Hace 12 años | Por --249168-- a youtube.com
Publicado hace 12 años por --249168-- a youtube.com

El actor catalán Toni Albà cuelga un vídeo donde se le ve no pagando un peaje

Comentarios

D

#1 me respondo, lo digo porque como Actor me parece un 8 o 9, es decir buen actor. Como "político" un populista de mucho cuidado, ya que llego a afirmar en un vídeo que es eso de que los españoles (lo que el llama españoles, que es dificil de definir, los de padres de otras CCAA? , los que no hablan catalán? los que no votan CIU-ERC-CUP?) voten en Cataluña (hablaba de los que residen en Cataluña o han nacido en ella...)..

Pero bueno, esto no quita, que el vídeo pueda ser interesante

P

#2 Pues a mi como actor me parece un 3/10, y no digamos imitando, imitando un 0 (Bueno, a mejorado ultimamente). Tiene siempre el mismo registro, el mismo "papel", imite a quien imite lo hace siempre igual. Sabes a quien esta imitando por como va disfrazado.

D

#22 Me lo temía. He visto el vídeo y no solo no dice lo que te has sacado de la manga en #2 y #7 sino que dice lo contrario. Hay que ser muy rastrero.

D

#29 ????? que'??? he puesto la traducción, como puedes decir eso?

d

#35 De todas formas #29 tiene razón, porque en #7 has dicho:
"Decir que "los españoles no tienen derecho a voto" (los españoles, se refiere a gente que vive en Catalunya y no vota a CIU-ERC-CUP), pues muy moderado.. no es".
Y dice todo lo contrarío: "os digo a todos los "villafranquins", de aquí y venidos de fuera (inmigrantes) que vayais a votar ir a votar y sobre todo os digo que VOTEIS QUE SI. Yo barro para casa."
"decid a todos aquellos que no son de aqui que tengais al rededor que hayan intentado integrar... Explicarles muy bien todas las razones y todas estas cosas... porque ellos tambien foramaran parte de la Catalunya".
Esto último Le Pen total, eh? /ironic/

D

#44 Claro a los que votan SI, claro que los quiere, contabilizan. El problema es a los que votan NO y dice claramente que ya tendran tiempo de darles la llave e independizarlos. Has escuchado todo el video?

D

#6 era ironia, politicamente Toni Albà viene a ser un Le Pen catalán

Al menos los videos que he escuchado hablando de política.

Decir que "los españoles no tienen derecho a voto" (los españoles, se refiere a gente que vive en Catalunya y no vota a CIU-ERC-CUP), pues muy moderado.. no es

Rude

#7 pon la fuente de esas declaraciones.

D

#1 #7 A mí, como a #12, también me cuesta mucho de creer esto que dices. ¿Puedes poner de dónde lo has sacado? Es que me extraña mucho y por eso lo he buscado en Google y no lo encuentro. Gracias.

d

A mí como a #12, #16 y #17 también me parece difícil de creer que Toni Albà diga algo así, quizás está sacado de contexto.
De todas formas es un cómico de la leche, haciendo de rey la clava. Los que tengáis la oportunidad mirad Polonia, que aunque no es lo mismo que al principio, sigue siendo una muy buena parodia política. http://www.tv3.cat/polonia

D

#12 #16 #17 #20 Esta es lo que dijo Toni Albà traducción chunga, pero si sabeis catalán mirad el video:




"Hola "villafranquins" os tengo que decir cuatro cositas... Una es que yo vote que no al estatuto... vote que no, por una sencilla razón porque es una ley organica española en la que yo no creo.

Ni en la ley organica ni en la españolidad. Es decir el estado español. Esto vaya por delante.

Segunda cosa por que os digo esto? podriamos caer en la trampa de decir "no no no... cataluña tendria que hacer todo lo necesario para que españa nos comprenda, para integrarnos en España, encontrar el punto de nexe ...de encaje... encontrar el punto de union...

NO... El Estado Español NOS ODIA, nos odia, nos lo ha hecho saber durante 300 años o mas... Somos insoportables por ser como somos. Y cuando alguien te odia por ser como eres no puedes hacer nada es como cuando un racista, un facha , un nazi, odia a un negro o a un judio puedes hacer nada...

porque podria ser que nos odiaran por que somos ahorradores... venga mmm podriamos decir mmm venga gastemos!! pateemoslo todo, tireoms la casa por la ventana...

o nos podrian odiar porque tenemos el mejor equipo del mundo que es el Barça evidentemente, por muchas cosas... Pero cuando te odian por lo que eres no puedes hacer anda, y esto ya implica toda la serie de motivos que implica que nunca habra un encaje en España.

Primero hablamos una lengua que no les gusta, el catalan, antigua y cultusima. Una lengua que ha dado obras importantisimas en la literatura universal como por ejemplo Tirant lo blanch...entre muchas otras... ya veriamos si el Quijote no es catalan...tengo mis dudas... o el Lazarillo de Tormes... porque dicen que si. toco los cojones... hemos de tocar los cojones.

Os tengo que decir... que el dia 13 se produce otro hecho que odian los españoles que es la democracia.

Democracia y Cataluña van juntos.
Libertad y Cataluña es lo mismo.

Entonces odian, el hecho que los catalanes pacificamente, civilizadamente, podamos reunirnos, sin contar con las instituciones ni siquera politicas... Y con la sociedad civil hemos decidido poder votar si queremos hacer un referedum por la independencia...

Como esto tambien lo odian nada mas que por este hecho os digo a todos los "villafranquins", de aquí y venidos de fuera (inmigrantes) que vayais a votar ir a votar y sobre todo os digo que VOTEIS QUE SI. Yo barro para casa.

Después otra cosa.. decid a todos aquellos que no son de aqui que tengais al rededor que hayan intentado integrar... Explicarles muy bien todas las razones y todas estas cosas... porque ellos tambien foramaran parte de la Cataluña.. Catalan no es quien vive y trabaja en Cataluña, catalán es quien queira ser catalan , es quien quiere a Cataluña ... no hay nadie...

...Conozco a mucha gente que vive y trabaja en Cataluña y nos odia profundamente (aquí Toni Albà se esta refiriendo a los castellanoparlantes que no son independentistas). A estos... tambien se lo tenemos que explicar e intentar converlos sino lo conseguimos (convencerles porque voten independencia

( ya estaremos a tiempo de darles la llave por que el "duro" no se lo daremos !!! ya se lo hemos dado durante mas de 300 años!!!... pero la LLAVE para que cojan y MARCHEN!!!, la INDEPENDENCIA se la daremos nosotros a ellos!!!!
(Aqui Toni Albà no diferencia el deficit fiscal con el resto de CCAA de España con los "españoles" que viven y trabajan en Cataluña, los mete a todos en el mismo saco y advierte que si se quedan no les van a pagar NADA, ni probablemente el salario).

..Y otra cosa... no hemos de esperar que los españolas nos entiendan, hemos de empezar a preguntar:

Que os pasa españoles! estais ENFERMOS? no estais BIEN? odiais tanto a estos otros conciudadanos QUE OS PAGAN LA VIDA, y os estan pagando una buena vida... QUe os pasa a los señores ibarra, rajoys, azanar.. Tanto cuesta despegarse de ese pasado franquista dictatorial conquistador etc...

Y otro mensaje muy especial a toda esa gente venida de america de Sur... Votad.. si estais en condiciones de ir a vorar .. votad.. Y votad que Si a la independencia. porque lo mismo que os hicieron a vosotros.. a nosotros nos lo han hecho durante mucho mas tiempo (risas....) o almenos el mismo tiempo.. Y si no podeis votar porque aun no tengais papeles, dar apoyo a esto, explicarlo

Visca Catalunya Lliure y adelante!""

D

#24 lee el discurso, si te fijas dice "hay que convencerles que voten que sí.." y si no votan si, pues le damos la llave para que se vayan de Cataluña.. Lo dice claro

No tengo ningún problema con la independencia de Cataluña, España me parece uno de los paises mas surrealsitas del mundo y es de locos seguir en ella. Otra cosa, es que vayan a Guatepeor, una Cataluña con una Ciu superpoderosa... uf...

Pero si te sabe mal lo borro, cada cual puede interptretar lo que quiera

D

#27 Es decir echar a los "fachas" mmm habrá que ver lo que significa facha para Tonia Alba, de todas formas populista y bastante antidemocrático, decir que se larguen, que los "Independizaran" nose... Me suena totalmente a Le Pen.. Tengo un colega frances que me pone videos de la familia Le Pen y no dicen en ningún momento "mataremos a todos los moros" o "los echaremos a patadas" dicen cosas muy similares a lo de Toni "si no respetan a Francia y sus valores, fuera".

D

#30, repito: nadie habla de echar. Pero una cosa está clara: si en pocos años, cuando tengamos nuestro estado, un estado propio, eficiente y que vele por nuestros intereses y nuestra lengua, alguien quiere seguir siendo español...aquí no tendrá sitio. Porque esto no será España. Cae por su propio peso. Nadie hablar de echar, sino de que el statu quo puede cambiar de un momento a otro.

D

#34 yo no hablo de independentistas ni nada, en Cataluña hay todo tipo de independentista (como es lógico) moderados, menos moderados, de izquierda, de extrema izquierda, de centro, de derecha, de extrema derecha etc...

Yo hablo de Toni Albà y dice claramente "cojan la llave, la independencia se la daremos a ellos"

D

#36, por más que lo leo en "la independencia se la daremos a ellos" no adivino intención xenófoba de ninguna clase. Como ya te hemos dicho, a muchos nos apena y nos entristece la existencia de individuos que viven aquí supurando odio contra todo lo que les rodea. No te niego que el día de la independencia los miraremos a los ojos y les dedicaremos una soberana botifarra. Pero de ahí no pasará, te aseguro que el día que veamos nuestro país libre y soberano tendremos muchas cosas más a las que dedicar el tiempo que a echar a los inadaptados chulescos.

D

#38 en otras palabras, Toni Albà ha dicho algo que no se lo he oido a ningun otro independentismo, es decir o votas Si o fuera.

D

#45, ya vale de trollear, que te hemos pillado. Toni Albà no dice eso. Toni Albà dice: votad lo que os salga de las narices, pero votad, y os recomiendo que votéis que sí. Y a los que votéis "no", pensad que un día esto ya no será España.

D

#47 NO, no estoy trolleando, NO DICE ESO, me he equivocado en el argumento #7 en eso lo reconzco, es solo una interpretación MIA. Pero TONI ALBA en NINGUN MOMENTO DA OPCIONES DE VOTO, solo SI, mirad el video! o leed lo que he puesto (menos lo de parentesiis que son interpretaciones)

c

#27 Creo que olvidas algo. Ningún país tiene derecho a crear apátridas y los catalanes que quieren seguir siendo españoles tienen exactamente el mismo derecho que los que quieren ser independientes. Todos tienen el mismísimo derecho a decidir quien quieren que gobierne su tierra. Faltaría más. Creo que la xenofobia está más por la parte de los independentistas que de los otros. Vivo en Catalunya desde hace más de cuarenta años y tengo muchos amigos catalanes que han recibido y reciben numerosas afrentas de esos "bondadosos" independentistas que no persiguen a nadie según tú.

D

#24 Dice claramente que conoce a mucha gente que trabaja en Cat y la odia... Si no les convencen para que voten a la independencia pues ya estaran a tiempos de darles la Llave y que se Marchen!

Más claro agua... Les da la oportunidad de ser independentistas, sino ya saben puerta

s

#24 Dices que que la mayoría de catalanes son independentistas, supongo que conoces a la mayoría, no?
Yo creo que el catalán cada día lo que está es más hastiado de la política de unos y de otros y si catalanismo es que me va a robar uno nacido aquí y centralismo es que me va a robar uno nacido fuera de aquí, por mi que se vayan los dos juntos a tomar por culo.
Cuando CiU, ERC, PSC, PP, SI, o cualquier otro partido me demuestre que no está por la pasta que puede sacar él y sus amigos, entonces y sólo entonces miraré donde nació, mientras tanto es algo secundario para mi.

Como siempre digo: la mierda la cague mi primo o la cague uno de china no me la como, punto.(básicamente porque no me gusta la mierda)

D

#39, no, lo que conozco son los fundamentos de la ciencia estadística y sé leer e interpretar las encuestas, las más de 10 que a lo largo del último año arrojan una victoria del "sí" en una eventual consulta independentista vinculaten.

Me parece muy bien que te las des de "rebolusionario sin patria", pero entonces ¿por qué no te limitas a ignorar este tipo de discusiones en lugar de aprovechar cualquier oportunidad para recordarnos que tú estás por encima de estas cositas de patrioteros?

Me perdonarás la displicencia, perè gat escaldat de l'aigua tèbia fuig, y casi todos los "no-nacionalistas" que he conocido acaban siendo en realidad partidarios del statu-quo, es decir, nacionalistas españoles.

s

#41 Primero, no me da la gana mantenerme al margen, tengo el mismo derecho a entrar en la conversación que tú a ignorarme.
Una vez más vuelves a creer que tú experiencia personal es la generalidad del todo, ignorando que tal vez lo que tú conoces no sea lo más extendido.
Y en cuanto a revolucionario y nacionalista españolista... ves? ahora soy yo el que me tomo el derecho a ignorarte a ti.

Apa, que vagi bé maco.

Sniard

#41 A casi todos los que conozco de La Garriga les gusta la lechuga, es decir, son caracoles.

O

#22 Cachis, te he votado positivo por error. Porque mereces un negativo como un camión por la burda manipulación que has hecho de las palabras de Toni.

#53 Ignorar que todas las encuestas muestran una amplia mayoría de catalanes favorables a la independencia de Catalunya es hacer el avestruz: Esconder la cabeza bajo el ala. Pero de acuedo, hagámos un referéndum vinculante a ver que sale. Los independentistas no tenemos miedo.

D

#54 Otro.. menos el comentario 7 mio que hacia mucho tiempo que no lo escuchaba, no he manipulado nada sino interpretado. Leelo, escucha la entrevista etc

Sniard

#54 Mi comentario iba dirigido al último párrafo.

D

#41 A mí eso me suena a estás conmigo o contra mí. También pasa mucho que te llamen facha por no ser nacionalista, yo lo he visto muchas veces, o por no hablar catalán también. El apoyar el Statu-Quo como dices, el no querer que cambie la situación, no es ser nacionalista, ser nacionalista español sería querer quitar competencias o la autonomía a Cataluña, lo de que no querer la independencia es ser nacionalista español es una burrada del quince.

d

#22 #23 Hombre, deu n'hi do. Toni Albà és claramente independentista, eso es obvio. En cuanto a que sus opiniones sean comparables a las de Le Pen... A ver, hay que entender que en Catalunya hay mucha (muchísima) gente, que se ha sentido muy atacada en los últimos años. La mayoría absoluta del PP en 2000, con ataques constantes a Catalunya hizo que mucho daño. Una gran parte de la población son familias catalanas de toda la vida, que después de estos ataques por parte de "España" (políticos, tertulianos, etc, no el pueblo en general) la independencia ya parecía poco. Yo personalmente, de mis abuelos sólo una era catalana, así que soy charnega, y en esa época iba con la estelada a todas partes, y ahora mismo votaría sí a un referendum. Porque nos han hecho sentir odiados. Y en Catalunya hay gente que vive y trabaja pero no se siente catalana, es más, nos odia. Está aquí por las circunstancias de la vida, pero no soporta nuestro idioma, no soporta nuestra cultura, exige que le hables en castellano porque no entiende "tu dialecto" (frase verídica). Pues a esta gente yo tampoco la quiero aquñi, que quieres que te diga. Quizás no lo expresaría con tanta vehemencia, pero si estás aquí y desprecias el país, la lengua, la cultura, coño pues vete, no?

editado:
PD: Buen trabajo de investigación, podrías haber pasado pero has buscado el vídeo. Muy bien.

D

#32 entiendo y te comprendo. Pero te comento que Le Pen, desgraciadamente, utiliza el mismo argumento, en Francia hay gente que apenas habla francés y silba el himno nacional, y no les quieren !

La solución no es echar a la gente. Ademas no se puede, como los vas a echar? si por mi fuera crearia un planeta para todos los intransigentes que hay en el mundo.. Pero no puedo, que puedo hacer?

D

#32, lo has expresado muy bien, dresna, te felicito. De momento se sienten respaldados porque tienen un estado detrás que los mantiene y les permite incluso apuntarse victorias desde la minoría democrática, pero el día que no lo tengan...no sé, yo creo que muchos se marcharán. Pero por su propia voluntad, ¿eh?

D

#32 " Porque nos han hecho sentir odiados. Y en Catalunya hay gente que vive y trabaja pero no se siente catalana, es más, nos odia."

Tengo un problema con la palabra "odio", no se si en catalán quieres decir otra cosa y lo traduces erróneamente por odio, pero odio significa: "Antipatía y aversión hacia algo o hacia alguien cuyo mal se desea."

La clave está en "cuyo mal se desea". ¿gente que critique a los catalanes? Mucha. ¿Que desee el mal a los catalanes? Casi ninguna.

Y ahora dirás tu que no, que mucha gente desea el mal a Cataluña. Pero eso es solo vuestro complejo. En realidad por las críticas de la gente no puedes saber que os desee el mal (a menos que diga específicamente "deseo que esto malo les pase a los catalanes", pero eso no lo he oído nunca).

Los españoles no os odian. Ni siquiera los políticos, ni los periodistas. ¿Que os critican? Si ¿Que tienen una opinión distinta a la vuestra? Si ¿Pero desean vuestro mal? No.

Naturalmente podéis sentiros odiados, igual que existen personas que se sienten perseguidas sin estarlo. Pero no penséis que esos sentimientos son causa del exterior.

De hecho si os odiásemos querríamos que os fueseis de España, que os independizaseis. El hecho de que no queramos que os independicéis es el signo más claro de que no hay odio.

Incluso admito que en algunos casos puede haber odio a la lengua catalana. Si, quizás haya un número de personas (no despreciable, aunque muy minoritario) que odien el catalán. Que quieran que este desaparezca. Son pocos aún así. Pero lo que sin duda no hay es prácticamente nadie que odie a los catalanes.

Te reto a que me muestres a una persona popular deseando que algo malo le ocurra a los catalanes (no que pierda el Barsa no cuenta). Tienes todo Internet a tu alcance para ello.

D

#67 "Más de la que crees"

Muestrame un caso de alguien popular que diga que desea algún mal para los catalanes. En serio, no me basta con lo que vosotros creáis o imaginéis.

". Por ejemplo, imponernos una identidad que, sobradamente lo hemos demostrado, muchos rechazamos"

Que enseñen español en las escuelas no es desearos ningún mal, por mucho que alguno lo rechacéis. Si no te referías a esto especifica un poco más.

" menospreciar nuestra voluntad expresada en referéndum"

De nuevo algo muy vago. Si te refieres a quienes critican el contenido de lo votado, criticar no es desear ningún mal.

" ignorar nuestra lengua"

¿Acaso tu hablas bable? ¿El que la ignores significa que me odias?

" ningunear nuestra cultura"

¿ein? ¿como se ningunea la cultura? ¿dejando de hacer turismo? ¿diciendo que no los gustan los "correvous"? En serio, concretame un poco

"eso es algo que sí hacen muchos españoles y lo percibimos como un ataque."

Como ya he dicho, se más específico, por que por ahora interpreto que cualquier cosa que no sea una alabanza de Cataluña es interpretado por ti como un ataque.

"Yo no me siento parte de vuestro país."

Yo no me siento parte de ningún país. Soy un ser humano independiente, capaz por si mismo y apegado tan solo a las personas con las que comparto vínculos emocionales. No me siento parte de ninguna tribu, raza, pueblo nación ni secta.

bosc

Muchos catalanes, pensamos que el unico motivo que muchos españoles no quieren que Catalunya tenga un estado propio, es per todo el dinero que España expolia a Catalunya #66

D

#93 "Muchos catalanes, pensamos que el unico motivo que muchos españoles no quieren que Catalunya tenga un estado propio, es per todo el dinero que España expolia a Catalunya"

¿A caso no ves la contradicción? Por un lado unos catalanes dicen que hay personas que desean que os vaya mal. Por otro lado otros decís que esas personas desean que sigáis contribuyendo con el resto de los españoles ¿No ves que eso es incompatible?

No podéis decir al tiempo que quieren que contribuyáis y que os vaya mal, pues lo uno es incompatible con lo otro. Justo al contrario, los que mas quieren que contribuyáis, deben querer que os vaya bien, pues si no no podríais contribuir.

Pero lo cierto es que son todo paranoias vuestras. Para empezar ¿realmente crees que me afecta a mi que vosotros contribuyáis o no? ¡Si al final el mayor gasto está en chanchullos políticos y no llega al pueblo! ¿Realmente crees que yo me voy a preocupar de que Cataluña siga en España o no cuando mi gobierno me está robando a manos llenas?

Y en cuanto a lo que os deseen mal ¿que sentido tiene? Si la mayoría de los españoles conocen a muy pocos catalanes y con los que conocen se llevan bien.

No señores, no. A la mayoría de los españoles los catalanes nos importáis tan poco como nos importan los madrileños, los andaluces o los canarios. Ni para bien ni para mal. Nos preocupan nuestras familias y amigos, nuestros compañeros y jefes. El inspector de hacienda que me puede joder o el guardia de tráfico que me ha puesto una multa.

Se que es decepcionante, con esa novela romántica tan chula que os estaba quedando, pero al resto del mundo le importáis nada. Es duro pero es así, tendréis que vivir sabiendo que no sois el ombligo del mundo.

bosc

#96

Sabes muchos catalanes estamos cansados. Cansados de que Partido Popular intente poner trabas a un enseñanza en catalán.( no ser si te has enterado, hay tres familias españolas afines al Partido Popular , que hace años que están luchando judicialmente para derogar la “llei de inmersió lingüística”) que tengamos que pagar doble por todo: autopistas,sanidad, educación.... Y en cambio tenemos carretera nacionales con altos niveles de muertes en accidentes de trafico, por su mal estado. Y a si podría continuar durante horas......Ya ser que me dirás que es cosa de los políticos. Pero el Partido Popular le gusta meterse con los catalanes, y ha sido el partido mas votado en el estado español. El partido Popular sabe que meterse con nosotros le da algunos votos de mas. Y se que hay muchísimos españoles no tienen ninguna animadversión hacia Catalunya, y que incluso muchos piensan que lo catalanes somos gente muy simpática!!!!

Vamvan

#22 Hay que tener muy mala leche y ganas de trolear el comparar a este hombre con lepen. Pero mucha mucha, eh !

D

#43 yo comparo su discurso con el de Le Pen

Podria haber dicho a los (españoles,suramericanos y demas) "teneis la oportunidad de votar el referedum, yo os diria que voteis si porque ..... " pero ha dicho basicamente "o si o puerta"

mfaustino

#22 Te casco negativo por la manipulación tan burda que haces en la traducción. Gran parte del texto está des-contextualizado y lo sabes y lo has hecho a propósito para crear polémica.

D

#12 #16 #17 #20 Me quedo con esto que dice

Es decir, según él hay gente que vive y trabaja en Cataluña que odia a los catalenes

Si no votan independencia, les echaran de Cataluña, porque durante 300 años les han pagado (no se el que..., porque una cosa es hablar de que Cataluña paga más a otras regiones, que es verdad, y otra cosa es acusar a lso trabajadores de Cataluña de que "roban" a Cataluña... pero bueno) creo que no es muy interpetable

Cambiad españoles por "Musulmanes, negros, moros" etc = Le Pen

""..Conozco a mucha gente que vive y trabaja en Cataluña y nos odia profundamente (aquí Toni Albà se esta refiriendo a los castellanoparlantes que no son independentistas). A estos... tambien se lo tenemos que explicar e intentar converlos sino lo conseguimos (convencerles porque voten independencia

( ya estaremos a tiempo de darles la llave por que el "duro" no se lo daremos !!! ya se lo hemos dado durante mas de 300 años!!!... pero la LLAVE para que cojan y MARCHEN!!!, la INDEPENDENCIA se la daremos nosotros a ellos!!!!
""

D

#todos mi comentario #7 es desafortunado no me acordaba del video de Toni Alba y no dice eso directamente, aunque si que es verdad que da solo una opción de voto el SI a la independencia.

D

#1 Lo malo es que a lo mejor no es como esperan Artur Mas avanzaría elecciones si el Estado decidiera intervenir Cataluña

Hace 12 años | Por --267756-- a elmundo.es


A ver si quitan los peajes, que en un viaje de autobús nos tuvimos que comer cuatro y es un coñazo.

jaz1

#14 nunca la policia estuvo para otra cosa que "vigilar"...que se hagan las cosas que los que mandan deciden.... el caso es que muchos se creyeron que era "para nuestro bien"

http://www.novullpagar.com/

ChukNorris

#14 ¿pero no llega una "multa" directamente a casa?

D

#78 No, pero te entretienen una hora en la cuneta y te buscan fallos hasta en la rueda de repuesto.
No es este caso, pero yo he visto en un peaje, hace años, hacerle sacar a un tio hasta los asientos del coche después de que se pusiera chulo con la Guardia Civil. Y una vez tenía el coche desmontado con la rueda de repuesto incluso fuera del vehículo, los agentes le dieron el saludo y se largaron dejando a aquel tio con todo empantanado. Si lo tuvieron una hora, tendría otra media hora para meterlo todo de nuevo.

D

#76 Los autónomos, no los funcionarios. Y hablaba de forma general, de cuando aparece cualquier queja por parte de un autónomo. Pero en cualquier caso está respondido en #19

De todas maneras la forma de preguntar me ha parecido más correcta que la de #18

D

#79 Perdón, sí, los autónomos, me confundí.

D

#19 Tú no pagas el IVA, en este caso de impagados está claro que te han robado. Pero el IVA lo transportas, no lo pagas tú, lo paga tu cliente (a no ser que también lo repercuta en un producto), a ver cuándo lo asumimos.

De un sueldo, por ejemplo 30.000€ brutos anuales, la empresa acaba desembolsando unos 42.000€, esto quiere decir que la persona ha de ser capaz de producir más de 42.000€ anuales para que a la empresa le salga a cuenta.

De esos 42.000€ anuales, una persona sin hijos percibirá un salario neto anual de unos 23.000, de manera que al mes, esa persona estará aportando a las arcas del estado unos 1.500€ gracias a su trabajo.

¿Aún crees que pagar un mínimo de 250 euros por la seguridad social (en la que te atenderán igual que a mí) es un impuesto injusto?

Vamos, que el peor enemigo de un autónomo, es otro autónomo, básicamente porque dan mal nombre ya que muchos manejan más dinero negro que Al Capone.

ollomol

#81 y en cuanto a impuestos, estamos a "golpe de tecla". Que hace falta pasta "click"
Estoy seguro que la gente no hace esa cuenta básica. 1500 250

D

#81 "Tú no pagas el IVA, en este caso de impagados está claro que te han robado. Pero el IVA lo transportas, no lo pagas tú, lo paga tu cliente (a no ser que también lo repercuta en un producto), a ver cuándo lo asumimos."

No me vengas a explicarme lo que ya estoy diciendo yo ¡Si justo de lo que me quejo es de que tuviera que pagarlo cuando no me corresponde!

"¿Aún crees que pagar un mínimo de 250 euros por la seguridad social (en la que te atenderán igual que a mí) es un impuesto injusto?"

A mi me parece injusto que a los inmigrantes que no cotizan, no se les atienda (la nueva ley de Rajoy, que veo que aplaudes). Y esto me parece igualmente injusto.

¡Que me quiten la seguridad social entonces! Pero que no me pidan que pague un dinero que algunos meses necesito para comer por que no me va bien en mi trabajo.

"Vamos, que el peor enemigo de un autónomo, es otro autónomo, básicamente porque dan mal nombre ya que muchos manejan más dinero negro que Al Capone."

Hay empleados por cuenta ajena que ganan decenas de miles de euros al mes. ¿Significa eso que el peor enemigo de un empleado es otro empleado? ¿Y por que esta doble vara de medir?

Mi peor enemigo no es un autónomo corrupto. Ese es enemigo de toda la sociedad. Mi peor enemigo es el subnormal clasista que quiere meterme en el mismo saco que ese autónomo corrupto solo por que tributo en el mismo régimen que el.

D

#42 Lo que dice es que los que viven en Catalunya y la odian, se vayan, si es que tanto la odian. Es una manera de decir que si tanto nos odian es su problema, no el nuestro. Todo lo demás son pajas mentales tuyas.

mfaustino

Y ya somos uno más ^__^

D

Una cuestión que quería que me aclaraseis:
¿Por que a los autónomos se nos acusa de defraudar (sin darnos el beneficio de la duda a los que pagamos), cuando protestamos contra impuestos injustos que nos aplican a nosotros, pero cuando otros no se limitan a protestar sino que no pagan directamente se convierten en "héroes" antisistema?

Ishkar

#8 Porque el autónomo, por desgracia, es una suerte de funcionario a lo que nivel de volcar mierda sobre él se refiere. O sea, lógica de volcar mierda: ¿Podemos acusar a un funcionario?¿no? Pues acusemos a un autónomo.

Penetrator

#8 Si los autónomos no pagáis impuestos, nos estáis tangando a todos (eso es malo). Si alguien no paga el peaje, está tangando, mayormente, a una gran empresa (eso es... no tan malo). Supongo que esa es la gran diferencia.

D

#10 ¿Ves? A ese tipo de comentarios es a lo que me refería:

1/ Dices "Si los autónomos no pagáis", cuando yo he hablado de protestar, no de no pagar.
2/ Dices no "pagáis", cuando explícitamente he recalcado que yo sí pago (luego, al hablar de los peajes no dices "si no pagamos", si no "si alguien no paga")
3/ Dices "nos estáis tangando a todos", cuando yo he hablado específicamente de "impuestos injustos", no de los impuestos necesarios (y aún así no he hecho ni mención de no pagarlos)
4/ Dices "está tangando, mayormente, a una gran empresa" lo que es falso, ya que el estado indemniza, o compensa en caso de no alcanzar los beneficios supuestos (http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/GABINETE_COMUNICACION/OFICINA_DE_PRENSA/NOTICIAS1/2011/JUNIO/110610-03.htm)

Penetrator

#13 ¿Y cuales son, según tú, esos "impuestos injustos" que tenéis que pagar los autónomos?

D

#8 Porque los autónomos somos los grandes perdedores de este país.

D

#8 ¿Cuál es ese impuesto injusto que pagáis los funcionarios y que no pagamos el resto?

editado:
Vale, veo que alguien ya puso este mismo comentario.

Ragnarok

#8 ya te respondo yo...

Todo tiene que ver con el nivel de empatía, de ponerse en la situación de otro y de comprender esa situación que tienen los demás.

Si tú dices eso a un autónomo o a alguien que se plantee ser autónomo, empresario, emprendedor, etc. alguien con problemas similares (aunque sean problemas que se plantea para un futuro, no para ahora) entonces te entenderá perfectamente.

Si se lo dices a alguien que no se plantearía jamás trabajar por cuenta propia sino que busca trabajar por cuenta ajena, que no entiende los márgenes de beneficios que sacan los empresarios (sino que le parecen un robo al trabajador), etc. pues no lo entenderá nunca.

Y así con tantas otras cosas. La gente a golpe de disonancia cognitiva acaba teniendo una visión de las cosas medianamente coherente y encasillada en una de las "dos Españas", lo normal es que sólo te entiendan los de una España.

PD: En la otra España, para que lo entiendas tú también, todo impuesto sobre el "obrero" o "trabajador" está mal visto, los trabajadores trabajan, y los empresarios apenas les pagan, por eso hay que cobrar impuestos a los empresarios para subvencionar a los trabajadores.

R

#8 Pues tu mismo lo dices, pagáis justos por pecadores, porque desgraciadamente hay muchos pecadores. Creo que en eso estamos los dos de acuerdo.

D

ole tu, ole tu!

Así me gusta: para que coño tenemos que estar pagando los catalanes una autopista que se ha pagado ya dos veces con los peajes????? A donde coño está yendo esa millonada de euros? que me lo expliquen........

D
D

Para que flipeis un poco:

#quepaguesuputamadre

DeCastro

Como sevillano que ha vivido más de siete años en Cataluña, quisiera dar mi opinión sobre la cuestión Cataluña-España, ya que ha salido a debate.

Por una parte, entiendo perfectamente a los catalanes. Es cierto que hay gente que vive y trabaja en Cataluña, incluidos catalanes, que desprecian todo lo que es propiamente catalán, entiéndase la lengua y la cultura, y que incluso se enorgullecen de no hablar catalán (no hay mayor borrego que el que presume de ignorancia).

Es cierto que desde una parte de la sociedad española, el ataque constante a Cataluña es una estrategia política que da muy buenos resultados a ciertos partidos, que consiguen así que la gente vote con las tripas y no con la cabeza.

Sin embargo, también es cierto que los catalanes pecan de victimismo, y que cierto sector de la sociedad catalana utiliza esos mismos ataques para azuzar ese “España nos odia”, y que de nuevo mucha gente vote a ciertos partidos, en teoría opuestos a los anteriores a los que me refería , con las tripas y no con la cabeza.

Nacionalismo español y nacionalismo catalán se necesitan tanto como se odian, y se alimentan el uno al otro. Y mientras la gente se cabrea y gastan sus energías con estas confrontaciones, otros se frotan las manos y nos desangran el estado de bienestar y nos quitan nuestros derechos.

Yo siempre intento decirlo, pero nadie me escucha nunca: el problema no es España o Cataluña, el problema es ese sector –minoritario– de la sociedad que siempre está metiendo cizaña, que se envuelven en una bandera mientras lo que realmente están defendiendo es seguir siendo perpetuamente los dueños del cortijo, llámese Cataluña o España.

En fin, ya me he quedado a gusto, al menos de momento .

D

Por cierto eso lo dice claramente él, me habéis pedido la fuente y la he puesto. Es mi interpretación y si tenéis otra poned el ejemplo a mi no se me ocurre nadie más a quien va a echar:

A Puig? odia a cataluña?

A la burguesia?

D

No entiendo la excusa del nacionalismo para no pagar, no se paga en cualquier lado porque sin mas nos estan robando que lo paguen ellos

D

Categorías: Tecnología, internet.

Fuck yeah.

paucazorla

Ojalá todos hagan lo mismo.

D

Y el dni que espero que cambie de nacionalidad pronto, me parece que eso lo tiene jodido de momento, pero la pullita la ha soltado.

D

Escuchad lo que dice el segundo video que he puesto... Cada cual que opine lo que sea...

c

Catalunya tiene la culpa de sus peajes. Todavía recuerdo cuando el Estado quiso hacer la A-2 el número de demandas para impedirlo. Estuvo parada su construcción siete años hasta llamarse autovía de la vergüenza. Hoy es gratuita por imposición. Si en su día se dieron concesiones para que empresas privadas construyeran estas autopistas tienen derecho a cobrar su dinero en el plazo estipulado. Y ahora pregunto: ¿Cuando aparezcan los primeros baches peligrosos estos iluminados irán a arreglarlas gratis? La coherencia es algo que no abunda precisamente en este país. Así nos va.

Jotaele_

Toni Albà tampoco es que esté para opinar demasiado. Es un extremista radical cuyas ideas son tocantes como mínimo con el jingoísmo. Dice barbaridades acerca de la pureza de raza y que solo los catalanes "de verdad" deberían tener derecho al voto que me recuerdan a cosas bastante malas...

KiKiLLo

Prefiero mil #novullpagar a 1 manifestación multibanderitas que al final no sabemos ni que pedimos.
Una de dos:
- o se inventan un decreto para proteger vía multa grave al que no pague.
- o empiezan a cerrar los peajes.

Con esto no les va a quedar otra. Es poner de manera MUY INTELIGENTE a los políticos en una disyuntiva muy clara.
"Tú mueves ficha, chaval"

D

""..Conozco a mucha gente que vive y trabaja en Cataluña y nos odia profundamente . A estos... tambien se lo tenemos que explicar e intentar converlos sino lo conseguimos

ya estaremos a tiempo de darles la llave por que el "duro" no se lo daremos !!! ya se lo hemos dado durante mas de 300 años!!!... pero la LLAVE para que cojan y MARCHEN!!!, la INDEPENDENCIA se la daremos nosotros a ellos!!!! ""

D

#33 ¿Me puedes decir el minuto exacto del vídeo donde dice que los españoles que viven en Catalunya no deben tener derecho a voto? Dímelo o cállate, pero no me hagas perder el tiempo con alguien que se inventa las cosas.

D

#40 Toni Albà plantea que quien no vote independencia, que coja la llave y se vayan. Tener una sola opción es no tener derecho a voto. (a ver el video lo vi hace años, sabia que decia una salvajada, pero exactamente lo he tenido que volver a ver, para ver lo que era, esa es mi interpretación de sus palabras literales)

ADLR0

A los nacionalistas catalanes: no sé mucho del tema, pero ¿de verdad que el pueblo llano (la mayoría de la población, vamos) saldría favorecido si Cataluña se forma como país independiente? Siempre he tenido la sensación de que esto únicamente favorecería a todos esos políticos que quieren tener su cortijo y hacer lo que quieran con él más aún.

homebrewer

Me parecen genial campañas como esta. Ya esta bien que nos sangre por todos los lados y varias veces. Lo siento por los trabajadores del peaje pero bueno, ellos más que nadie deberían saber que la concesión a su empresa acabó hace años.

Marinmenyo

Nadie piensa en las personas que trabajan en el peaje??? Que van ha hacer si quitan los peajes? Mas parados??

D

#72 Harán falta para contar las indemnizaciones que tendrá que dar el estado/quien sea a las concesionarias si rompen los contratos. También tendrán que repartir refrescos en las colas que se formarán, dado ya se forman teniendo que pagar, imagínate si es gratis.

vtomasr5

Yo, bueno... no es por nada, pero ver "no pagar" no lo veo porque la cámara enfoca a la barrera. El movimiento me parece estupendo y la razón es lo que dice Toni Albà. Porque pagar algo que ya se ha pagado?? (y no para una autopista sino para dos o tres!)

joanipani

Chicos, una pregunta, por curiosidad, ya que hace mucho que no vivo en españa. Que pasa si no pagas en un peaje? Osea, te toman el numero de matricula, y entonces? Te lleva una multa a casa.. O como funciona?

J

la culpa de que se tenga que pagar un pastizal en los peajes de cataluña es del resto de los españoles. ¿en qué dato se basa esta afirmación?

vicvic

Madre mia.. como catalan siento bastante verguenza de este personaje..

En realidad, esto no es más que un burdo fraude, igual que cuando pagas una factura sin IVA, al final el pato lo pagamos los que no defraudamos... ¡Vaya tela!

D

Para que quede claro, Toni Alba (en el mejor de los casos ) se lia, mezcla Estado=Españoles y mezcla Españoles nacidos en Cataluña con por ejemplo Andaluces, que son los que el dice que pagan los catalanes.. Hasta tal punto que los que considera que odian cataluña NO LES VAN A DAR EL DURO. Eso queda claro, ni un duro. y textualmente


Dice esto "Conozco a mucha gente que vive y trabaja en Cataluña y nos odia profundamente (aquí Toni Albà se esta refiriendo a los castellanoparlantes que no son independentistas). A estos... tambien se lo tenemos que explicar e intentar converlos sino lo conseguimos (convencerles porque voten independencia

( ya estaremos a tiempo de darles la llave por que el "duro" no se lo daremos !!! ya se lo hemos dado durante mas de 300 años!!!... pero la LLAVE para que cojan y MARCHEN!!!, la INDEPENDENCIA se la daremos nosotros a ellos!!!! "