Hace 11 años | Por Tomaydaca a diariocritico.com
Publicado hace 11 años por Tomaydaca a diariocritico.com

Lo que está ocurriendo en la prensa extranjera respecto a España ya es de delito. Casi con números monográficos, se mofan de nosotros 'Wall Street Journal', 'Financial Times', 'New York Times' o los vecinos 'Le Monde' y 'Liberation', 'The Guardian', 'Frankfurter Allgemeine', que han dicho cosas increíbles de España y de los españoles. El semanario 'Newsweek', en un especial dedicado a San Sebastián, dice que esta ciudad está en España "pero no es España", por su belleza y sus gentes, que nada tienen que ver "los bajitos españoles".

Comentarios

miliki28

#6 Si insisten...

p

Sí, sí, cuando ganemos a fútbol a ver quién se ríe.

#37 Añado:
Mineros cojonudos que tiran piedras, ¡eso es luchar, aprended de ellos!- Manifestación pacífica con un contenedor quemado ¡delincuentes, a la cárcel con ellos, incívicos, las cosas no se hacen así!
Hay que cuidar la privacidad y tener cuidado con lo que se dice en interné- voy al nótame a contar que mi hijo pequeño ha hecho caquita blanda y que hace cinco meses que no echo un clavo.
Sois todos unos machistas, lo importante es el interior- ¡Tetas! entremos en masa en esa noticia pero que nadie la vote.

u

#45 discrepo en tu ultimo punto. Me decepcionas lol

D

Que gilipollez !
Fdo: extremeño de 1,90.

u

#1 http://es.wikipedia.org/wiki/Generalizaci%C3%B3n_apresurada

#24 a que viene lo de gilipollas con idiomas? En serio, igual te has equivocado de noticia

bkavidalster

#15 ¿Si? ¿En serio crees que tu generalización vale una mierda? Pues mira bien lo que haces, tu mismo corriges a otro usuario por lo mismo en #25. Y él ni siquiera es un xenófobo como tú.

u

#27 no creo que mi comentario sea xenofogo. Y no es lo mismo mirar los valores de una sociedad que un caso particular. Por ejemplo: Puedo tener un primo muy callado. Eso no quiere decir que a efectos globales la sociedad vasca sea mas silenciosa que la austriaca. Puedes decir que esto es racismo, yo digo que es constatar una obviedad. De la misma manera, obviamente no todos los españoles son corruptos, pero seria estupido negar que la sociedad española es corrupta

bkavidalster

#29 Te sigues contradiciendo con tu corrección a una generalización en 25 cuando tú sigues usándolas, te contradices en tus propias sentencias y es difícil seguir el significado de tu razonamiento.
Y desde luego que son xenófobos tanto tú como tus comentarios al no ser tú español: http://es.wikipedia.org/wiki/Xenofobia

editado:
uno de mis amigos más bajitos es vasco, Viva la Generalización

u

#32 yo no estoy en contra de las generalizaciones. Hablar es generalizar. Estoy en contra de hacer de una excepcion particular, una generalizacion. Los españoles comparando con la media europea son bajitos. Esto es una generalizacion y una obviedad. Si te pica, te arrascas. Si fuese general que midiesen 1.90 serian famosos por ser el pais alto del mundo.

Por cierto, tu lees los links que me das? Porque sigo sin entender donde ves la xenofobia en mis comentarios

P.d. no te parece cutre dejar varios comentarios en una noticia que votas irrelevante? tenemos entre nosotros un pequeño Torquemada?

bkavidalster

#33 Discriminación racial o xenofobia:
Toda distinción, exclusión, restricción o preferencia basada en motivos de raza, color, linaje u origen nacional o étnico que tenga por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio, en condiciones de igualdad, de los derechos humanos y libertades fundamentales en las esferas política, económica, social, cultural o en cualquier otra esfera de la vida pública.

Te cito en 15:

"Hombre, es normal que os tengan calados. Cualquiera que haya viajado un poco se dara cuenta de como destacan los españolitos. Y no, no por lo bueno. Vuestra hipocresia y paletada traspasa fronteras"

Indicas qué somos los españoles, y que nos merecemos un trato diferente por lo hipócritas y paletos que somos ¿O no? No somos como el resto del mundo según tú visión, eso queda claro.

Lo relevante era hacerte ver lo estúpido de tu generalización y que fácilmente criticas lo mismo en otro. No tengo nada en contra de ti, pero tus ideas apestan. Un saludo

u

#35 niegas que la sociedad española sea hipocreta y paleta¿?? En serio??

quieres ejemplos??

por cierto, deja de crear hombres de paja. Yo no he dicho que nadie se merezca un trato diferente. Pero recalco que la sociedad española si es hipocreta, paleta y añado corrupta. Si discrepas, dimelo y te lo mostrare

bkavidalster

#36 A un conjunto de 40 millones de personas no puedes aplicarles esos conceptos que son para definir la personalidad de un solo individuo, es una generalización y es falsa. Eso te puede llevar a juzgar de esa manera a cada uno de los que compone el conjunto, craso error que te puede provocar más de un problema en la vida. Allá tu si te gusta generalizar yo solo digo que es un gravísimo error.

u

#38 persona individual=!=sociedad

Es falsa mi generalizacion? Bueno, pues mejor no mires meneame. Te llevaras un ingrato disgusto. Y no digo que todos cumplan esto, solo que si se cumple en su mayoria, por lo que a mi, me da para dibujar unos trazos generales. Sabes? Todo el mundo hace esto, es una cosa intrinseca al ser humano. Cosas de la etologia chico.

Tomaydaca

El Gobierno, con sus mensajes retorcidos, deformados y perdiendo algo más el tiempo en sus contactos con periodistas influyentes en el exterior, debería contribuir a mejorar la imagen de los españoles.
Las propias instituciones, los bancos, los diplomáticos españoles y toda la cohorte de funcionarios en el extranjero (que pare eso, entre otras cosas, están). Los informadores españoles, estamos obligados a mejorar nuestra imagen. Y decirles a los columnistas de 'Newsweek', que los españoles, ya no son tan bajitos, y que a lo largo y ancho de la geografía española, poseemos varios encantos más. Y que fuimos visitados en 2011 con un aumento del 8,1% de las llegadas de turistas extranjeros, hasta 56,91 millones.

u

#13 "Y que fuimos visitados en 2011 con un aumento del 8,1% de las llegadas de turistas extranjeros, hasta 56,91 millones."

Si, la gente del primer mundo siempre suele ir a sitios pobres. El dinero les cunde mas y saben que la gente es mucho mas... "relajada".

D

Tengo entendido que la mayor estatura media de España se da en Huesca.

dreierfahrer

Por cierto, al loro con el comentario cani de la noticia.... madre mia...

lorips

Si los españoles no quieren tener disgustos lo mejor es que lean periódicos de Madrid: así les contarán como Mariano ha hecho temblar a Europa hasta que han soltado la pasta que los españoles merecen.

D

#12 Se puede ser de Madrid, estar en contra de la gestión de Marianico y que a una le parezca un soberana gilipollez desacreditar a los españoles con eso de bajitos y feúchos. Y que conste que vivo en el extranjero y cuando a lo lejos veo un alguien pequeño y moreno sólo caben dos posibilidades: si viste bien es italiano, si viste cutre es español.

m

Lo que demuestra que en todas partes hay gilipollas, sólo que son gilipollas con idiomas. Ahora, que no se quién lo es más, si el que publica estos artículos o el que se hace eco de los mismos como si fueran algo serio.

D

"Long after the Franco era I was once mistaken for a Basque while driving on a mountain road above town, my beret worn in the floppy Basque manner, not the jaunty commando style of other berets. The 19-year-old Spanish policeman treated me with unconcealed contempt until I produced a U.S. passport. I told the story to my friend Ramón Lebayen, a former mayor of San Sebastián, and he said, “You see. That’s what it is like to be Basque.”"

Claro, un policía no va a distinguir a un vasco de un extranjero en cuanto crucen 2 palabras, mientras no saque el pasaporte americano, ya. Típica historia de yotengounamigoque... y además sabe la edad del policía... en fin. Yo también puedo decir tópicos sobre los usamericanos: "Estos paletos endogámicos y racistas estadounidenses, con el cerebro taladrado por el alcohol que destilan en medio del campo mientras cortejan a sus primas..." En la imagen, el autor del reportaje:

D

Los Gasol son Catalanes, y yo los veo bastante altos.

u

#11 creo que reserva los catalanes para el proximo articulo. Yao Ming tambien es alto

PAMPUM

A ver que no os enterais que la culpa del la situación económica es de la ETA y de los nacionalistas. Si todo el mundo viera a la selección y cantando un "yo soy español español español" generaríamos tal confianza en los mercados que no necesitaríamos una línea de crédito para nuestro sistema financiero. Es que no teneis ni idea de política económica.

Tiy

Suerte que con Mariano hemos recuperado el respeto fuera de España, a saber qué infamias pensarían antes de nosostros...

dreierfahrer

#17 Comentario a enmarcar... solo lo podrias haber mejorado con un:

CAMPEOOONESCAMPEEEOOOONESOEOEOEOEEEEE!

D

Según la Wikipedia la media de estatura en España es de 176 cm y en EEUU de 175,8
Si esto es verdad (con la wkp hay que ser cautelosos) , no entiendo el comentario del Newsweek

u

#21 la media de USA baja porque hay mucha inmigracion mexicana. Los sajones suelen ser mas altos que los latinos. Y los primeros no suelen considerarse estadounidenses

Tomaydaca

Ahí viene la plaga, le gusta bailar.
Ahí viene la plaga, le gusta bailar.
Y cuando está rocanroleando
es la reina del lugar.

Mis padres me dijeron
ya no bailes rock’n roll
si te vemos con la plaga
tu domingo se acabó…

Ahí viene la plaga, le gusta bailar.
Ahí viene la plaga, le gusta bailar.
Y cuando está rocanroleando
es la reina del lugar.
Vamos con el cura
que yo me quiero casar.
No es que seas bonita
sino que sabes bailar…

Ahí viene la plaga, le gusta bailar.
Y cuando está rocanroleando
es la reina del lugar.

Ay que chiquita yo vi, como me sonrió.
Pero al acercarme no sé que me pasó.
Es algo muy raro que me hace estremecer
es amor ¿qué voy a hacer?

Cómo me tiemblan las rodillas acercándome
No puedo sostenerme por mi propio pié.
Es algo muy raro que me hace estremecer
es amor ¿qué voy a hacer?

No me pregunten que me puede pasar
siento tantas cosas que no puedo explicar
El corazón no cesa de latir
y me parece que me voy a morir.

Cuando tomo sus manos me estremezco así.
Y pienso que sus besos no podría resistir.
Es algo muy raro que me hace estremecer
es amor ¿qué voy a hacer?

Juntamos el dinero para la reunión.
Buscamos chicos guapos y un poco de ron.
Tocaron Locomotion y ya puedes ver
las ruinas que quedaron de la fiesta de ayer.

Come on, come on, la Locomotion es así.

Subieron los vecinos para protestar
pero al ver el ambiente se quisieron quedar.
Tomaron cuatro copas y la locomotion
les hizo a todos ellos cambiar de opinión.

Come on, come on, la Locomotion es así.

Un día hubo una fiesta aquí en la prisión,
la orquesta de los presos comenzó a tocar.
Tocaron rock’n roll y todo se animó.
Y en cuanto se paró y empezó a bailar el rock.
Todo el mundo a bailar.
Todo el mundo en la prisión corrieron a bailar el rock.

El 47 dijo al 23
ven aquí mi cuate vamos a bailar.
Ven aquí volando a rocanrolear
el rock de la cárcel va a comenzar el rock.
Todo el mundo a bailar.
Todo el mundo en la prisión corrieron a bailar el rock.

Un amargado no quiso bailar
se fué a un rincón y se puso a llorar.
Llegó el carcelero y le dijo así:
El rock de la cárcel es para bailar el rock.
Todo el mundo a bailar.
Todo el mundo en la prisión corrieron a bailar el rock.
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

Jojojojo lo mejor despues del episodio de MaGyver en el pais vasco. Aunque creo recordar que tampoco era muy altos los que salian por ahi. Jojojojo

D

#4 Sí, rodado en México.

Tomaydaca

#16 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Claremente errónea. El comentario respecto a la estatura es de su viaje hace 35 años.

D

Si claro, luego vienen los vascos al sur y se vuelven locos con las mujeres que hay por aquí.

D

Estan quemados porque nos hemos llevado su dinero ijijiji

D

Ni que ser bajito fuese un defecto. Un bajito puede hacer exactamente las mismas cosas que uno alto, con la diferencia de que el bajito consume menos energía. Algún día, cuando los alimentos escaseen, se acordarán de nosotros. Y no creo que falte mucho para eso.

Frego

Pues yo casualmente sí que soy "bajito" (1,64 y bajando) pero viniendo la noticia de EU... ¿qué te puedes esperar de un país que ofrece becas universitarias por jugar al fútbol?

Spartan67

Los más altos están en las islas, y están al sur.

u

Hombre, es normal que os tengan calados. Cualquiera que haya viajado un poco se dara cuenta de como destacan los españolitos. Y no, no por lo bueno. Vuestra hipocresia y paletada traspasa fronteras

lorips

#15 Los que mejor lo llevan son los de EEUU porque ponen a los españoles con mexicanos, bolivianos y colombianos.

En el exterior es mejor decir que eres catalán, de Barcelona, Europa y lo de "soy español" sólo hay que decirlo bajito al tio de los pasaportes. La otra opción si eres catalán es dejar que crean que eres italiano y así en los restaurante no te ponen con los folloneros españoles.

Si antes ya daba vergüenza ser español en el extranjero a partir de ahora será insoportable...