Hace 11 años | Por javvo a 20minutos.es
Publicado hace 11 años por javvo a 20minutos.es

Miles de personas asisten al evento, que los antitaurinos intentaron impedir. El toro de este año se llamaba 'Volante', pesa 622 kilos y tiene cinco años. Fuentes de la Guardia Civil confirman que no se han producido detenciones. Al morir el toro fuera de la zona permitida y alanceado dos veces, el torneo es nulo. Medio millar de personas denuncia la "ilegalidad" del Toro de la Vega.

Comentarios

MrAmeba

#7 el toro no se lo merecía...

D

#37 España no es un país mediocre. Es un país con muchos mediocres que no dejan de llorar sobre lo mediocres que son los demás, con cierto aire de superioridad, como queriéndoles culpar de las desgracias personales.

Pero también somos muchos los "cracks" ¡Yeah!

vet

#42 Ese Decálogo de la Mediocridad Española es para grabarlo en tablas de la Ley. Leed lo que se escribía a principios del XX sobre España. Hay cosas que cambian poco.-

vet

#42 "mediocre", has acertado con la palabra.

D

#37 Te falta una:

- Mediocre es un paìs donde cualquiera hace como si se eleva unos palmos sobre sus conciudadanos y los pone a escurrir a todos, quizá para sentirse mejor, en vez de arremangarse y echar una mano en lo que pueda, ayudando en vez de despreciando a sus paisanos.

u

#32 "No merece estar en manos de políticos de pacotilla"
Los mismos que ha elegido el pueblo español?

D

#35 ¿ Hay forma de elegir otros ?

No me vale que digas que votando todos a otro. Eso no va a ocurrir porque ya se encarga el sistema de que sea imposible, con toda su máquina de propaganda, leyes e inercias.

Piénsalo un poco: es el sistema el que falla. Está mal y propicia que los peores lleguen a los puestos dirigentes. Para salir de esa situación, el esfuerzo que hay que hacer es inmenso. Tan inmenso que no es razonable pedírselo a los ciudadanos como condición indispensable para que tengan democracia.

Pero habrá que hacerlo algún día. Pero el primer paso para eso es enfocar bien donde están las culpas. Si culpamos a nuestro vecino de votar a X sin siquiera saber decirle que debe hacer como alternativa, no se va a solucionar nada y nunca saldremos de esta situación.

Reconozco que es un punto de vista muy elevado, no es de esperar que el meneante típico tenga estas cosas en la mente. Acepto críticas y posiblemente falle en algún lado, Pero comprenderás que tras esto yo no puedo no puedo ver bien culpar a mi vecino de votar a X, cuando el pobre señor bastante tiene con llegar a fin de mes la mayoría de las veces.

D

#7 Los periodistas extranjeros del video son los primeros en decir que esa barbaridad no representa a España y que solo son unos pirados aislados torturando a un toro. Ahora bien, del PP no vamos a esperar ahora que lo prohíba, porque esto SÍ que iba en su programa electoral. Pero es lo de siempre, cuando el PSOE gobernaba pudo haber hecho MUCHO más, pero para sus golfadas tiraban para adelante pero para meterse con alguno de los símbolos rancios del país (toros, iglesia, corrupción, grandes empresas...) actuaron como buenos PADEFOS.

D

#8 Eso, de nulo nada, ahora que desempaten a lanzazos entre ellos.

D

Yo estoy con #12 y con #8 , solo que en vez de con lanzas creo que sería más entretenido un duelo a espada.

Lo de las lanzas suena muy a nobleza.

xiobit

#1 A mi no me representa lo que hagan en ese pueblo de bárbaros. Así que no generalices.

D

#1 La verdad es que este país ya aburre pero como dice #56 esto da fuerza al que vaya a irse.

progresismo2.0

#1 A mi tampoco me representan. Deja de decir tonterías , por favor.
Es un pueblo, no es España.

reDtex

#30 Me encanta la mala hostia que te gastas & lo afilados que tienes tus dedos. Si tuviera que elegir a alguien para repartir estopa a los cantamañanas, de sobra serías tú lol

z

#30 "esos hijos de la gran putísima que son los vecinos de esa mierda de pueblo de paletos subnormales que es Tordesillas" Os gastáis un respeto que no podéis con él ¿eh?

No sé si os han explicado lo que es generalizar y por qué está mal. Por ejemplo: que te llamen paleto y subnormal por nacer en un sitio concreto. Ya que estamos, podemos llamar paletos subnormales a todos los españoles porque en nuestro país pasan estas cosas ¡O mejor aún, a los europeos por permitirlo en nuestro continente!

No sois mejores que lo que criticáis.

D

#61 una persona que ve cómo clavan lanzaa un animal y se recrean en su agonía no merecen ningún respeto:

Son grandísimos hijos de la gran puta, como bien describe #30.

Ahora resulta que hay que respetar a los hijos de puta.

z

#63 ¿Sólo por nacer en Tordesillas ya significa que vayas a ver el lanceo del toro? Habrá de todo, digo yo.

Me parece increíble que me friáis a negativos por pedir que no generalicéis. Seríais capaces de linchar a todos los tordesillanos sólo por su lugar de nacimiento. A eso se le llama genocidio.

D

#30 No deberías generalizar tanto y agrupar a todo el pueblo. Por supuesto, en ese pueblo no todo el mundo está de acuerdo con esa fiesta.
Es como si alguien dice que este es un país de palurdos por los presidentes que ha votado la mayoría.

FliegeCojonera

¿No se puede independizar Tordesillas de España?

D

Estarán orgullosos esos dos energumenos sadicos y torturadores, ¡gran hazaña la suya!

Sirereta

Vergüenza nacional. Lo declaran nulo... ¿le devolverán la vida a Volante? Salvajes.

D

#15 Pero espera, es que encima lo declararon nulo antes de matarlo, y los bastardos lanceros lo mataron igualmente ya que había que perdonarle la vida según "sus costumbres".

D

Como dicen en algun comentario de la noticia: Boicot a Tordesillas, si pasas por allí no te gastes ni un centimo. Y si es posible, crear una campaña con esta idea; aunque puede que tal vez no llegue a ser muy efectiva al menos la sola existencia de esta campaña puede que acojone a algunos de esos salvajes.

Jiboxemo

Inútiles e hijos de puta. Una joyita de pueblo, vaya.

D

Molaría más una competición de lanceros pero en lugar de todos contra el toro, todos contra todos. Medio pueblo contra el otro medio y venga, el año que viene otra vez.

D

QUE LO REPIIIITAAAAN!!

disconubes

Errónea, el motivo de declarar nulo el Torneo por parte del Patronato ha sido el incumplimiento del artículo 17 de la ordenanza del Toro de la Vega, que establece que el toro no puede ser perseguido en huída ni lanceado fuera de los límites http://www.elnortedecastilla.es/20120911/local/valladolid/declaran-nulo-resultado-torneo-201209111204.html

D

Pues no estaría de más que a los que se han saltado las normas sean juzgados por torturar animales.

Viéndolo de otra manera, lo legal es el Toro de la Vega, una vez que el toro llega al límite, se acaba el torneo, con lo que toda tortura que se haga después no pertenecerá al torneo ese, y si será una tortura como el que se pone a maltratar gatitos y tal.

Que si, que ya se que lo lógico sería que no se torturara al toro ni antes ni después (un toro (bien afeitado) es un buen animal de compañía), pero es que en este caso se podría mandarles a prisión porque lo que han hecho no está cubierto por ninguna ley, sino que es una tortura sin más, osea, algo no permitido.

¿Quién se atreve a denunciownear a los que persiguieron al toro cuando el torneo estaba concluido?

RocK

¡Nulo es vuestro cerebro, asesinos!

cor3

PUEBLO DE PALETOS, Me cago en el pueblo de Tordesillas y sobretodo en su alcalde!

sinkue

Que te multen por no llevar el cinturon de seguridad en el coche y te dejen correr delante de un toro de 600 kg o perseguirlo a caballo mientran lo vas matando con lanzas,esto solo pasa en este pais de chichinabo.

S

Bueno, por lo menos no lo repiten... (son capaces)

D

España, país tercermundista.

D

Propongo que en caso de "empate" entre dos torneantes, se resuelva con un duelo a muerte entre ambos..

f

que lastimas de los pueblos que el incendio de este año se ha llevado sin merecerlo...podría llevarse a este y no lamentaríamos su perdida, si quedara en cenizas, seria todo un gran avance para la cultura de España

Endor_Fino

tan inútiles son que no saben ni lancear su toro. Son imbéciles hasta para eso.

RespuestasVeganas.Org

En Tordesillas las críticas por la barbarie de semejante práctica se viven como una afrenta. Hay una especie de jaculatoria que se invoca ante el menor atisbo de desaprobación: “Es la tradición”. Y ya no hay más argumento. A él recurren un grupo de adolescentes y niños que esperan recostados sobre una pared el paso de Volante. “No. No nos da pena el animal”, contestan a coro. “Yo no soy el toro, ¿a mí qué más me da que sufra? Y los que tiran cabras o corderos desde el campanario, igual. Yo no soy la cabra ni el cordero. Me da igual”. ¿Cuántos años tienes? Trece, responde él. A su lado, un chaval que no pasa de los ocho, comenta: “Apunta que el año que viene gané yo el trofeo. Yo voy a matar al toro?”. ¿Por qué tiene tantas ganas? No lo sabe. Es la tradición.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/09/11/actualidad/1347348989_893616.html

z

#84 Parece que buscan a los más burros del pueblo, la verdad.

D

#10 Muchas veces esos descartes no se deben al voto de la mayoría de los meneantes sino a los caprichosos designios de "la mafia".

Aneris

Antes de que yo tuviera conocimiento de la aberración que se comete en ese pueblo con el toro, tuve que parar allí e intenté en vano que algún vecino me dijera dónde estaba la farmacia de guardia. Todos, sin excepción entreabrían las puertas de sus casas y me la cerraban sin contestarme. Me sorprendió, pero ahora entiendo su forma de comportarse. No sé, estaban como agazapados, susceptibles. Un asco, vaya.

D

#49 Igual es que no sabían a qué te referías con eso de "farmacia". Dado lo cazurros que aparentan ser, igual todavía tienen un chamán o un curandero (o peor, un exorcista lol).

#64 Qué suerte, a mí me da asco ser español permanentemente. Mira que es triste que tu país te obligue a sentirte avergonzado de tus orígenes. Cuando vaya al extranjero, haré como mi pareja y diré que soy del sur de Francia.

malespuces

Adéu España retrógrada

Tatenen

"...los defensores del Toro de la Vega han respondido con expresiones como "terroristas" o "abortistas"."

^n

D

#62 España tiene su Texas particular, ya nos falta menos para ser como los yankies. A ver cuándo aparece la primera Google española lol

Jorge_Slav

#75 en usa al menos idolatran al águila de cabeza blanca, que es su animal mas representativo. pero spain is... special

uberhumanista

#57 No te preocupes, que en este país hay mierda de sobra ante la que taparse la nariz (Represión, censura, tortura humana y animal, corrupción, pobreza, abusos laborales, etc, etc...).

danic

#10 Somos esencialmente impredecibles, la prueba está en las noticias de gatos, nunca sabes si un video de un gatito tendrá 10000 de karma o -10000 lol

D

El video es brutal, tanto por las imágenes como por los comentarios de la gente.

D

(...) fue declarada en 2011 patrimonio cultural inmaterial por parte del Ayuntamiento de Tordesillas y figura en el listado de fiestas de interés turístico nacional.

D

No gozaron de suficiente sufrimiento

clavo

Supongo que declararán nula la muerte de Volan... Oh wait!

A

¿Por qué votáis estas noticias? Cada vez que leo algo sobre estos hijos de la grandísima puta me deprimo. Con una noticia que lo recuerde vale, porque no podemos olvidar lo que hacen esos hijos de mala madre con un animal que lo único que intenta es huir, y hay que hacer ruido para evitarlo (aunque en este país de fachas aficionados a esta barbarie sea imposible), pero no llenemos la portada con tres o cuatro noticias recordándonos lo que ha sufrido el pobre animal. Joder

PussyLover

Españistán, cultura del maltrato animal.

GekoDH

Tordesillas no es España

D

Es nulo porque el toro no sufrio lo suficiente....

Paletos de mierda.

danic

#3 Yo no he votado la otra, solo te digo lo que se votó, y sintiendolo pues las normas dicen que esta es duple

j

#5 Sería dupe si ambas estuviesen publicadas, pero si la otra se descartó no veo problema en que esta esté, en fin, voy a dejar de comentar cosas ajenas a la noticia y dejar que la gente opine del tema.

losuaves

#3 Tienes razón, en las 24h que tiene el día no puedo permitirme gastar tiempo en otras reivindicaciones que no económicas...

z

#3 ¿El rescate a los bancos no es un acto indecente?

Pues nada hombre, tú preocupate más de la muerte de un toro que de las consecuencias que pueda tener la política económica, cómo.. no sé.. que mueran de hambre millones de personas, la especulación alimentaria..

Ya sabes, esas cosas irrelevantes.

chulonsky

#2 Sin embargo ésta va para arriba.

¿Qué clase de usuarios tiene menéame?

KuKaMaN

estas noticias dan fuerza a los que vamos a emigrar... sin mirar atrás... adios papá y mamá, adios amigos, fue bonito mientras viví en Matrix. Y en una segunda fase a medio plazo, integración total con el sitio al que voy y pedir la nacionalización para olvidarme de que soy de "Hispanistán"

Arzak_

Si el torneo se ha declarado nulo, sin embargo Volante está muerto.

D

Esos paletos hijos de puta se merecen la crisis, al PP y más...

Yo sinceramente cuando veo programas como Arena Mix lo entiendo todo

MORT100

¿Para cuándo una partida de caza humana como la del Sr. Burns?

S

¿Dónde esta la evolución humana?

gokurako

No sólo son salvajes por esa carnicería, también por no cumplir las normas que ellos mismos se han impuesto. Lo más bonito de una corrida de toros es indultar al astado. Los de Tordesillas han demostrado que lo suyo es matar al toro sea como sea, por lo civil o lo criminal, y eso dice muy poco en su favor... Cualquiera hace negocios con ellos, por ejemplo

uberhumanista

Es increíble el grado de sadismo y cobardía de los que empuñan esas lanzas (apuñalando al animal a traición). Por nuestro propio bien y en aras por mejorar la imagen que tenemos en el exterior, el congreso, no ya el gobierno (que se le ve ya de qué pie cojea) debe tomar cartas en el asunto y proponer sanciones y penas a todo aquel que participe en esa tortura (multando al ganadero que entrega al toro a esa manada de hienas y poniendo el careto de esos asesinos en una web de denuncia). Hijos de puta, hijos de la grandísima puta.

o

La españa profunda, toros y panderetas y tortura nacional

nuevahola

Así les veo yo

Lorena_Rodriguez

Boicot a tordesillas ojalá sufran más que volante los lanceros hijos de puta ......ni hay nadie de este país que haga algo al repecto .....me da asco ser española en situaciones como está

R

Yo no tendría nada en contra de los toros como deporte, peores cosas hay q cargarse un bicho a lanzadas. Lo q realmente me cabrea es lo q representa, ese paletogañanismo aldeana andaluz español recalcitrante (ojo, no estoy diciendo q todos los andaluces sean así, ni siquiera la mayoría), después de años sin tenerlo en la televisión me había olvidado de las señoras disfrazadas con motivos medievales y los señores con camisa azul,gafas de solo y porte mafioso ozú.

D

#41 Pensar que matar a un animal por puro placer de verlo morir y agonizar puede ser considerado deporte no dista mucho del paletogañanismo.