Hace 11 años | Por kikuyo a theatlantic.com
Publicado hace 11 años por kikuyo a theatlantic.com

Durante los últimos diez años, el fotógrafo Andrew Filer ha fotografiado cada lugar con nombre existente en el estado de Dakota del Norte. Desde ciudades y villas hasta lugares incorpóreos, pueblos fantasma y los amplios y vacíos espacios. Ha visitado más de 875 localizaciones, cada punto del mapa, de Dakota del Norte en un proyecto que denomina Everydot: http://afiler.com/everydot/

Comentarios

D

#6 con Extremadura o algun lugar de esos....

kumo

#6 Hombre, En Dakota del Norte puede haber el clásico redneck, no te lo discutiría, pero dudo mucho que se les pueda considerar del sur profundo... Aunque sólo sea porque están lo más al norte posible sin entrar en Canadá (y bástante más cerca de Los Grandes Lagos que de Texas) y porque durante la guerra civil, el poco partido que tomaron fue a favor del norte.

En todo caso, la comparación no sería con "Las dos españas" (bandos ideológicos desde la Guerra Civil), si no con la "España profunda" (España rural).


#24 Un par de fotos parecen sacadas de The Walking Dead.


A ver cuando van a South Dakota y hacen fotos de Deadwood

F

#27 Evidentemente, Dakota del Norte no está en el Sur...pero sí en el centro. Las "dos Españas", como lo de USA, no se refiere sólo a los bandos de la guerra civil. Va más allá. Una parte agrícola, rural, con poca densidad de población, con una economía basada en los recursos naturales, y otra más urbana, industrial, etc

kumo

#29 Dirías que Japón tiene "dos japones" sólo porque cuando viajas en el tren bala ves cantidad de campos de arroz y plantaciones de Té? Simplemente son dos aspectos, contrastados, del mismo país. Todos los paises tienen pueblos y campos de cultivo y dudo mucho que se puedan comparar con las dos Españas tal cual. Por eso hablaba de España profunda como medio rural y si idiosincracia frente a las ciudades y las gentes que en ellas habitan. Y eso si se puede extrapolar más fácilmente a otros sitios.

No es sólo el agro. Es la lucha de clases (política, y socialmente, tanto en el campo como en las ciudades) los señoritos terratenientes, los obreros y jornaleros, los patrones, el clero.
Es más un tema de si todos reman en la misma dirección o si cada lado de la barca rema en un sentido diferente, independientemente de si los remeros son de campo o ciudad. O como en nuestro caso, donde los remeros miran perplejos como el pollo del timón se ha vuelto loco mientras les dirige hacia una catarata y en vez de remar juntos para evitarlo, lo único que hacen es echarse las culpas unos a otros por haber puesto a un loco al mando.
Para mi, eso son las dos Españas y no la simple dicotomía campo/ciudad.

Y que me corrija algún estadounidense (alguno tenemos aquí) pero creo que a nadie del medio-oeste le gustaría demasiado que le llamasen "sureño", por mucho que las Dakotas estén en línea con Texas en el mapa

F

#30 Claro. Pienso más o menos como tu. Son varias cosas. Campo / ciudad es solo uno de los aspectos.
Por otra parte, he dicho El profundo sur y el medio oeste. Y De la misma manera que lo contraponía a Nueva Inglaterra , Los grandes lagos y la Costa Oeste.

D

#11

aks

Me pasaría el día en la hierba mirando nubes...

#15 No quiero desilusionarte, pero creo que el vídeo es un fake. Lo sé por la extraña iluminación que tiene la vaca y por algunos otros montajes que he visto.

D

#16 Aplicale un zoom a la imagén, yo creo que es ella.

D

#11 realmente tiene razón, http://bit.ly/RSK7tx

zordon

No me gustaría vivir allí, que poca gracia tiene esa zona...

kikuyo

#2 ¿Recuerdas la película Fargo, de los Hnos. Coen? Pues está en Dakota del Norte.

zordon

#3 No.

Potopo

Muy representativas sí, yo me quedo con la nº 16 "se disparará a los infractores, a los supervivientes se les disparará de nuevo"

D

#1 Por algo el pueblo se llama Heil

D

Tiene su encanto.

#1 Dan más ganas de entrar para saber qué hay.

EGraf

#1 y tiene gracia que sea justamente una iglesia. Bienvenida cristiana le dicen.

robustiano

Echo en falta en las fotos algún que otro silo de lanzamiento de ICBMs, de los que la zona está trufada... roll

josearcos_

No le veo el interés...

P

En ninguna foto se intuye que Dakota del Norte es un lugar gelido en invierno, con minimas rondando los -20º

i

Ya, pero en caso de apocalipsis zombi no se me ocurre un lugar mejor para refugiarse...hasta podría autoproclamarme "gobernador" de los pocos supervivientes que hubiera por la zona.

vermilion

Cada vez que veo un deposito de agua de ese estilo me acuerdo de Pennywise...

r

Sale hasta la foto de la University of Southern North Dakota at Hoople

Israfil

Foto 3: Bentley Cemetery 1911. El campo.

atzu

No quiero pecar de snob pero no me parece que tengan especial calidad las fotos.

D

Pues anda que no hay terreno para ir con la bici, debe ser una gozada...!

D

Yo no estoy a favor de las armas nucleares pero entiendo que las tengan para defenderse de sus vecinos de Dakota del Sur y para proteger el estilo de vida que se han dado.

En realidad es un lugar sobre el que suelen trascender pocas noticias y cuando vemos estas fotos observamos que no nos diferenciamos en gran cosa y que a lo mejor ellos son hasta más felices.

AmenhotepIV

¡Qué desilusión!, siempre pensé que Dakota del Norte era un enorme bosque...

Pandacolorido

Se me hace mucho más natural imaginarme esas grandes llanuras con nativos americanos que no con anglosajones.

alphamikevictor

La foto 2 me trae a la memoria capítulos de El cheriff chiflado (The Dukes of Hazzard), El equipo A o incluso El coche fantástico, en el que los veías circular más tiempo por caminos de tierra que por carreteras de asfalto

k

¿sólo 875 localizaciones? Que se venga a Galicia a hacer esto, a ver si hay cohones....