Hace 6 años | Por --550559-- a elespanol.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a elespanol.com

Nueve ciclistas han resultado heridos, dos de ellos graves, en un accidente de tráfico ocurrido este jueves por la mañana en la Ma-15, en el municipio mallorquín de Capdepera, cuando un pelotón ha sido arrollado por un todoterreno, ha informado la Guardia Civil. Un Porsche Cayenne conducido por una mallorquina de 30 años ha sido el causante del incidente, abalanzándose sobre el grupo ciclista, cuyos miembros han quedado diseminados por la carretera.

Comentarios

Liet_Kynes

#2 ¿La conoces?

Liet_Kynes

#5 Te creo, pero eso no significa que todas las que lleven ese coche se comporten así

J

#6

editado:
Tienes razón. He leído mal.

m

#6 Vaya un NotAllWoman te has marcado

Liet_Kynes

#62 Más bien es un NotAllPeople. Hubiera dicho lo mismo si hubiera relacionado inversamente el tamaño del miembro masculino con el del coche

D

#11 ¿Y qué vas a hacer con un Cayenne?

Oniros

#35 Carmageddon?

D

#54 no creo que ese uso le suponga a Porsche ni un 0.5% de la cuota de mercado del Cayenne.

D

#66 Desde luego.
Pero estoy de acuerdo con #11 en que es una estupidez comprarse un SUV para jamás sacarlo del asfalto.
Dicho lo cual, la alternativa "no SUV", el Panamera, es igual de peligroso en malas manos.

Dangi

#54 Tu cuantos has visto en realidad con neumaticos de tacos como en el video o con el cabestrante ?

Con una Kangoo, la pena es que no es blanca

z3t4

#54 Recorcholis, por el barro y creo que hasta se ha metido en un charco...

mazikeen

#81 Cuándo el dueño vea como le han dejao el bancal sí que van a tener que correr.

trencaclosques

#54 siento el negativo, dedazo y móvil, mala combinación

D

#11 El Porsche Cayenne es el Porsche de segunda mano más barato que hay. Por ejemplo, un ejemplar de 2008 te sale por algo menos de 15,000€ mientras que un Boxster no lo encontrarás por menos de 20,000€ y tiene cinco plazas roll

ahoraquelodices

#38 ... en una isla de carreteras estrechas. Así puede ir por el medio de la calzada y si se choca con alguien está más segura.

D

#38 Eso nuevo. Si miras la fotografía verás que es de los primeros modelos así que no sería raro que tuviese más de quince años y que les haya costado menos de 15,000€.

sonixx

#5 300 no, 6000 caballos

b

#43 De coches no entiendes ¿verdad?

sonixx

#53 sabes que hay cayenne por debajo de los 300 caballos?
Me parece apresurado decir máquinas de más de 30o caballos cuando no es así

HyperBlad

#88

La tercera generación del todoterreno Porsche Cayenne está disponible únicamente con motores de gasolina —340 CV, 441 CV (versión S) y 549 CV (Turbo)— desde 87 579 € (precio, equipamiento y fichas técnicas de todas las versiones).


Y de 2015 (por poner algo)

https://www.km77.com/coches/porsche/cayenne/2015/estandar/informacion

Actualmente, hay cinco versiones de gasolina —Cayenne (299 CV), Cayenne S (420 CV), Cayenne GTS (441 CV), Cayenne Turbo (519 CV) y Cayenne Turbo S (570 CV)—, dos Diesel —Cayenne Diesel (262 CV) y Cayenne S Diesel (385 CV)— y una híbrida enchufable —Cayenne S E-Hybrid de 416 CV—. Precio y equipamiento de todos los Cayenne.

Sí, técnicamente hablando había (ya no) versiones por debajo de 300CV, pero bueno, con 262CV la esencia del mensaje yo creo que se mantiene igual...

sonixx

#99 hombre es que no es lo mismo 300 caballos en ese tipo de coche que en un deportivo estrictamente.
Tú le metes 300 a un mini y es un peligro, eso sin conocer que par motor tiene y sobre todo el peso del vehículo, que supondré que no es bajo.
Yo diría que es un coche que su potencia es la que lo hace peligroso.
Diría que es más importante su altura y la inexperiencia para gente que no haya cogido muchos coches.
Me da pereza mirar sus características, pero no creo que sea un coche difícil de conducir si se sabe.

z3t4

#88 Los únicos cayenne con menos de 300 caballos son los convertidos a glp parece ser .

b

#88 El único modelo por debajo de los 300cv tiene 246 si no recuerdo mal (con motor diésel), el modelo más potente tiene 576. Creo que es más apresurado hablar desde la ignorancia y quedar retratado como has hecho tú.

nosemeneame

#5 la de historias de madres (y padres ) que tengo yo , una loca con un coche mercedes bajito , subiendo al bordillo y jodiendo el bajo del coche , y otra loca que lo normal digo yo se meter las ruedas para q suban al bordillo bien , esta nooooo a saco paco , revento una rueda , el susto q se llevo el personal adyacente fue de ordago , mas de 1 solto liquido se dia (y lo q no es liquido tb) , sin contar las que van masticando chicle , brazo por fuera a GRITO PELADO a sus hijos . La del claxon nunca falta , aunque esa ya es conocida. Llega pega 20 pitadas asusta a todo el vecindario , peatones q cruzan , salen volando hasta los pajaros y las palomas , alguna muere de infarto

lo de los coches y colegios es para dar de comer aparte , es como los mercadillos , se llena de coches todo , dobles y triples filas, furgonetas y mas furgonetas bufff , yo cuando hay mercadillo hay calles por las que no paso en coche ni loco , un mal golpe o una rozadura a esas furgonetas y dile adios a tus lunas , ruedas , y espejos retrovisores pq te los van a romper , y si sales sin algun diente nada mas date por afortunado.

D

#5 no se mucho de mecanica y lo mismo digo una burrada, pero un SUV con 340 caballos no me parece ninguna exageracion. Yo creo que un bmw 330 de 200 y pocos caballos aprovecha mejor la potencia. El peso, la aerodinamica, la estabilidad... creo yo que tiene que influir mucho.

D

#5 El cayenne, no es un todoterreno, es un trozo de basura cara envuelta en oro. Muchos caballos, eso si.

Oniros

#4 Es su cuñada

Tannhauser

#4 Los hechos la preceden.

AlexCremento

#2 Ni tú ni yo lo sabemos. Lo que sí que me apuesto es que los ciclistas iban ocupando toda la calzada.

D

#33 hombre, si los mides desde el parachoques trasero..

omegapoint

#47 técnicamente, mientras los atropellas la distancia solo puede ser de un metro y medio por encima del vehículo.

D

#70 bien visto. ahora hay que determinar si la mujer ha atropellado a los alemanes de forma reglamentaria o si tiene que adaptar su estilo de conducción a la normativa para perfeccionar los atropellos en el futuro

omegapoint

#79 vaya marrón, ¿el cálculo se hace midiendo la distancia entre vehículo y bici o vehículo y ciclista? ¿si algún trozo del ciclista se separa cuenta aparte?

Va a tener que practicar un montón hasta pillarle el truco.

y

#33 A un compañero mío le tiró el aire al pasarle un camión.

omegapoint

#52 y un tío mío tiene un gato.

brohz

#33 En la isla, si quieres mantener metro y medio en cada adelantamiento, te pasas prácticamente todo el viaje rozando los coches que vienen en contra efectuando la misma maniobra. Hay tramos que se acumulan tantos ciclistas que es imposible circular a mas de 30km/h durante muchos kilometros.

brohz

#77 Las normas deberían ser aplicadas a los vehículos con seguro y permiso de circulación, sin esto no deberian circular.
Se necesita un poco de sentido común, este accidente no es excusable pero el hecho es que un porcentaje enorme de ciclistas no circulan como toca o por donde toca.

omegapoint

#94 las normas son aplicadas según considera la DGT, hasta que el criterio cambie, son las que son. Desde luego no como a ti te de la gana.

Los ciclos son vehículos con permiso de circulación y así está indicado en la normativa y en las señales de la vía que impiden o no la circulación por la misma. Además dichas normas incluyen y contemplan sanciones para todos los vehículos y usuarios que no las cumplen.

un porcentaje enorme de ciclistas no circulan como toca o por donde toca.


Es un asunto de los guardias de tráfico, si ves algún ciclista o cualquier otro usuario de la vía incumpliendo la normativa, denuncialo, porque no incumplen solo los ciclistas, yo veo un porcentaje enorme y alarmante de conductores y peatones pasandosela por el forro de los cojones independientemente del vehículo que utilicen (bicicletas incluidas)

ahoraquelodices

#94 He visto pocos ciclistas en Mallorca circulando como no toca y por donde no toca... y nunca he visto tantos ciclistas. (otra cosa es que no te sepas las normas y cuando los veas creas que no pueden hacer lo que están haciendo)

Yosemite

#94 Me encanta cuando alguien justifica que un vehículo atropelle a nueve personas.
Hay que ser mezquino y retorcido para intentar señalar a los ciclistas en un caso como este

D

#31 A mi me resulta imposible mantener esa distancia, me adelantan pegados por los dos costados del coche.

D

#23 ¿Y? Están en su derecho.

D

#23 Igual te interesa el dato de que el accidente ha sucedido en una recta con visibilidad y el Porsche ha dejado unas buenas marcas de frenada en el suelo (teniendo ABS).

sonixx

#2 nada más por la mierda de entrada sensacionalista para generar visitas de sueltabilis me ha frenado, pero luego he visto la fuente y ya me lo ha confirmado.

D

#2 No puede ser, si todas las mujeres conducen mejor. El otro dia una mujer se puso a ir en sentido contrario, no veia coches y total, seria de 2 carriles no? El culpable yo por salir del garaje y obligarla a echar marcha atras. Machirulismo.

hey_jou

#44 pero eso será por ser idiota, no por ser mujer, no?

a

#2CarmeCarme ¿Tú no sabrás nada de esto?

Carme

#51 pos no, es la primera noticia que tengo (llevo un C1 y no se ir a Capdepera todavía )

mazikeen

#2 A lo mejor sí que lo sabe, por eso a hecho lo que a hecho. Una pregunta, no es ilegal en España ir formando un pelotón o lo he soñado?

R

#2 Pagado por su marido.

D

#2 Lo saben. La filosofía es: en caso de accidente el que se mata es el otro y puedo hacer lo que me de la gana.

Oniros

#3 Yo me he comprado un coche nuevo con 30 años... Y soy pobre como una rata.

pd: cualquiera con un sueldo fijo puede comprarse cualquier coche.

Inviegno

#12 Un cayenne?

D

#12 Enhorabuena por tu pésima inversión.

AlexCremento

#20 ¿Pésima por qué? Si no vives en una gran ciudad es la mejor inversión que puedes hacer.

D

#26 Yo vivo en una gran ciudad y he renunciado al coche. Me muevo en bici.

AlexCremento

#12 Hombre, yo me compré un coche con 24, pero no era un Cayenne.

Oniros

#25 Lo dicho te compras el coche en función a tus posibilidades... No es pagarlo es mantenerlo... Pagarlo lo paga cualquiera. Pues no hay pena que se compra coches "caros" que no pueden permitirse

Dangi

#29 Que gran verdad y tan poco conocida, el problema no es pagar el coche, el problema es mantenerlo, que cambiar las ruedas no te cueste un riñon, ni que se quede 3 meses en el taller el coche porque no tienes pasta para la reparacion.

mazikeen

#74 como con los hijos y los perros.. .

D

#12, en este caso hablamos de un coche de los 90.000 euros para arriba.

D

#40 Una casita modesta en una ciudad mediana de provincias. Calderilla

D

#12 E igual de inteligente.

D

#12 Cualquier coche?

D

#12 ni de coña te puedes conorar cualquier coche

D

#12 Efectivamente, yo mismo con un sueldo fijo he podido comprarme más de 20 coches.
Los tengo en la vitrina del comedor.

AlexCremento

#3 O no. Yo alucino cada día más con los cochazos que tiene la mayoría de la gente joven, incluidas ellas.

D

#3 Pues que no te de tanto. Si entras en la noticia (no hace falta leer nada, basta con mirar los "dibujos") verás que se trata de la primera generación del Cayenne. De hecho es anterior al primer "facelift" así que, como mínimo tiene 11 años.

editado:
acabo de mirar las imágenes con más detalles y puede que sea "post facelift" pero, en cualquier caso, más de ocho años los tiene sí o sí.

omegapoint

#16 ¿tres meses en el taller para el corsa y los ciclistas de cañas tan tranquilos?

D

Acabo de leer que ha dado positivo en drogas.

sotillo

#7 Antidepresivos, seguro

D

#8 La vida de la clase alta es muy estresante y deprime, eso es así y es verdad que eso es así. Por lo que yo también apuesto por benzodiacepinas y demás leches. Pero ojo, que lo cortés no quita lo valiente, también se puede fumar un porro para un punto extra de relax, o hacerse unas rallitas en la guantera del Cayenne para ir más animada.

Aunque dice la noticia "falso positivo" (creo que querían decir "presunto", JAJA), pero si lo ratifican en el hospital, alguien tendrá que decirle a esa mujer que no es buena idea mezclar pastillas y alcohol, que potencian sus efectos y hasta la puedes palmar por paro respiratorio.

D

#80 Clase alta con un Porsche Cayenne de segunda mano (que es el más barato que se puede comprar) que ni siquiera le ha dado por pulir los faros. Vamos, alta no, altísima lol

Igual hasta cena los sábados en el KFC en ver de ir al McDonalds, no te digo más

D

#8 es por la crisis

delcarglo

#7 ES un falso positivo:
Al parecer, ha dado un falso positivo pendiente de cotejar en un hospital. No obstante, ha sido investigada por un presunto delito contra la seguridad en el tráfico.

http://www.diariodemallorca.es/sucesos/2018/04/05/todoterreno-arrolla-peloton-ciclista-capdepera/1301615.html

sonixx

#15 falso positivo, pendiente de cotejar?

delcarglo

#57 La prueba salival puede detectar rastros de consumo de hasta varios días antes del momento de la conducción ya que hay sustancias que perduran en el organismo, aunque no se esté bajo sus efectos. Ademas, también algunos medicamentos de prescripción habitual pueden tener una estructura parecida a las drogas que detecta el aparato y pueden provocar falsos positivos en estas pruebas.

Cotejar: Hacer otro análisis.

Tannhauser

#15 (cc: #57) Es de horas después que tú escribieras, pero : "dado positivo por cannabis. Los investigadores sospechan que horas antes del suceso había fumado porros."
http://www.diariodemallorca.es/sucesos/2018/04/05/conductora-arrollado-nueve-ciclistas-capdepera/1301702.html

J

#7 'La conductora ha dado un falso positivo por drogas y alcoholemia, ya que hay que ratificarlo en el hospital.' ¿Y esto como se come?

E

#37 pues es evidente, les diría aquello de UNSCQEH y se darían cuenta de que sí lo sabían, ahora se perderá la cadena de custodia de las muestras o alguna "chapuza" similar.

raistlinM

#37 #7
Pues se come que apesta a que es mujer, novia, hija o polvete de alguien poderoso.

Sí llega a ser un R21 nada de falso positivo a cotejar, calabozo echando hostias.

sonixx

#37 jaja eso decía

DonaldTrump

#37 Pues que es un positivo como una catedral. Ahora bien, que ella habrá pedido su ratificación en el hospital, a ver si hay suerte.

Nylo

#0 cuyos miembros han quedado diseminados por la carretera

Joder, qué imagen más gore me ha venido a la cabeza. ¿No podrían haber elegido otra palabra, como integrantes?

D

#27 tampoco puede hacerlo con una bicicleta

jose.amor.12

De otras cosas no, pero de esto el culpable es rajao. En el año 2001 siendo ministro del interior, este amante del ciclismo no se ocurrió otra majadeŕia que autorizar a lis ciclistas a ir en pelotón por las vías públicas, a esto nadié lo llama asesinato, pero lo parece

l

#83 Curiosamente, las motos tienen prohibido circular en pelotón.
Para que veas que es un sinsentido a todas luces.

jose.amor.12

#91 no me extraña porque a rajao no le gustan las motos, si no las bicis

b

En las imágenes se ve a la susodicha preocupada por los daños ocasionados a su coche mientras están los ciclistas tirados en la calzada siendo atendidos por los servicios de emergencia.

mazikeen

#49 no es cierto, no se ve a la conductora por ningún lado ya q no se baja del coche en ningún momento. Que no sé por que no se dio a la fuga y que la busquen.

g

Llevo viviendo en Mallorca un año, y es impresionante lo mal que conduce todo el mundo. Los locales se defienden diciendo que la culpa es de los turistas que conducen como locos y no saben a donde van por lo que hacen barrabasadas cada dos por tres, pero he comprobado en mi propia piel (en un año he tenido ya dos accidentes de tráfico cuando compañeros del trabajo me llevaban en su coche) que los locales no son mejores.

Yo, que suelo ir en bici a todos lados, estoy acojonado esperando el inevitable atropello.

D

#73 Carreteras estrechas con mucho trafico de foraneos mirando el paisaje o buscando el cruce en vez de mirar delante. Y los locales acostumbrados a poca gente y hacer lo que les rota en tarilas viejas sin señalizar.

No cojas la bici.

ahoraquelodices

#73 Conducen como el puto culo.

#90 Los autóctonos hace años que se tienen que haber acostumbrado a conducir con mucha gente... ellos son los primeros que tienen un coche para cada persona de la familia. Vayas donde vayas da la sensación de que hay coches hasta debajo de las piedras (incluso en temporada baja).
Los guiris van mirando el paisaje y los autóctonos van pasándose por el forro de los cojones las normas de tráfico, ignorando las lineas pintadas en la calzada, las señales verticales, los semáforos, los intermitentes, los espejos retrovisores, la distancia de seguridad, aparcando al toque... que para algo es su isla.

Y por si fuera poco, luego te encuentras un pelotón de bicis con coche escoba incluido (colega de los ciclistas) que va bloqueando el paso a todo dios en la única carretera que hay para ir del punto A al punto B... clap 😭

Roy_López

#73 Hazte tres seguros de vida, a importe mínimo, de esos de 10-12€ al mes y pon de beneficiaria a tu madre, tu padre o tu hijo. A tu mujer no

D

#73 Doy fe, en Mallorca se conduce como el puto culo.
Firmado: un mallorquín

D

Independientemente de la envidia cochina que me da que ella tenga un Cayenne nuevo y yo una mierda de renolillo viejo, ¿que quiere decir eso de "La conductora ha dado un falso positivo por drogas y alcoholemia". ¿Que es del PP y primero hay que llamar por tf a ver que se hace?.

raistlinM

#59 Sí, tiene toda la pinta, o eso o pariente de Amaneció Ortega o Florentino

dfneo

#59 me da que ha llamado a su abogado de guardia y ya tiene precisas instrucciones

D

#59 Ese Porsche no es nuevo ni de coña. De hecho, como mínimo, échale 8 años.

d

La que ha vuelto a liar Letizia...que poco le gusta Mallorca..jjjj

D

La mayoría de gente que tiene 4x4 no dominan el coche, el coche los domina a ellos...

mandelbr0t

#9 A ver si llega pronto el coche autónomo. Cuanto antes quitemos al mamífero del volante más seguros estaremos todos.

sonixx

#9 que tiene de especial un 4x4
?
Porque diría que tener tracción total es una ventaja, y el tema en este caso de más caballos, es simplemente no pisarle mucho.
No es intratable

D

#60 Tienens razón, pero pasa sobre todo con coches grandes

D

#60 Un 4x4 (o SUV) tiene un centro de gravedad más alto, más peso y más piezas que arrastrar. Eso significa peor comportamiento dinámico y mayor consumo.
¿Ventajas? Queda chulo porque está de moda y te hace sentir superior al del Clio de al lado.

D

#9 Todos los que tienen un SUV la tienen pequeña

PedroMateu

Cadena perpetua.

upok

Apostaría por móvil y WhatsApp al volante.

AlexCremento

Pitercio, Y es posible que se le hubiera desmontado el coche.

D

#27 Puedes ocupar el carril contrario si adelantas a dos ciclistas que van de charleta, por ejemplo.

D

No nos apresuraremos, hay muchas incógnitas. No sabemos si iba mirando el WhatsApp o actualizando su Facebook

D

Como se nota la envidia eh Jejeje pero vamos que hablando de panoja las bicis y toda la parafernalia que llevan para tiesos tampoco es

almeriensis2016

Osea.....

D

#71 Oseas deben de ser las roturas de los ciclistas.

l

Está claro que no van a conseguir la falacia que el 100% de los conductores conduzcan con más prudencia,
así que prohibamos de una vez a los ciclistas en las carreteras y dejémonos de brindis al sol, hay vidas en juego.

Y otra cosa, que estas medidas dejen de servir para demonizar a los conductores, que pagan impuestos de circulación, seguros, multas y de todo, para eso llevan matrículas.

Es contrario al sentido común, permitir circular bicicletas en calzadas en las que circulan mastodontes de tonelada y media de peso a medias de más de 100 km/h. Lo próximo, sería dejar entrar a los patinetes también a las vías.

No entiendo el sinsentido este con el ciclismo, que históricamente estaba muy bien en los años 70, cuando los coches iban a 40 y 60 de punta, pero hoy en día es una absoluta locura. El problema es que Tráfico maneja límites legales de velocidades que casi no respeta nadie, y no realidades del tráfico, y legisla en consecuencia a esas falacias con las que sueña y que por desgracia, no se cumplen.

D

#87 Bueno, hay deportes de riesgo con muchisimos adeptos. Estoy empezando a pensar que la bici en carretera hoy en dia tiene algo de eso.

D

#87 Si señor, las carreteras se inventaron para los coches.

Oniros

Hay que entenderla jugaba a los bolos

sleep_timer

A mi el otro dia, jugando al badminton en medio de la carretera, casi me atropella otra gilipollas de estas con todo terreno... Ya no se puede practicar tu deporte favorito en medio de las carreteras.

Vamos a tener que cancelar el trofeo de petanca en medio de la M301 que teniamos previsto.

AlexCremento

#22 Se puede circular por carretera si cumples las normas de tu vehículo. Yo no puedo ir con mi coche ocupando mi carril y el de sentido contrario por ejemplo.

jumose

#82 Gracioso? yo diría tonto, pero "pa tol dia".

1 2