Hace 5 años | Por --341730-- a ondacero.es
Publicado hace 5 años por --341730-- a ondacero.es

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha presentado una querella ante la Sala Penal del Tribunal Supremo por un presunto delito de "prevaricación por omisión" contra el hasta este viernes presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

Comentarios

D

#7 efectivamente, las instituciones primero.

D

#7 Es un fascista de tomo y lomo y no espero ni que prospere ni todo lo contrario, que sea lo que tenga que ser, pero me parece perfecto que se querelle. Es lo que vengo diciendo, si todo es tan injusto ¿por qué nadie presenta denuncias ni querellas? Menos victimismo y más utilizar los cauces legales para defender lo que creemos justo.

iolerei_iu_iu

#5 iba a venir igualmente. otra cosa es tener un buen paraguas, como bien dices

D

#5 Entiendo que sigue siendo diputado y aforado, ¿no?

#10 De momento si. Hasta que renuncie al acta, se la quiten de sus frías manos muertas o se disuelvan las Cortes.

Derko_89

#10 Ahora mismo es líder de la oposición en el Congreso. Si hubiera dimitido, no sé si hubiera seguido como diputado.

sorrillo

#14 Dimitir de presidente no implica renunciar a la acta. Es más, tras dimitir debe ser presidente en funciones por lo que se perdería esa exigencia de inmediatez de que desapareciera de la política.

themarquesito

#14 Si hubiera dimitido, habría dimitido de su puesto de presidente del gobierno. La renuncia al acta de diputado es otro asunto.

g

#18 ...pero seguiría de presidente interino

D

#14 Si hubiera dimitido seguiría como diputado, aforado igualmente.

HaCHa

#10 Si dimite pasa a ser diputado... en funciones.

r

#5 Espero que sea sólo el principio de una avalancha...

sleep_timer

Empieza la fiesta!!!!

D

#2 Más circo. No creo que un supremacista con pensamientos nazis sea la persona más adecuada para presentar este tipo de querellas. Podía haberlas presentado cualquier otro político salvo que lo que busques sea provocar y tocar los cojones, que creo que es el caso.

a

#41 no puede cualquier otro porque la presenta como presidente de la Generalitat.

D

#43 Un corrupto hasta ayer como presidente del país y un nazi como presidente de una comunidad. Spain is different of course. Te devuelvo el negativo que no te he pedido.

geburah

#45 tienes pruebas de la currupcion y nazismo de Torra? De lo que acusas es gravísimo.

D

#47 #45
Torra apesta a filofascimo, aquí un pequeño resumen de quienes son sus referentes
https://www.elespanol.com/reportajes/20180518/capita-collons-terrorista-president-torra-humillaba-fusilados/308220272_0.html

geburah

#53 Un articulo del Espanol, sobre un tal Capita Collons donde bastante dentro del articulo dice que Torra lo idolatra.

Me puedes indicar algo sobre el racismo o fascismo dicho o hecho por Torra?

Te tengo que recordar que miembros del partido que mandan a la policia y se cargan a un gobierno elegido democráticamente y con mayoria, tienen el honor de ser los mas xenofobos de Europa?

http://www.publico.es/sociedad/xavier-albiol-politico-xenofobo-racista.html

Mientras tanto me voy a buscar a Otegui, a hacerme una foto con el, así me podrás llamar etarra.

Venga deja de hacer el ridículo ya, y o bien asume que te mola el fascismo y que te sientes cómodo en el, o date cuenta del error y rectifica.

D

#55
Te he enlazado el articulo del Español pq tiene un buen resumen de quienes eran los hermanos Badia.

Aquí un articulo escrito de su puño y letra llamando a homenajear a esos fascistas
https://pbs.twimg.com/media/DdHYo3fWAAUtRKS.jpg
https://pbs.twimg.com/media/DdHcde7X4AARhLE.jpg

Veo que escuece saber que tenemos un president que es un filofascista, en Europa están asustados con el.

O por no hablar del corrupto Pujol entrar en un auditorio entre vítores

geburah

#58 donde esta el texto de discursos de Torra, donde sacáis que es un racista y un filonazi?

Digo porque estos son OTRAS personas. Es un detalle solo eh?

D

#65
Pues esta bastante claro, en esas imágenes que te he pegado Torra pide un homenaje a unos fascistas violentos y torturadores, no solo eso sino que ha montado homenajes a otros fascistas.

a

#45 ¿Y esto de que manera responde a mi comentario? Solo pretendía ser informativo, y el negativo te lo he puesto porque hablas sin conocimiento de causa y tu comentario no es útil para la comunidad.

D

#45 Joer el 47 y demás que corticos que sois los fanboys, me referia a Rajoy como el personaje corrupto, el presidente del país, claro algunos se han creído que hablaba de Torra, no lo había pensado pero si me han freido a negativos lo mismo es que hay algo también de este personaje que desconozco y va con la corrupción.

geburah

#41 me puedes fundamentar en que te basas para decir que Torra sea un Nazi supremacista? Lo que decís es gravísimo. Espero que tengas pruebas.

nospotfer

#41 Supremacista con pensamientos nazis? te la han colado doblada.
Te recomiendo que leas un par de artículos suyos, concretamente, el de tan polémico "Las lenguas y las bestias" para que te des cuenta de cuán lo han transgiversado y sacado de contexto. Eso sí, siempre y cuando no te sientas ya demasiado cómodo con tu actual manera de pensar y en realidad te importe tres pimientos la verdad.
Aquí te paso el link. Son 5-10 min.
https://web.archive.org/web/20090326071644/http://www.elsingulardigital.cat:80/cat/notices/la_llengua_i_les_b_sties_30014.php

Smidur

#41 El narcisista Independentista catalán de los cojones... para vomitar.

D

Esta es la confirmación de la querella, lo anterior era el anuncio.

La envío de nuevo, he cerrado la otra por AEDE.

Dravot

está judicializando lo que es un problema político que se tiene que resolver con política... roll

D

Afortunadamente Ciudadanos va a arrasar en las elecciones.

D

#22 Qué poca cultura democracia, el anular a unos grupos parlamentarios u otros en función de lo que piensen. Que el PSOE haya recibido votos de partidos independentistas no significa que el PSOE vaya a trabajar por la independencia.

D

#25 para ir a mear necesita los votos nacionalistas. Pasará por todos los aros que le ponga Torra.

F

#29 Y? Rajoy tenía que hacerlo con Rivera y el PNV y no pasaba nada, tan ciudadano de este país y tan legitimo es quien vota a bildu como quien vota a al PP, tal vez insultar de esa manera a millones de personas, diciendo que su opinión no es legitima, es lo que nos ha llevado a algunos problemas bastante graves

Lobazo

#22 ¿Ah, sí? ¿Va a fundar un partido Rosa Díez?

Dawidh

#28 ciudadanas

D

#28 UPyC's lol

M.A.M.

#28 con Susana Díaz....serán Díez y Díaz.

D

#28 Entre los que reparten carnets de españoles y los que reparten carnets de catalanes se van a forrar los fotomatones (Te contesto a ti porque al otro lo tengo ignorado)

g

#11 Siempre debes tener en cuenta que no está bien de la cabeza.

D

#11 Pedro se ha querido meter en la cama con sus peores enemigos, que con su pan se lo coma.

m

#11 naranjito sólo ve españoles, pero españoles de los que veía franco

salteado3

#9 No veo la parte afortunada.

geburah

#9 espero que estés de broma.

M

Tan legal es la moción como la aplicación de 155.

Veelicus

#32 La aplicacion del 155 es legal siempre y cuando lo que se haga bajo el 155 sea consecuente con el motivo de dicha aplicacion, es decir, el 155 es legal para hacer aquellas actuaciones que motivaron su ejecucion, pero no para aquellas actuaciones que no tienen nada que ver.
Por ejemplo, el 155 se aplica porque el gobern de la generalitat se paso por el arco del triunfo ciertas resoluciones de TC, por tanto son legales las actuaciones para hacer cumplir esas resoluciones, pero para nada mas.

Es como si un amigo te da permiso para entrar en su casa y cogerle la raqueta de tenis, si tu entras en su casa y coges el balon de futbol lo que estas haciendo es ilegal.

tiopio

Eso lo dirán los tribunales, yo también espero que prospere la extradición de lo presuntos golpistas huidos.

Smidur

Le primera vez que vi a este tío le encontré un parecido razonable a ... Jajajaa

#39 Quitando la chistera y poniendo una barretina... Mmmmmm... Que va. El pinguino es mas guapo y me cae mejor.
Viva el supremacismo pingüino!!!!

o

El 155 autoriza al gobierno de España a intervenir la administración de una comunidad autónoma. Es decir, el poder ejecutivo pasa a tomar las funciones del ejecutivo en la comunidad autónoma. Lo que ha hecho Rajoy es muy grave, es como si ahora no quisiera publicar en el boletín oficial del estado el nombramiento de Pedro Sánchez. Da igual si se cree con razones para ello. Tiene que acatar la constitución y poner una denuncia a los tribunales si considera que es ilegal.

efectogamonal

🔥

El_Cucaracho

"Si me voy ya a mi casa, coña" ha afirmado Rajoy

jmenendez

#4 Eso son cosas del pasado lol

kumo

Qué siga la fiesta!

Todo queda entre fachas.

buscoinfo

Estaría bien que empezasen a demandarse unos a otros, a ver si así sale toda la mierda de todos los partidos políticos.

D

Contra Rajoy y contra Santamaría? en serio? En serio ha dirigido la denuncia contra los culpables y no simplemente contra el gobierno? Es decir, no pagaremos todos por lo que hicieron esos listos? joder que grande no? Bravo!

D

a por ellos oe

D

A mí que los cosan a querellas ya me parece bien, que su retiro sea un calvario constante, a quien a hierro mata...

D

Lo que mas me gusta de ps es que no quitó ni una coma de lo que le llamó a kintorra, y kintorra ha quedado como un raziston

Willpdbfjdj

Prevaricasió espero