Hace 4 años | Por minardo a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por minardo a elconfidencial.com

Se propuso, se aprobó y se anunció entre 2005 y 2007 como "el hospital más grande de Europa". En pleno 'boom' urbanístico, el gobierno de Castilla-La Mancha presidido por el socialista José María Barreda decidió construir un gigantesco hospital a las afueras de la ciudad de Toledo que descongestionase los de la ciudad y la región, aunque pronto se convirtió en un símbolo de lo peor de esa época megalómana. 13 años después cientos de ciudadanos piden que se adelante la apertura para que el gigantesco hospital universitario...

Comentarios

avalancha971

#15 No, no está habilitado.

Es más fácil habilitar el IFEMA y está más cerca de Madrid.

g

#13 Pienso lo mismo que tú

Creo que un pabellón diáfano que tiene su calefacción, accesos preparados... es una buena solución mejor que inaugurar plantas cerrar

D

#43 No, si la cosa sería abrirlo ADEMÁS del IFEMA.

g

#58 Ayer escuché a un médico decir que les resultaba mucho más fácil pues quitar consultas, despachos... y habilitar estos espacios (salas de espera...) que andar abriendo partes enteras de hospitales que en muchos de los casos no tienen ni el cableado preparado. (después de que pase todo esto vamos a tener que cambiar muchas cosas con respecto a esto)

PD: Aunque tb digo que con la Gripe A compramos millones de vacunas, mascarillas... que han acabado en la basura (hasta las mascarillas caducan) y aquí he leído bastantes veces que la OMS nos timo con la gripe A y que fue un despilfarro (que lo fue pero ser precavidos cuesta dinero)

D

#6 #13 no jodas, saca a los albañiles de la obra y en dos, DOS dias los tienes a pleno funcionamiento.
Y su mano de obra ya te aseguro, reafirmó, que sería totalmente gratis.

Otra cosa es querer hacerlo, son una puta panda de hijos de puta vendidos al vil metal

D

#57 pero tu has visto por Google maps el tamaño de ese hospital, es un portaaviones sanitario incrustado en un polígono industrial, compuesto de varios edificios independientes entre sí, rellenar eso de facultativos, mobiliario, material y adecentar los accesos lleva tiempo y lamentablemente eso es no lo que tenemos.

D

#61 mañana haz un llamamiento a empresas y suministradores de construcción y en dos dias lo tienes terminado

Trabukero

#9 Que page dijera para tres neses es irrelevante...

Lo facil e s ontruir el edificio, lo dificil convertilo en un hospital operativo.

Page lo acaba de decir en la sexta, que hay que equiparlo y meter personal sanitario.

Y que ahora mismo no es util mover personal de un hospital que por lo que entendido pasan de un hospital a otro.

Estoy de acuerdo con #28 menos crispación y mas calma.

Si alguien sabe que hay o que no hay enese hospital son ellos.

c

#6 pero seguramente ese hospital no valga de nada

Y para qué se construyó?

D

#23 No valga de nada todavía. Que esté sin equipar y hasta sin suministros, vamos.
Lo que sí se podría hacer es empezar a equiparlo ahora viendo la que se nos viene encima.

frankiegth

#6. Cuando tienes razón tienes razón. Un cascarón vacío, no un hospital. Como los 'aeropuertos sin aviones del abuelo', como las inmensas urbanizaciones abandonadas a la intemperie, como las autopistas inacabadas hacia ninguna parte.
https://elpais.com/ccaa/2013/05/14/album/1368539687_082611.html#foto_gal_2

skaworld

#26 Un reloj estropeado también da la hora bien dos veces al dia. lol

Meu, no se, yo lo que veo es crispación por todos lados y eso no ayuda ayuda analisis, mensajes claros, rigor en la información, cabeza fría y sobre todo mucha calma.

frankiegth

Edit #26. #6...

D

#26 El precio del progreso.

D

#26 O como la nueva cárcel de Soria terminada hace cuatro años y faltando equipamiento y sin ningún uso todavía

g

#6 Llevan varios meses ya amueblando por dentro (no se la palabra exacta par usar por un hospital)
No tiene que estar mal equipado pero juraría que en Toledo todavía no hay problemas de camas a día de hoy

GatoBlas

#6 Sí. Hay de todo. Excepto equipos médicos, que aún no han llegado.

D

#1 ¿A una hora? Con el tráfico que hay en este momento te plantas allí en 40 minutos y sin necesidad de volverse loco. Puto Page que vergüenza me dá tenerlo como presidente.

superrision

#34 Hombre, a mi me da también vergüenza tener a ese cretino de presi, pero hay que decir que puso las obras en marcha después de que las paralizara Cospedal..

D

#55 joder, vaya susto o muerte que me acabas de poner.

Cospedal o Page, así a pelo.

Pues elijo muerte. wall

p

#1 Dentro de la propia comunidad de Madrid existen edificios hospitalarios en similar situación. Por ejemplo el hospital infanta Sofía tiene uno de sus cuatros edificios totalmente vacío desde que se construyó.

D

#36 Pero saben que si lo utilizan ahora tendrán que mantenerlo luego abierto. Ese es el problema. Liberales en acción.

superrision

#1 Lo que es curioso es que en un momento como este, se escriba este articulo al que conviene puntualizar ciertas cositas. Ejemplos:
- En pleno 'boom' urbanístico, el gobierno de Castilla-La Mancha presidido por el socialista José María Barreda decidió construir un gigantesco hospital - Un pelín sensa.. es un hospital, no un aeropuerto. Se llevaba muuuuchos años pidiéndolo porque hacía falta..

- Pronto se convirtió en un símbolo de lo peor de esa época megalómana. - Sigo repitiendo , era un hospi necesario, no un AVE, coño..

- Ahora, 13 años después y tras un trasiego de parones, cambios, remodelaciones y críticas.... - Muy conveniéntente, el artículo obvia que las obras se paralizaron por orden de Cospedal. Cospedal paraliza las obras del nuevo hospital de Toledo tras invertir 140 millones de euros

Hace 12 años | Por rgomezvinas a cadenaser.com


El artículo también podría aludir a todos los chanchus de desvío de fondos de ese hospi a otras cositas como publicidad institucional de otras obras no tan necesarias.
Cospedal desvió financiación del nuevo Hospital de Toledo para pagar facturas de publicidad
Hace 8 años | Por --508782-- a periodicoclm.es

La Junta denuncia que Cospedal gastó el dinero para pagar el Hospital de Toledo en facturas corrientes
Hace 8 años | Por BillyTheKid a cadenaser.com


Vale que en estos momentos no tenga sentido hablar de culpas, pero es que este artículo es precisamente lo que hace, pero para desviarlas de donde están..

minardo

#38 Un hospital tan necesario que 13 años después sigue cerrado. No me cabe la menor duda de que la culpa la tienen todos los políticos que pasaron por allí, pero a día de hoy, tras la declaración del estado de alarma, sólo existe una autoridad sanitaria en este país y tiene potestad para disponer de todos los recursos de las diferentes CCAA y es el Ministro de Sanidad...

jer_esc

#1 me da a mi que es infinitamente más sencillo montar un hospital de campaña en un recinto ya construido como el IFEMA que hacer funcionar éste, no lo conozco, pero por mucho que esté acabada la construcción hace tiempo (si no ha sido desvalijar o de hierro, cobre, todo lo que se pueda llevar...) dotarle a éste de todos los bienes de equipo, suministros, servicios y demás cosas necesarias para que comience a funcionar no creo que sea algo que se pueda improvisar en dos días

G

#1 El hospital está en obras, aún sin luz, climatización... No es habitable.

Pero si se está trabajando en él, de hecho mis compañeros están trabajando con otras empresas para poder abrir el ala de urgencias y poder usarla si fuera necesario

Herumel

#2 El PSOE de CLM es una mezcla de izquierda con la caspa que fueron dejando Felipe y Bono, vamos un engendro, que no llega a PP pero si ves su relación con Sánchez cuando lo expulsaron, o como apoyaron a Susana o como ahora tratan de atar en corto con Podemos y los temas de Catalunya....desde fuera parecera PSOE, pero realmente es Pp s o E.

D

#4 Ya, claro. Y los curas que abusan de niños dejan automáticamente de ser cristianos, ya que al hacerlo incumplen los mandamientos de Dios y ya no tienen nada que ver con la iglesia.

#10 Menos cuando tenían un pacto con Podemos, que entonces serían el voto útil de la izquierda o algo así.

Viendo cómo funciona esto, habría que cambiarles el nombre a PMOE (partido mutante obrero español).

D

#29 No lo sé. De la fe católica no estoy muy enterado, soy mas de Marvel.
Tú dirás, que pasó con el cura que te hizo la comunión? Terminó excomulgado?

D

#32 Yo tampoco soy feligrés socialista, pero, si queremos ser coherentes, lo que se aplica a los miembreos de un culto habrá que aplicarlo igual a los demás, ¿no? También valdría para Thor y los Vengadores, si así lo entiendes mejor.

Sobre mí no me interesa hablar, gracias.

D

#35 Si no practica el socialismo, no es socialista. Es fácil. Por mucho que se autoproclamen así. Barreda no es socialista del mismo modo que Guaidó no es presidente.
Que alguien crea ser algo no implica que lo sea.

Pues si Thor no se venga de nadie, no es un vengador, supongo que así lo entenderás mejor.

D

#39 Pues lo que te decía: un cura que abusa de niños no es católico/cristiano.

D

#63 Te ha dado gorda con los curas, eh.

D

#64 No me interesa hablar de mí. Creo que ya te lo he dicho.

D

#67 Tus palabras no concuerdan con tus actos. Pero bueno, sigue.

D

#68 Lo que yo haga o sea no influye en nada en lo que estamos discutiendo. Te repito de nuevo que no me interesa hablar de mí. Si quieres, sigue, pero sobre ese tema no respondo más.

D

#70 Pues repito, deja de hacerlo y centrémonos en el asunto de la noticia o al que me has respondido. Y nada de niños violados ni que niño muerto.

D

#71 Ya hemos hablado de socialistas. Según tú, un socialista que no sigue la doctrina del socialismo ya no es socialista. Y yo he dicho que un cura que abusa de niños no es católico o cristiano. ¿No es lo que habíamos acordado?

D

#73 Pues nada macho... Sigue hablando de lo tuyo... Pero no me vengas a lloriquear con que no quieres hacerlo.

D

#74 ¿De lo mío? Te he dicho que no quiero hablar sobre mí (más que nada porque me tengo muy visto), pero no me importa hablar de socialistas y otros temas.

D

#75 Pues hablemos de socialistas, hasta el momento no hemos nombrado a ninguno. Empiezo... Iósif Stalin.

D

#76 Felipe González

D

#77 Pol Pot.

D

#78 Susana Díaz

D

#79 Antonio Cañizares.

D

#81 Manuel Chaves

D

#86 Y su hermano Hugo.

D

#87 José Barrionuevo

g

#10 Doy Fe, si el PSOE en Castilla la Mancha es igual que el PP pero con otra marca

D

#2 De todo? No, pero sí de unas cuantas cosas...

- Caja B
- Operación Kitchen
- Operación Púnica
- Aeropuerto sin aviones en Castellón
- Gürtel
- Robo a la sanidad de 3 mill para financiar las campañas de Aguirre
- Recortes en sanidad en múltiples comunidades autónomas: CLM, Galicia, ...
- En Madrid un hospital con una planta cerrada por esos recortes (de esto Ayuso nunca se acuerda en las comparecencias en las que se queja de todo lo que hace el gobierno...)
- Gobierno de Aznar en la cárcel
- Ana Botella regalando vivienda VPO a los fondos buitre
- Caso Bankia
- Aznar apoyando la guerra en Iraq que resultó ser un fiasco y una farsa, sacando orgullo en los mítines de que íbamos a construir más vivienda que alemania justo antes de que explotase la burbuja inmobiliaria, .... Y aún falta aclarar esos negocios que tenía con esos terribles terratenientes en los contratos de petróleo.
- El fiasco del accidente del Yak-42 con los cadáveres sin identificar, por usar aviones chatarra;
- El dinero tirado y el riesgo para la población con las prospecciones del proyecto Castor.
- Se cargaron la industria de las renovables justo cuando estaba empezando por anular todas las ayudas de golpe. Aún falta ver cuánto va a tener que pagar ahora el estado por ello.

En serio, esos son sólo los más conocidos y que se me vienen a bote pronto a la cabeza. Pero si quieres profundizar más, ya sabes dónde mirar:

https://www.casos-aislados.com/Caso-por-partido.php?Partido=PP

124.000 mill €!!!

CC: #10

e

#46 Ya tardaba en salir la web de casos aislados.
Una pagina que cuenta todo el rescate a la banca como corrupción. Por no hablar que imputa a Madrid como corrupción el montante enterito de la compra de Bankia.
No te lo creerás 100% Real No fake HDFull

D

#48 Lo que sí me creo son todos los casos que nombra, y los que puse yo (aunque no todo sea corrupción pura y dura sí son grandes cagadas de los gobernantes).

Podemos añadir la vergüenza que da ver como candidatos a gente como Casado o Ayuso. Son unos catetos, unos señoritos. Sus currículums son fabricados, con titulaciones aprobadas a base de dinero de la corrupción y de influencias. Compra de voluntades. Un nivel muy muy bajo.

D

#53 Pues sí, especialmente vimos lo que pasó en Andalucía. Y cómo en muchos sitios (de forma análoga tanto para PSOE como para PP que son los que han gobernado mayoritariamente) con ese dinero compran los votos. Y estoy hasta los huevos de que sea así, y de que la gente les siga votando porque son lo de siempre, lo conocido, o el familiar, ...

A mí me importa ésto:

https://www.eldiario.es/politica/corrupcion-Espana-asciende-millones-PIB_0_843766142.html

Cerca de 100.000 mill€ al año!

Y la de cosas intangibles que perdemos que no se pueden contar ahí!

Vosotros seguid relativizando y quitando importancia a la corrupción para que no perjudique a los vuestros...

CC: #48

DangiAll

#54 La economía sumergida hace mucho daño a España, se podrían bajar los impuestos o tener mejores servicios si todos cooperaran con el sistema.

Pero no hay huevos a perseguir la economía sumergida,

D

#80 Si, claro. Bajar los impuestos para ser como EEEUU, no?

DangiAll

#82 En Alemania pagan el 19% de IVA, el impuesto mas injusto que hay.

También estaba la parte de tener mejores servicios........., esa no te ha interesado leerla?

DangiAll

#46 https://www.casos-aislados.com/Caso-por-partido.php?Partido=PSOE

Coste total estimado:
124.124.090.826 €

Pues parece que el PSOE roba mas que el PP, solo un poco mas, pero mas.

DangiAll

#10 El PSOE es el PSOE y punto.

Ahora vamos a decir que el PP que robo en Madrid no es el mismo que había en el Gobierno y por eso se pidió la moción de censura?

e

#11 No me lo expliques. Ya se que no debemos desviar la atención con estas cosas.

C

#2 Pues precisamente no me extrañaría nada que Cospedal hubiese paralizado este hospital para joder a Barreda y beneficiar a las clínicas privadas de Madrid a las que empezó a derivar enfermos nada más estrenar mandato (incluso desde Albacete y Ciudad Real).

superrision

#2 Es absurdo hablar de culpas con la que está cayendo, pero en justicia, hay que decir que Cospedal paró las obras una legislatura entera. Igual que la ampliación (a más del doble..) del de Guadalajara.
Solo eso..

Trabukero

#24 Lo de la planta es mas de lo mismo.

Tanto crispación, no ayuda nada en esta situación.

Cabrear a la gente para que se harte y se eche a la calle, ahora mismo no es util ni necesario.
Ya trataremos estas cosas cuando esto acabe.

Tendremos tiempo de sobra...

kedu2o

#24 No tienes ni puta idea de lo que estás hablando, palurdo. El hospital no lleva años cerrado sin estrenar, no se ha acabado aún, entre otras cosas, porque Cospedal paró las obras cuando ganó, ya que utilizó en su campaña como arma arrojadiza que el hospital era un despilfarro socialista innecesario.

baskerville

#4 Básicamente has descrito a casi todo el PSOE

D

#27 En el PSOE hay mucho acomodado que viene de clases medias-bajas. Yo he descrito a algunos de "la vieja guardia" que ya llegaron acomodados.

robustiano

En Fachència también nos vendieron la moto del "hospital más grande de Europa", se ve que la megalomanía entre los políticos es realmente sobrecogedora...

DaniTC

#12 realmente es el tercero más grande de Europa. Se anunció así, no como el primero. Es erróneo lo q dice #0 respecto a esto, pero que realmente da igual.

editado:
Buscando por internet dicen primero. Yo recuerdo a la prensa y políticos anunciarlo como tercero, quizá me equivoco. De todas formas, creo recordar que el hospital final dista un poco con el inicial proyectado. Cuando continuaron las obras, se hicieron cambios para que fuera un hospital menos ambicioso.

D

#12 Pero además un hospital muy grande es inmanejable.
Son más operativos los hospitales más pequeños y cercanos.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Supongo que los políticos de turno se harían la foto, para qué más.

minardo

#3 con lo que costó el hospital espero que al menos se hayan hecho un book para el instagram, el tinder y el facebook...

D

Siento decíroslo, pero un hospital sin profesionales de la salud no vale para nada...

pitercio

Tradicionalmente lo que ha venido interesando de los hospitales a la politicambre es que tuviesen una fachada con escalinata en la que hacerse una foto y decir que suman +1. Una vez logrado ese objetivo ya podían pudrirse.

D

#5 En Valencia se está rehabilitando un hospital cerrado por traslado. La vieja Fe.

https://www.lasprovincias.es/sucesos/obras-rehabilitacion-antiguo-hospital-6142711022001-20200318235611-vi.html

baskerville

Igual que en las noticias sobre recortes del PP decía que eran relativamente irrelevantes, en esta digo lo mismo. A mi anterior comentario me refiero para explicarlo Así están las Urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés/c6#c-6
Con la pandemia el factor limitante eran las medidas retrictivas en el momento adecuado y eso es lo que ha brillado por su ausencia. Y sí los recortes y tener hospitales públicos cerrados son criminales, lo haga el PPSOE o cualquier otro.

D

Tengo dos noticias, una buena y otra mala...

squanchy

Creo que tenemos por ahí tres o cuatro aeropuertos donde no ha habido vuelos ni de aviones de papel y en los que cabe un montón de gente

Imag0

García Page es quien administra esto pero debe estar muy ocupado haciendo no se qué

D

Nada, lo ponemos en marcha en dos días.