EDICIóN GENERAL
9 meneos
195 clics

Todos los que llegaron a América antes que Colón

En el colegio me enseñaron que el descubridor del continente americano fue Cristobal Colón (genovés, veneciano, croata, aragonés, gallego…) en 1492, pero desde aquellos años, y ya ha llovido desde la EGB, hasta la fecha de hoy, han surgido muchas hipótesis que echan por tierra “mis enseñanzas” del colegio. Unas más sólidas, otras más peregrinas, el caso es que “oficialmente” nada se ha modificado.

| etiquetas: america , colon , historia
Descubrir algo significa enseñarlo a los demás. No hay evidencias de que los vikingos, los chinos ni ningún otro antes de Colón volviese y dijese "He descubierto un sitio nuevo". Por lo tanto, el descubridor oficial sigue siendo Cristóbal Colón.
Encontrar y no dejar constancia de ello no es "Descubrir".

#1 Uy¡¡
Vikingos y chinos volvieron después de sus aventuras
Colon fue, volvio, lo conto, y volvio a ir. Eso le distingue de los demas.
#5 Hasta un total de cuatro viajes
Sara Montiel
Excepto lo de los vikingos, que yo ya lo estudié en la EGB, hace 30 años, el resto del artículo són poco más que patrañas. La que más me ha hecho reir: "Y para rizar el rizo, Guatemala debe su nombre Gautama (Buda es el título por el que se conoce mundialmente a Siddhartha Gautama)" #0 Si lo hubieras puesto en HUMOR no habría tenido que votar errónea.
#9 Y son patrañas porque...? No digo que no lo sean, ojo, sólo que una afirmación sin demostración tiene el mismo valor en tu comentario que en el blog enlazado.
Por que no hay ninguna fuente seria que defienda eso. Que Guatemala se llama así por Gautama??? Joder! Afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias. Él da CERO pruebas!

Zheng He es casi seguro que no llegó a América, ni hizo la vuelta al mundo. en.wikipedia.org/wiki/Zheng_He

Sobre Abubakar II The consensus among mainstream archaeologists, anthropologists, ethnohistorians, linguists, and other modern pre-Columbian scholars is that there is no evidence of any such…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame