. Bibao por ejemplo tiene una deuda de 5 millones de euros.

p

#13 Es flipante que la deuda de Bilbao sea de tan solo de cinco millones, ¿hay alguna explicación más allá del posible buen hacer de sus gobernantes?

m

#23 que no olvidemos que es Bildu.

tul

#23 han ido escondiendo los grandes pufos en empresas publicas como bilbao ria 2000, en esta se destapo un boquete de 160 millones de euros cuando decidieron disolverla y lo que tendran por ahi que aun no sabemos.

p

#30 A eso me refería, es que es una cantidad ridícula para una ciudad tan grande. ¿Puedes aportar algún enlace sobre lo que comentas?

e

"Su primer objetivo: recortar gastos. En dos años reducen los gastos un 30%."
Es una obviedad que si lo mencionas en determinados círculos sales escaldado, ahora como son un grupo de vecinos los que lo hacen a todos nos parece bien.