Hace 7 años | Por MAS1987 a hipertextual.com
Publicado hace 7 años por MAS1987 a hipertextual.com

Toro Nanotec Aura es un protector líquido de pantallas, a la venta en Carrefour, Amazon, Fnac y eBay, que dice estar desarrollado en España, con base nanotecnológica. En realidad sólo es una estafa.

Comentarios

Uralekt

#9 Perdón por el negativo, ha sido sin querer. Te compenso en otro comentario.

e

#11 venía a poner esto...

keiko_san

#11 Con baterias de Graphenano, por supuesto

Yoryo

#11 Como sois... suena mucho mejor Nanotec Zetta tm y de paso te marcas un Mazinger

robotnick

#11 Oye, pues suena de cojones

Reiner

#10 Pues como nos pongamos a rebuscar... ahí tenemos a Hawkers por ejemplo, compra gafas chinas, le pone una cajita, funda y una pegatina en la patilla y ale, producto exlclusivo y premium, unas gafas que no llegan ni al euro se venden por 30 pavos.

M

#15 La diferencia es que ellos lo reconocen, no lo ocultan. este hombre dice que el producto es invención suya y edsarrollo nanotecnológico suyo hecho en España..... pero no.

Reiner

#22 Para nada lo reconocen, ellos dicen que todo el mérito es suyo, que si los diseñadores son alemanes, que si el plástico es de acetato japonés y mil tonterías más... se lió una buena en forocoches hace ya meses con el tema hawkers, hacen exactamente lo mismo que Zetta y estos.

b

#22 creo que #43 está en lo correcto. Cuando empezaron a coger renombre hubo un hilo de forocoches en donde se hablaba de ésto mismo, que si tenían éxito era porque deportistas famosos los habían promocionado pero que por lo demás son gafas chinas revendidas. Es un secreto a voces que ellos siempre reniegan.

D

#60 Yo no tengo ni idea pero había visto ese gif y me hizo gracia.

A

#10 Banderitas de España en la camiseta y en el cinturon. Caspa española a mas no poder.

#39 Caspillent

vacuonauta

#10 ¿Qué dicess??? Si no llevan paloooo

wata

#19 Ya. Correcto. Me parece bien tu razonamiento. Pero para mí si hubiera dicho si funciona o no quedaría más redondo. Cuestión de gustos.

kumo

#19 #20 A mi no me parece igual que funcione o no. Una cosa es que te engañen con el empaquetado/procedencia y otra que te den gato por liebre y sea un bote de agua y alcohol. En el primer caso, el precio de venta no sería tan relevante como se expone en el artículo (seguiría siendo un engaño no obstante). En el segundo, cualquier precio sería excesivo (además de lo primero, encima no funciona). Llamalo doble estafa, si quieres.

Por lo que si me hubiera parecido relevante a nivel de artículo haber hecho alguna prueba y dejarlo más completo de cara a los posibles consumidores.

g

#20 es que es indiferente que ufncione. Es más, es posible que si funcione porque otra empresa ya lo vendia (a no ser que ésta también haga "la del celedonio")

D

Hola, hago Reiki nanotecnológico a distancia nivel angelical: 120€ media hora y te juro que estarás tan bien bien bien que no me volverás a ver el pelo nunca...

anv

#30 No me hace falta. Yo tomo "agua hexagonal con bioinformación cuántica". A mi me funciona.

(Y no es invantado. Busca en google)

Y de paso el Reiki lo puedes combinar con un generador de ozono y magnetoterapia. Seguro que estás más sano que una lechuga con pulgones.

A

#53 Dejad de meteos ya de forma poco disimulada con el reiki y la homeopatia, que esta comprobado que no tienen ningun efecto... me referia a efecto secundario, obviamente.

D

#71 El efecto secundario de la homeopatía es la pobreza... ¿tú has visto los precios por ese agua que por ser no es ni sucia?

D

#53 Te recomiendo ir al opencor a comprar agua artesanal...

Todavía recuerdo cuando me puse a reír a carcajadas en mitad del establecimiento haciendo chistes sobre los artesanos alquimistas uniendo átomos o quarks con unas pinzas para darle forma al líquido elemento, apoyado por supuesto por un médico de estos homeopáticos y un acupuntor que cura el cáncer.

anv

#94 Tu te confundes. No es que el agua sea fabricada artesanalmente. Es embotellada artesanalmente: Tienen un grupo de gente cada uno con un cucharón y un embudo recogiendo agua de un manantial y metiéndola en las botellas.

A

#30 Ponme dos sesiones para mi, y una para el niño.

D

#68 Te añado el seguro de 500€ por si al niño le salen antenas?

A

#74 ¿Pero las antenas son un efecto secundario negativo, o una evocion a un ser superior que sintoniza con el cosmos? ¿El niño me cogera toda la señal del wifi y no podre navegar con el movil?
Me asaltan las dudas.

D

#75 Por cada duda son 60€ más, te lo dejo barato. Las antenas solo le salen si evoluciona y entonces podrás tirar el router a la basura, garantizado por el comité de espasmos neuronales asíncronos.

protogenes

Nos quejamos de los chinos: "los chinos copian todo", bueno, al menos sabes que es una copia, aquí nos estamos especializando en estafas, y encima en tecnología (como no puedo, pues me lo "invento"), con lo que queda un cierto regusto a paletada muy rica.

D

#4 Los chinos copian todo, los españoles mejor aún: lo revenden.

anv

#4 No es "no puedo". Es más bien "¿para qué me voy a preocupar en crear algo si puedo revender un producto barato hecho por otro?"

#6 Pero no es nada nuevo. Se ha venido haciendo desde hace mucho que las empresas compran productos hechos en China y los revenden con altísimos márgenes. Lo que ocurre es que ahora tenemos eBay, Aliexpress, etc. y podemos comprar el producto directamente desde China saltándonos los intermediarios.

D

#47 Cuidado con algunas cosas como chips falsificados y transistores de potencia que te la pueden montar.

kumo

Por dios, que pone "toro" en el nombre. Eso sólo podía ser una estafa.

arrestenbrinker

"... el tema este, y teniendo estudios no han conseguido lo que yo sí he conseguido sin estudios pero a fuerza de golpe y de mucho fallar, de muchas noches, a fuerza de bolsillo. Esto es la realidad, amigo."

Y aquí he dejado de leer. Gracias Celedonio por menospreciar a la comunidad científica y a todos los que se esfuerzan desde la universidad y desde los centros de I+D posiblemente invirtiendo más esfuerzo y más dinero del que tú has invertido nunca.

Paleto.

anv

#40 A ver, que podría ocurrir que un autodidacta haga algún invento. Pero no parece ser el caso.

arrestenbrinker

#55 No discuto que no sea posible, pero me parece casi totalmente improvable en según que campos. Y concretamente para éste, eyendo por internet y jugando al quimicefa en casa, no.

anv

#57 Supongamos que yo quisiera dedicarme a investigar en nanotecnología. Podría irme varios años a una universidad o podría por ejemplo conseguir los planes de estudio y leerme los libros. Y de paso podría buscar lo más actualizado que haya y complementarlo con investigaciones en internet. También podría omitir estudios que no me interesan para el campo que busco.

Es posible que en mucho menos tiempo que el que toma estudiar una carrera pudiera tener los conocimientos necesarios para hacer lo que quiero y tal vez incluso con mayor profundidad que lo que conseguiría con un estudio universitario.

g

#61 "conseguir los planes de estudio y leerme los libros." si aspiras a entender algo, sí, podrías.
Si aspiras a entender bien la química, necesitas muchísima paciencia y mucho control para poder llegar a buen puerto, porque rápidamente te puedes saltar algo importante sin lo que más adelante no entiendas muchas cosas. Y no digo que la uni te lo de, digo que te lo facilita.

No vas a sacar nada de nanotecnología sin la carrera. Punto. No me creo que alguien que no tiene una base sólida sea capaz siquiera de entender lo que quiere hacer, y la relevancia de uqe algo sea nano o no lo sea.

anv

#92 Bueno... en una carrera tienes los libros más el profesor. Si estudias por tu cuenta te faltaría el profesor. Si los profesores son buenos hay diferencia. Pero con profesores malos a veces el libro es más explicativo.

S

#61 Honestamente creo que te equivocas y por mucho. Muchas asignaturas de carreras de ciencias no funcionan mediante un libro concreto, sino a base de apuntes del profesor, el cual ha sintetizado de varias fuentes diferentes -no necesariamente en el mismo idioma- y creado su propio material que al mismo tiempo explica en clase.

Cualquier persona que quisiera hacer lo mismo -y que obviamente carece de los estudios que el profesor sí tiene- tardaría perfectamente años en sintetizar del mismo modo y comprender la materia de una asignatura con la suficiente profundidad. Creo que se subestima con demasiada ligereza la necesidad de que te expliquen las cosas a golpe de tiza.

anv

#96 Si... a veces hay buenos profesores. Y también hay casos en que los profesores explican lo mismo o menos que el libro. Y otros casos en que el profesor es bueno pero tiene sus conocimientos desactualizados por dedicarse sólo a la enseñanza y no al uso práctico de los conocimientos que enseña.

En cosas como la nanotecnología que son tan nuevas puede que aprendas más leyendo publicaciones de investigaciones que en un libro del año pasado, o con un pofesor que estudió hace 20 años.

D

#96 y no sólo apuntes de teoría... También hay problemas que resolver, prácticas de laboratorio, etc. En general, cuanto mayor sea la complejidad de los estudios, más base has de tener, y menos manuales "paso a paso" vas a encontrar.

Dasoman

#40 Pues sí que te has quedado pronto. Vaya, que no te has enterado del tema. No es que desprecie a la comunidad científica ni que haya invertido más o menos esfuerzo y dinero en su producto. Es que NO es su producto, ni es científico ni ha hecho absolutamente nada, aparte de reetiquetar un producto chino y revenderlo por 10 veces su precio original.

arrestenbrinker

#56 Luego he seguido leyendo ya por mera curiosidad, pero a la primera he cerrado la pestaña. Es total.

Minha

#88 No estoy juzgando al protagonista del artículo, si no esa frase despectiva.

¿En murcia no puede haber gente con estudios? ¿con doctorados?

Lo del avión... en mi pueblo hay una piloto de avión. En mi pueblo no hay aeropuerto. ¿magia?

#93 «No estoy juzgando al protagonista del artículo, si no esa frase despectiva»

Cuando un hombre señala la luna, el sabio mira a la luna y el necio mira al dedo.

g

#52 Yo creo que no es desprecio. Si me dices que alguien ha patentado algo de investigación en pesca en extremadura, me suena raro. igual si es algo del olivo por asturias.

Si en esa zona no hay investigación tecnológica, suena muy raro que haya salido de allí. Más aún que salga de un pueblo, porque si hay algo de invetigación, será en ciudades grandes donde se puede encontrar pasta para ello.
Si hay investigación en un pueblo, suele ser de algo local (pesca en pueblos de mar, por ejemplo) o porque hay mucha investigación en la zona, tanta que incluso en pequeños pueblos se puede dar (pasa en alemania, donde te encuentras grandes empresas nacidas y crecidas en pueblecitos).

Minha

#78 Del mismo artículo:

Laboratorio de Nanotecnología Molecular de la Universidad de Alicante
Máster Universitario en Nanociencia y Nanotecnología Molecular de la UMH

Mira, ya me salen dos centros bién capaces de hacer cosas.

Es como si me dijeras que yo, por no tener estudios universitarios, no pudiera aparecer en 3 patentes como inventor o diseñador, como si por no tener piscina, no pudiera inventar nada para ellas, o sin tener perro, poder inventar algo para mascotas.

D

#32 Y el "se lo que significa"(sic) también es un error...

D

Móviles, protectores de pantalla. ¿Que será lo próximo? lol lol

b

#2 Figuritas de bailaoras autoexplosivas, como la cabeza robot de Desafio Total.

P

#14 Hola, soy un principe nigeriano...

D

#2 Baterías de grafeno marca España.

D

#2 Discos duros reproductores Woxter? Estuve trabajando en Media Markt y la mayoría de marcas baratas son reetiquetados de cosas chinas, vietnamitas o de donde sea menos de donde dicen ser.

D

#27 No es lo mismo. Estos al fin y al cabo te dicen lo que hacen. Los listillos estos o salen por la tele "diseñando" móviles o "desarrollan" nanotecnología para protectores de cristal.

D

#69 #121 No te dicen lo que hacen, lo reetiquetan todo, no fabrican ni diseñan ni siquiera tienen un buer perfil comercial. Y no es Woxter la única, hay una marca blanca que van cambiando de nombre para colarla y que es todo basura asiática del peor nivel, te dicen que es alemana como la Merkel, y luego llevan un made in China.

Vamos que simplemente no te están vendiendo 'homeopollas en vinagre' sino una tele 'alemana' comprada en China enpaletada ya desde hace semanas. Funciona, es una TV, pero es un engaño que te creas que es tecnolgía alemana y te la vendan más cara que en AliExpress...

Edito: y no es que lo fabricado en China sea malo, ojo, hay grandísimos productos, de calidad media y la baja... pero eso es otro tema.

jabujavi

¿Cómo puede dormir esta gente cada día?
Malditos escrúpulos que lastran mi carrera

A

#89 El edredón nórdico está sobrevalorado. Un forro relleno de billetes es más calentito, y una almohada igual de rellena, también es más cómoda.

D

Un artículo encabezado por "Carl Gustav Jung, psiquiatra suizo, dijo una vez que lo peor que le puede ocurrir a una persona es que se la comprenda por completo." se pone troll con un [sic]. Ah, la ironía.

Ferran

#1 Marca España.

D

#28 Se lo que significa [sic], como es evidente en #1, y el laísmo es un error lingüístico, te guste o no. Los del artículo se han pasado de listillos.

D

#32 Si sabes lo que significa el [sic] no entiendo por qué escribiste tu comentario.
Pase a recoger por #37 su zasca.

D

#37 ¡Bien dicho!

SENCO

#37 Incorrecto. En este caso, el pronombre es complemento indirecto, pues lleva un complemento directo implícito "[...] a una persona es que se le comprenda [lo que dice/expresa, etc..] por completo". Eso no quita que la idea que expreso la persona, no se la compreda por completo.

mmm_

#63 Creo que es #37 el que está en lo cierto, eh.

SENCO

#67 No lo está, pues parte de un supuesto incorrecto. En la cita en cuestión, el pronombre no actúa de complemento directo sino de indirecto, para el cual debe usarse siempre "le/les".

SENCO

#98 No veo en la imagen adjunta que indique que el pronombre actúe como complemento directo.

En el DPD dice lo siguiente sobre el verbo "entender" que creo que es asimilable a "comprender" cuando actúan como sinónimos:

«Con el sentido específico de ‘comprender o percibir con claridad [lo que alguien dice]’, el complemento directo puede estar implícito; en ese caso, el complemento de persona sigue siendo indirecto: A María no le entiendo cuando habla.»

http://lema.rae.es/dpd/srv/search?key=entender

katinka_aäå

#98 Yo también estoy en el equipo de que el pronombre actúa de complemento directo (CD). Comprender algo: CD. Comprender a alguien: CD, a pesar de la preposicion a que se suele poner con las personas.

A

#1 #37 #63 #73 #98 #104 #129
Si los libros de un académico de la lengua y sus correspondientes correctores sirven de referencia, gana el LA comprendo:
"- (...) Intente comprenderla. -Y la comprendo (...) pero no puedo tolerar que me haga chantaje." - La tabla de Flandes
"Usted me cuenta sólo lo que cree conveniente contarme, y la comprendo." - La carta esférica.

salteado3

#37 Una persona no puede ser complemento directo.

D

#83 :roto2:

Miguel_Martinez_1

#83 Complemento Directo es la persona, el animal o la cosa sobre la que recae la acción del verbo.

villarraso_1

#83 positivo sin querer

SpanishPrime

#1 No lo pillo. ¿Algún problema con ese la en negrita?

wata

Igual es una tontería la pregunta... pero ¿funciona? Es que el artículo muy bien desarrollado en ningún momento hace la prueba de ello.

w

#5 Por poder...
C&p " encontramos que Kristall, una empresa que se dedica también a la protección de cristales mediante soluciones líquidas, tampoco especifica gran cosa, pero un grupo danés especializado en nanotecnología analizó el producto. Este, junto a otras investigaciones y reportes, dejan entrever que sí es viable a nivel químico un producto así mediante el uso de dióxido de silicio (SiO2). Que sea viable no significa, naturalmente, que todo producto que se anuncie como "basado en nanotecnología" utilice esta composición."

Saludos

wata

#7 Ya, gracias. Era solo saber si el autor del articulo había puesto el producto en algún móvil y comprobado sus resultados. Que me parece que no lo dice y hubiera sido lo más básico. Digo yo, ¿no?

A

#8 No pongo yo eso en la pantalla de mi movil ni loco.
Ademas, no se, igual soy yo un tio raro pero... ¿no sera el que anuncia las bondades de algo y cobra por ello, el que deberia demostrar que vale para algo?
El autor reiterademnte le ha pedido pruebas y el tal Celdonio no se las ha dado: patente, composicion, tests de laboratorio, analisis quimicos, detalles del proceso de fabricacion, etc
Tu piensa lo que quieras despues de eso.

wata

#38 Por supuesto. Yo soy más de pruebas de campo. le pediría al Celedonio que lo pruebe en el suyo.

anv

#38 Bueno, en el artículo dice que ha mandado muestras gratis a varios medios para que lo prueben y escriban sobre el producto.

anv

#8 Es que el artículo va de la estafa, no del producto en sí y su efectividad.

D

#5 El artículo no va de sin funciona o no, si no de si este hombre ha comprado un producto en Aliexpress por 3€, lo está reembalando y vendiendo por 30€. Que tiene toda la pinta de que sí.

c

Anda, como los italianos con el aceite, salvando las distancias, claro.

M

#100 y los españoles con el aceite de marruecos, con las debidas (menores) distancias.

pabcaba

Menudo impresentable.

G

#25 De llevarlo en el bolsillo sin protector(el que le pongo yo) tengo rallado con monedas o aveces que meto alguna llave el gorilla glass SI. Desgraciadamente con algún móvil estuve algún tiempo sin plásticos protectores y termine rallándolo. Ahora mismo tengo un S3-mini rallado por no ponerselas (ya me despreocupo más por que es viejo)

Cosa que tengo evitado con el tipico protector, bueno evitado no, lo ralla igualmente y más facilmente, evidentemente pero lo cambias listo.

D

#59 Me gustó cuando probé la Ringke fusion que no es muy intrusiva, y es más un Bumper que otra cosa (para proteger de caídas pequeñas, no de un quinto piso), Por otro lado, soy fan de la pantalla protectora, te ahorras rayones molestos en la pantalla y cada x tiempo puedes intercambiarla.

Eso sí, dudo mucho que unos enanos invisibles vengan a arreglármela con nanotecnología mientras duermo, es un plástico y lo trato como tal lol.

e

Como sigais asi os cargais el pais...

Lofega

En una foto sale una TMX, ahí he medio creído que podía ser posible crear nanotecnología casera. Luego se ve que la ubicación era otro laboratorio que fue a darse una vuelta y hacerse fotos.

Endor_Fino

#87 más bien parece una imposición de manos

c

#87 ¿y ese cinturón para lucir marca ejpaña? Vaya crack lol

pitercio

En el mejor de los casos para él, Celedonio ya puede ir echando cuentas para recoger y cerrar la puerta al salir.

D

Todos los móviles llevan el mismo protector de pantalla de cristal de Gorilla Glass. Lo que venden como "protectores" en realidad son los protectores de los protectores. Todos los móviles usan Gorilla Glass porque es el mejor protector que hay, un cristal que conduce y no se ralla. Moraleja: todo "protector" es una estafa, sea liquido o una pegatina de plástico. Si se rompe el protector de cristal de Gorilla, solo esta pegado y con un poco de calor y un par de euros se cambia.

Por ejemplo:

G

#13 Sigue siendo más facil y barato cambiar el que ponemos nosotros.

D

#16 ¿Tienes miedo de que se raye el protector de gorilla glass? Justo todos los fabricantes lo ponen por su dureza

Si no quieres que se rompa, protege el movil de GOLPES, y para ello una pegatina transparente hace lo mismo que un liquido.

cc #13 En caso de caidas, como tengas el plastico y no una buena carcasas, proteges el protector de Gorilla, pero no la pantalla. Es lo que me paso hace 2 meses, una caida tonta sin una buena funda protectora, y la pantalla a tomar vientos, la que cuesta 100€ cambiar. cry

e

#13 El protector que se pega sobre el protector que dices, lo que hace es darle rigidez (lo del los arañazos es mejor el propio Gorilla). Es como la capa de plastico entre los dos cristales de un parabrisas de un coche. Un móvil que se cae al suelo (aunque no caiga sobre la pantalla), tiene menos posibilidades de romperse su cristal si lleva un protector puesto (sobre todo los que se pegan bien, no los que simplemente se quedan pegados casi sólo por electricidad estática).

J

#13 solo esta pegado y con un poco de calor y un par de euros se cambia

Me temo que dices eso porque no lo has probado personalmente, sólo has visto algún vídeo en youtube.

Fácil no es en ningún caso, y según el modelo de móvil, es jodido de narices.

D

#13 Será muy fácil pero recuerdo una ocasión en que se rompió el Gorilla Glass de un iPhone4. Hay que desmontar el teléfono entero y luego tener suerte de quitar el cristal roto y poder el nuevo sin romper la pantalla y que quede bien.

D

Esta claro que sólo usaba el alcohol para quitar las pegatinas chinas /matiaspratsmode off

mmm_

Los artículos del blog de su site son también muy chanantes.

demostenes

Y a todo esto ¿quien tiene un cromatógrafo para analizar el producto?
Apuesto a que es simple alcohol isopropílico ... lol

A

#21 O cristasol, que asi solo tiene que ir al super de la esquina si agota el stock

A

#42 "Es cristaluna, el cristasol es muy caro".
Moe

FileFlag

Menudo jeta.

Minha

No entiendo cómo se pueden cargar un artículo o investigación o lo que sea, con mierdas así:

Un producto que se presenta así y ha sido desarrollado en España es sorprendente. Demasiado. Más todavía si queremos concretar su procedencia: viene de Crevillent, un pueblo alicantino de 28.000 habitantes.


Tengo que dar la razón a tigre69: El riesgo alimentario que esconde la ensalada de bolsa/c2#c-2

G

#3 A mi tambien me sorprendente mucho no se si más por lo que este desarrollado en españa, o por lo de crevillent, que debe ser la 4 luna de Saturno.

D

#3 a mi lo que me sorprende es el toston de articulo, para desenmascarar a un listillo estafador.

Minha

#35 Y tu te has dejado precisamente la parte despectiva justo antes del texto que citas:

Un producto que se presenta así y ha sido desarrollado en España es sorprendente. Demasiado. Más todavía si queremos concretar su procedencia:

Ese desprecio SOBRA, y mira que sy catalán...

Ahora aplícate lo de la mentira y eso.

buscoinfo

#3 Una pena que este comentario sea de los más votados, porque es una manipulación (a sabiendas o sin querer) de lo que se dice en el artículo.
Prefiero a #35

D

#35 Ya, pero el error del que ha escrito el artículo ha sido colocar en negrita la parte de los habitantes y no la que has puesto.

Según mi entender, si quieres destacar algo sobre lo demás, principalmente si es una serie de características, ya sean malas o buenas, colocas en negrita la más importante y lo que consideras que no hay que perder de vista.

Ahora, después habla de las bondades de Alicante para no crear la sensación de que critica o desprecia esa zona, que seguramente ni la critica ni la desprecia.

Pero creo que ha cometido un error destacando en negrita esa parte y no la que has destacado tú, creando confusión y probables malosentendidos como el de #3.

D

#3 Que problema tenéis alguno en no ver la realidad. Las verdades duelen como ostias.

Minha

#66 ¿Qué realidad? Que no exista industria nanotecnológica, no significa que no se puedan desarrollar cosas, inventar, o innovar.

¿Tampoco hay universidades? ¿Tampoco hay laboratorios públicos o privados? ¿no tienen internet en ese pueblo?

Ese párrafo huele a desprecio, lo mires como lo mires.

jord.beceene

#72 "Que no exista industria nanotecnológica, no significa que no se puedan desarrollar cosas, inventar, o innovar" es cierto siempre y cuando el que invente o innove cuente con conocimientos propios. Pero hablamos de un transportista en paro. Sin conocimientos propios ni ajenos no se crea un producto así, de la nada, en un par de meses. Y la versión del "inventor" es esa desde el momento en que tras quedarse en paro ya empezó el proceso para poner en el mercado ese invento. Proceso que le llevó unos dos años.
Internet es útil pero no milagroso.

#72 A ver, que parece que no nos enteramos, QUE EL TÍO EN CUESTIÓN ES UN JETA al que han pillado con el carrito de los helados. Que pueda o no pueda haber inventores no es el tema del artículo, sino este caso concreto de fraude que parece bastante claro. No nos pongamos provincianos, que nadie se está metiendo con el pueblo de nadie.

montaycabe

#72 ¿puede Gambia llegar a la luna antes de 2020?

c

#3 Pues oye... a mi también me parece sorprendente que un paisano sin estudios (bueno, transportista, ahi es na...) este desarrollando productos nanotecnologicos en un pueblo de de Alicante. Y más con los tijeretazos que se han metido en I+D.

Lo normal es que este tipo de cosas surjan de algún centro de investigación, universidad o empresas con departamento de I+D, algo que según el redactor no hay por la zona.

A ver si el problema va a ser que tenemos una piel muy fina y hacemos montañas de una gilipollez.

D

Es lamentable, pero lo que me he reído. Meneo.

Y en amazon con reviews negativas: https://www.amazon.es/Protector-l%C3%ADquido-pantallas-t%C3%A1ctiles-dispositivos/dp/B01C3A34SY/

Va a ser verdad que lo de ofrecer productos a cambio de opiniones es algo muy negativo.

Estaría bien dejar alguna review....

D

#70
Esto lo he sacado de la propia página.

Pregunta:
Si sd aplica a todo el movil... ¿Sirve también de carcasa?
Respuesta:
Si, en el caso del SANSUMG S7, si se puede y la parte de la cámara también, OK.

PERO QUÉ ME ESTÁS CONTANDO!!!???

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

#97 Estaría bien preguntarle: si se lo aplico a mi abuela, vivirá para siempre?

Yoryo

#97 Con cámara de 12MP y fotos nanotecnologizadas

ciriaquitas

#70 Las 6 opiniones negativas son con fecha de hoy, por lo que sospecho que todas son de usuarios de Meneame.

vviccio

No puede ser, si va con el sello de garantía: "homeopáticamente comprobado".

d

Los españoles como siempre aireando sus vergüenzas y sus errores. Y al que triunfa a machacarlo. Por eso a los ingleses les va tan bien y a nosotros nos va como nos va.

Noeschachi

#81 Les va genial a los ingleses roll

#81 Este es un jeta y punto. Vaya nacionalismo más penoso que os gastais.

D

#81 Es que las vergüenzas hay que airearlas. Sobre todo cuando son una estafa.

1 2