Hace 10 años | Por Bottle a hoy.es
Publicado hace 10 años por Bottle a hoy.es

Scorsese inmortalizó a los inmigrantes irlandeses en 'Gangs of New York'. Copola, a los italianos en su saga de 'El Padrino', pero como Hollywood no dio ningún Almodóvar de ese calibre, la huella de los españoles en la Gran Manzana hay que buscarla en los archivos históricos de 'The New York Times'.«La colonia española de Nueva York vive en su propio mundo», titulaba un artículo publicado en marzo de 1924. «Hay una colonia de españoles en Nueva York que es como España misma, con la rivalidad de sus viejas provincias que aún persiste».

Comentarios

Tao-Pai-Pai

#6 Hacen grupillos patrios aislados, hablan el idioma extranjero lo menos posible, siempre están con el modo homesick activado, se niegan a absober otras costumbres, siguen comiendo con los horarios españoles, ... ¿sigo? Estoy harto de verlo.

#5 Yo también aporto bastante, pero hay que reconocer que somos una minoría.

U

#8 Bueh, eso se aplica prácticamente a todas las nacionalidades; desde los latinos que se van a EEUU huyendo de México a los alemanes jubilados que se van a vivir a la Costa del Sol. Nada nuevo.

Tao-Pai-Pai

#9 Los latinos son, por herencia, similares a los españoles. En cambio, yo conozco algunos pueblos de Alicante donde el alcalde es británico o alemán; eso es inmigración de calidad.

m

#11 yo no quiero ser emigrante ,espero que esos emigrantes de calidad nos invadan y se presenten a presidentes de gobierno,autonomías etc. que no se conformen con las alcaldías, también espero que no hagan ghettos ,porque esos emigrantes de calidad como alemanes e ingleses se les suele atribuir que se suelen mezclar habitualmente con las gentes del lugar y sobre todo acaban hablando las lenguas foráneas con fluidez.

D

#8 Como aportes lo mismo que en menéame, me compadezco de tu país de acogida.

llorencs

#8 Como si solo lo hicieran los españoles y no todo el mundo. ¿O te crees que la gente no tiene tendencia de juntarse principalmente con la gente que habla su idioma?

O te crees que los alemanes no hacen grupos cerrados, pásate por Mallorca, ¿o los ingleses, o los franceses, rusos, italianos, griegos...?

D

#21 en serio que os gusta discutir con Tou-pai-pai?? Si es mejor unirse a su troleo permanente lol

llorencs

#22 Lo he usado porque mucha gente piensa como su troleo.
El 99% de las veces lo ignoro.

Alfa989

"[...]camisas Van Heusen, pijamas de Sheldon Cooper... Vazquez consiguió que las marcas de calidad[...]"

Sheldon hacía pijamas? lol

t

"pero como Hollywood no dio ningún Almodóvar de ese calibre"

Yo creo que Buñuel estaba muy por encima de Almodóvar, otra cosa es que no le apeteciera el tema ni juntarse con el star system de Hollywood salvo para que le dieran el Óscar por "El discreto encanto de la burguesía"

ktzar

Incluso hoy en día los jóvenes españoles en Londres organizan sus "Spanish parties", o las "quedadas gallegas" en Hyde park con empanadas y demás... Que me parece estupendo oiga, pero demuestra que no hemos cambiado tanto en 100 años.

Tao-Pai-Pai

#1 Cierto. El inmigrante español es de poca calidad. No suele aportar nada al país que lo acoge. Lo sé porque les veo todos los días.

m

#3 vale tío, no entiendo eso de que no aporta nada al país que lo acoge porque es de poca calidad,¿puedes dar algún dato mas? ilustranos.

IXN

#3 lol

D

Aún hoy en día los Asturianos en NY viven en el barrio de Queens

ewok

#12 También los gallegos y los portugueses.

javicl

Quien es Copola?

L

Los toros

Helios_Tavio

Alguien puede encontrar el artículo original al que éste se refiere?

li70

vaya tela....

A

A España le quedan dos días. Gracias a los radicales independentistas y a los fachosos de la meseta. Una pena, porque nos va a costar la ruina a la mayoría, menos a los de siempre. Ojala hubiera en la mayoría el mismo ánimo de salir adelante y ver las cosas que tenemos en común por encima de otras como la que tenía esta gente.

kumo

La historia es curiosa. El titular es una basurilla.