Hace 8 años | Por aiounsoufa a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por aiounsoufa a 20minutos.es

La aerolínea estadounidense United Airlines se ha visto obligada a suspender este miércoles todos sus vuelos dentro del territorio de EE UU por un fallo informático, según informó la Administración Federal de Aviación (FAA). [Actualizado: https://mobile.twitter.com/united/status/618789982468075520]

Comentarios

Campechano

#7 Pero damos mucho por el culo

RazerKraken

#8 lol

frg

#8 Siento decirte pero es justo lo inverso, "no nos cansamos de recoger jabón".

H

#5 #7 Después de meses trabajando al lado de un informático, he comprobado que el mayor problema que tenéis los informáticos es que por alguna razón os creéis especiales y que todo el sistema depende de vosotros y os quejáis y os quejáis y os quejáis pero nunca le echáis huevos, no dais más por culo que un par de comentarios en internet y a dormir, y al final tenéis los mismos problemas que el currito de a pie con la única diferencia de una generalizada calvicie en el sector.

Un hacendado saludo.

vanchy

#5 Bueno, eso le pasa al informático y a todo currito en general.

eltercerhombre

#12 lo somos, pero no se nos reconoce y encima se nos obliga a hacer ñapas que no que deberían ni plantearse.

YizusKraist

#5 es sabido que una aerolínea nunca tiene la culpa de los fallos, siempre es por alguna causa "externa": pilotos, fabricantes, informaticos, el barrendero de la oficina...

D

#16 Es que los fallos los cometen las personas.

D

#5 Y el no saber seleccionar las expresiones.

Todos los informáticos sabemos que los sistemas "se caen", pero cuando hablas de aviones en un foro no informático mejor que uses otra palabra.

D

#5 Suele pasar a todo el mundo. Si haces el trabajo para el que te pagan, nadie dice nada. Si no haces el trabajo para el que te pagan, alguien se queja.

Yo normalmente, ante la tentación de darme palmaditas en la espalda, prefiero dinero.

D

#24 No es cuestión de hacer lo que te pagan siempre, a veces algunos pretenden que hagas lo de dos o tres personas por el mismo dinero.

D

#27 Y que arregles la impresora, de paso.

D

#27 Pues eso..."Yo normalmente, ante la tentación de darme palmaditas en la espalda, prefiero dinero. "

Entonces más que reclamar palmaditas lo que hay que reclamar es más dinero o menos trabajo.

D

#5 TE doy mi negativo por el aire lloriquero que presenta tu comentario. Todos estamos igual. O te crees que el piloto no tiene esa presión? Acaso piensas que aguantar 1microgramo de protactinio no pone nervioso? Sabes la de gente que ha invertido dinero y tiempo en ese granito?
Y el conductor del bus? Todo el puto dia conduciendo, un dia estornuda, se mete la ostia padre, y todo cristo lo pone a parir.
Imagina al cocinero del restaurante caro, que llega el inspector y se le cae un pelo en la sopa.
.....

L

#5 te recordaran solo por tus errores. hay una cancion que lo dice.

mefistófeles

#5 Dímelo a mí que hago tus nóminas, que cuando todo va bien ni a un café invitas, pero cuando me equivoco, y encima no puedo echarle la culpa al programa porque eres informático, me crucificáis.

D

#5 No es tanto así, mientras mantenéis todo en perfecto estado os echan y meten a becarios. (hablo de españa al menos, allí seguro que tienen algo similar)

cornholiox

#19 te ha faltado esto:

consuerte76

Wall street, aviones... esto da un tufillo

Rorschach_

We're recovering from a network connectivity issue & restoring flight ops. We’ll have a waiver on http://united.com to change flights.



cc #0

aiounsoufa

#20 No puedo modificarlo ya.@admin, ¿podrías modificar el titular por el actualizado del enlace? gracias

Rorschach_

#22 Se ve que no ha tenido tiempo para traducir

D

scainez aciendo sus pinches bergadas a los gringos se lo tienen merezido.

#2 ¿scainez? ¿Skynet?
Por cierto, que parece que ya está solucionado, pero hay tela de desconfianza entre viajeros. No me extraña la verdad.

#3 #0 en efecto, se ha solucionado el tema pero los aviones siguen en tierra:
http://www.nbcnews.com/business/travel/united-airlines-passengers-say-flights-grounded-nationwide-n388536

borteixo

#2 puta bida

robustiano

Pos el informático ése falla más que una escopeta de feria...

D

Malditos becarios veraniegos....

capitan__nemo

En ninguna de las noticias que encuentro dan detalles de cual ha sido el problema a nivel tecnico.
Sale la nota en la que hablan de un problema de conectividad de red "network connectivity issue"
“We experienced a network connectivity issue this morning. we are working to resolve this and apologize to our customers for any inconvenience.”

¿qué medio trata este asunto y le aplica el periodismo para informar de cual es realmente el problema?
¿que operador u operadores de telecomunicaciones utiliza united para que les provean conectividad? Lo digo porque igual ha sido un problema de la compañia de telecomunicaciones que utilizan.

Relacionada
Una línea de código fue capaz de congelar el tráfico aéreo de UK durante una hora
Una línea de código fue capaz de congelar el tráfico aéreo de UK durante una hora

Hace 9 años | Por --471388-- a xataka.com

9 verdades que los programadores saben pero la mayor parte de la gente no [ENG]/c95#c-95

air

#17 A ver, no es que los medios no informen, es que posiblemente los detalles sean, lógicamente, confidencial o clasificada por razones de seguridad...es una empresa privada no pública que opera vuelos, y por razones estratégicas puede decidir revelar solo lo más importante, que es un fallo informático no al detalle que por otra parte no todos los lectores de medios ni el público general entenderían

capitan__nemo

#53 Los detalles se pueden explicar de forma que los entienda la gente y de todas formas sino para eso están los medios especializados, por eso me preguntaba tambien en qué tipo de medios se publicaba esa información. Respecto a lo de confidencial o empresa privada, no hace falta dar todos los detalles para incluir explicaciones mas detalladas, para eso se supone que están tambien los periodistas para investigar y no conformarse con los tweets publicados por la compañia.

Comparalo por ejemplo con el asunto del suicida de germanwings. Los medios incluso se adelantarón a las declaraciones de la fiscalia francesa que lo investigaba mediante una filtración. El asunto de la puerta bloqueada del avión y el cambio de altura tambien eran un asunto especializado y para pilotos que ni el publico en general no entendería pero hicieron todo lo posible por hacer que lo entendiesen, y lo entendimos perfectamente. Incluso hubo videos y un monton de información constante.

Pues con este asunto deberian hacer igual o parecido, y con el asunto del fallo informático de la bolsa de nueva york tambien.

EauDeMeLancomes

Le dejan al firewall la contraseña 1234 y... Uno no es de piedra!

D

Nadie relaciona esto con lo de Wall Street?

e

Que se fastidien. Así empiezan a valorar el trabajo de los ingenieros informáticos, que no somos 4 frikis haciendo cosas.

capitan__nemo

¿se saben mas detalles de la causa real del problema?
Bueno aqui dicen mas
The airline blamed the problem on a failed computer network router that disrupted its reservation system.
The router problem “degraded network connectivity for various applications,” said Jennifer Dohm, United spokeswoman.

http://www.latimes.com/business/la-fi-united-flights-grounded-20150708-story.html

¿pero no dice si es un fallo de configuración o un fallo de "hardware" del propio router?

Segador

united breaks gitars

gelatti

Bienvenidos a la Primera Guerra Digital Mundial.

arolasecas

mientras lo suspendan con los aviones en tierra no pasa nada

limondelcaribe

Primero la bolsa, ahora aerolíneas, veamos que pasa esta noche.

faelomx

"Fallo informático".

D

El problema es que todos los pasajes se habían vendido 10 céntimos baratos y ¡eso si que no!

zelfspot

Se estan cayendo muchos sistemas. Y lo de Grecia. Y la bolsa china. Nos ocultan algo?

D

#46 Seguro que sí, pero no tiene que ver, esto es solo incompetencia. lol

m

Demasiada mierda de fallos de internet estos días. Como sea algo para usar como justificación para que los gobiernos tomen medidas en la web... tinfoil

D

Aaaaaaaayyy, esos WHEREs en los DELETE FROMs, que los carga el diablooooo....

OviOne

¿Nadie ha mencionado el terrorismo?

D

Eso es que se coló un troyano de la NSA y cascó el sistema...

Elián

Ya están aquí.

Raulbs

Me parece que alguien se habrá quedado sin trabajo en united Airlines.

D

No sé por qué, pero tengo ganas de que todo se vaya a la shit

D

Jijijijiji Van a caer aviones como si estuviesen lloviendo. Aún no hemos visto nada.

j

Alguien instaló la preview esa de Windows 10