Hace 4 años | Por abelongi a eldiario.es
Publicado hace 4 años por abelongi a eldiario.es

La presidenta de la Comunidad de Madrid y el president de la Generalitat han protagonizado las críticas al Ejecutivo de Sánchez y tomado decisiones que exceden a sus competencias durante el estado de alarma

Comentarios

V

#10 Torra es imbécil pero tiene razón, y por no dársela, el gobierno no va a cerrar Madrid,... aunque ahora ya no importa mucho

V

#24 es un imbécil y un aprovechado, pero tiene razón.
y desde el jueves se están derivando a hospitales privados
https://www.eldiario.es/catalunya/politica/Generalitat-catalana-pacientes-hospitales-sanitario_0_1007549670.html

Bourée

#1 Hace tiempo ya lo estaba diciendo yo:

Pumbyx #73 Pumbyx 20/03 11:41
#33 Ya. Pero mandan quedarse en casa a la gente "con síntomas".

Aparte; Ayuso está intentando superar políticamente al gobierno cuando debería arrimar el hombro conjuntamente para ir a mejor y no poner palos en las ruedas. Su pasado cuando gestionaba el Twitter de Pecas, el perro de Esperanza Aguirre, le persigue y continúa emponzoñando la información.

Personalmente la sitúo al mismo nivel que Torra.

e

#33 Ya sé que se derivan: concretamente, 100 camas, que no es ni el 3% de lo que podría estar usando. Básicamente se están mostrando los chanchullos del mundo convergente con la sanidad privada. https://www.naciodigital.cat/noticia/198807/nomes/100/llits/al/coronavirus/dels/3300/totals/aportacio/sanitat/privada/fins/ara

V

#43 pero en el mismo artículo pone que ofrecen camas medida que la sanidad pública va solicitando y la patronal dice que la llegada no es masiva

Dr.PepitoGrillo

#33 y qué hay sobre cómo han descuidado la sanidad catalana estos últimos años en los que tan ocupados han estado con otra cosas más 'importantes' ? por no hablar de la atención a los dependientes... entre otras cosas ....

V

#64 pues claro, que quieres hacer si gobernaba la derecha?

Dr.PepitoGrillo

#88 las competencias en sanidad las tenía la comunidad, y dinero y recursos había y los gestionaban ello...

Pero que vamos, que la gestión ha sido igualmente mala por todos lados.

cosmonauta

#24 No funcionaría para los de dentro. Pero es evidente que ha habido muchos desplazamientos desde Madrid hacia el resto de España que no se habrían producido, o sea que la probabilidad de contagio fuera de la zona habría bajado.

Aquí todas las medidas son probabilidades. Esto no lo para nadie, pero se frena la extensión se se minimiza la probabilidad de contagio.

e

#73 Es una pandemia global, estaba por toda España desde antes de que propusieran cuarentena para Madrid. El foco de infectados de Igualada empezó antes de la visita de Puigdemont a Perpiñán, para que te hagas una idea. Por eso es falaz concentrar efectivos en los accesos a Madrid: hay que esparcirlos por todo el territorio para que el confinamiento familiar/individual tenga efecto.

Aiarakoa

#17 Torra tuvo razón ... el día 13 cuando pidió eso, 2-3 días antes estaban negando que hubiese problema alguno, no cancelaban nada (su consejera Alba Vergés dijo el día 10 que no había razones objetivas para cerrar el Saló de l'Ensenyament, que se podía entrar y salir de Igualada sin problema, etc).

Y no lo tiene cuando, de nuevo, su nefasta consejera Alba Vergés dice que no se trata de pedir rescate a no sé qué ejército ... la pregunta era que si iban a pedir ayuda por la saturación de los hospitales catalanes.

Que es justo y necesario señalar los males del gobierno central ... y del catalán, y del madrileño, y de todos. Que nadie nos haga pasar a Torra, CDC y ERC como visionarios modelo de gestión de esta crisis cuando han sido mentirosos y dejados hasta decir basta.

A

#10 en Italia no les funcionó mucho...

Lo que hay que haceres ponerse serio, no permiturque el metro vaya hasta arriba etc

D

#51 Cuando eres la fábrica del mundo y no hay problema en hacer fluir el dinero después; además de poder tomar cualquier medida, equivocada o no, sin que nadie te tosa; es más fácil.

D

#5 de la Fascista hija de la gran puta no dices nada......

ehhhhhhh pillinnnn

e

#14 No es momento de hablar de Montero. Cuando se recupere pediremos su cabeza, antes no.

D

#32 muy de izquierdas y no sabe quién es la Fascista..... Aaaaaaaaaiiiiiiiiiiiiinnnnnnnnnnnnssssssssssssssssssssssssss

Ves como #29 si se ha dado por aludido cuando tocan a sus Amados Líderes Fascistas
#ALF

e

#41 Define fascismo por favor, que estás gastando la palabra de tanto usarla.

D

#48 tú me hablas de fascismo, Fascismo eres tú

D

#32 ser de izquierdas e independentista, como ser nazi y adoptar un niño judio.

D

#32 vaya, #44 te ha retirado el carnet de izquierdista.

Asi que eres de derechas. Que lo dice el.

D

#54 No, lo dicen los principios socialdemocratas, y si eres de extrema izquierda, de la tercera internacional. ¿Estás diciendo que los fundamentos de la ideología de izquierda no son aplicables a los partidos y votantes de izquierdas?

D

#75 Lo decis tu y tus mierdas, vale, perfecto.

D

#54 yo no se lo quito, se lo quita Karl Marx, quien dice “La única patria del trabajador, es el trabajo”.

StuartMcNight

#44 Solo se puede ser de izquierdas siendo español.

Los franceses de izquierdas que quieren seguir siendo independientes de España no son de izquierdas.

D

#32 Y a qué nos lleva el independentismo: a 17 sistemas sanitarios menos potentes, a exigir que lo mío y mi terruño es más importante (falta de solidaridad) a hacer que el espíritu de Europa de unión y concordia y solidaridad se esfume, y a luchar por lo que nos ha matado tantas veces a los humanos: el odio a lo distinto. Es hora de que todos los que estáis así os lo penséis y dejéis esas ideas que tanto odio reparten fuera. Una Europa fuerte sin estos etnocentrismos idiomáticos y estas reacciones que tanto MATAN en tiempos como el actual. LA UNIÓN HACE LA FUERZA: SEPARAR ES LO CONTRARIO

D

#60 Si te das cuenta, es lo mismo. No hay unión.

D

#60 Sí, lo creo si funcionase de verdad. Si fuera todo gestionado bien de verdad.

B

#52 ¿ por qué eres europeista, españolista, mundialista, pueblisto o del barrio x? Al final somos humanos que tenemos la necesidad de pertenecer a un grupo, ahora el grupo puede ser nacionalista, izquierdista, vegano, de derechas o del Barça. A mi no me gusta ni el Gobierno, ni el govern, ni la mayoría de partidos, y creo que es difícil romper con el sistema capitalista que tenemos establecido, por ello, creo que la independencia podría ser un buen momento para romper con esto (sé que es utópico), y veo que esta rotura en el sistema político español es aún mucho más complicada, por eso soy pragmático, y me apunto a lo que veo más posible aunque evidentemente tengo mis dudas de que solucione algo.

D

#80 Aham. Que lo haces por joder. Básicamente. Gran motivo.

D

#14 Será fascista o lo que quieras, pero pidieron a Sánchez cerrar madrid 10 días antes y el molt hdp (honorable de palo) no hizo caso: manifas mejor todos y actos

skaworld

#5 Cerrar Madrid (cosa que, como madrileño, pido) implica encerrar al Rey.

Ojo, no creo que ese sea el único motivo, pero ahí está y no puedo evitar pensar que pesa

Cristian_AC

#28 No creo que sea por el rey, basicamente por que el puede tener carta blanca, medios y efectivos de sobra para poder salir de la comunidad con total libertad y seguridad.

skaworld

#62 y si Madrid entra en cuarentena y él se pira exactamente como crees que afectaría a su ya bastante pobre imagen pública y con que jeta saldría por la tele pidiendo esfuerzo compromiso y trabajo?

Cristian_AC

#67 Bueno es es otra cuestion, pero vamos me la juego que se quedará si no hay tumulto del pueblo, si lo hubiese el primero a volar a otro lado y si, si se va, su imagen quedaria muy dañada.

skaworld

#74 es un riesgo gordote a asumir por eso digo que no creo que sea la única razón, pero sí que pesa

g

#28 Dices que la decisión de cerrar Madrid no se da por qué el rey vive en Madrid?
O es sarcasmo o no se que pensar de tu frase

skaworld

#77 no digo que sea la única, digo que no puedo dejar de pensar que influye

Si no dime tú porque no se cierra

g

#82 Muchas gracias por contestarme pero de verdad que pensar que Madrid no se cierra porque vive el Rey
Es igual de enfermo que decir que Madrid no se cierra porque sino desde Galapagar no pueden ir a la moncloa a sus mitin políticos (a que me lees y me pondrías 100 negativos por la barbaridad que acabo de decir?) Si es que me votaría negativo a mi mismo, pues para mi has dicho algo parecido jejeje (con todo cariño lo digo)

skaworld

#85 Yo tampoco estoy por polemizar y claro que tienes razon, implica no solo encerrar al rey si no a todo el gobierno pero... vamos a ser sinceros, tu crees que el estado mayor, el ejército, permitiría encerrar antes a Pablo Iglesias o al rey.

Si encierran al Rey ha de permanecer en madrid aislado, si sucede algo, va a ser complejo sacarlo, no por la dificultad logistica, si no por el daño a una imagen ya no muy boyante, si hay cuarentena y cierre de la ciudad y el rey no la cumple puede ser el ultimo clavo en el ataud de la monarquia.

¿Que es la unica razon? no, efectivamente tambien esta el encerrar al gobierno, diplomáticos de otros países, altos cargos... cerrar madrid tiene mucha miga a nivel de gente que se queda atrapada aqui pero no me negarás que esto que estoy diciendo no es una razón. Y pesa. Pesa bastante. Dudo seriamente que en moncloa y en la casa real no se hayan planteado el asunto

t

#89 Pues yo si lo dudo. Se habrán planteado 1000 condicionantes, uno será el de las instituciones del estado, así en general.
Y otro más gordo es la imposibilidad de cerrar a toda la población de madrid, que no se iba a querer quedar encerrada, con el poco ejercito que hay. Sencillamente no se puede (sin tiros)
Así que deja de pensar en motivos "reales", que la realidad es mucho más pragmática

z

#28 dedazos compenso

D

#28 La sobrina del rey andaba por villacarrillo moviendo sus ovarios impunemente.
y por ahí hablaban que el emérito (no sé si fake news) andaba desaparecido, asi que..

mperdut

#5 Torra puede ser imbecil, pero en esto del coronavirus los hay mas imbeciles que el. Es lo que tiene la imbecilidad, van a hacer listo a Torra.

G

#5 El Gobierno no está comunicando mal las decisiones, está tomando decisiones tarde y mal. Se acabará haciendo lo que decía Torra pero con muchos muertos innecesarios por en medio.

D

#1 Mientras una hace preguntas otros llevan una semana pidiendo que se chapen Cataluña o Madrid.

Otros son más lentos y lo piden sólo desde hace tres días, por qué será... https://www.vigoalminuto.com/2020/03/18/piden-que-se-cierre-madrid-tras-confirmarse-que-14-de-los-primeros-15-casos-de-coronavirus-en-vigo-tenian-relacion-con-la-capital/

e

#6 Es que "acordonar" una comunidad autónoma es una gilipollez, además de imposible. Las fuerzas de seguridad tienen que estar en los municipios, no cortando pistas forestales y carreteras secundarias por las que no pasa nadie.

StuartMcNight

#34 Es que nadie habla de cerrar pistas forestales. Con cerrar los accesos principales y transporte de masas cortas de raiz el 99% del trafico.

mmlv

#1 Lo que hacen es precisamente todo lo contrario a lo que debería ser la "política"

D

#1 pues se les sacrifica ya de una Puta vez.... como a los perretes cuando están malitos, para que no sufran.

La diferencia es, para no sufrir nosotros.

d_capa_85

#1 pues si, es bastante triste, menuda lacra de clase política tenemos en todos los bandos, este año dejé de votar al ver que todos son una víboras los cuales solo somos votos para ello, me parece todo un sálvame, que es lo que vende en este país.

D

#1 dos tontos ? estan luchando por su gente y me parece bien lo que estan haciendo, aqui la unica realdiad es que Ayuso levanto la liebre cerrando residencias y colegios la primera y le jodió al gobierno su plan de 8M + unos dias para disimular. Y lo que dice Torra de que hace falta bloqueo y confinamiento total tiene toda la razon, es lo que dijeron ayer los chinos en este meneo en portada, que lo que estamos haciendo en Europa (españa o Italia ) no vale para nada y es una insensatez. La BRONCA del equipo de contención CHINO al gobierno ITALIANO

Hace 4 años | Por --629466-- a youtube.com


X cierto el gobierno deberia haber prohibido todo, desde el 8M al futbol, pero habia demasiados intereses para pensar en la vida de las personas y ademas "solo era un gripe".

Pero bueno en su linea, primero se tiró 6 semanas acudiendo cada día a la sexta a contar su rollo sologripista incluso 2 o 3 dias antes del 8M para que no se cancelara la manifestacion de su barbijaputa y ahora se dedica a repartir mierda entre los presidentes de las CCAA que le estan sacando los colores al gobierno y su nefasta gestion y falta de prevision.

Por cierto, a que hora dimiten el Simon y el Illa?

t

#71 Si, son dos tontos porque en estos instantes están buscando su rédito político, no asumiendo sus errores (como políticos con responsabilidades) y haciendo énfasis en las competencias de los demás, para que olviden su nefasta gestión en lo que a ellos competía.
Bueno, lo que son son unos listos. Así que no hay que olvidarse de su nefasta gestión, al igual que tampoco hay que olvidarse de la del gobierno.
Que el Illa y el Simón deberían ser juzgados al terminar esto por negligencia. Pero otros gobernantes también, como estos dos listos.

D

#1 Mas bien uno es un HP innombrable y la otra una corrupta causante de lo que esta pasando en Madrid.

D

#1 hola? la sanidad está transferida...el gobierno no solo no ha actuado sino que ha negado el peligro y ha agitado a las masas para asisitir a eventos de 120.000 personas (el 8 de marzo, hace 2 semanas) . Echenique, Carmen Calvo, negando la mayor. Podemos aprovechando el momento para montarle una ccerolada al rey. Y la culpa de la innacción del gobierno es de las CCAA que piden medidas drásticas.
Sólo se me ocurre una razón, generar miles de muertos para justificar que la sanidad pública es la única opción... pero la realidad es que todo depende de la gestión y no tanto de si es público o privado...Korea, Singapur o Hong Kong con sanidad privada tienen un balance de muertos e infectados infinitamente menor.

Vergüenza que el diario de preescolar solo sirva para hacer propaganda.

#100 ¿Hola? Estamos en estado de alerta, la sanidad ha dejado de estar transferida.

G

#1 Lo que es tonto muy tonto es decir esto de los que piden medidas más estrictas que las que está poniendo el Gobierno, precisamente para superar esta crisis, solo porque te caen mal.

falcoblau

#1 como tú!!!

daTO

#1 desde el minuto 0 se ha dedicado a no dar cifras ni hacer tests, no vaya a ser que les explotase en la cara el akelarre de Perpignan,

D

#15 hacer el 8M con lo que ya se sabía era una irresponsabilidad tremenda, eso sí es despreciable

D

#18 en cambio seguir con la liga era muy responsable.

Hart

#23 Es diferente, allí había sobre todo hombres.

D

#23 tampoco, y más cosas tampoco lo fueron, pero si el único argumento es el y tú más está claro que no hay justificación

D

#30 no hombre, no justifico una mierda, fue una cagada.

Pero que siempre os olvidéis de las misas, el futbol y Vista Alegre dice todo lo que hay que decir.

D

#35 estaba contestando a #15

por qué hablas en plural ?, ah sí, se ve que estás lleno de prejuicios

D

#38 perdona, pero en una conversación pública se mete quién quiere. Si quieres hablar con un usuario particular tienes otros medios.

No lo sabías? Se nota que llevas aquí solo tres meses

D

#50 te puedes meter en una conversación pública, te estaba poniendo en contexto no excluyendo

D

#83 si, tienen la misma responsabilidad.

No puedes depender de papá estado para que te diga lo que tienes que hacer. Eso es comunismo amigo, y creo recordar que por aquí hay muchos que os quejáis de que el gobierno es comunista.

D

#93 lo que no voy a hacer es caer en demagogias para echar mierda al gobierno.

Sabes quién también sabía que había que quedarse en casa: Ortega Smith (anda mira, si también se ser demagogo)

D

#95 Asi que el gobierno anima a salir y a hacer vida normal en plena ola de contagios a nivel mundial y cuando despues se produce la pandemia la culpa es de los demás por no haberse quedado en casa, ¿no?

D

#97 no amigo no. La culpa es de todos. Del gobierno y también tuya.

De Ayuso y también mía. Y hasta que no entedamos nuestra responsabilidad en todo esto, estaremos jodidos.

g

#95 no he querido echar demagogias pero tu has sido quien me ha dicho que el viejecito y el hincha de futbol tiene la misma responsabilidad porque vivimos en una sociedad infantil que cuando la caga echa la culpa al gobierno

Y que conste que te he votado positivo a tu anterior comentario porque es tu punto de vista y me lo has argumentado con mucha educación y yo encantado aunque no tenga tu punto de vista ni de cerca lol

La palabra demagogia, fascista, derecha privatizadora, izquierda comunista, venezuela, 8m... es que si eliminamos la "demagogia" del discurso en meneame (y en otras plataformas) tenemos que borrar el 90% de nuestros comentarios jejeje

Mil gracias por el debate lol

D

#95 Me estás diciendo que aquí en mnm nadie dijo nada sobre Smith?

Hostres, pilotes.

D

#35 Nadie se está olvidando de eso.
Otra cosa es que tú solo entres aquí, donde hay campañas de blanqueo y de silenciacion por doquier.
Y luego está lo que te dice #83

D

#83 A mí lo que me sorprende es el mundo al revés en el que vivimos, en el que el gobierno es el que organiza manifestaciones.

Si te paras a pensarlo es tremendo.

Los gobiernos son elegidos por los ciudadanos para hacer cosas. Aquí es el gobierno el que le dice a los ciudadanos lo que tiene que hacer. Pero en democracia. Tela.

TetraFreak

#30 El problema es que en vez criticar que no se prohibiera todo tipo de concentraciones, se critica lo del 8M. Y entonces ya se va viendo que es lo que interesa criticar.

D

#40 estaba contestando a #15

TetraFreak

#42 No es tanto una critica a ti como una critica a gilipolleces que oigo y leo a diario

D

#40 no se prohibieron otros actos públicos y se mintió sobre la gravedad de la enfermedad para promover el 8M.
Si no sois capaces de ver la diferencia en responsabilidad del gobierno y los particulares que le hicieron caso es porque os ciega el partidismo.

L

#23 para detener la liga y el resto de cosas, lo primero era parar el 8M que es lo que mas gente iba a juntar. Como no iban a parar la manifestación, pues la dejamos y ya veremos...

D

#78 el 8m más que la liga de fútbol de primera y segunda en bares y estadios.

Aja, si aja.

L

#81 ilustrame qué estadio o bar junta mas de 100k personas en un mismo punto

D

#91 el Nou Camp.

D

#23 lo era si creías al gobierno.

oceanon3d

#18 Los que utilizáis la crisis sanitaria para arrastrar a vuestra banda ideológica me dais mucha penita. Te voy a poner un ejemplo:


Partidos de futbol 8 de marzo


https://www.resultados-futbol.com/livescore/dia/08032020/zona/futbol_espana


Suma espectadores apelotonados en paridos de 1ª de 2ª y resto de categorías...no he visto un solo articulo o comentario vuestro poniendo pegas.

Si quieres te pongo también el listado de corridas de toros del 8M


Lo vuestro solo es ideología...la otra opciona es compráis todo lo que os venden las derechas delegando en derecho a pensar por vosotros mismos.

D

#61 Claro que sí, el problema es que el gobierno no quería prohibir el fiurbol, no el 8M, que es lo con lo que llevaba el gobierno dando la matraca 1 mes antes y para lo que habían preparado una ley que se suponía que iba a ser la pera limonera que también llevaban 1 mes promocionando (incluída una entrevista en prime time en la Sexta a la ministra Montero después de estar lo de la manifa en todas las televisiones el mismo 8M).

El problema es la ideología, sí, PERO LA TUYA.

oceanon3d

#65 Todas la medidas que se quieran tomar antes de una pandemia parecerán exageradas...todas las medidas que se tomen durante una pandemia serán tachadas de insuficientes.

Los de la machaca 8m ya dais bastante penita por si solos...la experiencia de utilizar a las victimas para sacar reedito político os viene de lejos

D

#87 No tienes ningún tipo de superioridad moral hacia mi ni hacia nadie, los únicos retratados son los responsables de que en España estemos como estemos, y tu les tapas porque no tienes vergüenza.

Ecl3ct1c0

#61 Claro, lo tuyo no es ideología. Argumentación: como los demás lo hacen mal, entonces la manifa del 8M que está mal queda justificada.
La diferencia es que la manifa del 8M la organiza el gobierno, (vamos que la comparativa se las trae), y lo hace con un informe de la agencia europea para el Control y Pervención de enfermedades en el que se advierte de la temeridad que supone celebrarla.

Ahora pon lo de en menéame desde marzo de 2020, que, a falta de otra cosa, eso se te da muy bien.

buscoinfo

#18 Permitir el 8M y otros eventos fue una cagada monumental por parte del Gobierno, pero que vengan otros partidos políticos a criticar, cuando ellos pudieron haber evitado muchos eventos en sus comunidades, hasta eventos de sus propios partidos, y no lo hicieron, es simplemente de un cinismo que espanta. Por no hablar de que algunos de esos partidos que tanto claman contra la manifestación del 8M, mandaron representación a la misma... al menos hasta que los echaron de allí.

Lo que queda claro es que aquí ha quedado retratada toda la plana política, por lentos, inútiles y subnormales, pero los hay que todavía van más allá y ahora pretenden escaquearse y trasladar toda la culpa hacia el bando contrario. Y que haya usuarios que, por unas u otras razones, solo ataquen la manifestación del 8M, obviando otros muchos eventos de todo tipo y pelaje, no hace más que permitir que ese escaqueo y ese traslado de responsabilidades tengan el rédito deseado.

Jamás aprenderemos si nuestra única estrategia es tapar la mierda propia a base de airear la de los rivales.

F

#15 Estan envenenados de odio

epound

#20 odio a la incompetencia, básicamente.
O peor a los políticos que piensan como políticos en vez de cómo funcionarios públicos.

g

#15 "Hay que politizar las desgracias" esa frase no se quien la escribió hace unos años jejeje

Si es que lo que tiene la clase política que son despreciables todos, la derecha la primera.

D

#15 Ponte en la piel de Montero.
Ahora dime qué no lo vas a pensar ni una vez.
No tener remordimientos es otra cosa, no pensarlo ni una vez otra.

Si se hizo algo irresponsable, se dice y no pasa nada. Es lo que tiene ser un personaje público.
La cagada es clara.
Lo demás, es blanqueo.

x

#15 ¿y cuando los desahucios eran criminales porque había gente que se suicidaba? ¿No era despreciable entonces? Porque es exactamente lo mismo....

D

#46 No te olvides de la sexta.

x

#46 cuidado con las alternativas que elijes...

Lo del trabajo.... es comprensible. McDonalds es tan necesario como cualquier otro negocio de hostelería. Si permites uno tienes que permitirlos todos. Y el resto de los trabajos, igual. Si permites que un despacho de abogados siga trabajando, ¿por qué no una obra? Y además está lo que es posible y lo que no. ¿No pued s controlar las 3000 viviendas pero vas a poder cerrar una autonomía?

Ni se puede volver a meter la pasta en el tubo, y aquí se retrasó todo una semana para que uña egocéntrica tuviera su foto. Ahora a aguantar, y con un poco de suerte la gente se acuerda la próxima vez que tenga que meter una papeleta en una urna. Y el Diario está para que la gente no se acuerde.

c

Ayuso? Decisiones? lol lol lol lol

#3 Si. Por su cuenta, sin contar con sus socios de gobierno ni nadie. Se nota que viene del ámbito de la comunicación y esta aprovechando para lanzar su imagen de cara a la política nacional.

imagosg

Ayuso + gestión, Ayuso + decisiones....
Es un oxímoron.
No es capaz de juntar tres palabras, como para gestionar.

o

#36 No se en otros países pero me imagino que una crisis sanitaria debería tratarse con una sola voz pero en este país los nacionalistas siempre dan por el culo, tanto los catalanes, vascos o madrileños(que siempren van por libre lo único que tienen el español como idioma y la bandera del estado pero en el resto de temas son igual de independentistas que los otros: impuestos, educación, sanidad,....)

G

#45 No, si se hace mal hay que decirlo. Y se está haciendo muy mal y en lugar de criticar a quien lo hace mal criticáis a quien lo dice por una cuestión de nacionalismo. Eso es muy bestia.

x

Freijolito quiere que Sánchez gobierne... como él quiere.... pero no haría él mismo si estuviera en su mano gobernar.

Carroñerismo político del que hace gala el PP siempre que puede.

Cantro

#19 Pues sí, lo has resumido perfectamente.

Lo que me parece de traca es este párrafo

"Paralelamente a sus críticas, el presidente gallego ha empezado a tomar decisiones por su cuenta. Tras la reunión de su gobierno ha anunciado una partida de 10 millones de euros para repartir entre las empresas que decidan reorientar su producción a la fabricación de mascarillas y otros elementos de protección frente al virus."


Y lo dicen como si estuviese actuando mal, como una deslealtad. Lo de reorientar la producción no debería ser una iniciativa de ningún gobierno autonómico. Debería haber sido contemplado en el mismo decreto del estado de alerta y sigo sin entender que una semana después el gobierno ni se haya planteado hacerlo.

Haciendo esto ganas bastante: esas empresas necesitarán menos ayudas, tú obtienes los elementos de protección que necesitas aquí y ahora y podrás distribuir a medida que se vaya produciendo.

Me parece lamentable que en un país con tanta producción textil como España esto haya tenido que venir de iniciativas privadas y de un gobierno autonómico.

powernergia

#25 "Y lo dicen como si estuviese actuando mal"

No se de donde sacas esa conclusión, eso forma parte de sus competencias y no choca contra las medidas estatales.

En el decreto de alerta ya se indica que toda la producción puede pasar a disposición del estado y esto mismo de esta haciendo en toda España.

Cantro

#37 Lo de "tomar decisiones por su cuenta", cuando las competencias han sido asumidas por el gobierno central da a entender que Feijóo se está rebelando o algo.

Porque todo este artículo es una crítica hacia tres presidentes autonómicos a los que se tilda de desleales. Y Feijóo lo que está haciendo es siendo leal hacia la gente a la que gobierna, que es lo mínimo que se exige a un cargo electo.

El decreto de alerta dice lo que dice, pero no habla de eso y, de hecho, salvo requisar material no he visto ninguna iniciativa en ese sentido: no hay ninguna línea de ayuda o encargo a empresas, al menos que me conste, para reorientar su producción hacia material sanitario: gafas, guantes, mascarillas, monos, batas...

A Sánchez le falta inteligencia, cintura, iniciativa y puto sentido común, y a los hechos me remito.

powernergia

#55 Supongo que esto:

"Paralelamente a sus críticas, el presidente gallego ha empezado a tomar decisiones por su cuenta...,"

Se puede interpretar de diferentes maneras, yo al menos no lo veo como una crítica, ni acusación de deslealtad, más bien el artículo lo desmarca de los otros.

https://www.expansion.com/economia/2020/03/12/5e6a6980468aeb99158b459c.html

D

#19 No es que Feijoo esté haciendo una gestión buena del asunto, es que tampoco tiene más opciones. Durante las gripes se le muere hasta gente en los pasillos esperando. Sabe que tiene una población envejecida, dispersa en pequeños puntos, y una sanidad bajo mínimos. Si el coronavirus entra a la madrileña sabe que al sistema le estallarán todas las costuras, así que solo puede recurrir al aislamiento rápido.

freenetico

#11 exacto. Lo el estado de alarma con todo centralizado sirve para que el gobierno pueda repartir a su antojo el material. Si ya no se puede contener en Madrid o cualquer otro sitio, que evalúen si se puede envia rpara zonas donde aún estan a tiempo.

Cantro

#31 Pues por lo visto no sirve. Que en cinco días no se envíe nada a los hospitales de toda una comunidad autónoma y sin dar una sóla explicación es para cortarle las pelotas a Sánchez y a Illa. ¿Pasa lo mismo en el resto?

Luego vienen los de Vox a preguntar que para qué sirven las CCAA. Bueno, pues sirven para esto, para suplir las carencias de tener a un memo en La Moncloa.

Aunque tampoco descartes que haya una motivación política. Recordemos los fallidos presupuestos que precipitaron aquella convocatoria de elecciones: había un recorte importante de inversión en Galicia y en las primeras medidas al volver a asumir La Moncloa de nuevo hemos quedado relegados. Otra vez.

Y otra vez se preguntarán que por qué gana Feijóo las elecciones siendo el peor presidente que hemos tenido: pues por esto, porque cada vez que hay una crisis no se esconde. Incluso en mierdas infectas como su política sanitaria, con lo de Verín bien destacado, el tío va, sale, suelta sus explicaciones y cierra el asunto sin que la oposición sea capaz de hacer nada. O peor, se apañe para hacer el monguer como Caballero hablando de "victoria de la mayoría progresista".

Bien haría la oposición tomando nota y poniendo al mando a alguien capaz de darle réplica sin parecer un puto teleñeco.

D

#11 es q el gobierno se tenia que haber COORDINADO con las CCAA, no haber tomado el poder sobre ellas.

Pero claro, como era algo que pedian los catalufos y los vascos no se les puede dar la razon

#11 Dale tiempo. De momento lo está haciendo bien. En una par de semanas tendrá montada su red clientelar de comisiones. Como voluntaria en los trabajos de descontaminación del vertido del Prestige vi una doferencia entre la primera vez que acudí a trabajos de limpieza y la segunda: una red de comisiones en la compra de material para los voluntarios en las que según se comentaba había implicado un pariente de Fraga.

D

#11 Esto lo paramos entre todos... vosotros, porque nosotros no sabemos ni por dónde empezar.

c

#98 Exacto. Una gran cagada.

Como no me canso de repetir desde hace SEMANAS. Cuando "solo era una gripe", y "ni de coña se cierra Madrí".

D

Cualquier decisión que tome una CCAA excede del límite de sus competencias porque el gobierno ahora mismo es la NADA.

Al menos esperanza ver como la gente ayuda, construyendo respiradores y mascarillas desde sus casas para donarlos. Pero no debería ser así.

Donde está Sanchez?

c

#2 Todo lo que se ha hecho y se está haciendo es por el gobierno. Desde el domingo.

D

#2 pues para no haber hecho nada acaba de pasar una unidad de la UME por delante de mi casa. Imagino que están de paseo y no tiene nada que ver con las ruedas de prensa diarias que estamos soportando desde hace 10 días.

adot

#22 Pues si la unidad esa va a hacer lo mismo que la que fue a Palma (desinfectar el edificio de la DGT) sí, es como si no hicieran nada. Sacar al ejército a la calle para enseñar músculo y bandera no vale para nada frente a una epidemia.

D

#84 es verdad, para montar hospitales de campaña mejor que se queden en casa

adot

#92 Evidentemente no tengo nada en contra de las unidades que se dedican a montar hospitales de campaña. Pero las que se pasean por las calles con el himno a todo trapo sobran completamente.

i

#2 Pues si pones la tele...de vez en cuando aparece...ya no solo él sino algunos de sus ministros.
Hay algo que en ingeniería se llaman coeficientes de seguridad. Cuando se proyecta una casa o un puente se le suponen unas cargas (peso propio y puente o forjado) y despues se le aplican unos coeficientes de seguridad por pesos externos(gente, camiones), además si la zona es sísmica se le multiplica por un coeficiente adicional, si la zona está sometida a nevadas regularmente a este coeficiente se le multiplica otro, si la zona tiene vientos se le multiplica por otro...etc..Evidentemente en zonas no sismicas, sin peligro de nieve, no se le aplican estos coeficientes.
Sin embargo, si mañana en Sevilla nevase copiosamente, se produjese a su misma vez un terremoto, el puente estuviese hasta los topes con camiones cargados hasta la bandera, y ademas soplara un viento de la leche...el puente del V Centenario (que es un bicho) se vendría abajo. Si todo se produjese de golpe...inesperado...no sería responsabilidad del arquitecto ni del proyectista ni del gobierno...solo un desgraciado accidente. No se va a crear un puente en Sevilla preparado para cargas de nieve, viento intenso...solo por "si las moscas".

Con esto quiero decir que los hospitales y la sanidad no están diseñadas para asistir a una pandemia, y nunca lo estarán, porque supondría unos sobrecostes imposibles de asumir para un "porsiacaso" que aparece una vez cada 100 años. Y esto es algo que debemos empezar a asumir. A veces no hay culpables aunque haya muertos. Una vez dicho esto, permitir el 8M fue una temeridad pero tampoco fue el origen de la pandemia en España, esas mismas personas y muchas más han estado metidos en el Metro de Madrid como sardinas en lata toda esa semana y las anteriores. Esta Pandemia ha sido muy hdp porque tiene un periodo de incubación largo y asintomático en la población general, "un asesino invisible", que ha conseguido esconder su detección.

¿Tests? No sirven para nada al inicio de una pandemia. Hoy paso el Test mañana no me lo hacen y me he contagiado. Pero yo voy tan tranquilo por el mundo diciendo que soy negativo. Habría que hacerse los tests diariamente y eso es absolutamente inviable. Ya lo han dicho por activa y pasiva, China no controló la pandemia por sus tests sino por el resto de medidas.

Todos vamos a contagiarnos por el Coronavirus...siento joderos el mundo utópico. No va a haber hijo, ni abuelo de vecino que no lo contraiga. La reclusión no tiene por objetivo que "no nos contagiemos" sino reducir la velocidad de contagio para no saturar la Sanidad. Pero todos, absolutamente todos, nos vamos a contagiar.Primero porque el día que levanten la cuarentena, y ese dia llegará, nadie podrá asegurar que el virus ha "desaparecido" de las calles y mucho menos de los "vectores" (es decir, la gente). Para eso habría que testear a 40Millones de habitantes antes de permitir que circulen libremente. Segundo, porque todos en mayor o menor medida estamos en contacto con otras personas y cada vez son mas los infectados (afectados asintomáticos) por lo que llevarnos a casa el virus (también de manera asintomática) es estadísticamente probable.

Al final todo son matemáticas. Y una jodida curva. La curva de las infecciones. El área bajo la curva es la acumulación de gente infectada. Si damos por hecho que todos nos vamos a infectar...este área es constante. Asi pues hay dos opciones, la curva pico (subida pronunciada y bajada pronunciada) que afecta un corto periodo de tiempo, y la curva plana (con un pico muy bajo) pero que se alarga meses en el tiempo*. Y ningun Gobierno quiere ni puede retener a su gente meses en casa sin generar problemas públicos y económicos.

Alguno puede dar por hecho que no todos nos vamos a infectar, que las areas de las curvas no tienen porqué ser iguales. Sin embargo eso sería un escenario optimista y siempre hay que trabajar con el menos optimista de todos. Ya se empieza a hablar que el numero de contagiados reales es un x200 o x300 de los números de contagiados diarios. Solo podrá librarse ese que vive solo en medio de Cazorla con sus perros y que sobrevive con su propia comida alejado del mundo.

Me piro a comer...



* Para los que le gusten las matemáticas, las opciones extremas serían: Una función delta de Dirac de 40millones de infectados (en un solo día todos nos habríamos contagiado y pasado la pandemia), y una linea recta Y=0.000000......1 donde necesitaríamos infinitos días para que todos nos contagiemos y pasar la pandemia. Infinitos dias confinados. En el primer caso es evidente decir que tendríamos una saturación de las UCIs y muertos a cascoporro por saturación. En el segundo caso los muertos, serían los muertos asociados únicamente a la peligrosidad del virus debido a la lenta propagación. Los virus matan aunque podamos tratar al paciente con todo lujo de tratamientos.

cosmonauta

Supongo que entendéis que es un artículo político en la sección de política, ¿no? Porque ni Catalunya ni Madrid están actuando descoordinados con el gobierno estatal. Las diferencias son políticas y no técnicas.

Y supongo que también sabréis que la discrepancia política es la base de todo estado democrático.

Si hay algo que caracteriza a una dictadura es la incapacidad de discrepar con el poder.

D

Que Sanchez gobierne, dice lol lol lol lol lol

powernergia

Al final siempre es lo mismo, a los nacionalistas patriotas les importa tres cojones la patria y sus ciudadanos.

G

#27 ¿Lo dices por los que critican las medidas mas restrictivas que pide Torra solo por ser Torra?

Priorat

Se nota parálisis del gobierno de Sánchez. Una semana después del decreto de alarma los problemas son los mismos.

Lo cual no quita que las reacciones de Torra especialmente están siendo nefastas. La gestión en Catalunya no la veo mal, pero la actitud política de Torra la veo fatal. No es momento para lo que está haciendo.

perrico

Cuando gobierna le piden que guarde la cuarentena.
Que gobierne ella en vez de lanzar soflamas que es la responsable de la sanidad en la comunidad con mayor número de infectados.
Está en plan hooligan, como Torra, en vez de estar trabajando como pide a los demás.

EntreBosques

#72 Diferencias entre Ayuso y otros/as:

j

Lo más penoso es el hecho de que la gestión¿qué gestión? de Ayuso sea la más valorada por los encuestados.Me viene a la mente algo malvado,pero con la misma velocidad lo alejo.Animo a todo el mundo y NO SALGAIS DE CASA.

D

155 a ambos

1 2 3