EDICIóN GENERAL
209 meneos
4551 clics
El toro de Kukuxumusu, al banquillo: llevan a Urmeneta a juicio por la propiedad intelectual de los dibujos

El toro de Kukuxumusu, al banquillo: llevan a Urmeneta a juicio por la propiedad intelectual de los dibujos

Hace sólo un año, en enero de 2016, Mikel Urmeneta anunciaba por sorpresa su salida de Kukuxumusu, la marca de dibujos que fundó a principios de los 90 en Pamplona. La crisis rompió muchos sueños dentro de la empresa, que hasta entonces navegó con pulso firme y presencia en decenas de países. Urmeneta tuvo que llamar en 2014 al publicista pamplonés Ricardo Bermejo para inyectar dinero en la marca y redirigir el rumbo de una nave que comenzaba a hacer aguas, con una seria crisis interna. Sin embargo, el matrimonio apenas duró un año.

etiquetas: kukuxumusu , urmeneta , juicio , pamplona , ricardo bermejo
89 120 4 K 432 ocio
89 120 4 K 432 ocio
Como un toro saliendo del toril: "Mikel Urmeneta se presentó un día en las oficinas, en actitud amenazante y violenta contra su socio, el gerente y el resto de trabajadores de la empresa y amenazó a su socio, insultó al gerente y llegó a lanzar un ordenador contra el suelo; exigía el pago inmediato de sus honorarios mensuales, retrasados dos meses debido a una falta de liquidez puntual de la empresa, la cual antepuso, en todo momento, el ingreso de las nóminas de sus trabajadores".
Caramba, que maravilloso retrato de Ricardo Bermejo, el nuevo propietario de Kukuxumuxu... No me extraña que sea así viniendo la noticia de Navarra.com.

Por si a alguien le interesa saber cosas de este personaje que no va a contar el medio de UPN: afín a UPN/PP e íntimo amigo del Enrique Goñi, exdirector de la Caja de Ahorros de Navarra imputado por su gestión en la entidad. Se hizo millonario con sus contratos en exclusiva como publicista y diseñador para la CAN, además de por participar en algunas inversiones sorprendentemente rentables como la del alquiler de las oficinas de la misma CAN. Se ve que con el dinero que amontonó le daba de sobra para "salvar" Kukuxumusu.
#2 Lástima que Urmeneta no conociese a este personaje cuando decidió venderle la empresa a cambio de una pensión/salario de 250.000 euros al año más una cantidad en el acto. ¿O sí lo sabía?
#4 Yo estoy seguro de que sí sabía quién era. Urmeneta tampoco es conocido por ser un referente ético.
#2 Si no es informacion veraz..negativo.
#5 puedes buscar información en internet tú mismo.
#15 Un clásico. Digo lo que da la gana. ¿Tengo pruebas? Ehhh.... el que quiera pruebas que lo busque por ahí.
#17 Eso ya desmintió creo.

Puedes encontrar la información en este grupo de enlaces:
bfy.tw/A0bf
#2 No es por defender a Bermejo, pero Urmeneta tiene más cara que espalda. Vende dos tercios de la empresa, pasa a tocarse los huevos y a querer seguir cobrando por lo que despiden. Y después monta otra empresa con un diseño idéntico habiendo vendido todos los derechos con la empresa anterior. A mi me parece que son dos jetas, tal para cual.
#8 Efectivamente, vendió dos tercios de su empresa, más tarde cuando no está de acuerdo con su nuevo socio y ahora socio mayoritario decide salir de la empresa y montar una nueva, usando sus diseños anteriores en su nueva empresa y no solo eso prohibiendo a su antigua empresa el uso de unos diseños que legalmente había cedido como parte de la venta de la empresa.

En esencia Urmeneta se enfadó con su socio por multiples razones, una de ellas era que estaba haciendo lo necesario para salvar la…   » ver todo el comentario
#8 Ah, sí, no te confundas. No intento defender a Urmeneta en este caso. Solo quería arrojar algo de luz sobre el origen de la fortuna del nuevo propietario, otro de esos hombres "hechos a sí mismos" gracias a sus contactos con el poder.
#2 Tu comentario es fango.
#23 No. Fango es lo que te (nos) rodea y tú no quieres ver.

El gobierno de UPN nombró a Enrique Goñi director de Caja Navarra, ya sabes, una caja de ahorros, esas entidades sin ánimo de lucro y fines sociales. Enrique Goñi dio en exclusiva todo el diseño de la caja a su amigo personal Ricardo Bermejo, permitiéndole facturar millones de euros a través de su empresa. Eso son hechos. ¿Cuál es tu opinión ética sobre esto?

Si te paras un poco a pensarlo, quizá llegues a comprender cómo las cajas de ahorros, instituciones que en muchos casos llevaban más de 100 años operando y dando un servicio social, se fueron al garete en unos pocos años.
#30 Que tiene mucho que ver eso con este caso.
#31 tampoco se está juzgando el episodio en el que Urmeneta fue a las oficinas a reclamar sus honorarios, pero lo han contado en la noticia con todo detalle. ¿Te parece bien eso y mal que yo cuente cómo Bermejo amasó la fortuna con la que compró Kukuxumuxu?

No te entiendo. ¿Te va más el mundillo rosa que la denuncia de los compadreos político-económicos?
#32 Lo que no me va es tu estilo.
#34 por fortuna, mi estilo no tiene mayor repercusión social. El estilo de Bermejo, Goñi y UPN/PP sí.
#35 Vamos que tu única intención era aquí hacer campaña electoral.
#36 pues no, mi intención es denunciar el fango (tu palabra es muy acertada) político y económico que nos rodea (a ti también) e intentar que la gente tenga memoria. No he pedido el voto para ningún partido.
Urmeneta tiene aspecto de llevar más fiestas encima que las cerezas de Pachá.
#3 hace unos años en san fermines, se comprometió a escribir un post en un blog cada mañana al regresar a casa...

Había algún día en la que el post era algo así:

"ehhhhhhhhhh ffffffffffffmfffffffffff pdssssssssssssssssssssss paso"


xD
Putos culebrones chorras... Que les den.
Muy sensacionalista, no sientan en el banquillo al toro ni se litiga sólo por el dibujo del toro.
Pocas veces una chorrada tan grande dio tanta pasta, el sueño de cualquier vaguetis.
#9 Si te pones así todo es una chorrada, desde Mr Wonderful hasta el Candy Crush.
Nos quedaremos sin esas camisetas que usábamos para después de follar o para los domingos de limpieza. Una pena.
#10 ¿como trapos para limpiar el grumo?
Esto me recuerda a la parábola de aldeano y del ciudadano.

Un habitante de la gran ciudad, asqueado de la vida urbana, decide irse a vivir al campo. En un pueblo cercano, bien comunicado con la ciudad, en un parque natural, un aldeano ha vendido unos terrenos a una constructora por un pastizal. Se van a hacer 20 chalets. El aldeano está contento, el ayuntamiento está contento, y el habitante de la gran ciudad, atraído por la publicidad, adquiere uno de los chalets.

Pero al tiempo empiezan los…   » ver todo el comentario
#11 No entiendo esa historia. Vamos, si yo vendo unos terrenos y luego vienen a quejarse de que hay vacas cerca, ya pueden ir a quejarse al maestro armero.
#19 O como los que se compran una casa junto al aeropuerto y luego se quejan de que hay ruido de aviones.
#20 Exacto xD
#19 Dependerá de cómo los hayas vendido. Si los has recalificado como urbanos... mala suerte, tendrás que cumplir la normativa municipal al respecto.
#22 Hombre, no sé como irá el tema, pero la culpa será de quien te los ha recalificado como urbanos sin serlo, digo yo.
#25 Y el que los ha vendido frotándose las manos... ¿qué?
#33 ¿Qué? Si no tiene culpa de nada...
#38 Ya, los ha vendido a 100 €/m2 para pastos...
#39 Para lo que sea, mientras no engañe a nadie como si lo vende a 500€/m2.
El español boikot
Aquí huele a chamusquina
Joder, si deja la empresa y la empresa es la que tiene los derechos de los dibujos, normal que le empapelen!

He visto los dibujos "nuevos" del Urmeneta y es que son iguales!
Que se repartan los muñecos, que uno se quede con la custodia de las vacas y el otro con la de las ovejas.
Aquí tenéis la opinión de primera mano de uno de los dibujantes de KATUKI SAGUYAKI

www.katukisaguyaki.com/es/noticias/carta-de-txema-sanz-primer-lapiz-de
Un poco hasta las pelotas de los manidos dibujitos, nunca les he visto ni gracia ni originalidad, pero bueno para gustos colores.
¡Kukuxumuxuowned! xD

Yo me se de alguien que visitó cierta villa situada entre Simancas, Rueda, Alaejos, Toro y Mota del Marqués con una camiseta de esas... terminó como una aceituna. :-P

#Disclaimer: el segundo párrafo es broma.
yo creo que este artista es un lobo con piel de cordero. Cachis, me toca pagar royalties...
comentarios cerrados

menéame