Hace 14 años | Por --59722-- a diariosigloxxi.com
Publicado hace 14 años por --59722-- a diariosigloxxi.com

Un toro embolado murió ahogado en la madrugada de ayer tras tirarse al mar del puerto de Jábea (Alicante), durante las fiestas del Loreto de la localidad, según informaron hoy fuentes cercanas al caso. La res, perteneciente a la ganadería de El Paiportero, era la primera vez que participaba en este tipo de eventos, por lo que se puso muy nerviosa y se lanzó al mar para apagar el fuego.

Comentarios

golfingles

Salvajes

OPINO_DIFERENTE_Y_QUE

#3
Si no fuera por la tradición taurina, los toros de lidia como los conocemos actualmente se habrían extinguido como ya paso con el uro...

Los Toros viven bravos durante 4-5 años antes de ser considerados aptos para la lidia.

Esto son verdades como puños, ahora bien, que uno sea anti-taurino o pro-taurino no hace cambiar esos hechos ni los hace justificantes de nada.

Por otro lado, según estudios previos realizados el toro "sufre/se siente peor" durante el transporte que durante la lidia.

http://revistas.ucm.es/vet/19882688/articulos/RCCV0707330001A.PDF

Por los resultados obtenidos hemos comprobado que el umbral de percepción de dolor en los toros es altísimo. Es decir, durante la lidia liberan grandes cantidades de betaendorfinas. Durante el trasporte de los toros también se libera esa hormona, porque sienten estrés, pero en menor cantidad, lo que, en principio, les provocaría un sufrimiento. El
problema es que al no haberse “excitado” ningún nociceptor periférico, como en el caso de la lidia, la hormona no puede actuar, por lo que la adaptación al estrés es peor y el sufrimiento del animal podría ser mayor.

jors

Al #46, justificar de ese modo la perduración de la especie sería lo mismo que tener a gente secuestrada en un terreno, y sacar de vez en cuando a alguno para torturarlo hasta la muerte. Vamos, mejor muerto que esclavo de una pena de muerte. ¿O no?

Espero no se tarde demasiado en eliminar por completo estas salvajadas consentidas.

OPINO_DIFERENTE_Y_QUE

#55 Creo que no has leido bien lo que he escrito en #46
"que uno sea anti-taurino o pro-taurino no hace cambiar esos hechos ni los hace justificantes de nada"

#56 ¿Y a quien cuernos le importa si se extingue el xxxxxxxxxxxxx?
Substituir xxxxxxxxxxxxx por el animal que quieras...
Ya lo has dicho todo, dejas muy clara tu idea de lo que es "inhumano", si señor /clap

z

#62 "Substituir xxxxxxxxxxxxx por el animal que quieras... "

#56 lo deja muy claro:
"Son razas de animales domesticados, modificados por el hombre a través de cruces y selección de líneas geneticas para resaltar en ellos características que sus congéneres salvajes no tienen.
Ni los toros de lidia, ni las gallinas ponedoras ni los dogos argentinos suponen una pérdida para el medio ambiente si desaparecieran de la faz de la Tierra. "

Por lo tanto la frase aplicable sería: Substituir xxxxxxxxxxxxx por el animal domésticado que quieras.

Y que en el mismo comentario acuses a otros de no leer... roll

OPINO_DIFERENTE_Y_QUE

#80 manda huevos... se puede increpar/insultar por la forma de matar un animal y luego se permite decir que a nadie le importa la extinción de una especie, donde se ha visto tal tonteria...

Que quede claro que yo, demomento no he dicho ni que sea anti-taurino o pro-taurino.

z

#81 Es que NO desaparece una especie. Simplemente desaparecen especímenes de esa especie con unas características concretas que los hacen más "aptos" para el toreo. Pero el toro seguiría existiendo como tal. No cuesta tanto entenderlo, o sí??

OPINO_DIFERENTE_Y_QUE

#86
No si me parece muy bien... pero mi reflexión no es esa...

Mi reflexión es la siguiente:

Persona del grupo A increpa/insulta/despotrica contra persona del grupo B por matar de cierta forma a un animal.
(ya he dicho varias veces que no digo ni que este bien ni que este mal esto último)

Misma persona del grupa A dice que le da absolutamente igual que desaparezcan miles de animales/especies/razas, como si se extinguen... vamos que le da absolutamente igual.

Mas concretamente, esta diciendo que todos esos animales que se matan (de una forma que a el no le gusta) le da absolutamente igual que se existan o no....

Entonces si te da igual que existan/esten vivos o no... como puedes tener LOS SANTOS COJONES de decir que no te gusta como se matan...

Me entiendes o te cuesta?

Neomalthusiano

#89 El sufrimiento, esa es la clave ética con la que abordar la tauromaquia. Todo lo demás es accesorio.

OPINO_DIFERENTE_Y_QUE

#90
Sip, es muy etico decir que te da igual que desaparezca y/o se existingan razas/especies y luego soltar que te preocupas por el sufrimiento de ellas... en fin vaya tela...

z

#89 y #91 Es que no tiene nada que ver. A mi me da igual que tú no quieras tener hijos, pero si los tuvieses me aborrecería que los maltratases, me entiendes tú?? o te sigue costando??

Vaya tela la tuya...

OPINO_DIFERENTE_Y_QUE

#92
A ver que te cuesta entender, no es lo tuyo por lo visto, te lo explico con tu propio ejemplo.

Supongamos tienes hijos y yo voy y te digo, pues mira como si se mueren tu hijos, me da absolutamente igual.

Es diferente... lo ves o seguimos???

K

#94 Pues yo lo veo de esta forma.

Al toro, en vez de torturarlo, se le deja libre, pero no muere, simplemente va desapareciendo esa raza con el tiempo, cuando van muriendo los ejemplares.

OPINO_DIFERENTE_Y_QUE

#98 la discusion viene de antes, ya digo que yo no estoy ni a favor ni en contra, simplemente que la gente comemta y dice barbaridades, luego a la primera de cambio se contradicen ellos mismos con sus defensas en pro de la ética....

Mucha de este gente que llama salvaje a este tipo de fiesta, luego, tranquilamente, comen carne de pollo, por ejemplo... si supieran la vida que ha tenido trocito de carne de pollo para llegar a su boca fliparian y lo de los toros les pareceria el eden.

Ponerse una venda y ver como desaparece una raza, no se hasta que punto es ético... Claro supongo que por inercia nos quejamos solo de lo que vemos... como no se hacen fiestas en los mataderos o granjas de pollo...

En fin, que cada uno piense lo que quiera, pero que no defienda cosas y luego a la primera se contradiga con barbaridades.

D

#99 "como no se hacen fiestas en los mataderos o granjas de pollo... "

Respecto a eso, en muchos lugares se realizan las fiestas de la matanza, por ejemplo del cerdo (De forma familiar, normalmente) , y me parece una tradición mucho mas respetable que la de los embolados o las corridas de toros.

Ya que proviene de las épocas de carestía de alimentos, y era una manera de aprovisionarse para el invierno, reunirse la familia y los amigos, y hacer el trabajo de matar el animal de manera mas llevadera

starwars_attacks

#56 qué bien que has contestado, compañero. Escribe un blog que gente con cultura es lo que hace falta, y no ignorancia. Reclamo más gente culta y con sentido común dirigiéndose a los medios, no a asesinos, corruptos y me voy xq me llaman.

D

#4 Si no recuerdo mal, hasta hace unos años en la playa de San Antolin en Posada de llanes, se hacia una fiesta con un toro embolado. Creo que ya hace varios años que no se realiza, no estoy totalmente seguro, pero si se hizo hasta hace pocos años.

Así que esas cosas ocurren o bien ocurrían también en Asturias

D

#10 Creeme cuando te digo que existe un gran sentimiento antitaurino por allí... por supuesto hay excepciones..

¿Toro embolao en Posada? Crei que era casi exclusivo del mediterraneo/aragón...

D

#19 Estoy totalmente seguro por que estuve varios años en dicha fiesta, como te digo, no estoy seguro de si se continua realizando, pero si se hacia.

Justo en la playa, entre una iglesia que hay cerca del rio, y los pilares del puente. Ahi era donde se hacia la fiesta, el nombre de la misma, no lo recuerdo exacto, pero si el lugar y que se soltaba un toro embolado por la noche.

clavo

#7 Demagogo

Edito #19, yo soy de Oviedo y en San Mateo hay corridas de toros en la plaza. A mi tampoco me suena que haya fiestas de este tipo, pero corridas (de toros) sí

xoxeinha

#36 Pero si saben que el agua refresca cuando hace calor. Fíjate en las palomas y como se bañan en las fuentes de tu pueblo ahora en veranito

D

#36 años llevo veraneando en ese pueblo, y no ha habido un año que no se consiguiera acabar con los jodidos "bous a la mar".

Si supierais lo que es aquello, entenderíais de que va la vaina.

leonard_shelby

La tortura no es arte ni cultura.

trigonauta

Pobre animal. Espero que les haya jodido las "fiestas" a los retrasados que se puedan divertir prendiendo fuego en los cuernos de un toro.

xaphania87

Por cierto, esto es un topicazo pero o lo suelto o reviento: "La tortura no es arte ni cultura"

D

Todas esas "fiestas" solo esconden la cobardía de quienes se ocultan en la multitud y en la impunidad para practicar su brutalidad innata. España está repleta de de ese despreciable especimen, que incluso osa agredir a los medios de comunicación y a los defensore de los animales que tratan de concienciar al resto de ciudadanos.

D

Mi más profundo pésame para la familia del fallecido.

Descanse en paz.

polvos.magicos

¡HIJOS DE PUTA! ojala algún día a ellos les hagan lo mismo.

#5 La coñas estan de más.

#7 No mezcles churras con merinas que una cosa no quita a la otra.

xaphania87

"La res se puso muy nerviosa". No te fastidia, yo también me pondría nerviosa si me prendieran el pelo en llamas...

D

Pena me dan los que disfrutan de la fiesta con esto

D

Alguien dijo una vez: Lo evolucionada o avanzada que es una sociedad se mide por cómo trata a sus animales.

Se ve que aún vivimos en el S XVIII

YoSeQuienSoy

Para que luego digan "Estudios recientes demuestran que los toros no sufren."

JanSmite

O 'Jávea' o 'Xàbia', pero no 'Jábea'

D

Eso de Já*b*ea no cuadra muy bien ni en la descripción ni en las etiquetas, como comenta #12 más arriba, es o Jávea o Xàbia

h

Cabrones

prestoso

No entiendo en la sociedad que vivimos... está claro que la amplia mayoría de la población rechaza estas salvajadas (creo que todos excepto los mononeuronas que disfrutan de ellas), cómo es que no somos capaces de presionar para que se ilegalicen?

Parece que debería ser fácil, es algo que a todas luces va contra leyes internacionales de protección a los animales y sin entrar en ello van contra la conciencia humana, ¿sería tan difícil empezar por eliminar estas "fiestas" descabelladas, continuar con los encierros y las corridas...?

Pues en este país parece una utopía, una utopía con la que todo el mundo está de acuerdo y que por ética no tiene discusión. Es preocupante

jubileta

Hace poco pude disfrutar de las fiestas de "el toro de fuego", y no son otra cosa que un hombre con un traje que va tirando petardos y fuegos artificiales. Es todo un honor ser el toro cada año.
Ese tipo de fiestas SÍ tiene sentido, pero embolar a un toro, putearle y torturarle... no.
Por dios, cuando acabaran estas cosas

hadex

HIJOS DE PUTA todos los que colaboran en este tipo de fiestas.

dunachio

que vergüenza que en pleno siglo XXI sigamos haciendo esto a los animales ... me da vergüenza. Me imagino a gente de otros paises viendo esta noticia, nos tienen que poner de paletos y borregos pa'rriba, y con razón.

barahir

joder, que desgraciados. Ya podían prenderle los cuernos a su padre si es que le conocen.

z

#20 "Comparas derechos de animales con derechos humanos, hay que saber distinguir. "

¿¿Por qué??

musg0

#39 Porque espero que seas vegetariano estricto, por lo menos, si quieres dar los mismos derechos a los animales que a las personas.

v

No entiendo la reacción de toro, la verdad...no es pa tanto...que te pongan dos bolas de fuego en la cabeza no debe ser tan traumático y para comprobarlo pues se las podiamos poner a quien las encendió (por ejemplo) a ver como reacciona

andreloff

Lamentable suceso, pero... que se tirara al mar para apagar el fuego... Esa conjetura es ya de ciencia ficción...

M

Pues yo les prendia fuego a todos los cornudos del pueblo que fijo q son unos cuantos....

V

#38 Tu debes de ser otro a favor de los toros, entonces!

En una cosa si estoy de acuerdo con #7 Todo aquél que crea que la vida de una animal está por encima de la vida de una persona, no se merece mi respeto.

Como ya he comentado en otras noticias, no estoy ni a favor ni en contra de los toros. Me aburren.

Pero las corridas de toros están legalizadas. Hasta que no se ilegalicen, gritar y tirarse de los pelos es perder el tiempo.

Ultimamente veo muchas noticias de los antitaurinos en menos de una semana. Empiezo a pensar que es un buen filón para desviar nuestra atención de problemas mucho más serios.

starwars_attacks

si se lanzó al agua por miedo, acojonándose así, es una reacción idéntica a la de muchos humanos acorralados por incendios. Los animales y las personas somos muy parecidos, sentimos igual, reaccionamos igual. Realmente no sé porqué se considera hacer tal salvajada a un humano un crimen y a un animal un espectáculo divertido.

es asqueroso y denigrante, y vergonzante.

D

y se lanzó al mar para apagar el fuego

dí que sí, con dos cojones, que lo aprendió en un curso de prevención de riesgos laborales...

reacio

En el siglo XXI España sigue siendo ese "país de charanga y pandereta".

Neomalthusiano

Qué chusma. Panda de borrachos/cocainómanos analfabetos.

Esas ordas de "entes" sobran dentro de los límites de la civilización. No llegan ni a gentuza.

xoxeinha

#83 No generalicemos, que hay borrachos y cocainómanos que son de p.m.

beardedWarrior

a ver quien tiene cojones para meterse en una granja llena de toros sueltos...eso sí sería divertido

D

hay gente que se niega a evolucionar, tanto costaría por poner un ejemplo escoger una serie de "toros" entre los mozos del pueblo, disfrazarlos de toros y que fueran ellos los que intenten cazar a los fiesteros mientras son el centro de atención del pueblo?

por ejemplo montados en un kart, eso añadiría el toque de peligro que muchos buscan y no tendría que sufrir ningún animal, de hecho en la quema de los peleles se quema un muñeco y no un ser vivo y todo el mudno se lo pasa estupendamente.

D

Es tortura!!!!!

b

Yo soy de Jávea y estoy en contra de los festejos con toros, bous a la mar y particularmente del toro embolado. Por desgracia, por aquí están muy arraigados este tipo de "espectáculos", la mayoría lo ve como algo imprescindible en las fiestas y los que estamos en contra entramos directamente en la categoría de tipos raros, o bien nos dicen que somos contrarios a la tradición. Y digo yo que joder, pues no hay tradiciones mucho mejores que esa para conservar.

¿Por qué la gente va a verlo? Pues básicamente van los que "torean", los que van por morbo a ver si el toro pilla a alguien, y los que buscan entretener a los niños como si fuera el cine.

Pero lo del toro embolado ya es de las peores salvajadas, y una muestra más de la España profunda en la que vivimos es el hecho de que sea una "autoridad" la encargada de prender el fuego, en el caso de esta noticia fue la concejala de urbanismo. Desde aquí propongo ponerle dos bolas de fuego a unos centímetros de la cabeza y compruebe si la experiencia es desagradable o no.

Ah, y en el programa de fiestas dice que: "Queda totalmente prohibido el maltrato de los animales en las Fiestas de Bous a la Mar

jmendezg

#20 Dime algún país del mundo donde tengan como espectáculo ver cómo se mata a un animal. A mí el único que se me ocurre es Inglaterra con su caza al zorro, otro país del "bienestar". ¿Alguno más?

D

#22 Qué demagógico eres, te estás contradiciendo.

Cito tus palabras en #14 "en muchos países que están lejos del "bienestar" "

Te pregunté por países que están lejos del bienestar y me sales con Inglaterra Buen ejemplo jejeje te respondes a ti mismo.

w

Me invade la curiosidad, y no lo digo en plan político, que conste:
¿Cuántos por aquí pensamos que un país moderno tendría que PROHIBIR estas salvajadas, y sobre todo, hacerlo ANTES que pretendidas leyes contra el maltrato, debates sobre matrimonios gays o no, o Estatuts?

Debo de ser el raro, porque si pienso en las medidas que un presidente hipotético pudiera tomar, ésta es de las que llevaría a cabo en las primeras 2 semanas de gobierno: prohibición de fiestas salvajes (ya, ya sé que no es tán fácil, pero aun así...).

Stilgarin

Esto también pasa en Denia todos los años...

"Bou a la mar"...

Porque no hacen las fiestas de "Retrasados Neandertales a la prisión"?
Se lo pasarían bomba, participarían todos!!!!

a

La cultura es un plato que a menudo necesita regarse con sangre según la población menos culta de nuestra sociedad.

D

Vergüenza de país en el que vivimos..

j

Yo, que no se haigan extingido aun esta basura de la naturaleza (como suena, ni mas, ni menos) aun lo puedo digerir, mas que nada por que se que tienen los dias contados. Pero que este EL ESTADO!! metido en el ajo..... eso si que no lo puedo digerir.

y en realidad os digo una cosa: ellos no son concientes de lo que hacen, de verdad, es que sus cortas luces no le dejan distinguir que el toro es un ser exactamente como ellos solo que menos intiligentes... y que?. Lo digo por que por ejemplo mi abuelo o mi tio le gustan las corridas o meter a un pajaro en una jaula DIA Y NOCHE QUIETO EN UN PALO DURANTE TODA SU VIDA para tenerlo decorando el salon y por que (mira que jodio) le hace gracieta como pia, y me consta que son buenas personas, pero no son conscientes. Realmente espero que las nuevas generaciones tengan las suficientes luces para comprender que estas cosas no se pueden hacer bajo ningun concepto.

enmafa

hombre no creo que pensara que tirándose iba a apagar el fuego, se asustaría el pobre animal y salió en esa dirección, me parece una verdadera salvajada ese daño estúpido a los animales, que se meta fuego el concejal ese de los cojones y lo toreen a el.....

Neomalthusiano

#90 El toro de lidia no es una "especies".

El límite "externo" de las especies lo marca la posibilidad/imposibilidad de tener descendencia fertil con un individuo que esté justito "del límite hacia afuera".

Los toros de lidia sí pueden tener descendencia fértil con vacas no-de-lidia. Ergo: no hay una especie nueva (no hay aislamiento reproductivo).

D

Claro, con este tipo de fiestas "típicas españolas", ¿cómo no van a agredir luego a la gente sólo por el hecho de hablar catalán?

Pura violencia y desprecio por la vida.

MarioEstebanRioz

#51 esto no es típico español, es típico de anormales salvajes, que es muy distinto. me ha venido a la cabeza un texto (4 o 5 páginas) de jovellanos en que, como tú, pone comillas en lo de típico español (aunque no sé con qué intenciones lo has puesto ). se escribió en el siglo en que se estaba empezando a formalizarse estas canalladas para dar lugar al toreo.

http://books.google.com/books?id=3roFAAAAQAAJ&dq=obras%20jovellanos%20prosa%20verso%20tomo%20iv&as_brr=1&hl=es&pg=PA36#v=onepage&q=&f=false

ojo al último párrafo, a algunos os va a sorprender y a todos os va a gustar.

D

#54 el libro de jovellanos al que te refieres es la regenta.

Lo que intenta expresar en esas lineas es su rechazo hacia el mundo taurino y sus expresiones de extremo varonismo que existian en su epoca.

Hay que recordar que jovellanos es asturiano y en asturias nunca hubo una cultura taurina hasta que, el gran generalisimo, nos construyo en gijón la plaza de "el Bibio" para atraer mas turismo exterior

Tarod

hay toro. a portada!

Shinu

En Benicarló también pasó hace unos días.

j

propongo el mismo juego con los políticos y vividores multiples..

lilili

¿Nadie se ha dado cuenta del nombre de la concejala de festejos? : Pepa Chorro lol

Y otra cosa: ¿Para qué intentaron reanimarlo? ¿Para poder volver a encenderle los cuernos? Mejor está muerto el pobrecico animal...

D

Ésta es una de esas noticias que me reafirman... No, no me he equivocado... Son salvajes.

D

Una verdadera lástima para Ismael; recordar que fue justamente galardonado mejor ganadero del año. Recomiendo a todo el que pueda visitar las instalaciones que tiene en Benidoleig.

SalsaDeTomate

¿Y que mas da si iba a morir igualmente? la noticia es que siga existiendo el toro embolado, no cómo mueran los pobres.

jors

#58 De la crisis hay múltiples noticias a diario, descuida. Una cosa es matar por necesidad, y otra ejercer la tortura. Apuesto que si la cosa fuera contigo, decidirias cuál es la que más te conviene.

#59 En España hay muchos problemas, y que éste no sea el principal no tiene porqué dejarse a un lado.

arka

Querran decir un toro en pelotas (comentario 69)

Katipunero

Ese toro sabía más sobre el comportamiento del fuego que esta mujer:

http://www.suntimes.com/news/metro/1741354,CST-NWS-lighter29.article

w

Eso es españa.

l

Que quede claro que yo estoy completamente en contra de el maltrato a los nimales y quitaria las corridas de toros hoy mismo, pero me parece un poco de demagogia poner una estupidez asi, que se ha muerto un toro en unas fiestas, si y na cabra en la granaj del vecino, seamos serios hay seres humanos muchos mas importantes que este animal... a donde vamos a ir a parar

xoxeinha

#75 Eso mejor lo aplicas a una noticia sobre futbol, formula 1, baloncesto. Cuando haya una noticia sobre un millonario subido al Ferrari acuérdate de los seres humanos que se mueren en Africa. Si quieres demagogia, demagogia por un tubo, pero que sea valiente...no contra un pobre animal indefenso hombre, sino contra los millonarios y famosos, CON DOS COJONES, HOMBRE!!

d

Un abrazo a toda esa gente que ha votado la noticia como irrelevante.

D

#16

Un beso Patricia Conde.

s

Se nota la influencia de el pato Lucas, los osos amorosos, Goofy, Scooby-Dooby Doooooo, Mickey, Donald... y de otros muchos animales que hablaban y se comportaban como humanos.

e

#57 y yo no sabía que tu fueras capaz de escribir

a

Siempre he pensado que estas cosas son una salvajada, pero cuando veo los comentarios tipo:
"salvajes", "cabrones", "hijos de puta", "ojala te lo hicieran a tí"
Que quereis que os diga, pero casi hasta me pongo a favor de ese tipo de fiestas.

Menos rasgarse las vestiduras por favor.

D

No les prenderán a ellos el pelo de los huevos, no

#32 Es que no es solo la salvajada en si, sino lo denigrante que resulta para el ser humano divertirse torturando a un animal. Hace dudar de nuestra posición como animal racional y supuestamente superior en la cadena evolutiva.

D

Cuando la vida de un animal llama más la atención que la vida de una persona es que se ha logrado el estado de bienestar. Esta noticia probablemente vaya a salir a portada, sin embargo hoy han muerto muchas personas que nadie "meneará".

o

#8 Hay te equivocas el estado permite pero si esto se realiza es por quien lo disfruta y lo paga

No estoy a favor de estos actos y menos de las corridas pero si la gente sigue pagando por verlo seguira habiendolo es asi, a mi tampoco me gusta que se muestre como "buenos" a los que ganan dinero poniendo coches y motos a 300Km/h porque no da conciencia pero ambas cosas siguen siendo legales

D

#14 ¿Qué países?
#15 Comparas derechos de animales con derechos humanos, hay que saber distinguir.

i

#7 una sociedad con estas bestiales tradiciones es la que propicia las injusticias contra millones de seres humanas y también que a la mayoría no les importen.

1 2