Hace 16 años | Por --45478-- a espaciohogar.com
Publicado hace 16 años por --45478-- a espaciohogar.com

Son simples, baratos y están utilizándose en otras partes del mundo masivamente, que además no tienen problemas de sequia. Podrían ayudarnos a ahorrar millones de litros de agua y sin embargo no los usamos ¿Por qué no se utilizan?

Comentarios

v

No entiendo para que? Si en España lo que faltan son campos de golf

thalonius

Un amigo me contó una vez una anécdota entre graciosa y asquerosa:
Su padre había visto por la tele que una forma de ahorrar agua era meter una botella de litro y medio en la cisterna para que no se llenara por completo.
El buen hombre buscó y como no tenía botellas metió un par de latas de conserva en la cisterna. Pero nadie en su familia lo sabía.
Tiempo más tarde se jodió el water. Cuando abrieron la cisterna y vieron las judías y demás podridas por ahí nadie entendía nada, hasta que apareció el padre y contó que había sido él para ahorrar agua lol

D

creo que a la web le "falta" un poco de publicidad no?

V

Aporto un enlace dónde se puede encontrar varios dispositivos más, para más variadas situaciones y con un listado de proveedores en el ambito español por si alguien se anima.

http://www.adena.es/casadelagua/sistemas.html (Es de ADENA/WWF, no es spam)

D

#3 Si, yo también pensaba lo mismo.

Sólo le falta un banner de Google Pack, rotando por toda la web
diciendo "Instálame o muere un gatito!!"

jaz1

el agua , es un negocio que lo que venden no les cuesta nada, asi que todo lo que sea reutilizar caseramente no interesa, el reciclaje lo hacen ellos y lo vuelven a cobrar!!!!!!

uGo

#11 Ya decia yo cómo habian llegado estas tres noticias a portada, porque estas noticias son 100% "Menear pendientes"... De hecho luego no pasan de 150 votos cuando estan en portada, y esas cifras son del meneame de hace 1 año...

PD: Enhorabuena #0 por lo de los monos entrenados, yo he intentado entrenar a mi perro pero el unico avance que ha hecho ha sido morder el raton...

victorjba

Bah, mientras haya trasvases por hacer...

invi

el quinto invento se me ocurrió hace unos años, exactamente igual. Menos mal que no fui a patentarlo...

m

No me va el enlace de la noticia, pero de lo que veo en los enlaces que habeis puesto, una forma de ahorro de agua es poner un limitador en la cisterna, o reutilizar el agua del lavabo, pero hay otro método mucho mas eficiente.

Se trata de usar un retrete en seco, que con el tiempo lo convierte todo en abono. Tienen un diseño que impide que salgan malos olores, no gasta agua, no obliga a construir una red de alcantarillado, y convierte tus deshechos en abono.

Se puede ver aqui: http://www.freewebtown.com/bajatec/humanure/Instr_humanure.htm

D

#15 lol lol lol lol lol lol

D

#7 Ya te digo, sobre todo en el Mediterráneo.

D

Molan mil todos.Lo malo es que no incitan al consumo y al capitalismo salvaje.Tanto el neoliberalismo sossiata como el del PP no están interesados en la eficiencia, sino en el crecimiento económico.Valga como ejemplo la economía del ladrillo.

Despídete de tan geniales ideas.