Hace 13 años | Por Torregus a facua.org
Publicado hace 13 años por Torregus a facua.org

FACUA-Consumidores en Acción ha realizado un estudio de precios en 580 bares y cafeterías de catorce capitales españolas. Las diferencias en los precios de las bebidas entre el establecimiento más caro y el más barato alcanzan hasta el 400%.

Comentarios

ramiro_mella

Yo creía que eran 80 centimos

silverchera

#1 en la facultad son 70 céntimos todavía. El cortado 80.

ramiro_mella

#5 #6 Me habéis pillado. Como última medida, aprobaré el precio del café que aprueben los usuarios de Menéame, JAJA

silverchera

#17 a mí el café me sale gratis porque los pongo yo... lol Así que lo puede usted poner a precio de copa de whisky. jejeje
No, en serio. Los precios en este país son tan variables por regiones. Quien se mueva a menudo por España sabe que cada zona es un mundo y que en las regiones más pobres es donde mejor se puede vivir, porque las cosas son más baratas (y los sueldos apenas cambian). Pero claro... no tienen trabajo "legal" para poder pagar. Pero los de 500 van que vuelan... lol

Aladaris

#5 En mi facultad (escuela) el café cuesta 50 :_)

D

#9 en algunos sitios en Granada lo he tomado yo (birra y tapa) a 1,50, hace 1 mes...

PD: es mas, dejaban hasta fumar.

D

#24

Cuando salió lo del café a 80 cts en el parque de Boecillo (al lado de Valladolid) costaba un café, con su tacita, su cucharilla y su azúcar (es decir, no de máquina) 70 cts.

Ahora anda por los 90. En Valladolid depende, no suelo tomar mucho café por allí, pero anda entre 90 y euro y pico (y puede ser mucho pico en algunos sitios)

jomersimson

Los hosteleros no son unos jetas como dicen por ahí.
Si tienes que hacer rentable el alquiler de un local, que siguen a precios burbujiles tienes que cobrar pasta.

Mi barrio en Madrid es de los nuevos, por lo que los locales se vendieron por fortunas, y los alquileres son muy caros. Consecuencia: Cañas 1,80 con un par de quicos de tapa y si es terraza 2,75 y lo peor de todo, Me las quitan de las manos, señora!!!!

t

#22 Hombre! la tapa! los precios de facua son con tapa o sin tapa gratis? porque en barcelona si quieres tapa la pagas aparte

Cyberlarry

#22 Solucion: Que no compren, y menos a esos precios.

Estudio de mercado, no digo mas.

AmenhotepIV

Café 1,10 y 1,20 , caña 1,30 y 1,40 , refrescos 1,6 , vino de la casa 1,0 y 1,10 , vino rioja o ribera del duero del año 1,50 y 1,70. Todo esto en el centro mismo. Y siempre con tapa y normalmente buena y abundante: Barrio Humedo (casco antiguo, turístico), mismos precios. En los barrios, hay de todo, pero bajan los precios un poco. También, existen los vinos reserva 2,50 a 4,50,..., y las cervezas de importación 1,80 a 3,50, pero siempre con buenas tapas. Estoy hablando de León.

D

En la UPM cobran 70 =D

lestat_1982

Para estas cosas lo mejor es pasarlas a pesetas, antes del € nos decian que pagaramos eso por un café o una caña y se lo tirabamos a la cara y casi lo denunciabamos por estafa.

D

#12 El café de las máquinas no entra en la comparativa ¿de dónde sacas eso?

"El café más barato se ha encontrado en un establecimiento de Sevilla y en otro de Valladolid, 0,80 euros."

Se compara el precio del café en los bares.

silverchera

#15 el precio que yo he dado no es de máquina, sino de la cafetería del Campus de Los Naranjos la Universidad de Valencia. Y hay otras más baratas, como las del Politécnico. Pero claro... son concesiones.

lestat_1982

#12 Ya, pero incluso con eso la diferencia es muy grande.

La verdad es que menuda forma de hacer estadísticas.

D

#10 > #12 > 100 pesetas (1999) = 137,41 pesetas (2011)

(Segun el IPC claro... me rio yo de que 1€ en el 2000 sea lo mismo que ahora 1,37€)

Cyberlarry

Esto es porque los hosteleros, unos jetas, y los españoles, sobraos que fuimos, hemos pagado los servicios hosteleros a precio de oro. Cuando antes todo dios iba a al bar a tomar lo que fuera porque no tenian tanto porcentaje de beneficio.

Charles_Dexter_Ward

#14 Ya estamos faltando, ¿Por qué somos los hosteleros unos jetas?

Cyberlarry

#19 Hombre no todos, pero si la mayoria, los beneficios antes eran menores, si antes eran del 50 o del 100%, hoy en dia es del 300 y del 400% del beneficio "bruto". Ya se que hay que pagar servicios y empleados, pero quizas si se bajase el precio a un beneficio razonable como puede ser el 100% bruto, que neto sera un 20 o un 30%, la gente llegaria mas a sus negocios y venderian mas.

Por cierto, el cafe tiene un margen brutal.

Un saludo

Andor

#42 Por 125mil pesetas no encuentras una cafetera de bar ni de segunda mano. Fíjate que cualquier cafetera para casa, de presión, pero de las buenas, se te pone facil en los 600 euros. Así que imagina una que está diseñada para servir cientos de cafés al día.

SalsaDeTomate

#50 y #56 Ya, sé lo que cuestan las cafeteras para casa, tengo una. Pero vamos, a mi lo que me gustaría es que el aludido en vez de votarme negativo demostrara que sabe de lo que habla poniendo el precio correcto, que alguno otro además de mí ha hecho referencia y no parece querer darse cuenta.

D

#42 Sin duda sí que se ha confundido, la cafetera más bestia que he visto nunca en un bar parecía una nave espacial al otro lado del mostrador, era gigantesca, con teclado para programar los cafés, era capaz de hacer no sé cuantos al mismo tiempo... tan llamativa era que siendo la primera vez que pisaba ese sitio, no pude dejar de preguntar al propietario, eso fue antes del euro y su precio era de 1500000 ptas. Una buena cafetera expreso de uso doméstico, yo tengo una, te puede valer muy bien 200€, de 600€ aún no he visto ninguna, que no dudo que las habrá.

Por el sitio en el que se encontraba ubicado el bar, estoy seguro que la amortizó en poco, a saber los cientos, si no miles, de cafés que haría al día.

StuartMcNight

Es cuestión de saberse buscar los bares.

Yo pago el cafe a 0.90 en un bar de al lado del curro y el bar de los colegas es uno en que nos ponen la caña a 1 euro(bueno desde hace unos días ya pago 1.20 por el suplemento de terraza). ¿Quereis cosas baratas? Id a los bares donde están baratas y el resto se verán obligados a bajar precios.

Y que conste que vivo y trabajo en Barcelona capital, que no se diga.

PD: Añadir que como todos, también he pagado cafes a 2 euros i cañas a 3 euros. Pero tienen claro que ahí no me ven más.

flekyboy

El precio medio de un refresco es de 1,65 euros. El más caro, el de un bar de Córdoba, nada menos que 5,00 euros

Se metieron a un puticlub a por la cocacola?

silverchera

Vaya, donde trabajo estamos en la media: café... 1,20€; caña... 1,40 (pero caña pequeñita, eh!) jejeje Yo creo que son precios abusivos para el día a día.

p

El café a 0,80.

aluchense

Respuesta de la clase política ante estos datos:

"Café de máquina, amigos. 25 céntimos.

Tu bolsillo no sufrirá, aunque tu estómgago sí."

u

#25 Tu estamoga sufrira, no!!, el cafe de polvos de las maquinas son el mejor depurativo que existe, tal como entra limpia y sale.

D

Vaya mierda de estadística que no incluye ninguna ciudad desde Zaragoza a Galicia. Si vinieran a Bilbao iban a flipar con los precios.

libertaz

En Zaragoza he visto cafés a más de 2,50 (3€ incluso), también hay varios sitios a 0,80€ que han bajado en los últimos meses para competir.

InfameIznogud

#7 ¿3 euros? ¿Dónde? Como no sea en la cafetería del hotel boston o algún otro hotel de lujo...

IuliusCaesar

Yo, por Barcelona, tengo ubicado un bar que las medianas están a 1.30€, y por suerte está cerca de mi casa. Aunque, evidentemnte, eso no es la norma.

LeDYoM

Una canya? que es una canya?

DeepBlue

#23 Un chupito de cerveza lol

D

En el bar de abajo de mi curro cuesta 90, hace unos meses 85, en las cafeterías alrededor entre 1 y 1,10.
Es casi el centro de Coruña

repapaz

#11 ¿Donde exactamente?

trigonauta

El estudio está centrado en Andalucía, con algunas otras ciudades. La única ciudad al norte de Madrid que se incluye es Barcelona. No es representativo de los precios en el país, ni por la forma de hacer el estudio, ni por la distribución de ciudades analizadas.

nando58

Cojed todos esos precios que hay más arriba, y pasadlos a pesetas. A que acojona

D

Podréis creer que por no saber, no sé ni lo que vale el tabaco que compro, en mi descargo he de decir que siempre compro varios paquetes de un tirón, pero aún así no me lo explico, nunca se me quedan ese tipo de detalles.

jainkone

#74 gracias a gente que simplemente "tira para adelante", la inflacción se come nuestros sueldos, con la connivencia del gobierno y su totalmente falso año tras año "IPC"

gran invento para ir reduciendo la poblacion a la esclavitud sin prisa pero sin pausa

u

No tienen ni idea los del articulo este, en Sevilla no se toman cañas de cerveza, se toma "servecita" lol

l

En Barcelona el otro día pague el café más caro de mi vida. 2,05€ una tacita de expreso en una cafetería normalita. Eso si, situada detrás del boulevard Pedralbes en la diagonal.

1,18€ el cafe?. No se donde
No digamos la cañita :-((((

iveldie

El problema es que te cobren 1,20 por un café de 5 euros el kg. Yo en mi bar lo vendo a un euro pero el quilo me sale a 22, ofrezco calidad a un precio que me parece que es correcto.

donkeyro

Ayer mismo, caña y mosto en la terraza de un bar de la Gran Vía de Logroño: 5,20€. Ahí es nada. Eso sí, en otras zonas de la ciudad la caña y el mosto los tienes por poco más de 3€.

Como en todas las ciudades, depende de dónde te lo tomes.

HASMAD

Esto da muestra de cómo va el país. ¿Cómo puede permitirse que la cerveza sea más cara que el café? lol

D

Yo he llgado a pagar 1.80 por un cortado...y no era un Starbucks...

zakrion

¿Y no hay un estudio similar pero con los precios de los cubatas?

jainkone

por qué no se incluyen los precios del norte peninsular?? #mandawebosconlosbaremos

vashtardo

NOOOOOO!! Ahora ya sabrán que responder! lol

D

A mí mi cocacola con mi pan tomate y aceite me sale por 1'40 en la cafetería de donde estudio. Y los bocatas grandes (el tamaño de una barra de viena casi) con cocacola 2 euros (y con mucha variedad los bocatas)... Y bien calentitos que salen de la plancha lol Y el café allí creo que también estaba baratito (lo llaman el café de la crisis lol) pero ni idea de cuanto sale...

elchache

En mis tiempos con 1,18 euros me daba para ir al cine, comprar palomitas y encima me sobraba para ahorrar.

D

#18 ¿Cuantos años tienes? Porque yo ya tengo unos cuantos y entradas de cine de 500 pesetas es lo mas bajo que recuerdo...

g

#49 Pues no tendrás tantos, yo con 30 años recuerdo el cine a 350 ptas, y había un "cine" que ponía películas (ya un poco pasadas) a 100 ptas (en realidad utilizaban el salón de actos de un colegio, pero era mucho más digno que muchos multicines de la época)

Respecto a la noticia... se me hace raro, me parece poca diferencia (para la experiencia en precios que tengo yo sobre esos dos productos), pero vamos, cada lugar es un mundo...

Ah, y a mi, cuando me ponen una tapa, me la ponen con una cerveza, con una caña, con un agüita (aunque yo no tiro dinero en tomar agua en un bar tengo amigos que si) o con un vino gran reserva. La tapa es una inversión para el negocio, no un negocio en si mismo, asi que no debería tenerse en cuenta en la comparativa, 2 lerus en una caña es caro con tapa o sin tapa.

Huevosfritosconjamon

#18 ...y todo eso que veis eran huertas

p

tendremos que salir como los antiguos, con morral y cantimplora

zaklyuchonny

Pero si en Barcelona, a 10 min de la Rambla puedes pillar una mitjana de primera marca a 0,90€
Cada vez entiendo menos los precios de las cosas.

KFB

En Almeria caña con tapa rica rica, nada de frutos secos 1,65€ y el cafe 1€. Al menos por la cafeteria que yo suelo ir.

D

1,18€ un café? dónde?? 1.35 y donde está Barato, en Barcelona...

Admak

En Murcia 1/3 = 1 €

dragonut

Errenteria (Gipuzkoa)
Cafe solo 1,30 euros
Caña 2 euros
Lata de cerveza en casita 0,35 euros...

d

Joder, con beneficios del 400%, la hosteleria debe ser el negocio definitivo. Todas las grandes fortunas invirtiendo en cafeterias y bares, ...espera, ah!, que no!
Que el cliente espera que le cobres la cocacola a precio de coste, sin tener en cuenta impuestos estatales, locales, amortizaciones, pagos de personal, alquiler del local y beneficio empresarial....

Hosteleros Chorizos!!!

g

Hombre, la verdad es que no soy ningún experto... pero 125.000 euros me parece un poco animalada. Más teniendo google y mirando un poquito precios. Por ejemplo el primer resultado que me devolvió google (joer... que para eso está Internet, no solo para las páginas de putillas).
http://www.yostin.es/catalogos/C_cafeteras.htm

Licor43connaranja

#53 Como bien dices una cafetera puede estar entre 1000 y 5000 euros de ahí a 125.000€ con razón que cobren los cafés a 5 euros, para rentabilizar, fuera coña, mi padre tiene un bar y el negocio no está en si le sacas 10 o 30 centimos mas al café, sino cuantos vendes al dia, para sacarte un sueldo, si por norma se hicieran más cafés claro que se podría vender más barato. El problema es pagara a fin de mes, local, impuesto de terrazas, luz, agua, etc... Por ejemplo en las cervezas hay mucho menos beneficio, como podréis comprobar en cualquier supermercado, por que hay un mito muy extendido de que los bares compran mucho mas barato, y no es cierto ya que se compra en grandes almacenes intentando buscar siempre el precio más barato.

PD: No intento justificar nada, solo explicar la situación jajajajaj

Mefistro

#60 Pues vamos a poner un ejemplo, viernes pasado noche, budweiser checa en terraza ( Fueron 4 entre dos ) 20€, vamos que si las matemáticas de la EGB no me fallan son 5 leuros por cerveza. A esto yo me indigno y voy a pedir explicaciones a la barra, total que el precio estaba mal, el precio de la cerveza era de 3,50+0,50 de suplemento por la terraza o sea 4€, con la "equivocación" ya me estaban sableando un 25% de más.

Si me dices que esa misma cerveza la puedo comprar en una gran superficie a 1,98, (comprobado y comprada por mi mismo)si me la cobran a 4 el beneficio bruto es de algo más del 100%.
Descuenta gastos de local, empleados y tal, y ¿cuanto es el neto que queda?, porque seguro que es mucho más del beneficio que se obtiene en cualquier otra venta.

Vamos y que los precios entre hosteleros en un área determinada están requetepactados también será mentira...
En fin, que aquí todo el mundo se ha subido al carro del pelotazo y éstos no han querido ser menos, ah y para otro post discutimos lo que declaran o no en impuestos...

Licor43connaranja

#64 Pero si yo no te digo que no, solo digo que en bares pequeños ese precio está justificado, como tú bien dices, en esos casos o pagan un pastizal de local o no se comprende, si que veo esos precios en centros comerciales que un alquiler es carísimo, pero es que yo mismo no iría. Sólo te digo que siendo hijo de hosteleros no me voy a un sitio a que me hagan algo que yo solo se hacerme, sólo voy si quiero estar tranquilo tomandome algo, más que nada por el lugar, por salir a tomar el aire o lo que sea. Hace siglos que ni pizzerias, ni bares ni nada.
PD: El botellon se fundamenta en que la gente sabe que botella mas refresco de 2L son máximo 15 euros, y en un local eso son entre 2 o 3 copas solo.

o

Pues decian que subia el cafe esta semana.

j

Pues a mi en mi casa el café me sale carísimo !!!! me regalaron la cafetera de george clooney y me cuesta cada café sólo 0,33 eurazos. Menos mal que lo tomo sólo y no me sube el precio de la leche.

D

#48 Eso te pasa por aceptar como regalos hardware cerrado y que no cumple los estándares libres. Esa máquina te impide probar el tipo de café que a ti te salga de los cataplines.

D

No eran 60 o 70 céntimos como dijo el representante del pueblo, ZP?? Ah, olvidé, eso era en el congreso de los diputados!!
Todos al congreso a tomar café!!

silverchera

#30 la cafetería del Congreso es como las de las facultades. Es una concesión y por eso es más económico. Cosa que no comparto, ya que equiparan el nivel adquisitivo de un estudiante con el de un parlamentario... ejem ejem...