Publicado hace 1 año por Larpeirán a theinspirationgrid.com

El fotógrafo Junya Watanabe tomó estas cautivadoras imágenes de los barrios de Tokio bajo la lluvia.

Comentarios

Lekuar

#3 Depende, con una A7S3 puedes disparar a 12800 ISO sin ruido.

PD: Donde dices obturador muy cerrado imagino que pretendías decir diafragma.

dale

#7 sí, diafragma, ya no puedo editar.

Hombre, sin ruido, sin ruido... Ruido siempre hay, y siempre hay más a ISO 12800 que a 400

Lekuar

#10 Siempre hay ruido al ISO que sea, pero en cámaras con ISO dual tienes dos ISO nativos, en el caso de la A7S3, usando el perfil de gamma logarítmico tienes ISO nativo a 600 y a 12800, teniendo el mismo nivel de ruido en ambos, de hecho es muy curioso ver como estas en ISO 10.000 y se aprecia ruido, y subiendo a 12800 desaparece casi por completo.

Yo he llegado a hacer retratos en completa oscuridad a una persona que está leyendo un móvil y que le ilumina la cara solo la luz de la pantalla, con f4 y 1/200 de obturador sin apenas ruido.

dale

#12 Qué caña

llamamepanete

#3 No hay tanta profundidad de campo (en muchas se ve de forma clara el foco), y el diafragma no está tan cerrado. Podemos saberlo, además, porque en la fotografía nocturna si el diafragma está cerrado (no hace falta llegar a f/22 para que se aprecie, con un f/12 también empezará a verse) la luz formará 'estrellas', cosa que no se percibe en estas imágenes.

dale

#14 bueno me refería a f/8 o f/11 o así. Suficientemente cerrado para necesitar gran ISO a velocidades altas

jdmf

#1 ... y qué silencio, y qué paz hasta en los parques más céntricos de ciudad, y qué organizados... y qué lejos.!!

Mark_

#2 si a todo. Y ya cuando consigues ir varias veces y te vas alejando del circuito "comercial" hay sitios que te dejan loquísimo. Templos perdidos en mitad de un valle con una cascada inmensa detrás, o pequeñas playas fáciles de acceder donde no hay nadie, y ya laberintos urbanos y pequeños bares donde ponerte hasta el tapón por dos duros ni te cuento.

Qué ganas de que abran la frontera...

kumo

#2 Bueno, el silencio no es su fuerte. Hablo en general, en el metro y esas cosas, sí. Pero en la calle o en las tiendas... A mi no me molesta porque me parece parte del ambiente de cualquier ciudad en general y de allí en particular. Pero "cantan" hasta los electrodomésticos (echo de menos el pip-pi-poo de los semáforos) lol Pero es verdad que por ejemplo en los restaurantes la gente no grita hablando mientras come o se pone con el móvil en alto. No es común oir claxons, o lo del tren que decía antes.

Por cierto, un número alto de las fotos son de Akihabara. Y me encantan.

llamamepanete

#11 Calla y llévame a Japón.

¿Has montado ya el negocio de importación/exportación?

jdmf

#11 Yo hice un recorrido por Tokio, Miyayima, Hiroshima, Coyasan y Kioto... y no hubo sitio que me desilusionara.!!, quizá Kioto es más fea... pero donde mejor comí.!!

kumo

#16 Kyoto tiene mucho que ver, pero me llama menos como ciudad. Lo único que tienen Nijojô y es mi castillo favorito

D

#1 A mi me encanto tambien. Pero vamos, que calor y que humedad!! Si alguna vez puedo ir de nuevo, evitare el calor si puedo.
Yo tuve problemas con el dinero, y no probe tanta comida como hubiese querido (me hubiera arruinado) y en otra ocasion me gustaria contratar a un guia que me permitiera pedir comida en ciertos sitios.
Es un choque culturar muy grande, los japoneses tienen muchas reglas de etiqueta y son muy limpios. Recuerdo que en un sitio me tuvieron que explicar que si mordia el pinxto (no recuerdo el nombre) que no volviera a mojar en la salsa comun de la barra lol. Yo lo entendi perfectamente, pero vamos me imagino que muchos extranjeros diran que dice el japo este lol
Vamos alli como elefantes a una cacharreria. Que si que sus reglas son muy bestias, pero vamos, nosotros pasamos de casi todas.
Muy buenos recuerdos, logre comprar algunos juegos para Saturn, y Megadrive, el mando 3D blanco de la Saturn.
Si vuelvo probare mas dulces, y mas restaurantes unicos, espero que pueda encontrar una guia. Y unas buenas camas tambien, para mi espalda delicada lol. Pfff, si abren las fronteras de nuevo claro. 

Mark_

#6 yo he estado cinco veces, la última me recorrí el país de sur a norte y creo que nunca había disfrutado tanto en un viaje. Además llevo unos años estudiando japonés y tengo algunos amigos locales, y eso ayuda muchísimo para vivir las visitas de otra forma.

Respecto a las normas...si, son super estrictos, pero en general entienden que eres de fuera y que no pasa nada si metes la pata. Pero te lo harán saber. Como decirte que no hables por teléfono en transporte público incluso si vas solo y cosas así o quedarte mirando el móvil después de comer.

Definitivamente es un espectáculo de país y cuando das con la gente adecuada, pleno al 15

D

#8 buah! cinco veces! que locura, habras comido y visitado sitios increibles. Es un pais increible, eso de recorrerselo del sur al norte debe ser una experiencia unica mas si tienes amigos locales, es un pais super rico culturalmente y a mi me vuelve loco la comida, asi que imagina. Tu crees que sera posible ir en 2023?? he escuchado que por ahora hay muchas restricciones para turistas y no tiene pinta de cambiar.

Mark_

#18 desde el 10 de junio sólo se puede visitar el país a través de alguna agencia de viajes japonesa, no puedes entrar por tu cuenta y tienes que pedir un visado previo como cuando vas a Estados Unidos. . Yo creo que para otoño, si no hay más subidas ni olas potentes, ya se podrá entrar por libre. Para primavera de 2023 es casi seguro.

A ver si se puede de una vez, que con suerte me puedo ir otro mes para allá

D

#20 muchas gracias por tus comentarios!! #19 #20 me han encantado!! A ver si nos animamos, mi pareja y yo, y vamos pronto. Se lo tengo prometido desde que nos conocimos lol que la llevaría a Japón.

Becuadro

#23 #24 Si sabes llevar una moto, Japon te va a parecer una pasada... a ver, no es para meterse por ciudades, eso es para volverse loco (y en las grandes te puedes arruinar a peajes). Conducen bastante bien, se respeta casi todo, aunque tenemos diferencias con lo del espacio lateral al adelantar.... y bueno, lo de ir al reves también se lleva bien con tiempo y paciencia, excepto en las rotondas... solo me encontré una y termine metido dentro del jardin interno... no tenía ni idea de como hacerla y antes de liarla me tragué la rotonda entera.

Salir fuera de las rutas te hace conocer el verdadero Japón, que ni siquiera es "ese Japón oculto" que te cuentan los bloggers o vloggers, vas a conocer realmente el japón que ves en los mangas de ciudad pequeña, de pueblillo. Ese japon está fuera de las rutas de sinkansen es el reino de los trenes de dos unidades que llevan rodando desde los 60-70. Ahí entiendes la necesidad vital de los adolescentes de pueblillo de emigrar a Tokio o una ciudad con una cafetería al menos.

Las rutas que realmente impresionan puedes verlas metiéndote por street view en las zonas "perdidas" de japon. Por ejemplo, busca las carreteras muy pequeñas en el triangulo entre Gifu-Oshima-Ono-Tsuruga, sobre todo la ruta 157, 417, 270 (ahi tuvimos que cambiar ruta), la 230. Otra que tengo anotada para hurgar es la ruta 6 en Sikoku entre okawa y Shikokuchou (auténtica podrida).También en Sikoku tienes la 12, que es la conocida como UFO Line, y es una de las carreteras más bonitas. En Kyusu tienes la carretera Laputa Sky, que es también de las consideradas más bonitas... aunque no se si está abierta ahora, una parte se derrumbo en el ultimo gran terremoto. También tienes las rutas del diamante, la ruta de los onsen, las kaidos en el mar de Seto....

Tengo la suerte de que tengo unas bicis bastante buenas para viajar (con algo Diogenes, tengo 9), y a mis más de 50 tacos mantengo un nivel fuerte de bici, lo que me deja la puerta abierta a meterme por sitios complejos como ese y tragarme tiradas de 120km/día con esos porcentajes varios días seguidos. Pero el nivel se coge, en un tiempo de ser regular con la bici, pillas fondo y algo de potencia, y salir a ver mundo con la bici es otra historia, ya que eres absolutamente libre de ir por donde quieras. Yo meto las bicis como equipaje en el avión (a Japón van como equipaje) y allí te abre la puerta de viajes totalemente diferentes. Es una forma que siempre recomiendo, independientemente del fondo... a ver... sitios como Paises Bajos son perfectos para probarlo, planos, millones de carriles bici, miles de campings, o Alemania, Francia... por cierto, donde me voy en un par de semanas a rodar durante mes y medio.

Ah, y añado... a veces te puedes dar brutales gustos... un día nos dimos el gustazo en Tokio de ir de Kameido a pleno Tokio Station y dar una vuelta rápida por Ginza... y esa zona a las 4.30-5 de la mañana, ya amaneciéndo y sin ningún coche... Tokio VACIO!!. El gusto de meter todo el cambio en la bici y rodar a toda velocidad con mi chica a rueda por las avenidas de 4 carriles vacios y coger los giros sin tocar freno, en silencio es una experiencia que tengo anotada para siempre.

y vale, si.... me flipo con estas cosas

Mark_

#26 me gusta cuando la gente explica algo con tanta pasión

Becuadro

#8 #5 Yo he estado unas cuantas veces, aparte de pasar una temporada allí ( de hecho mi viaje de bodas fue allí, con mochila durante un par de meses)

La última vez recorrí casi todo el país en bici desde la ruta Shimanami Kaido hasta Cape Soja. El próximo es un Sapporo-cape soja- shiretoko- nikko-nagano-matshumoto-biwa-wakayama-sikoku-shomanami kaido-Toyoshima Kaido- beppu- kagoshima-nagasaki-fukuoka.

Todo el recorrido es por zonas apartadas, por las carreteras mínimas de montaña. Teniendo en cuenta que el 80% de Japón es montaña y está casi despoblado, puedes tirarte varios días sin apenas pasar por ningún sitio, pero metido en bosques cerrados y totalmente salvajes... Doy fe que es salvaje ya que no es extraño (y peligroso) encontrarse con osos, mandriles salvajes (yo tuve que parar un ataque de un macho cabreado), y bichos tamaño xxxl.

En el anterior viaje tuvimos que desviarnos de la ruta, ya que entrábamos en zonas tan profundas que teníamos problemas con el tema de comprar comida, aparte que lo nos esperábamos encontarnos tan apartados.

Las rutas van por carreteras llamadas literalmente "carreteras podridas", medio abandonadas, salvajes y que son como meterse en otro mundo. Otras rutas pasan por puertos y pasos de montaña realmente impresionantes.... Subidas durante horas y bajadas brutales... De hecho recuerdo una de ellas bajando hacia el lago Sikotshu (hokkaido) a toda velocidad entre la niebla mientras que se abrían algunos jirones para ver montañas enormes. Eso sí, hace falta muy buena forma física para meterte por ahí.... Desniveles de hasta un 20, y son normales los 12%, tener dominio de la bici, por qué los descensos son brutales con curvas técnicas (también se pueden bajas despacio, pero no mola tanto)

En esas rutas encuentras los pequeños altares de montaña, templos de monjes eremitas, campesinos trabajando sin maquinaria y con bancales de montaña de estilo tradicional. Pasas por las Rider House para motoristas y ciclistas (en Japón estamos hermanados). Puedes dormir en los parques exteriores o en sitios donde no molestes... Y no hay ningún problema. De hecho, una mañana cuando recogíamos a las 6 de la mañana la tienda en un pueblo de sikoku, vino un abuelillo con si keicar, y nos traía en una bolsa café y bollos para desayunar. Nos vio acampar y se levantó pronto para llevarnos un desayuno... En muchos sitios veías a gente que te observa más con curiosidad o por si necesitabas ayuda que por desconfianza.

...ves la hospitalidad de mucha gente... Y si, también sorpresa de encontrarse una gente tan rara en bici por la quinta puñeta, pero todo son atenciones. En una ocasión, llegaron a parar la entrada de camiones a un ferry para que dos zumbados entrarán en bici, y aparecer dos operarios solo para asegurar y calzar las bicis.

#6 la pero época.... Entre mayo y agosto es mala época. Mayo muy lluvioso, julio y agosto mortales de calor y humedad, septiembre, con ojo a los tifones, o al menos precaución para que no te pillen, Durán poco, uno o dos días como mucho

La mejor época, y es la que tengo programada, otoño. Fresco pero no frío, seco y despejado (en verano pierdes el paisaje por la bruma). Es la época del momiji, la caída de la hoja, y es casi tan importante como la del Sakura.

Mark_

#20 yo he ido en todas las estaciones menos en verano, y mira que me muero por ver el Awa Odori pero me tira muchísimo para atrás pasar tantísimo calor y esa barbaridad de humedad. Eso ya lo viví en Bali hace unos años y no se lo deseo a nadie, a no ser que te guste mucho el sitio.

Y el Momiji es un auténtico espectáculo, lo prefiero al Hanami, me gustan más esos tonos y el fresco de las mañanas y las noches. Pocas pateadas mañaneras me he dado yo por todo Kioto y Nara, o rodeando Fukuoka. Que por cierto, en un pueblecillo cerca de Fukuoka estaba de paseo como por la tarde y pasando entre unas casitas una señora pensó que andaba perdido y acabó invitándome a arroz con setas Los japos están regular en cuanto a las interacciones sociales pero luego son hospitalarios hasta el abuso

Becuadro

#21 Pues mira, con la posibilidad de equivocarme, el sureste de Sikoku creo que es mas fresco que la zona del Mar de Seto. La brisa de esa zona por la entrada en chorro por el estrecho de Naruto creo recordar que lo hacen algo más fresco. Como digo antes, el verano es para visitar Hokkaido y no mucho más... que por cierto, merece mucho la pena, pero tienes que organizarte bien lo que vas a visitar, ya que es una zona muy agrícola... si pudieras, es una experiencia hacerla en moto, ya que es la meca de los riders japoneses... todos hacen el viaje Hokkaider a Wakkanai. La moto se puede alquilar, y si te puedes organizar, incluso existe la opción de comprar la moto y luego venderla a perdida.., pero tienes que saber desenvolverte en ese tema. No hace falta pillarse una HD, es muy gracioso verles de viaje con las hondas 125 cargadas hasta los topes.

Eso si, si quieres disfrutar de los festivales, toca comerse el verano, el Obon y el montón de festividades regionales de esas fechas. Pillar alojamiento es más complicado y los viajes en tren se complican un poco (al final descubres lo de viajar sin asiento). Merecen la pena, el que comentas lo tengo en "pendientes", con el Kanto Matshuri de Akita.

El Gion Matshuri de Kioto y el Nebuta Matshuri de Aomori los tengo visitados, y merece la pena aguantar el calor por verlos... con ello tengo una filosofía un poco diferente. En verano en Japon me activo a las 4.30-5 de la mañana, ya que amanece sobre las 5.30. Ahí estás fresco y aprovechas para hacer el día... el resto "vegeto" un poco disfrutando del AA de los macdonals en las ciudades y de los parques de ribera/bosques si estoy de viaje. Me reactivo por la tarde y por la noche es cuando disfrutas los festivales.

Los japoneses tienen un primer contacto complicado... tienden a ser retraidos, y tienen un gran problema con el idioma. Si no hablan ingles, te evitan, ya que saben que va a ser un lio si les pides alguna información, pasan el apuro de intentar ayudarte y no poder hacerlo, así que se intentan hacer los locos. Eso si, cuando das con alguno que habla o está estudiando ingles, tienes para rato, ya que les encanta hablar. Lo de las abuelas es caso aparte... viajando con las bicis unas abuelas se pararon al lado de mi pareja, y cuando vieron que era una mujer (nunca habian visto una ciclista en una bicicleta "pro") la asaltaron para preguntarle cosas, sacarse fotos. Lo gracioso es que se iban llamando unas a otras por la calle, y cuando se quiso dar cuenta, estaba rodeada de 15-20 abuelas hablandon con ella y de ella, coches parados mirando, señores que iban al trabajo flipado (y yo despollándome agarrado a un semáforo).

Mark_

#22 qué gran experiencia, nunca me había planteado recorrer Japón así, no soy de motos y en bici a ese nivel me peta una arteria fijo

Pero me lo apunto, que nunca se sabe!

Escheriano

No sé qué tienen las metrópolis japonesas y asiáticas en general que son tan cautivadoras. Serán los neones, la publicidad, la tecnología mezclada con lo rústico. Sea lo que fuere, podría estar horas perdido en fotos.

Mushhhhu

tokyo y la contaminación lumínica, es mi título

I

Tokyo es el paraíso del fotógrafo de ciudad.