Hace 15 años | Por infrarred a myanimal.es
Publicado hace 15 años por infrarred a myanimal.es

Es necesario recordar la importancia de este tema. ..."Me gustaría que si alguien leyera estas letras pudiera poner un poco de su parte y transmitiera el mensaje para que llegara a los gobernantes y que éstos a su vez, dejaran de subvencionar o amparar las corridas de toros. Que destinaran todos esos esfuerzos y tiempo a aquellas personas que hacen avanzar nuestro mundo, a científicos, investigadores, estudiantes, empresarios... etc, pero no a una pandilla de vagos que se dedican a la macabra actividad de hacer sufrir a los animales"....

Comentarios

D

TOROS SI!!!! TOREROS NO!!!

DZPM

Ortografía y gramática, ¡Sí!

crisolm

Seis activistas antitaurinos saltan al ruedo de las Ventas para manifestar su desacuerdo.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/activistas/antitaurinos/saltan/ruedo/Ventas/manifestar/desacuerdo/elpepucul/20080504elpepucul_1/Tes

han sido desalojados por la policía nacional, mientras el público pedía más contundencia.

Txibit

Me gustaría que, cuando Raúl festeje el título de Liga haciendo un pase torero con la bandera española la gente le criticase. Pero mientras sigamos aplaudando esas celebraciones, seguiremos teniendo lo que nos merecemos...

D

#6 Yo diría Toros NO y Toreros Tampoco, porque los toros de lidia proviene de la mano del hombre, por tanto a la naturaleza no le hace falta ese animal, y vete tu a saber si no provocaría algún problema a la cadena animal

D

A la mayoría de políticos lo que les premia es el poder y muchos tienen miedo de perder votos si prohibieran las corridas de toros, da igual si es el gobierno de turno o los alcaldes de cualquier ayuntamiento. No tienen "narices" por no decir otra cosa, de sacar una ley en contra de las corridas de toros.

Pero lo peor es que si hicieran un referéndum como dice #1 no lo tengo tan claro que se acabarán los toros, cualquier pueblo por lo menos en el Levante, hacen toros en sus fiestas patronales (bous a la mar, embolat...) y cuando intentas decir que es una salvajada, te sueltan que es tradición.

MarketingPositivo

#3 Aparte de las que citas puede haber otra buena razón para votar una noticia: provocar el debate. Para mi Menéame no es sólo seleccionar noticias, es también leer los comentarios. Como otros antes me parece una bobada llamar "vagos" a los toreros y en general la noticia no es precisamente una joya del periodismo, pero en los ruedos se sigue torturando y matando a un animal, en una celebración sin sentido, y como me gustaría que eso dejara de ocurrir, voto esta noticia y ojalá llegue a portada.

D

No podeis ir tan a la ligera, me explico. Si prohibimos los toros se perderan muchas reses y por ejemplo el toro miura desapareceria.
Odio los toros y sobretodo la sangre y me revuelven las entrañas ver como hacen sufrir a un animal noble y bravo como el toro.
Por eso yo digo, toros si, toreros si, y corridas de toros tambien.
Pero sin matarlos y sin clavarles banderillas ni nada de esto, es decir hacer lo que hacen ahora pero sin que el toro sufra. Que cuando acabe la corrida se vuelva a pastar a su prado sin daño alguno.Creo que hay un pais que lo hace asi y sigue habiendo toros.Y ya se que alguien me dira ¿y el torero que? pues que le den con una caña raja, si lo pilla el toro pues mala suerte chaval para eso cobras una fortuna ¿no?. La aventura es la aventura.
Basta ya de hacer una fiesta nacional una tortura y una barbarie que nos empobrece como seres humanos y nos traslada a epocas primitivas. Avancemnos de una vez por todas hacia el progreso real y el futuro sin sangre ni sufrimientos inutiles.

D

Justificar lo que se les hace a los toros por ser una especie creada por el hombre es como justificar lo que hizo el monstruo de Amstetten porque eran sus hijas.

A algunos se les van a quemar las manos, lo digo por eso de agarrarse a un clavo ardiendo.

W

#13 ¿Y los perros? ¿También debemos hacerlos desaparecer al ser lobos domesticados y cruzados por el hombre? Mientras no los suelten...

dunachio

#38 que existan cosas más importantes que prohibir los toros no quita que sea un acto macabro y cruel, con el que hay que acabar.

W

#29 La libertad de uno termina donde empieza la libertad de otro. El toro no tiene porque dejarse asesinar por "la libertad personal" de unos cuantos a los que les parece divertido verlo, al igual que los no fumadores tienen derecho a poder ir a un sitio y no tragarse el humo de los demas.

¿Porque das mas importancia a la libertad del que hace daño?

JFL

Joer, el video ese es la ostia... ¡qué barbaridad! En mi vida he ido a una corrida y no me imaginaba que fuese taaaaaaan asqueroso... realmente increíble...

jfabaf

Cada vez que veo vídeos como este me hacen saltar las lágrimas.
Me da asco pertenecer a la misma especie que estos animales, y me refiero a los toreros claro.

espanol_pero_no_facha

#14 creo que #13 se refiere al toro de lidia, especie totalmente artificial y creada por el hombre tras cruzar y cruzar toros de varias razas,creando así el toro de lidia.

D

Lo mas triste es que en muchos periodicos ponen los toros en la zona de cultura! Me he sentido avergonzado al ver eso.

dunachio

ojala mis ojos pudieran ver como desaparece este acto tan macabro y tan arcaico ... un tio vestido de payaso clavando espadas y objetos punzantes a un animal aturdido, desorientado .... que valientes!!! .... mierda pa'los toreros coño!

j

La verguenzaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa nacionalllllllllll.

grima

Toros no!! llega a portada,si fuera moros no!! me matabais a negativos.
Toros si corridas de toros no

D

Como se atreven a llevar niños. Pretenden habituarlos a la barbarie?

N

#55 qué manía, que no es tapar una cosa con otra. Si lo que me jode no es que haya cosas peores ni deseo tapar nada. Igual que a ti te jode eso, a mí me jode que haya gente que se desvive por criticar una cosa dejando otras de lado. El mismito derecho que tú tengo.

¿El nivel de implicación? ¿Luchas tú acaso activamente contra el maltrato de animales (nota: Fijénse que no pongo ejemplo humano...)? y cuando digo tú, me refiero a los que atacan con fervor la puta fiesta de los toros, que repito, me la sudan los toros. Lo que me jode es la gente que va de verde superguay que es insultantemente crítica con la tauromaquia y no practica con el ejemplo.

El problema es el impacto mediático. Si saliesen los criaderos y mataderos en realities, otro gayo nos cantaría. ¿Y si nunca se hablase de los toros en los medios? Ese agravio comparativo es el que no comparto, sobre todo cuando al día siguiente de manifestarse con gran exacerbo en contra de los toritos, se van al zara con la sonrisa en la boca y se compran un bonito vaquero made in China. Un tio que va pateando papeleras, no me parece de ley que denuncie una patada a una papelera.

Y los curas que nadan en la abundancia, un papa con un papamóvil valorado en millones, oros, halajas, opulentas cenas y vestimentas... ¿cuántos antitaurinos no profesaran alguna religión? Acaso no molesta la gente que dice que abajo la iglesia, que hay que acabar con ella, etc.

El ser humano no es perfecto, hay que ser más tolerantes.

Ojo que respeto el hecho de no comulgar con la mal llamada 'fiesta nacional', pero de ahí a hacer de tripas corazón...

D

#50 vale tienes razón quizas me he encendido un pelin, pero no he insultado a todos los españoles, solo a aquellos que disfrutan viendo morir a animales y los he puesto a la misma altura que a los maltratadores de género, porque si te fijas la palabra MALTRATO está presente en ambos casos.
Y no es que no respete las opiniones de los que están a favor, es que hay opiniones que no son respetables no os agarreis a eso. Si no tendriamos que respetar las opiniones del resto de asesinos y descerebrados

h

Si fuera por animales artificiales, no acabábamos nunca:
perros, pollos, vacas lecheras, caballos de carreras, cobayas, hamsters, canarios cantores... incluso algunos comentaristas.

En fin, que veo mucho comentario populista, políticamente correcto, y poca profundidad en los argumentos.

Y no me gustan los toros, pero sí que me den buenas justificaciones, que hay cientos de millones de animales que sufren más y durante más tiempo que los toros de lidia (pero qué ricos están asaditos, eh?).

d

no es que no esté en contra de las corridas de toros...pero llamarlos vagos es un poco facineroso, no?

D

Oigan a ver si nos sofisticamos un poco y dejamos de desbarrar con la típica falacia de tapar un mal con otro mal. Aun asumiendo que hay problemas más prioritarios ¿eso significa que el toreo no es un problema? ¿significa que no hay que hacer algo para poner remedio a ese problema? Si piensan que no es necesario actuar entonces sean coherentes y reconozcan que es aceptable hacer una fiesta con el maltrato a un animal. Si por el contrario creen que es un problema, entonces no se entiende el uso de la falacia. Primero porque es estúpido suponer que se conoce la implicación de los antitaurinos en otros problemas "más graves". Y segundo porque no se va a dejar de luchar contra la delincuencia del barrio porque haya países en guerra o no se va a dejar de ayudar a nuestros indigentes porque en Somalia haya una hambruna. Me gustaría preguntar a los que utilizan la falacia de tapar un mal con otro, cual es el "nivel de implicación" que encontrarían políticamente correcto para luchar contra la tauromáquia.

g

#21 totalmente de acuerdo, lo que hay que hacer es modernizar el tema del toreo para que no se sigan matando los animales, pero para que siga existiendo la tradición.

D

#49 Pero si vas provocando y buscando estas reacciones es que esperas ¿no entiendes lo que pones?.

1º Insultas a todos los españoles y las que no comparten tu opinion en Mayusculas.
2º Dices: "te iba a coger yo a ti y te iba a meter la banderilla por el culo, verias la gracia que te hacia oir gritar OLÉ!!! aunque a lo mejor te gustaba..."
¿Que esparas? un premio

D

#47 JAJAJA prefiero no seguir con la cobardia de decir con mensajitos lo que te haria si te pillara, pero en fin supongo que te iria mejor el convencerme hablando. Perdona por provocarte pero lo de la cara me parece que te duraria menos a ti entera. con la edad que tienes jaja!! si es verdad que hay cosas peores que matar toros y es la gente como tú. FIN NO SIGAS estamos en paz

D

#46 No lo entiendes, se puede estar a favor o contra de los toros pero se debe de respetar aunque tu no lo compartas es muy secillo.
¿Has estado en alguna matanza?¿Has visto como se hace el pate de pato?
Y que prefieras que mueran los niños en el mundo antes que los toros es bastante preocupante, o al cambio climatico o a la crisis alimentaria........

D

#58 "Igual que a ti te jode eso, a mí me jode que haya gente que se desvive por criticar una cosa dejando otras de lado".

Pero si no sabemos que otras cosas dejan de lado. Su crítica se basa en un prejuicio.

"Lo que me jode es la gente que va de verde superguay que es insultantemente crítica con la tauromaquia y no practica con el ejemplo".

Es decir que usted percibe que no se lucha lo suficiente contra la tauromaquia y entra aquí a tildar a la gente de blandengues e hipócritas para motivarles.

"El problema es el impacto mediático. Si saliesen los criaderos y mataderos en realities, otro gayo nos cantaría".

Ahí tiene razón. Si uno de esos niñatos descerebrados pusiera un vídeo en Youtube donde apalea a su gato (pongamos que usted tiene un gato) hasta matarlo, sin duda llegaría a los primeros puestos de Meneame y habría un montón de gente cabreada protestando (quizá incluso también protestarían los que apoyan las corridas o los que no sienten necesidad de criticar el toreo). Porque si haces espectáculo de la tortura inevitablemente sueles llamar la atención de más personas. Aunque a mi me parece que lo perverso es precisamente hacer espectáculo de una matanza.

N

#49 Primero aprende a escribir. Eso lo primero. Lo segundo, no amenaces, no tiene sentido, nunca me pegaría con un desconocido por un mensaje de un foro, lo de partirte la cara era por bajarte los humos de la banderilla. Te falta decir 'a la salida te espero!' chavalito. Acabaríamos de cañas, te lo aseguro. Tercero, si insistes nos vemos a ver qué pasa.

Pero no te enfades, sólo te digo que si defiendes con esa vehemencia todas las injusticias que moran por estas tierras, como tú dices, OLÉ. Pero recuerda las nike hechas por niños, el armamento que fabrica y vende España a África, etc. Táchame de demagogo, me la suda. Demagogia es atacar al mundo taurino creyendo que se está en posesión de la verdad.

Y por último. ¿Mi opinión sobre los toreros? Gañanes, pero que se lo curran. ¿Mi opinión sobre los toros? para paletillos que desean ser vistos y enseñar sus nuevos móviles, sus grandes puros y sus flamantes pamelas. ¿Que si he ido alguna vez? Sí y me ha gustado verlo, no es santo de mi devoción, pero la fiesta me gustó. ¿Pena de los toros? hombre, ya te digo, menos que los gorrinos en la N-V hacinados en un camión en verano a 35 grados metidos en un atasco para encontrar la muerte tras conocer únicamente una vida encerrados y engordados químicamente.

Pero bueno, ponte a ladrar de nuevo (curioso, te acercas tú más a la violencia de los toreros de lo que crees)

Un saludo.

D

Claro y como en el mundo mueren niños y hay cosas mucho peores lo de hacer un espectaculo de la muerte es lo más normal del mundo no? Estamos en contra de cualquier maltrato animal sea para lo que sea, pero si para ti es lo mismo matar para comer que para entretenerte pues nada, solo decirte que si para ti no es grave hacer un show de la muerte de un animal, te iba a coger yo a ti y te iba a meter la banderilla por el culo, verias la gracia que te hacia oir gritar OLÉ!!! aunque a lo mejor te gustaba...

D

GUAU GUAU !!! que no se hescrivir dice...

n

eh,no olvidemos que matar toros es una tradición y que hay que seguir haciéndolo, porque ya hay quien piensa por nosotros, y matar toros por placer está bien, eso dicen los que piensan por nosotros ¿no?

D

#55 oooole!

aelin

Pues yo era uno de esos niños que llevaban a ver los toros, y la verdad no estoy traumatizada y no disfruto con la sangre y el maltrato. Mi abuelo me llevaba con toda la inocencia del mundo, y era una tarde especial, merendando y hablando con todo el mundo, la verdad lo recuerdo con cariño.
Opino que la grandísima mayoria de la gente que va a los toros y les gustan no son realmente conscientes del macabro espectáculo que observan, es algo, que como yo, tienes integrado en tu mentalidad como algo "normal", es decir, la tradición y costumbre de toda la vida que dicen por ahí. Como ya han dicho antes, las corridas de toros desaparecerán, pero todavía necesitaremos algunos años más para objetivizar y darnos cuenta de lo que son en realidad.
(desde luego si estoy de acuerdo en que los toros de lidia viven como reyes antes de las corridas si lo comparas con los animales de granja que nos comemos todos los días)

D

#58 macho ya estas liado otra vez?? vamos que tú si que luchas activamente contra lo que dices de "las nike hechas por niños, el armamento que fabrica y vende España a África,etc.." y claro eso no nos da derecho a no tolerar a la matanza de animales... y a ti sí a ser demagogo como bien te autodefinías.
Rápido traerme una banderilla...

D

hay que ser muy imbécil para disfrutar de la matanza de toros

D

#43 A ver si aprendemos a respetar a los demas por si tienes dudas puedes mirar su significado http://es.wikipedia.org/wiki/Respeto

Una cosa es dar tu opinion otra es insultar.
Ademas que tendran que ver los maltratadores con los toros acaso piensas lo que dices.

El problema es que está de moda lo de los toros.

a

Ironic - No estan subvencionados, pero todo el dinero que quede que se lo den a los titiriteros, no te jode

karlios

No voto positivo ni negativo, porque ya aburre este tema, no me gustan los toros y nunca los veo, pero que se ponga tanto entusiasmo con esto tiene el mismo interés que las palabras de la "brillante" Pilar Raola.

Se merece un cansina esta noticia, pero no daré ningún voto.

D

A mi no me gustan los toros, aunque reconozco que hay parte de esa tradición que me parece bonita como es el rejoneo, pero desde que pinchan al animal pierde para mi todo el encanto, si yo fuera empresario taurino y quisiera expandir mi negocio, buscaría la forma de llegar a más publico, para eso el animal no debería sufrir. Posiblemente yo me haría aficionado.

N

(por si no lo publican en el blog...)

Estimados antitoros y protoros,

A mí me la bufa el mundo taurino, me es indiferente. Una cosa sí tengo clara: Los toros, antes de ser lidiados viven como reyes (buena alimentación, campos abiertos, vacunas, etc. Sin embargo, mirad estas imágenes:

(ojo tb pueden herir sensibilidades)

http://www.altarriba.org/9/ganjas-aves/1.jpg

http://www.altarriba.org/9/ganjas-aves/chiktruk.jpg

http://www.superfeed.com/imagenes/bporcino1.jpg

Y muchas más… Pues todos los que os quejáis de los toritos, coméis carne de animales que ni siquiera tienen la oportunidad de vivir como viven los toros de lidia (prefieres 5 años de buena vida o 10 hacinado y maloliente, sin moverte parqa engordarte, transportado uno encima de otro en tu propia mierda y las de tus vecinos, etc.)

El tema es que hay que mirar más allá y no ir de verdes listillos (sin acritud claro). Aunque la intención sea buena, joder, en el mundo pasan cosas peores. Seguramente tus zapatillas, tu ropa y tu ordenador, Dani, lo hayan fabricado niños-esclavos que no tienen ni para comer y jamás han visto un juguete nuevo. ¿Ves por dónde voy?

¿Y lo de los toros os parece grave?

Vaya hombre.

ciccio79

¿Y si votamos noticias por su importancia, relevancia, curiosidad o inmediatez en lugar de porque estemos de acuerdo con el titular? ¡Vamos hombre, esta no hay por dónde cogerla!

D

#10 en eso estamos de acuerdo, pero lo que me parece es que es una provocación llamarles vagos. Podemos llamarles asesinos, maltratadores, etc. pero nunca vagos. Pero esa es mi opinión.

#12 para mi los de ETA tampoco son vagos. Son terroristas, asesinos, etc. No vagos.
Gracias por permitirme mtar a mi perro, pero para mi tener una mascota es un tipo de maltrato animal. Lee mi comentario despacito.

D

Estoy de acuerdo con #31 con la salvedad de que yo habría votado negativo sin hubiera podido. Ya me empieza a cansar tanto toro, tanto torero y tanta noticia sensiblera diciendo lo que se hacen con los toros.

Estamos de acuerdo que está mal, pero empiezo a cansarme. Estoy hasta los mismísimos de ver noticias en portada con 4 frases sobre toros, un vídeo o una opinión de un blogger.

¿De verdad tiene que salir en portada toda noticia o blog donde se ponga a parir el toreo? ¿Qué culpa tenemos los usuarios de Menéame para tener que leer una y otra y otra vez lo mismo?

Bueno, por lo menos sé cómo conseguir Karma cuando lo necesite.

D

LOS TOROS ES LA MAYOR VERGÜENZA DE ESPAÑA, SOLO HAY QUE VER LA GENTE QUE VA A VERLOS, A PARTE DE QUE NO SABEN HABLAR, DESPUES DE APLAUDIR LA MUERTE Y LA SANGRE SE VAN A REZARLE A UN MUÑECO, SI ES QUE ES DE LOCOS ENFERMOS, MALDITO PAÍS DE GAÑANES QUE SE HAN CRIADO CON ANIMALES Y EN LUGAR DE AMARLOS, LES GUSTA VERLOS MORIR, ESTOY SEGURO QUE SI ENTREVISTARAN A CADA MALTRATADOR DE MUJERES DESCUBRIRIAN QUE A TODOS LES GUSTAN LOS TOROS

D

A mi no me gustan los toros pero respeto a las personas que les gusta, exinten otras muchas cosas mas importantes que preocuparse por como matan o dejan de matar a un toro que es para lo que se cria o si sufre o no. Los animales de granja que son una excepcion ¿habeis estado en una matanza o en un matadero?

Lo del cruce de toros, es una bobada con todos mis respetos, porque tb se cruzan perros, caballos, cabras, osos...... de todo. Incluso el hombre ¿y eso esta mal?

Me parto y me troncho

N

#46 no creo que pudieses... te lo aseguro; antes te partía la cara, o incluso te intentaría convencer hablando. Repito, no me gustan los toros, pero hay cosas mucho más graves como para demonizar.

D

#13 y quién les hace los bebés a las vacas???Son hermafroditas??

andreloff

#32 No has visto una corrida viendo el vídeo... Has visto demagogia.

j

Matar para comer si.. matar para festejar y pensar que haces arte es de tontos..... Uno que empiece a practicar futbol con 20 en adelante no consigue mas que ser un inutil ...pero en esto no tienes mas que mover un pedazo de trapo para delante y para atras y claro está mostrar bien los huevos ... que forma parte del espectaculo y eres un Crackk..

D

#4 "Que destinaran todos esos esfuerzos y tiempo a aquellas personas que hacen avanzar nuestro mundo, a científicos, investigadores, estudiantes, empresarios… etc pero no a una pandilla de vagos que se dedican a la macabra actividad de hacer sufrir a los animales."

para mi eso es una provocación, llamar a un torero, que pone su vida en peligro y puede ser de todo menos vago, es una provocación. Y en esa frase pierde toda la razón que había ganado antes.

deepster

#39 es un acto macabro y cruel efectivamente, pero de menor relevancia que otros y que por ser populista se le da el amparo de los medios.

Sinceramente no entiendo como hay tanta gente capaz de movilizarse por esto y no movilizarse por cosas mucho más importantes como la crisis energética y alimenticia que va a afectar a los toros y a las PERSONAS.

d

Aunque me aburran soberanamente y me dé exactamente igual la tortura de animales, estoy a favor de los toros, al igual que estoy en contra de prohibir fumar en los bares, o de cualquier cosa que signifique cohartar nuestra libertad personal.

En fin, siempre habrá tocapelotas que quieran prohibir hasta comer carne, así que: Que os den.