Hace 3 años | Por dvdkrku a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por dvdkrku a 20minutos.es

El internacional alemán y jugador del Real Madrid Toni Kroos ha calificado de "inaceptables" las condiciones laborales vigentes en Catar, el país que albergará el Mundial de 2022. "Los trabajadores inmigrantes están sometidos a jornadas sin descanso bajo tórridos 50 grados, sufren una alimentación insuficiente, sin agua potable y a temperaturas de locura", afirma el jugador. También ha recordado que, además, en Catar se persigue penalmente la homosexualidad y que se practica "cierta violencia" sobre los trabajadores.

Comentarios

blockchain

#2 le estarán pagando más

i

#2 es que él es de otro país

ragnarel

#2 tiene que ser una persona genial el tal Xavi si dice eso.

He.vuelto

#7 Solamente un pelota agradecido de quien le paga un pastizal

D

#36 Como vosotros, pero cobrando. Y un pastizal.

Vamos, lo mismito.

He.vuelto

#82 Y tu cuanto cobras, se te da bien el sobre, no.

D

#7 Es catalán, les escuece que diga eso porque está ganando más que esta gente en veinte vidas.

Gente que, en lo que llevamos de siglo, solo se ha metido en cuatro veces más guerras que los cataríes.

wachington

#2 Pagant, Sant Pere canta

Trolencio

#2 A Xavi le gustan los doblones que flipas...ni los enanos del Señor de los Anillos.

Trolencio

#18 Sí, también vi esa entrevista. Menuda cara más dura.

T

#18 Fue un "Con Franco se vivía mejor" de libro.

u

#21 Tiempos de extraordinaria placidez, como decía Mayor Oreja

https://www.20minutos.es/noticia/290641/0/oreja/memoria/franquismo/

D

#18 España tampoco lo es, y funciona peor que Qatar. No entiendo qué dijo de raro.

Pilar_F.C.

#83 De verdad?

parroquiano

#2 xavi tiene a toda su familia enchufada allá.... Por la cuenta que le trae no podia decir otra cosa...

Pilar_F.C.

#27 Que se calle y que no diga estupideces.

parroquiano

#30 pero si le pagan para eso... A él y toda la cuadrilla que va con el... Lo que hay es que ignorar a xavi, a Guardiola y en general a los futbolistas cuando mean fuera del tiesto, opino humildemente.

s

#27 Se iban a morir de hambre sí.

diophantus

#1 Si tiene valors de verdad que no vaya al mundial.

d

#26 Claro, como vivimos en mundo de mierda , No podemos comerciar con cosas que no venga de gente explotada, das por hecho que no se pueden hacer las cosas de otra manera, cuando no es verdad.

Que si, que estaría de puta madre no ir al mundial, pero es mejor denunciarlo y no perder tus billetitos. También estaría bien que toda la gente que se queja y tiene las ideas claras como tú (como el tema de exportaciones de sitios que has comentado) o el tema del cambio climático, empieze a hacer algo aparte de salir al balcon a aplaudir y se deje de "como es un mundo de mierda" "como yo solo no voy a cambiar nada" me quedo en el sofá.

S

#63 y ademas de tu minuto de rabia que acabas de conseguir? Y asumes que tienes superpoderes como lectura de mente y adivinacion de futuro? sabiendo lo que personas que no conoces absolutamente hacen, o dejan de hacer, o incluso piensan, o planean hacer, porque es lo que acabas de hacer, no se si te has dado cuenta.

D

#70 Por lo pronto dejar claro quien decidió que ser hombre le quedaba grande y prefirió seguir siendo un niño.

Gente sin valors lol lol lol

D

#26 Lo que queda claro leyendo tu comentario es que de valors no tienes ni puta idea.

De pusilánimes como tú ladrando detrás del teclado está llenito el mundo.

D

#16 Prefiero que vayan, y que aprovechen para montarla. Eso le dolerá más a esos jeques y creará más conciencia en nuestros países.

Pero claro, para eso hay que montarla bien. De momento la mayoría parece pasar por el aro.

D

#29 Pues imagina cómo debe ser lo tuyo, que dices que aquí todo funciona muy bien y encima no te están pagando por ello.

D

#1 Que yo sepa Qatar no ha destruido Yugoslavia, ni Siria ni Libia, pero qué guay quedamos los “demócratas” .

No follaqataríes inside

Edito: Anda que no se paga menos a los inmigrantes en Alemania ni tienen peores condiciones, qué va!

De hecho Qatar sí ha destruido Siria y Libia.

jer_esc

#43 que yo sepa en Alemania no les retiran el pasaporte, no les obligan a jornadas de sol a sol a 50 grados, tienen cobertura social, legal y sanitaria, derechos laborales similares a los nacionales, no eres expulsado del país si tu contratador así lo decide,..., la principal diferencia con un nacional será el dinero que ganen pero por lo demás no creo que E haya muchas más, ahora dime lo mismo de Qatar

D

#56 Por supuesto amigo, te doy la razón en todo. Soy de teclado caliente, escribo antes de pensar, jeje

s

#56 Bueno, supongo que en Alemania tendrán algo de mierda debajo de la alfombra, pero está claro que la esclavitud no es el sustento de su economía productiva como en Qatar. Y sobre España no me pronuncio por no meter calzador.

D

#1 Ahá. ¿Pero juega o no juega en el mundial? ¿Y ha denunciado de verdad o es connivente con el asunto? Parece que mucho hablar pero luego no hace nada distinto a lamerle las almorranas al poder, a saber en el equipo de qué ciudad jugará el estómago agradecido este.

k

#15 Y sigues. ¿No te cansas? ¿Qué clase de vida llevas para estar atento a cualquier noticia sobre futbol para señalar siempre con el mismo argumento y foto? Toma, hombre, toma, que siempre te olvidas de esto:

Pedazo memoria selectiva y partidista tienes.

Sergio_ftv

#23 Estimado manipulador cuyo equipo está financiado desde 2013 por una dictadura islámica que utiliza esclavos para su progreso, y antes por una casa de apuestas que fomenta la ludopatía, esa no es la camiseta del Barça a fecha de hoy, vete con tus habituales mentiras a otra parte. Esta es la camiseta del Barça, y en ella no aparece ninguna dictadura islamista esclavista, aparece Rakuten:

k

#41 ¿Me llamas a mi manipulador? Cuando ocultas que tú amado club fue financiado 4 años por "una dictadura islámica que utiliza esclavos para su progreso". Tienes la cara de cemento. Vives absolutamente obsesionado con el Real Madrid. En serio, por tu salud mental, acude a un especialista. Me he molestado en observar tú perfil, para tratar de entender tu obsesión enfermiza con pegar palos a unos mientras aplaudes a otros (que pagan 600 kilos a un jugador y meten a tu club en la ruina y bien calladito que te quedas), y me he molestado en ver que el 20% de tus imágenes son del Real Madrid. 1 de cada 5 que has colgado. ¿Es eso sano mentalmente? No quiero pensar como estarías cuando ganaron la décima, la undécima, la duodécima y la decimotercera. Vaya días pasaste, campeón.

D

#45 y fue una vergüenza para los barcelonistas. Afortunadamente, quien urdió esa operación fue echado por los socios.

Sergio_ftv

#23 Y fomentó la ludopatía durante mucho tiempo

k

#42 Y yo puedo ir con una bandera arcoiris por la calle y, según tú lógica aplastante, fomento la homosexualidad. ¿Es así como funciona? Estás enfermo.
Edito, toma fotito, que siempre te olvidas.

Shady_Evenings

#23 lo del Barcelona financiado por Qatar fue una vergüenza enorme para los seguidores, aunque no la liaron como se debería. Ojalá los seguidores del Madrid hicieran algo contra su patrocinador ahora , sería un buen punto para la afición.

m

#23 vergüenza ambos, dos clubes que se creen por encima del bien y del mal, ambos favorecidos por la prensa y los árbitros de igual manera y que tienen la cara dura de quejarse de ellos

eskape

Bravo por sus palabras, ahora que de un paso adelante y que se niegue a ir con su selección al mundial, si es que va convocado.

eskape

#24 Sí, pero si se queda en eso, será un brindis al sol. Me parece un muy buen gesto por su parte, pero sólo es un gesto. Si tuviesen los suficentes arrestros para decir todos "allí no jugamos" igual cambiaría algo.

D

#28 Será un brindis al sol para ti, esta haciendo polemica, y los jeques mueven mucho dinero, sobre todo en el futbol. Si todos los jugadores hablaran en contra del mundial de Catar ya veriamos que pasaba.

buscoinfo

#28 El otro día la selección danesa ya mandó un mensaje similar, luego la propia selección alemana (si no estoy equivocado), ahora ya vemos declaraciones directas. Poco a poco la maquinaria se pone en marcha y puede acabar obligando a que las federaciones entren en el debate y se mojen. Y la bola se iría haciendo más grande. Mucha gente e instituciones pueden acabar retratadas.

s

#51 Fue la Noruega, perdón por ser quisquilloso.

buscoinfo

#74 Al contrario. Muy agradecido.
Fíjate que pensé en Haaland y le cambié la nacionalidad a danés.

OILIME

#3 parece ser que se retira de la selección tras la Eurocopa este verano

https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2021/03/28/606081ede2704ee5048b45ff.html

s

#3 Bueno, al parecer había anunciado ya que dejaba la selección después de la Euro, así que lo tiene fácil.

i

Esas palabras suenan más a comunismo que a libertad.

Pilar_F.C.

#10 Qatar es una Emirato absolutista.

P

#11 Pero no es comunista, luego sera libre, no?

E

#10 Es que Kroos es de la parte oriental de Alemania

D

Me parece que ha sido muy valiente, más jugando en un club top con todos los intereses que hay detrás. Alguno en las oficinas del Bernabéu se está tirando de los pelos.

Shotokax

Tiene razón, me alegro de que lo denuncie y debemos apoyarle; ¿pero ha visitado las huertas de Almería (por poner un ejemplo)?

D

Quien tenga un poco de dignidad, n mirará ni un partido realizado allí.

Y los demás, dirán que se indignan y luego los mirarán.

MAOTSENG

#9 Y otros les dará igual o ni se enteraran

T

#9 digno hubiera sido que no se celebrara allí nada

D

Siempre me ha llamado la atención que sabiendo que la época de tráfico de esclavos, los árabes eran los encargados de sacar a la gente de sus poblados para venderlos a los blancos.
Pero jamás verás en ningún sitio criticar a los árabes por la esclavitud.
Es curioso, verdad?

johel

#44 Ni a los españoles por borrar de la existencia del pais a cualquier cosa que no fuese blanca levemente tostada con la nariz corta, cristiana, apostolica y romana hasta bien entrado 1980, todo es cuestion de perspectiva o de lo grande que quieras llevar la venda.

D

#47 XXXL, por favor.

johel

#52 Y opaca color negro vantablack.
Puedo decir por ejemplo, que hasta que sali de españa no habia visto en toda mi vida una nariz judia y durante toda mi vida educativa la suma de mestizos + negros los pude contar con los dedos de una mano.

BM75

#44 Que tú, UNA persona, no lo hayas leído no demuestra nada. Bueno sí, que no has leído lo suficiente.

D

#62 Ñañañañaña

BM75

#64 Muy maduro.

B

Igualito que nuestro Xavi.

D

Le honra su denuncia, además Alemania está boiciteando de facto el mundial porque está haciendo lo posible por no clasificarse

borre

Espero que conforme se acerque el mundial, se vaya líando más y más hasta que algún país decida plantarse y no ir.

Ya veremos que dice la realidad...

OviOne

Coñoooooo, por fin un deportista se moja! Mis dies.

L

lo mismito, hoyga.

BRAT84

Vaya, vaya, nadie se lo esperaba. Y la federación por supuesto no va a boikotear el mundial en Qatar porque ganan dinerito...

colipan

Pero ha dicho algo de las condiciones en las que tiene F Pérez a muchos de los trabajadores de sus empresas???

BRAT84

#49 cómo no, ya tardaban los endófobos. Cuando se denuncian violaciones de los derechos humanos fuera de España, siempre están los que insisten en que inserte aquí Franco, iglesia católica española, empresario español también pasaba hace 50 años o está presuntamente pasando ahora mismo. La diferencia es que en España esto es ilegal y se persigue. En Qatar les importa una mierda la vida de los inmigrantes trabajadores y no tiene ningún valor. Ojalá los países occidentales donde la esclavitud está abolida desde hace tiempo y que estas prácticas son Ilegales se planten y no participen en el mundial de Qatar.

colipan

#67 que pasa que Floren tiene negocios allí y no le dejan?

BRAT84

#68 desconozco si tiene negocios en Qatar. Lo que si sé es que vivo a miles de km de España y siempre que pillan a algún empresario con inmigrantes ilegales o en malas condiciones sobre todo en agricultura, sale en todas las noticias porque eso es ilegal y se persigue. Que haya delincuentes es algo inherente a la naturaleza humana incluso en países donde esas prácticas son Ilegales. En muchos otros países la vida de según qué colectivos o géneros no vale nada.
Ya lo dice el poema de Bartrina, reconocerás a un español porque hablará mal de España.

Spartan67

Con 2 cjns

m

Nos extinguimos fijo

E

Eso es porque Alemania acaba de perder con Macedonia del Norte y tiene muy dificil clasificarse. La zorra y las uvas.

P

No se si boicoteara y no ira al mundial, pero por lo menos algo es algo

Vbis

Me parece q tiene un par de webs y no, NO tiene q boicotear ni empezar a denunciar todas las injusticias del mundo para ser coherente.
Gracias Kroos