Hace 5 años | Por Izaga a elplural.com
Publicado hace 5 años por Izaga a elplural.com

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha pedido por carta al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que intervenga para poner fin a “la escalada de violencia” en Cataluña por parte de “grupos violentos” y le pide “depurar responsabilidades”. “Quisiéramos hacerle llegar de manera formal nuestra preocupación por los hechos que están aconteciendo en Cataluña”, con estas palabras Torra comienza la carta que este miércoles ha enviado al ministro del Interior.

Comentarios

D

#3 ahora todo se reduce a esperar a que llegue el juicio de los líderes, si son condenados, se confirmará la injusticia del estado español que se inventa cargos contra sus dirigentes. Si son absueltos, se confirmará que eran presos políticos y que el estado español usaba sus cloacas para castigarles por delitos inventados.

Y así durante 18 meses hasta la próxima ocurrencia.

D

#10 si, todavía queda el show diario de trasladarlos a los juzgados, el show de la condena, el show de los recursos, todavia les queda mucho paseillo.

ur_quan_master

#3 Mas eligió de sucesor a uno que estimó suficientemente idiota como para no hacerle sombra. Lamentablemente Puigdemont sobrepasó las expectativas de Artur Mas.
Ahora Puigdemont ha hecho lo propio con Torra. Así que no puede extrañar a nadie ver al independentismo catalán reducido al absurdo.

Eso sí, el objetivo de anular al independentismo de izquierda y seguir gobernando lo han conseguido estos sucesores de CDC.

D

#13 Seamos cautos. Todo puede responder a la estrategia del Gran Plan.

D

#3 Lo llevo diciendo hace tiempo. Han pasado del proceso constituyente y declarar la DUI a que sus líderes esten fugados y sus actividades son poner plásticos amarillos y llorar. Apoyo de cero países. Están acabados.

D

Y mientras la Sanidad sigue privatizada.

siyo

#7 Calla insensato!!!
Solo se puede hablar de yellowzitos y si sales de ahis.. de Franco.

D

¿ Cuándo va a hacer la DUI este retrasado?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#6 Dentro de 18 meses.

D

#6 Por mí que la haga hoy mismo, así se le mete de nuevo el 155.

z

#6 Los faroles solo cuelan una vez. Y en Alemania si dices que vas en serio, si que te extraditan.

vicvic

El hombre que sólo gobierna para crear tensión y para joder a todo lo que no sean catalanes auténticos y sin el ADN tarado (indepes según él) se atreve a decir esto ... ¡Increible! Lo que está pasando sólo es una respuesta normal y lógica por la impunidad del independentismo. Y si se pasa de listo con la represión que quiere llevar a cabo sólo se encontrará la respuesta de la ley y/o un nuevo 155..

wondering

Hace unos meses me hubiera indignado con este tipo de cosas. Ahora me da la risa.

El siguiente paso es la vergüenza ajena, aunque algunos están ya adelantando sus acciones en esa dirección.

D

#29 Primero que ponga orden en las CDR antes de dar lecciones o pedir cosas.

NinjaBoig

#31 Primero q metan en el trullo a los que van con navajas y estacas, q no son precisamente las CDR...

z

#34 Palos llevan porque van hasta arriba de banderas. Y como le meten fuego a una pila de ruedas para cortar una carretera?. Pues algo llevaran.
No me parece que se pueda decir que ni unos ni otros "van armados". Pero claro, si nos ponemos en plan sensacionalista se puede decir cualquier cosa.

vicvic

A quien deberia controlar es a los CDR's que hacen pintadas amenazantes a la justicia, amenazan e intentan intimidar de forma fascista a los ciudadanos que limpian el espacio público, intentan joder a los ciudadanos cortando carreteras , dicen que la calle es suya... pero claro, como toda la familia de Torra forma parte de los radicales

vicvic

#28 Sí, eso también... está en modo hiper ventilado ..pero - de momento- con palabras sólo..

b

#32 Como bien dice Torra en su carta:
"organizar o participar activamente en reuniones o manifestaciones de carácter político o sindical, así como organizar, participar o asistir portando armas, vistiendo el uniforme reglamentario o haciendo uso de su condición de Guardia Civil en manifestaciones o reuniones de carácter político, sindical o reivindicativo que se celebren en lugares públicos “
Habla de Guardia Civil, pero creo que es extrapolable a los mossos. Pide para los demás lo que no cumple para los suyos

7

Que candidez, es casi enternecedor.
Mejor estaría calladito, no vaya a ser que al Sr. Marlasca le de por hacer cumplir la ley y ordenanzas e inste a los ayuntamientos a hacer efectiva la retirada de todos esos elementos.

vicvic

#12 Más que candidez es la sensación de impunidad que cree tener... que cuando se pone en su sitio el estado se queda en nada , por supuesto..

7

#26 Hombre, hay que entender que predica para sus conversos. No se pueden tomar en serio las declaraciones de este señor, van dando palos de ciego.

D

Ara mateix.

comunistadepro

Torra, lo que hay que hacer es expulsarlos, si no nos defendemos nosotros, el estado español nunca lo hará.

D

#4 pero lo hace con una sonrisa

NinjaBoig

#4 Te has olvidado lo de violentos, un detallito de ná...

D

#2 ¿Expulsarlos de dónde?

D

#2 Me gustaría verte intentando expulsarme. Llegas tu corriendo a la frontera para que no te pille.

D

#2 eso, expulsemos a los catalanes de España, que se vayan a Israel

b

#2 Las fuerzas del estado están para defender a todos ¿Estos a quien defienden?

rojo_separatista

#27, y los del 1 de Octubre?

z

#27 Mandos policiales en actos con autoridades institucionales es relativamente normal, una formalidad. Lo grave ahi es el lazaco amarillo, pero eso es cosa de la institucion de turno. Es como si en una rueda de prensa del ejecutivo, sanchez pusiese el logo del PSOE o cualquier otro simbolo partidista.

Si te quieres poner los pelos de punta, recuerda esto:

D

Españolistas esforzandose para blanquear a los neonazis comandados por la GC que actuan en Cataluña..

En fin..

D

#14 Hoy has olvidado a la Falange Auténtica y al Sacro Imperio Romano Germánico, pero supongo que hemos de sobreentenderlos.