Hace 3 años | Por fareway a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por fareway a vozpopuli.com

Torra se ha dirigido a la ciudadanía de Cataluña y ha señalado que la "única manera de avanzar es a través de la ruptura democrática, la única garantía es el movimiento independentista catalán", ha señalado el expresident.

Comentarios

basuraadsl

#15 Mesetarios infiltrados o fascistas extorsionadores y carcelarios. Tienen el gen victima tan incrustado .... No será que el honorable les puso un chips cuando nacieron ???

lorips

#3 A vosotros se os olvida que unos cuantos catalanes sí lo somos.

Uge1966

#17 ¿Y los que lo sois, estáis conformes con eso de "romper con la democracia"?

t3rr0rz0n3

#18 ¿De que democracia me hablas? roll

Ferran

#22 Se refiere a una ruptura con España votada democráticamente, no que quiera romper con la democracia.

gauntlet_

#53 Madre mía la comprensión lectora de la peña.

Ferran

#65 La culpa es del artículo sensacionalista con titular sensacionalista, un clickbait que los catalanófobos caen de pleno.

Kurtido

#77 El titular es bastante escueto , y Torra dijo literalmente "ruptura democrática. También entra dentro del contexto. Cuál es el problema ? Iluminanos.
#54 Tienes razón y no. Cuando se usó ese término antes de la transición , se pretendía romper con una dictadura sin llamarla como tal. El gobierno actual es votado democráticamente , luego es literalmente romper con la democracia.

Ferran

#97 No dejes que la realidad te estropee un buen titular.

D

#97 Te ilumino.

Si no piensas como #77 eres un catalanofobo.

TonyStark

#77 hombre, yo lo escuché y si hablo de eso, de "ruptura democrática". El titular se ajusta a lo que dijo textualmente

Jakeukalane

#77 se entiende perfectamente.

KimDeal

#77 a ver, estamos hablando de un tipo que animaba a los CDR a apretar, que desprecia a los castellanoparlantes y que cuelga pancartas partidistas en edificios públicos.
Muy democrático no lo ha sido nunca.

D

#248 No me cuentes tus neuras. Yo pregunto dónde ha dicho Torra nada sobre ”romper con la democracia”, que es la soplapollez que os estáis inventando algunos por aquí.

Y algunos de esos embusteros son tan brutos que hasta pretenden convencer a alguien de que el titular dice lo contrario de lo que dice, como #65. lol

D

#53 No puede haber una ruptura votada democráticamente de forma unilateralmente por los catalanes.
Hacer algo democráticamente es hacerlo de acuerdo con las las leyes no contra las leyes.

Ferran

#79 Solo estoy aclarando que la noticia saca una frase de contexto para manipular con un buen titular.

D

#85 Y yo solo estoy diciendo que no se puede votas unilateralmente una secesión saltándose los derechos de todos los españoles y llamarlo "democracia".

Ferran

#86 Ya, pero la noticia no va de lo que opines tú.

D

#93 Yo te estoy contestando a ti.
Luego tanto si lo que tu dices solo lo dices tú como si lo que tú dices es repetir lo que dice la noticia, en ambos casos mi comentario es procedente.

rojo_separatista

#79, sí la puede haber, es cuestión de soberanías.

d

#91 pues ahí está claro. No hay ningún documento en donde venga la soberanía catalana.

D

#91 Cuando decidas que es soberano y qué no es el momento en el que te cargas la democracia porque en ese instante unilateralmente decides quitar derechos ganados democráticamente.
Al final toda la fachada de legalidad de el independentismo por necesidad se tiene que basar en juegos de palabras y en no llamar a las cosas por su nombre.

Pinchuski

#91 Mira, un rojo internacionalista defendiendo la soberanía del proletariado... ah, que no. Un rojo defendiendo planteamientos liberal-nacionalistas.

Todo bien.

D

#91 la soberanía está relacionada con el pueblo (el sujeto soberano). Concepto manoseado, depurado, racializado, filtrado por el chovinismo y apropiado por una reducida élite conservadora católica convergente. Ni antes ni ahora es cuestión de soberanías, sino de un "qué hay de lo mío" del pujolismo y su órbita a la élite turnista de Madrid.

cosmonauta

#79 Si nos atenemos a la definición estricta de democracia, no.

Mariele

#79 especialmente las leyes intocables, ¿Eh?

C

#79 Calla, loco! Esto de la indapandansia se hace porque sí. Porque es lo que quiere el popla catalán que es uno y trino. Y el que diga lo contrario es un charnego de Hospi enviado por Madrit que ni es catalán ni es nada. Hombre ya!

M

#18 ruptura democrática romper con la democracia

Goto #53

d

#53 si es democrático implica estar dentro de la ley, no fuera.

baronrampante

#53 A cada uno le gusta más su propia democracia.

Yonny

#53 No quiere romper con la democracia, sin embargo para él tiene más valor lo que votan 4, que lo que votan 10

KimiDrunkkonen

#53 Claro... claro... ha dicho exactamente eso... yo lo vi, y él me estaba mirando...

basuraadsl

#53 "votada democraticamente", yo lo llamaría paripé o cortina de humo para tapar el 3%

D

#18 #22 #53 ¿Dónde ha dicho Torra nada de ”romper con la democracia”? ¿Dónde habéis leído tal cosa? Los líderes independentistas catalanes siempre han hablado de romper democráticamente con el estado español (en el artículo de este meneo mismo, por ejemplo), jamás han hecho declaración alguna en otro sentido.

O no sabéis leer vuestro idioma, o estáis tan acostumbrados a tragar bulos que ya os los coláis vosotros solos. lol

De hecho romper con España ya supone una mejora democrática ”per se”, ya que en España la democracia ni está ni se la espera. Más bien al contrario, el retorno al franquismo es bastante evidente.

jolucas

#53 el problema es que interpretáis la democracia como que soló pueden votar y decidir vuestros partidarios, y los demás no. Y que sólo vale el resultado que queréis vosotros.

D

#53 no tiene nada de democrático. No le dan los números, ni el marco legal, sólo le queda ponerle el adjetivo "democrático" a todo lo que diga a ver si cuela.

A

#53 Democrático es sólo lo que yo hago, lo que tú haces es de fachas. Básicamente ese es vuestro esquema mental de amebas..

gauntlet_

#22 Quiere decir que tienes baja comprensión lectora.

rojo_separatista

#22, parafraseando un tuit de Dante Fachín:

- No aceptaron los votos del Estatuto
- No aceptaron los votos del 27-S
- No aceptaron los votos del 1-O
- No aceptaron los votos a las Europeas

Llegados a este punto. ¿De qué democracia hablas?

m

#88 Los votos no habilitan para hacer absolutamente todo.

d

#88 la democracia no es sólo votar: es pri.ero la ley y luego los votos. Ser elegido como presidente de algo no significa que la gente te haya elegido para, yo que se, impartir justicia, fusilar pelirrojos o romper la democracia. "Me han elegido así que ahora puedo montar mi dictadura". Pues igual no, eh?

D

#88 Ahí faltan los votos del resto de los españoles.

KimiDrunkkonen

#88 Como le digo a otro "testigo de la indapandansia" más arriba, podemos votar si te tiramos al fondo de un pantano, y el resultado de esa votación no nos habilitará para tirarte legalmente al fondo de un pantano.

D

#88 Los del 1-0 no los aceptaron ni en el extranjero, que los observadores ya hicieron notar que todo fue una chapuza sin ninguna garantía formal.

D

#20 De la democracia Haudenosaunee si te parece

O17

#20 siii de aquella wn la que el PP controla la sala segunda dwl supremo por la puerta de atras y que casualmente es la que dicta esta sentencia.
Ya sabe la democracia totalitarista que gusta tanto y esta tan reconocida en Uropa.

d

#61 si el mismo torra dijo que estaba desobedeciendo. Luego le inhabilitan y oh sorpresa

D

#61 ¿A que las leyes de desconexión no se las ha leído? Verá qué risa...

D

#61 La democracia española está reconocida en todo el mundo y con buena nota, por encima de países que os gustan mucho, como Bélgica.

D

#20 imagino que habla del mismo sistema en el que salió electo Torra, ¿estas disconforme con los gobernantes de Cataluña?¿Te parecen dictadores?

D

#72 ¿El mismo sistema que ahora le destituye por una bandera? Mientras, el PP por ahí sigue, sin condena, aún habiendo realizado el mismo delito. A lo mejor Torra tendría que haber contratado a un tercero para hacerlo pero no a su nombre. O tener la mayoría en la corrupta Junta Electoral. A mi no se me olvida como la Junta Electoral dio ordenes para saltarse mi derecho al voto secreto, porque gastarse un duro les sonaba implausible y aquí paz y allá gloría. Tampoco se me olvida como actuó a rebufo de las ordenes de Pablo Casado para torpedear la formación del actual gobierno el 8 de Enero de este año(2020).

gonas

#20 ¿queréis que creen una democracia los que han demostrado en repetidas ocasiones que no lo son? si Cataluña se independizara se convertiría en una dictadura. Estos sinvergüenzas se creen que es suya y no estarían dispuestos a ceder el poder,

D

#20 Mire usted, está democracia de la que usted me habla, esto, bueno, si la democracia si ustedes, mejor para mí, beneficio político.

D

#18 Creo que el articulo va del señor Torra y que hablo de el, es el mismo que dijo lo de Apreteu, feu bé d'apretar el mismo que puso siempre por delante el tema de la independencia a todo lo demás y ahora esta pidiendo una ruptura democrática, ¿tienes algo que decir a eso?...

Uge1966

#21 ..."Torra se ha dirigido a la ciudadanía de Cataluña y ha señalado que la "única manera de avanzar es a través de la ruptura democrática, la única garantía es el movimiento independentista catalán", ha señalado el expresident."

Si la única manera es la del independentismo, ¿Dónde queda su cargo como presidente de todos los catalanes? Si no sabe representar a todos los catalanes, pues si, tengo algo que decir.

Ferran

#25 Se refiere a una ruptura con España votada democráticamente, no que quiera romper con la democracia.

D

#54 No se puede hacer sin romper con la democracia.
Hacer eso es precisamente romper con la democracia conculcando los derechos democráticos de los demás españoles.

Ferran

#82 Eso ya es una opinión tuya, pero no es a lo que Torra se está refiriendo.

D

#87 No es una opinión mía. Es La Constitución.
No puede ser que cuando uno hace lo que le viene en gana se llame democracia y La Constitución sea solo una opinión mía.
O se siguen las reglas del juego, todas. O no respetamos ninguna regla, ni las que tenemos ahora ni las que puedan sacar en el futuro el independentismo.

d

#54 pues no es lo que ha dicho. Debería elegir mejor sus palabras.

almogabares

#54 eso es lo que tu quieres entender se sus palabras, pero para nada a querido decir eso, mas bien todo lo contrario. Personalmente me parece absurdo que ahora lo inhabiliten por dejar una bandera cuando se a pasado la ley por el forro de los cojones en mas de una ocasion y en cosas mucho mas serias. Ahora en lo que no os equivocais ni un apice es que la justicia esta muy corrompida.

gauntlet_

#25 Pero eso pasa siempre. Aznar no sabía representar a todos los españoles, solo a los españoles de su cuerda. Para muchos de Vox, Sánchez es cualquier cosa menos su representante.

tarkovsky

#8 #18 No. Creo que Torra no dice que va a “romper la democracia”. Investigad un poco lo que quería decir “ruptura democrática” al principio de la transición y sabréis lo que quiere decir Torra.

Ferran

#29 exacto, se refiere a una ruptura con España votada democráticamente, no que quiera romper con la democracia.

KimiDrunkkonen

#55 Por mucho que adornes algo con eufemismos no va a cambiar su significado...

No le vamos a fusilar, solo nos referimos a "una ruptura con la vida votada democráticamente"

Pepe222

#18 a ver, Torra, Puigdemont, su partido Ganaron las elecciones y son los presidentes que ha escogido el pueblo catalan De manera democrática para representarlos, y ademas ganaron porque en la hoja de ruta ya especificaron su propuesta... si ahora viene el gobierno central y los quita o procesa? Quien se esta cargando la democracia?

Olarcos

#34 Quien no cumple las leyes. La democracia no es votar cada tres meses, es también cumplir las leyes.

francesc1

#37 por cumplir la ley, ¿me hablas de una pancarta?Ok, pero teniendo el país de broma que tenemos no cuela.

francesc1

#43 Mientras el inviolable, en el Golfo, el hijo callando, El Barbas choriceando, El Sanchez mintiendo....
Si quieres ser tan estricto y destituir a un presidente elegido de forma democratica por los catalanes por una pancarta, no se que pensarás del circo de pais que tenemos,

francesc1

#46 lo unico que te quiero decir y Tora me la sopla de verdad, es que veo mucha saña en unos temas y poco o nada en otros.

Olarcos

#47 Yo lo que veo es mucho victimismo. Las leyes están para ser cumplidas y de eso no puede salvarse nadie, te llames García o te llames Torra.

francesc1

#48 salvo te llames Borbón, Rajoy, F.Gonzalez......¿ No puedes ver la cortina de humo ? Al lado de la que está cayendo y nadie dice nada.

brohz

#47 De eso se trata, es más diría que lo que se busca es desviar la atención de otros temas altamente condenables. Vamos a por los independentistas malos y nos olvidamos de el robo generalizado al bolsillo de todos los españoles. El que se considera patrio no permite que se robe a su país, he y también incluyo los políticos independentistas de careta, que alguno habrá de convicciones pero muchos otros no cuelan y solo ven una oportunidad para mangar.

almogabares

#47 ahi tienes razon, con el rey, rajoy, gonzalez,... se oculta mucha mierda, exactamente la misma que con puçol. En todos sitios cuecen habas, lo unico que hay que saber es distinguirlas independientemente de la olla en la que hierba.

devilinside

#47 A ver tocayo, que no es por una pancarta, es por una pancarta en periodo de campaña electoral. Que por lo que creo la dichosa pancarta estuvo desde que el Torra asumió el cargo, y le pidieron que la quitara del balcón de Palau de la Generalitat porque era campaña electoral. Que la Junta Electoral se mete en esas gilipolleces hasta con los Ayuntamientos (al de Madrid, mismamente, le dio un toque).
A mi lo que me hace ver toda la historia esta es que Lenin sigue vigente en su opinión sobre los nacionalismos: burgueses liando a trabajadores para que no se organicen en defensa de sus derechos. Igual no me entero de las cosas, pero en estos últimos meses tienes que Nissan, Saint Gobain y Bosch van a cerrar, arrastrando a sus empresas proveedoras y dejando en la puta calle a miles de trabajadores, y el Govern de los cojones (formado por partidos burgueses) obsesionado con fer naciò; los sindicatos no sé donde andan, etc., etc.

D

#45 Y aquí es donde se desvía la atención.

¿Que no hizo caso a la junta electoral? ¡pero mira lo que hizo el rey!

d

#45 en esa frase ya estás asumiendo que el sistema español es democrático, pues es quien te permte elegir a torra

Spirito

#43 Ah, pues mira, voy a meter un calzador que viene al caso, también pueden ir quitando los crucifijos y las vírgenes de cuarteles y edificios publicos por la misma razón, porque las instituciones no son de los católicos solo.

BM75

#37 La misma democracia que no condenó al PP por enviar dos millones de sms en periodo electoral...

Olarcos

#75 Quien condena es la justicia, no la democracia. Si ves que alguien hace algo que no debe, denúncialo y que la justicia actúe. El "y tú más" me parece una defensa pueril.

BM75

#37 Te recuerdo que el PP envió 2 millones de sms en período electoral, y la Junta solo les dio un tirón de orejas.
Va a ser que las leyes se aplican en direcciones diferentes...

LFanTita

#37 Mira, como el franquismo.

gauntlet_

#34 Bueno, técnicamente el Gobierno central no procesa a nadie. Ejecutivo, legislativo y judicial.

Pepe222

#71 eso sería en una democracia con separación de poderes, en España, como sabes no es así y el judicial, concretamente el CGPJ depende de los partidos políticos..

D

#34 Las elecciones las ganó C's, asi que empiezas mal en la primera oración...

D

#34 ¿te parecería bien que en un ayuntamiento un alcalde electo dijera que va a perseguir a judíos?

¿O en ese caso pensarías que hay leyes y normativas que un político electo no puede saltarse?¿Que no está por encima de la ley?

Yonny

#34 Insinúas que un presidente puede violar las leyes y desobedecer los jueces? Como Hitler ???!!!

Pero qué barbaridad estás diciendo?

Siguiendo tu argumento, entonces es más democrático quitar al presidente catalán porque eso es lo que quiera la mayoría de españoles que han votado cumplir y hacer cumplir las leyes. Para democracia ésto.

r

#34 La generalitat es un órgano del estado, es estado español. Y se debe a la ordenanza jurídica del estado español. Si la quebranta, que se atenga a las consecuencias. Y no, el gobierno no le procesa, le procesa la justicia.

KimiDrunkkonen

#34 Los que aplican la ley.

D

#34 el proceso democrático exige dos tercios del parlament sólo para modificar el Estatut y tú dices que con ganar las elecciones ya tienen derecho de pernada. Igual no entiendes qué es la democracia.

luckyz

#34 al alcalde de mi pueblo también lo hemos elegido democráticamente y aún así no puede pasarse las leyes por el forro de los huevos.

gauntlet_

#18 Ruptura democrática no quiere decir "romper con la democracia".

KimiDrunkkonen

#63 Ruptura democrática, cuando democráticamente no puede haber ruptura unilateral, es un oxímoron.

p

#18 Cuando habla de ruptura democrática no habla de romper con la democracia, sino de romper mediante métodos democráticos.

Lo que ha dicho:
"la única manera de avanzar es a través de la ruptura democrática, como el 1 de octubre y el 3 de octubre y el 27 de octubre".

D

#78 lo del 1 de octubre y demás no fueron métodos democráticos.
El método democrático es tener mayoría de dos tercios del Congreso, proponer una reforma de la Constitución, conseguir el sí en un referendum y que el Congreso vuelva a votarla por mayoría de dos tercios. Con algún detalle más que me dejo porque hablo de memoria.
Cualquier otra cosa es saltarse la ley y pretender imponer tus ideas por medios antidemocráticos.

Kikogat

#18. Cuando dice: "romper la democracia", se refiere claramente a romper con España.
¿ a que democracia te refieres tu? ¿ a la que permite una condena por colgar una pancarta? ¿ a la permite una condena por ponerse una nariz de payaso ? ¿ a la que permite una condena por un silbato y una mascara ?Esa es la democracia que está consiguiendo, que cada vez más, la gente se haga independentista.

d

#18 Casi mejor que leas y pases del titular antes de opinar.

D

#18 hombre la democracia de los de blanquerna, bankia o el profe ese opusiano violaniños si habría que romperla un poquito.
la del opus dei, vaya, que de democracia tiene el nombre

basuraadsl

#18 Porque creen en "su" democracia. Y todo lo que le discutas es perder el tiempo. Están cegados.

Olarcos

#17 Tu eres hijo de temporeros de Jaén.

D

#17 se os olvida que no sois los suficientes

diskover

#17 No soy ni la mayoría, como ha demostrado las ultimas consultas/referendums de estos últimos diez años.

D

#27 pero que seáis independentistas no quiere decir nada.

Seríais independentistas fuera de la UE??? Mira que lo dudo

Y aunque fuera admitiendo lo de salir de la UE, no estaría mal que los independentistas supierais que para obtener la independencia hace falta un procedimiento legal que por el momento no existe, es decir, que sin cambiar la ley, es como pedir que yo quiero que Cataluña sea alemana, igual de absurdo.

Para mí es todo una pose para tocar los cojones y obtener contrapartidas políticas

#17 #24 #74

gauntlet_

#98 Pero ¿de qué hablas? Yo no soy catalán ni soy independentista. A los nacionalistas españoles os pierde el sesgo de confirmación.

t3rr0rz0n3

#98 Fuera del sistema solar nos quedamos.

S

#17 ¿Cómo coño se nos va a olvidar? Programas de televisión, cada día en las portadas. levamos 2 años de actividad frenética con este tema de oir bonitos lemas, de ver que no hay nada real, pero mucha imaginación. Esto por no hablar de los años anteriores donde mucho hablar de independencia de lo buenos que somos, de mira que nos querrán en todos lados hasta darse con un muro llamarse realidad.

Nadie niega que haya independentistas. Los hay en Cataluña, Galicida, Andalucía, Aragón y España (pero se quieren "independizar" de los que no piensan como ellos) Todos tienen un tema en común: un trapo de colores, al estilo de los pendones del medievo con el que prometen mucho, hablan aún más y al final no se hace nada, aparte de esquilmar recursos.

Lo que se olvida es que hay más pensamientos que el propio

D

#17 No se les olvida, quieren prohibirnos pq no les gustamos.

Como cuando ser gay estaba prohibido y pretendian "curarlos" a base de hostias

D

#17 No, hijo mío, no se nos olvida, estáis las 24 horas dando la brasa con ello. Pero a vosotros si se os olvida que la mitad de los catalanes no los son y estáis haciendo todo lo posible para "convertirlos" o echarlos.

gonas

#17 sois sectarios y aborregados. Sin formación democrática, con un conocimiento de la realidad totalmente distorsionada.

KimDeal

#17 es para compensar que vosotros, en Catalunya, os olvidáis que los no indepes somos mayoría.

D

#17 pues ajo y agua.

adot

#262 Claro, claro, por eso lo usas como un ataque a #17...

t3rr0rz0n3

#3 Pues quien gobierna son los independentistas y los que reciben más escaños son también los independentistas y los que llevan ya más de 6 años ganando las elecciones siguen siendo independentistas. Y la verdad, es que las grandes manifestaciones de los últimos años también han sido de los independentistas. Mmm, voy a mirar de buscarte un dibujo para que lo entiendas.

D

#19 No, búscate uno para ti, ni siquiera llegáis al 50% de los votos y en las ultimas elecciones autonómicas el partido mas votado fue uno no independentista...

t3rr0rz0n3

#24 Vosotros tampoco llegáis al 50%, es más, estáis al entorno del 30%, quien está al 49% es el bloque independentista. Ponte el capítulo de Barrio Sésamo donde hablan de los números. ¿Y de que le ha servido ser el más votado? Para estar al otro lado del parlament haciendo el paripé con cartelitos.

D

#27 Los números y la falta de compresión lectora también lo dan en barrio sésamo y por lo que veo te hace mucha falta, ¿qué parte de que las ultimas elecciones autonómicas no entendiste?, por lo que veo tampoco entendiste lo del 50%... Si quieres te lo explico...

D

#28 Todo lo que pase del 3% se pierden

gauntlet_

#24 Pero es que en España y en sus CCAA no se aplica la regla de que gobierne el partido más votado.

cosmonauta

#24 Preocúpate mejor por las próximas. Los resultados de las últimas estuvieron totalmente condicionadas por la convocatoria a toda prisa bajo el 155. Y ni así, lo consiguieron.

P

#19 cuentas que los partidos independentistas son mayoritarios en Cataluña como argumento democratico de legitimidad para las palabras de Torra. La democracia es la exclusión de la supuesta minoría?
Las democracia es la política basada en la identidad de un sector de la población? Hay algunos políticos e ideólogos, no sólo catalanes, que así lo creen. Quieres saber quiénes son los que siguieron ayer y siguen hoy esos planteamientos?

D

#19 creo que tú no entiendes lo que es la democracia

jacktorrance

#3 ni todos los catalanes no indepes son unionistas por de facto. Más allá de los análisis que se quieran extraer de unas futuras elecciones.

D

#26 El termino "unionismo" no tiene sentido, ni estamos en Irlanda del Norte ni tampoco hay que unificar nada...

jacktorrance

#30 básicamente me refiero a los términos que se han empleado desde los medios de comunicación y algunos partidos políticos. Creo que la situación de Cataluña es mucho más compleja que hablar de indepes y no indepes. Ni todos los votantes de partidos independentistas votarían a favor en un referéndum, ni el resto de votantes votarían en contra. Creo que el tema es mucho más complejo y tiene muchos grises.

D

#32 No te equivoque, mi primer comentario nada tiene que ver con lo que has expuesto, yo hablo e Torra que se supone que tenia que gobernar para todos los catalanes y como se puede comprobar el tema de la independencia siempre estaba por delante de todo lo demás...

Hasta la próxima.

jacktorrance

#33 hombre votaron a su partido para hacer precisamente eso, los partidos suelen gobernar para lo que han sido asignados, tampoco es nada nuevo. O el votante de VOX o PP se siente representado por Sánchez? Le dirán que gobierna para los suyos. Mi comentario iba enfocado hacia otro lado y era en la voluntad si me permite, del pueblo catalán, que no creo que sea algo fácil de discernir. Y que tiene muchos matices. Torra hasta ahora podía hablar en nombre de los catalanes igual que lo hubiese hecho Arrimadas si formará gobierno en su momento.

D

#35 Yo no hablo si la gente se siente representada, lo que he dicho es que se supone que Torra debía gobernar para todos y lo que hizo fue utilizar la Generalitat, edificio públicos y demás para vender su propaganda independentista, algo que se supone que no debería pasar.

Sobre el tema del pueblo catalán te diré que Torra no gobernó para todo el pueblo catalán, solo para una parte.

jacktorrance

#40 para la parte que le puso en el poder, al final si subes al poder porque defiendes una ruptura con un estado, es lógico que muchos ciudadanos no se sientan representados cuando quieras romper con el estado, igual que los votantes más conservadores no se sentirán representados por Sánchez e Iglesias. Creo que el debate recae sobre la legitimidad de esas acciones, y esas acciones vienen legitimadas cuando forman gobierno. Torra me parece un presidente nefasto pero su partido ha logrado formar un gobierno. Igual que pasa con Ayuso, por supuesto que para el menéante común esa mujer no debe ostentar ni un minuto más ese cargo, pero esa mujer no ha llegado pegando un golpe de estado. Creo que los ciudadanos deben ser más responsables con su voto y no limitarse a "es que yo no lo voté" nos ha jodido y con el brexit que hacemos? si nos ponemos así pues estaremos lustros para ponernos de acuerdo.

u

#33 yo no soy catalan ni independentista y en caso de referendum votaría que Cataluña se fuera a tomar viento...es más votaría que Madrid os acompañara

Xalandia

#30 #32

Según la RAE: Unionismo: Doctrina política que favorece y defiende la unión de partidos o naciones.

D

#3 sele se le

r

#3 Pues me parece lo más normal del mundo que quiera hablar de su libro. Es político y es su derecho hablar de sus ideas...

o

#3 Torra es otro hooligan, solo que con su bandera como lo son los otros y han conseguido separar a la sociedad, incluso romper amistades y familias, ya no hay debate político ni argumentos ya no pasa nada con los ladrones sólo importa si estas conmigo o contra mi y quieren hablar de democracia

txusmah

#3 Torra bloquea en twitter a saco a cualquiera que le lleve la contraria.

Ya es malo que la gente se cree su burbuja de pensamiento único en internet, pero cuando además lo hacen los políticos pasa esto.

M

#3 yo creo que tendríamos que hacer un referendum o algo. Para saber cuántos catalanes son independentistas.

jolucas

#3 Apreteu, pero los demás...

Joder__soy_yo

#3 a los españoles se les olvida que cuando hay un conflicto hace ya muchos siglos que se inventó una mandanga que se llama VOTAR

Parecéis críos

Joder__soy_yo

#3 democracia es votar, y te equivocas en lo de que la mayoría salen PP y PSOE.

El PP aquí siempre ha sido minoritario, y el PSC siempre ha necesitado coaliciones para gobernar.

Yo creo que saldría la no independencia, pero aún así me he dejado hostiar en la cabeza con una porra para defender poder votarlo, así que de comprometido con la democracia no me vas a dar muchas lecciones

Olarcos

#5 Ganas no deben faltarle. Es curioso como se agarran a los sillones como lapas.

Spirito

#5 Las también llamadas, Juventudes pelusas. lol

Joder__soy_yo

#5 O peor! Va a llamar a la DEMOCRACIA!!!!! -->> españoles huyendo despavoridos ante algo que no sea darse de hostias para resolver conflictos

ferrisbueller

#8 Que se siente adolescente y se quiere hacer tatus y ponerse una cresta de colores porque unos señores muy malos del facherio le han echado de un curro que estaba de puta madre porque cobraba sin pegar palo al agua inhabilitado

Dravot

#8 significa: "petarse las leyes que no me gustan".

y después, cuando (obviamente) el Estado de Derecho les haga caer el peso de la ley dirán "violencia judicial".

y a base de eufemismos para niños pequeños, es como esta gente lleva décadas chupando del bote.

Hil014

#8 lo que me jode es que encima esta gente son la alta burguesía catalana. Viven fuera de la realidad, te lo digo porque en mi pueblo hay alguno con sus masias y tal.

La gente les vota pensando que son un movimiento moderno pero no ne olvidaré de como, tras meses de tensiones, M Rajoy y Puigdemond se reunieron y nada mas salir ambos se fueron a hablar con sus respectivos obispos.

La misma caspa reaccionaria para proteger los intereses de los grandes empresarios.

VG6

#8 El ejemplo de vox no se ajusta demasiado pon mejor podemos.

kumo

#8 El nivel que tienen los seguidores de estos tipejos es el mismo que tienen los individuos que siguen a vox: o conmigo o contra mí

Este parrafo de tu comentario es lo que no me ha gustado. Con el resto de acuerdo.

El problema es que ahora, y más con la polarización que hay, todos los partidos y especialmente ambos lados del espectro político, están en plan "O nosotros o el caos" y te obligan (o eso intentan) a que compres sus paquetes ideológicos completos, te gusten o no. Por eso es tan fácil y cómodo intentar desacreditar a alguien con etiquetas baratas si no sigue una línea concreta. Es decir, no es un problema de VOX (que no pintan nada en este envío) o al menos no de ellos solamente. Concretamente en MNM, te pasa lo mismo con los podemitas del todo o nada en particular, o con la izquierda del comprame todo esto o eres facha, en general. Es lo único que produce es radicalidad que es lo que buscan algunos políticos de forma activa (como Torra).

basuraadsl

#8 Pero no olvides que para ellos el saltarse la normas es convertirse en presos políticos. Son sus reglas y la de los demás se las pasan por el forro.

Joder__soy_yo

#8 la baraja democrática y el consenso estan rotos des de hace unos siglos, pilla un libro de historia chaval.

Romper con el sistema es que triunfe la democracia, que votemos y que el pueblo decida.

obmultimedia
themarquesito

#6 Tengo una idea bastante aproximada gracias a la famosa Ley de Transitoriedad, que era una fascistada.

Olarcos

#6 Jueces puestos a dedo por el ejecutivo, politicos con capacidades judiciales, leyes ad hoc, corralitos, nacionalidad a gusto del que la pida y los bancos, cajas y empresas haciendo cola para entrar, además de la Unión Europea de rodillas suplicándoles que soliciten la adhesión.

T

#39 No solo eso. Tras toda una vida dedicada a trollear como poseídos que España no es una democracia porque no deja libres a los pueblos, luego lo primero que dejan claro es que "Catalunya una, grande y libre". Y aún peor, afán imperialista con eso de los "països catalans".

Por su regla de 3 si me junto con unos cuantos amigotes en montcada i reixac tendría derecho a proponer un referéndum e independizarnos.

D

#52 qué escándalo con lo de països catalans, no como lo de hispanoamérica

a

#52 Un referendum no, propondrás referenda hasta que ganes uno.

gauntlet_

#6 Pues lo quitamos por unas banderitas y listo. No te preocupes. Inhabilitaremos presidentes hasta que gobierne Arrimadas o alguien del PSOE.

D

#6 No sé, pero si tuvieraís a Torra en la Comunidad de Madrid os habriaís ahorrado unos cuantos muertos.

Joder__soy_yo

#6 os imagináis un Estado catalán gobernado por la gente que le sude la polla a los catalanes???

Es muy fácil: se hacen elecciones cada X años, se vota, y ese partido gobierna. REVOLUCIONARIO!

oceanon3d

Lo típico de este tío...yo creo que esta hasta feliz de salir de todo este embrollo de una forma que le permita seguir sacando pecho "independentista"....

Con la crisis del Covid y todo el mundo con miedo A LO IMPORTANTE el independentismo esta en horas bajas....

P

#10 Yo no creo que esté feliz, al final estos fanáticos nacionalistas del pensamiento único son todos adictos al poder.
Además los problemas del Covid son culpa de Madrid, y el resto de España. El lo hace todo bien.

Ferran

#13 Inhabilitan al presidente de una comunidad por colgar una pancarta pese a la situación de pandemia y en cambio a Ayuso le permiten continuar pese a su pésima gestión de la pandemia...

daTO

#10 Que no te quepa duda. Todo ha sido estudiado al milímetro. Se ha buscado la falta mínima para ser inhabilitado, no tener que acabar la legislatura y no dar cuenta de nada y quedar como una víctima. Ni pisará cárcel, está estudiado hasta para poder llevarse el sueldo vitalicio, que creo que es el sueldo público más alto de España (reyes aparte).

Podría haber soltado lso presos del pruces, que estaban en cárceles catalanas, pero eso le hubiera supuesto más trastornos, así que nos quedamos con la puta pancarta,

Joice

#10 Es lo primero que pensé. Sabiendo como sabe que no tiene nada que hacer, se va a su casa como un "campeón" y se quita de marrones.

D

#67 Enorme lista de falacias, hablando de Torra, que es lo que ocupa, Torra fue sancionado por infringir la ley electoral, y condenado por desobedecer a la autoridad, de forma reiterada (grave), también cuando se siguió negando a obedecer la ley.

geburah

#81 falacias?

Digo algo que no es cierto?

Hablando de Torra que llama ala ruptura democrática. Se refiere a esta mierda, ala que tú llamas falacias. Que a uno le multan iba otro lo inhabilitan o peor.

fareway

En realidad quería decir "paz y concordia" pero le pilló con el calentón. En la intimidad sí que lo dice.

D

#96 pajas mentales.

La ley va rápida cuando la cosa es obvia y simple, en este caso, hasta el mismo Torra en el tribunal reconoció los hechos.

Se trata de otra falacia, comparar causa macro complejas, como la Gürtell, con miles de folios y un trabajo de investigación bestial, que lleva años, como lo de los Pujol, que ahí nos olvidamos que va a su ritmo, con las gilipolleces de los lazos, que son idioteces de postureo para no gobernar y tirar del victimismo, que no requiere más de 2 vistazos para ver que son idiotas que infringen la ley de forma pública y notoria, con cámaras delante pal instagram.

geburah

#100 madre mía Meneme.

Madre mía España...

Buena suerte para todos, con estas líneas de pensamiento me cuesta mucho creer que estemos dentro del siglo XXI.

D

La peli es. " Apreteu returns" de los estudios, el gato de Palau.

D

#89 sí, comparas sanciones por incumplir la ley electoral con la inhabilitación de Torra, que no es por un incumplimiento de la ley, sino por desobedecer, de forma reitarada, a la autoridad competente que le instaba a cumplir la ley.

Son faltas distintas, no comparables.

Y en todos los puntos se puede resaltar ese tipo de manipulación, pero no voy a entrar al trapo.

geburah

#94 es una puñetera persecución política al independientismo, a todo lo despide te con el estado.

No vengáis con milongas que muy bien sabido que es.

La ley va rápida o lenta o mira hacia otro lado cuñado conviene.

D

Leyendo los comentarios preocupa bastante el nivel del independentista de Menéame.

No sé cuántas veces se les puede decir que no es por una pancarta. A ellos les han educado para repetirlo. Si se quedan sin argumentos... hablan del rey. Churras y merinas.

Repiten repiten repiten y repiten lo mismo por muy infantil y sin importar quedar en ridículo. Diferentes nicks
repitiendo las mismas tonterías inconexas, infantiles, increibles cientos de veces como loros bien entrenados.

Un independentista medianamente sensato no se sorprendería porque a alguien lo castiguen por hacer campaña desde el Ayuntamiento. Un independentista honrado lo habría criticado porque en una democracia no todo vale. Un independentista no sólo honrado sino sensato habría puesto de vuelta y media a este señor porque sus acciones "me enfado y no respiro" las superamos los seres humanos cuando pasamos de niño a adolescente.

Aquí parece que llegan sólo los bots que repiten mantras escritos y dirigidos por los interesados.

Mariele

#99 ¿Igual que tú?

Que esto es un diálogo de sordos ni se le escapa a nadie y es por ambos frentes

x

#99 Estás asumiendo que estamos en una democracia y esto dista mucho de ser una observación objetiva.

Jesulisto

Este le pone el adjetivo democrático a todo y lo arregla.

a

#4 ¡Exacto! Desobedeció a la junta electoral porque quería imponer sus propias reglas en beneficio propio democráticamente y sacar así algunos votos más.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Vuelve a jalear a sus masas, a ver si esta vez sale a la calle a dar la cara.

Pamoba

#67 sabes que la inhabilitación es por la desobediencia a la junta electoral verdad? Leete al menos la instrucción/ resolución del caso, que ha sido Torra que lo ha admitido.

Apretad y haced lo que os salga del vadajo, pero respetar las leyes.

geburah

#80 pero quién en su sano juicio va a acatar o estar de acuerdo con sentencias totalmente politizados?

De verdad no os dais cuenta de lo que tenéis delante?

Os da igual?

Sois parte?

El_Cucaracho

Otro mártir del independentismo como Puigdemont.

p

#7 te ha faltado entrecomillarlo: "mártir"

adot

#36 ¿Y si lo fuera qué? A los que os preocupan los origenes de los indepes es a los españolistas, como os joden esos "traidores a la patria".

KimiDrunkkonen

#84 No, es que suele dar la casualidad de que los que más tienen que demostrar, son los que se sienten menos catalanes.

Mi abuela, originaria de Palencia, se pasó la vida acomplejada en País Vasco, intentando ser más vasca que los vascos. Ni siquiera sabía euskera, pero las 4 palabras que chapurreaba las repetía hasta que te sangraran las orejas. Una compañera de clase, super abertzale ella, modificó su apellido de JIMENEZ (tope vasco) a XIMENEZ (ya ves tú, jajaja)

Este tipo de actitud se repite en todos los ámbitos de la vida. Rufián es un buen representante del arquetipo.

Olarcos

#84 ¿Traidores a la patria? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Nada hay más español que despotricar de España JAJAJAJAJAJAJAJAJ

Ferran

#49 Se refiere a una ruptura con España votada democráticamente, no que quiera romper con la democracia.

D

#57 ¿Se refiere a una ruptura con España votada democráticamente, no que quiera romper con la democracia?

P.D.: puedes referenciar a varios comentarios en el mismo comentario, no hace falta que te repitas tanto.

1 2 3 4 5