Hace 11 años | Por equisdx a falsable.wordpress.com
Publicado hace 11 años por equisdx a falsable.wordpress.com

A mi me gusta tomar el café con mucho azúcar. Le añado tanto azúcar que normalmente se queda parte sin diluir en el fondo de la taza, lo que hace que tenga que aguantar que me llamen despilfarrador y otras lindezas. También me gusta leer el periódico mientras desayuno. Sin embargo, el otro día leí una noticia que hizo que casi me atragantara con el café con leche. Estaba publicada en la sección de Ciencia del ABC y se titulaba “Demasiada azúcar nos hacer perder la memoria“.

Comentarios

Lord_Gaga

#1 que sepas que #0 es un meneante contrastado... Si sube algo malo, ya nos encargaremos la vieja guardia de hundirlo en la miseria

D

#0 #1 #8 #42 FAIL

GOTO #43

Rima

#12 Tortilla y cebolla deberian ser terminos antagonicos lol

D

Lo malo de estos artículos es que los leen personas que no tienen un mínimo juicio crítico, se lo leen todo, y le hacen la vida imposible a otras personas (por ejemplo, padres a sus hijos no consitiéndoles ni un caramelo por su compleaños o adolescentes que tengan que aguantar a sus padres diciéndoles que no prueben ni un refresco durante los meses a los que vayan a clase).

#9: Lo que no tiene sentido es comprarse un vino carísimo para luego echarle gaseosa.

Es más, si yo tuviera una bodega, investigaría cómo hacer un vino para que combine mejor con la gaseosa y lo vendería como tal, porque es un mercado que existe y que seguro funcionaría.

#12: La tortilla, siempre #sin_cebolla, por supuesto.

#22: Esto me resulta MUY chocante:

Tras otro tratamiento con sulfato de calcio, por el cual el ácido sulfúrico lo decolora hasta dejarlo casi blanco, se hierve el líquido hasta que espesa. Una centrifugación permite separar el jarabe del azúcar crudo llamado melaza, un producto que contiene muchas sustancias que no son propias del azúcar.

Porque yo vi en TV la reacción entre ese ácido y el azúcar y normalmente el azúcar se descompone en algo de color negro, tal vez carbono.

Yo lo que tengo entendido es que una vez se hace lo del hidróxido de calcio no hace falta más tratamiento y queda blanco en cuanto se le da un poco de vapor de agua y agua a presión en la misma centrifugadora.

De hecho yo lo vi cómo salía el líquido con los granos, cómo se retenían los granos, y cómo un potente chorro de vapor y agua lo dejó blanco total. Que pena que esa azucarera cerrara y la demolieran.

D

#12 La tortilla de patatas es SIN cebolla!

crispra

#18 ¿Quién eres tú para juzgar como come cada uno? Para gustos, colores.

NoBTetsujin

#24 Hombre, yo no soy nadie para ello, sólo digo que para estropear un buen vino, le puedes echar casera a uno malo. Y que si total se va a requemar la carne, no hace falta tampoco que sea buena. Pero cada uno con lo suyo

auroraboreal

Me quedo con esto:
una dieta pobre en ácidos grasos omega-3 causa problemas de memoria en las ratas, y que esto se ve agravado por el elevado consumo de fructosa.

D

¿Quien era aquel que pedía azucar en el café hasta que hiciese isla? lol

JORGE75

#3 P.Tinto?

D

#5 Premio. lol

D

No tengo ni idea del tema, pero mirando en google parece que sí hay estudios serios que afirman que puede haber relación entre la hiperglucemia y la pérdida de memoria.

Shafo

#15 Te acostumbras al sabor de la sacarina y por eso lo sigues tomando. De todos modos, si te evitas unas pocas calorías, bienvenido sea

timeout

Demasiada/o azúcar es mala/o y punto. al igual que demasiado de cualquier cosa es malo. Ahora lo que hay que averiguar cual es la cantidad adecuada y eso depende mucho del individuo

s

En lo único que se basa, es en la relacion ingesta con peso del roedor, hace una regla de 3 y la aplica al ser humano. ¿Y quien te dice a tí que tenga que ser la misma proporción?

TroppoVero

Pues yo de esta noticia lo que he sacado en claro es que, sorprendentemente para mí, se puede decir tanto "el azúcar" como "la azúcar", dependiendo del caso. Es un nombre ambiguo, según RAE. De lo que deduzco que "demasiada azúcar" es correcto, aunque yo hubiera dicho lo contrario

D

#14 me ha pasado lo mismo, aunque "es claramente mayoritario el masculino" según la RAE.
http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltConsulta?lema=az%C3%BAcar

D

#20 Lo ha comentado #16

sad2013

quizás no haga perder la memoria, pero muy buena para la salud tampoco es, eh.

D

Que atrevida y peligrosa es la ignorancia.

Google:

Azucar Alzheimer

D

#35 Tranquilo, aquí la gente es inmune, y puede disfrutar de sus dosis de azúcar sin mayor preocupación. El nivel de estupidez del meneante medio es tan sumamente elevado que cualquier efecto dañino adicional es totalmente despreciable. lol

Alex_03

Y yo pensando que la noticia tenía algo que ver con Remedios Cervantes...

D

Es lo que pasa es este país (y supongo que en casi cualquier otro) el que ha redactado este artículo puede escribir sin propiedad porque, al fin y al cabo, casi nadie se lo va a refutar (a mi me ha sonado raro, pero no tendría los argumentos que ha puesto el del blog para aclararlo).
En cambio, llega a venir en un periódico deportivo alguna burrada sobre Cristiano Ronaldo o Messi y colapsarían su correo de quejas.

D

#49: Esto... ¿Me puedes definir "calorías sanas"?

El azucar "refinado" es basura. No contiene calorias sanas. Informate

Porque si que existe el concepto de "calorías vacías", que es cuando un alimento sólo aporta calorías y no tiene otros nutrientes. El azúcar sería un ejemplo si lo comes a cucharadas.

Pero lo normal es usarlo para endulzar otros productos y hacerles más agradables, por ejemplo, preparar un flan, que tiene proteínas, calcio...

#48: Yo me acuerdo de un artículo anti-leche de Chumari Alfaro de hace mucho. Me dio mucha rabia, porque "sabía" que era falso, pero no sabía cómo "hacer algo", ni sabía cómo podría contraargumentarlo ni dónde hacerlo. Menos mal que vino Internet y nos salvó a todos, empezando por explicarnos que hay gente mentirosa, que no duda en mentir para imponer sus manías personales al resto de la humanidad.

Meu

Noticia patrocinada por Natreen.

D

Ciencia y periodismo nunca han sido muy amigos

yonni

Tengo una noticia para ti, no te gusta el café.

keylogger

A mi me gusta el café con mucha azúcar, o era con poca azúcar...? Ahora no me acuerdo...

D

Que vida más triste la de los cientifiquillos anti-azúcar.

Los pobres deben haber vivido una amarga infancia y tratan de amargar las vidas ajenas inventándose estudios chorras que no demuestran nada y sólo se dedican a descalificar un alimento en concreto como pueda ser el azúcar. Estudios que además, sólo sirven para desprestigiar a otros similares que si son válidos.

Todavía me acuerdo de un artículo que decía que la cocaína y el azúcar eran casi lo mismo porque el número de átomos de la molécula era casi el mismo.

b

Cojonudo el artículo.

gpresti

La comida industrial esta sobrecargada de azucar, sal y grasa. (Y sucedaño de maiz)
La humanidad va camino a problemas d tension, obesidad y diabetes.
En cual kieres estar tu?
El azucar "refinado" es basura. No contiene calorias sanas. Informate

jaz1

pues si seguiré tomando mi dosis de sacarosa con el café, y la coca-cola

D

En "Tiempos moderno" Charlot confunde azucar con coca y se pone espitao. El azucar es droja.

xiobit

Y lo bien que queda uno pidiendo un sacarina después de haber comido 2000 "calorías" de una sentada.

D

#7 Amí también me hacen gracia esos, se meten un super cocido en el cuerpo con sus chorizos y todo, luego tarta de postre y te piden el café con edulcorante.

R

#15 #7 Pues no sé que tiene de malo, si pudieran pedir el cocido, chorizo y demás con "edulcorante" sin que cambiare el sabor fijo que lo harían.

D

Huele a publicidad retroviral de la chispa de la vida.

D

Pues si vemos la memoria humana desde un punto de vista utilitarista el anunciado es verdad, puesto que el exceso de azúcar acorta la vida y por ende hacer perder la memoria ; )

ayla22

Jodo, no me digáis que el azúcar es mala para la memoria porque precisamente cuando más azúcar tomo, es cuando tengo que estudiar los finales

enmafa

hombre, mucha no es buena...hay un punto medio...

RevJFKTadeo

yo soy un poco magufo, pero la verdad es que la lectura de "Sugar Blues" me dejó inquieto: http://mierdakosmika.net/blog/?p=1

D

#51: Ni caso a ese blog.

A un nivel metabólico, lo que sucede es que la sacarosa refinada—esto es, el producto de procesar el jugo de la caña de azúcar hasta el punto de quitarle el 90% de fibras y proteínas—se salta el proceso digestivo y va a parar directamente a los intestinos, y de ahí a la sangre, rompiendo dramáticamente el equilibrio entre glucosa y oxígeno.

Venga ya, ni que nos lo inyectáramos en el intestino. ¿Es que no pasa por la boca, estómago...?

Por ejemplo, parece ser la peste negra que asoló gran parte de la población europea en el siglo XIV coincide con la introducción del azúcar a escala masiva—y que los que escapaban del azúcar escapaban también de esta plaga.

Y claro, el motivo son las cualidades nutritivas del azúcar...

Diabetes

De aquí no leo nada más. Si alguien tiene los genes mal, tiene los genes mal, no el azúcar.

Y por supuesto, no falta el Godwin de las drogas, comparar con la cocaína:

Mientras tanto, en otros laboratorios parece ser que las ratas eligen el chute de la sacarina antes que el de cocaína (inglés).

No me imagino a las ratas esnifándola, así que probáblemente la coman por la boca y quizás por eso no les guste, porque sabría a yeso o a la mierda que hayan echado para fabricarla.

A parte de que si a mi me dan a elegir entre azúcar y cocaína, trataría siempre de evitar esta última.

areska

Pensé que sería un post sobre ortografía, porque eso de "demasiada azúcar" me ha llegado al alma talibana que tengo dentro de mí

D

algo de información sobre el azúcar

http://www.mind-surf.net/drogas/azucar.htm

Ferolu

#22 Perdona? Algo de información? O mejor querrás decir magufada de las gordas... Chacras, naturopatía, categorizar azucar como droga jajaja venga ya!

KillingInTheName

#31 Perdona, pero cómo osas llamar magufa a Karina Malpica!? Eres un Inconciente!
http://www.mind-surf.net/karinamalpica/index.php/

Por mucho que la RAE diga que 'demasiadA azucar' esta bien dicho, se usa por la pura vagueria de no decir la 'o' e ir directamente a la 'a'. Como el ultimo cambio que hicieron: que el condicional 'hubiera-habria' se pueda decir tambien 'hubiera-hubiera'. Nada, como no nos apetece cambiar de conjugacion...