Hace 9 años | Por maria1988 a filmaffinity.com
Publicado hace 9 años por maria1988 a filmaffinity.com

La Isla Mínima triunfa en los Goya 2015 con 10 premios, incluyendo Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor Protagonista y Mejor Guión Original.

Comentarios

RaffMingui

#8 Le falta un final mucho más elaborado para ser un clásico, como sí lo es Seven.

Otra que flojea al final es True Detective

D

#14 Seven es de las pinículas más sobrevaloradas de los 90. La vi en su dia en el cine y no me gustó y no he vuelto a verla, alomejor debería darle otra oportunidad, no sé. Recuerdo Pumares que no le gustó la primera vez que vió El club de los poetas muertos y a fuerza de insistir los oyentes de aquel "polvo de estrellas" volvió a verla y ya le pareció buena. Esto a veces se cumple y a veces no. Sin perdón de eastwood me pareció mediocre en el cine cuando se estrenó (veganzones andas por ahi?) y me lo sigue pareciendo a dia de hoy.

D

#30

Seven flojea porque ya nos la sabemos de memoria, que es precisamente su fuerte: no saber nada de ella.

D

#38 Como dije en su dia la vi en el cine sin tener ni puta idea de ella, y no me gustó.

DORAP

#39 Seven, y todo lo que hace David Fincher, es una obra maestra.

Soy Fincheriano hasta la muerte, hasta sus películas malas me parecen cojonudas.

D

#64 Vale vale, perdóname la vida por mi atrevimiento

Yo creo que hasta su mierda huele mejor que la del resto

DORAP

#66 Estoy por crear mi propio Estado Fincheriano y dedicarme a cortarle la cabeza a los infieles adoradores de Spielberg.

No, en serio. David Fincher me parece tal prodigio del arte de realizar películas, del arte de dirigirlas, planifica con tanto detalle hasta el último plano, posición de cámara, puesta en escena... que hasta cuando una película le sale mal, sigue estando hecha con tanto cariño y atención por el detalle que la hace excepcional y digna de análisis.

D

#67 De que vale todo el mimo que le pongas si la historia o cómo la cuenta no te gusta. En su dia me gustó The Game, pero vista ahora me parece mediocre. Zodiac me dejó frio. Y la última, la de los secuestros... pssssssss

RaffMingui

#30 Si me dices un Thriller de investigación con la oscuridad, calidad, originalidad, reparto y final de Seven te doy 100 euros. En serio, llevo años buscando.

D

#9 True detective es una muy buena serie, con dos grandes actores. Pero sus fanáticos son de lo más pesaditos e irritantes.

#10, #16 tranqui, no estáis solos. Dani Rovira va de un graciosete que agota.Del palo: "ehh, ehhh!! os ha molado mi broma? Ehh, ehh! ¿La habéis entendido siquiera, cortitos?"

b

#8 No, a mí también me pareció floja, le sobran 30 minutos de metraje.

Pero me alegro por el chatungo!

D

#8

El final de la trama no es que uno de los policias sea un torturador, sino que hace pensar en cómo se obeceden órdenes por parte de los de abajo para que queden impunes los de arriba.
Vamos, que entre el policia y el asesino no había tanta diferencia.

Pero vamos, para mi, La isla minima me parece floja

b

#1 #3 #9 De todos modos sin querer desprestigiar La Isla Mínima, de lo mejorcito del cine español de todos los tiempos, True Detective juega en otra liga y yo no le veo tanto parecido.

D

#3 Gracias por la aclaración. Cuando vi "La isla mínima" pensé "Si es True Detective, película, pero a grandes rasgos lo mismo". Me alegra que fuéramos los primeros. Gran película. Se merece los premios. "El niño", muy pesadita. Le falta ritmo.

cathan

#3 Comparar fecha de rodaje con fecha de estreno está un poco cogido con pinzas. La serie a lo mejor se estrenó en febrero, pero empezó a rodarse en septiembre (osea, que sería antes que La Isla Mínima). Yo no estoy acusando a nadie de plagio (tengo tanto True Detective como La isla mínima pendientes, no he visto ninguna), pero más bien creo que si se parecen en trama será por pura casualidad; aun así la comparación no es lógica.

musg0

#9 ¿puedes poner ejemplos? Que aprovechando me hago un cineforum temático

Ratoncolorao

#21 "Fargo" es el más claro.

musg0

#56 ¿Alguna otra? Porque Fargo es bastante conocida y tiene demasiado humor negro como para meterla en el mismo saco que las otras dos.
Por el tratamiento del paisaje igual alguna asiática tiene que haber

DORAP

#57 Pues el tratamiento del paisaje de True Detective o La Isla Mínima es un tratamiento bastante difícil hace pocos años por las limitaciones técnicas, simplemente no había forma de conseguir planos aéreos tan estables, cosa que se ha arreglado con las cámaras de altísima resolución que permiten estabilizarlo todo. Pero desde Sed de Mal hasta The Wire, pasando por Cayo Largo, L.A. Confidential, Fargo, Chinatown... hay decenas de thrillers en los que la geografía es un personaje más de la trama.

True Detective no es tan original, si acaso, insisten más en los grandes planos de localización. Por lo demás, es un buddy thriller de toda la vida. En su momento lo vi como una buena mezcla entre Fargo y Seven, pero no llegué a entender todo ese fuzz que había a su alrededor.

j

#1 no es pa tanto, sale uno que es tope detective (maciu mackonajiu) y que se bebe unas birras y otro que es el tipo ese del que todos nos suena haberlo conocido que es una mierda de persona (el del escalade de zobieland)y entre los dos pillan o otro que está zumbao y que le gusta matar a las mujeres. Pues eso, nada del otro mundo.

Bernard

La primera media hora con el show de Rovira es jodidamente epica. De lo mejor que he visto nunca en unas galas de los Goya. Luego fue perdiendo fuerza la cosa, hay un par de repariciones del Rovira que siguen a buen nivel pero ya la ultima de coña (el 2º trailer ficticio) es malísima. El tramo final que se supone que es el más "importante" le ha faltado ritmo y emoción. Algunos discursos han sido tostones infames. Se ha echado en falta algo más de carisma entre los premiados "gordos".

D

#4 Gracias por el resumen, ya no lo veo en la web.

Bernard

#5 Deberías ver la primera media hora.

lestat_1982

#10 yo la vi ayer precisamente, sin premeditación, y no me disgustó pero en cuestión de historia nada impactante, supongo que con las que competía... demasiados premios para 8 apellidos Vascos eso sí.

Bernard

#10 Solo por curiosidad ya sé que esto va en gustos ¿Qué humorista sí te hace gracia? Pregunta que vale también a todos los que le pareció malísima y sin gracia "Ocho apellidos". Es un poco para ver quien en España sí hace humor "bueno" porque yo la vi en le cine y me pasé un rato entretenidísimo y en la sala todo el mundo se partía el culo. Y eso no es para nada habitual.

D

#68 Pues así a botepronto Hovik, Ernesto Sevilla, Javier Cansado (Ilustres Ignorantes es sin duda el mejor programa de humor del país, sobre todo cuando va Pepín Tre, otro grande), Ignatius Farray (El Fin de la Comedia, de lo mejorcito que he visto últimamente). Y ya fuera de nuestras fronteras Louis CK y Ricky Gervais son inigualables.
En cuanto a pelis de comedia actuales y españolas, no he visto muchas la verdad, me quedo con Airbag y Amanece que no es poco, que cada vez que la vuelvo a ver me río como la primera vez. Ocho apellidos vascos no me hizo reír más que un par de veces y hasta me quedé dormido viéndola. Pero eso, cuestión de gustos.

Bernard

#73 Lo de Airbag me ha descolocado un poco. ¿Sabes lo más gracioso de Airbag? Que Ulloa siempre hace de productor en sus películas, siempre... Bueno, casi siempre, en la única que no lo fue, fue en Airbag. La única que generó pasta.

D

#4 Épico viene siendo lo que to la puta vida fue acojonante y así, no?. Qué superfuerte la neolengua, osea.

wuwei

Banderas cada vez se parece más a Antonio Gala.

D

#13 mas bien a petra regalada...

D

#13 Banderas, triunfo inexplicable el de este actor mediocre. A años luz de actores acojonantes como lópez vázquez que casi tenían que sobrevivir.

Frederic_Bourdin

#31 Yo es algo que no acabo de explicarme. Es un tio que me cae de puta madre pero reconozco que mejores actores españoles que él hay unos cuantos (eso sí, ni han trabajado ni trabajarán en Hollywood) y estoy seguro que más de uno morirá sin recibir Goya honorífico alguno.

Chazirí

Es curioso que entre los principales no incluyan mejor guión...

fjcm_xx

Diréis lo que queráis pero Rovira resulta patético no sé por qué se le está dando tanta cancha y lo de los 8 apellidos vascos igual de patético así que no sé dónde tiene esta peli la gracia.

D

#28

La película esta sobrevalorada.
Y Dani Rovira, no creo que haya mucho registro entre cómo hace los monólogos y cómo hace las películas.

The_Hoff

#28 creía que era el único que lo pensaba. Vi la de los 8 apellidos tras todo el hype que se le dio, y sentí vergüenza ajena.

lestat_1982

#44 me pasó lo mismo, tanta gente recomendandola, tanta taquilla y para pasar el rato, mejor que Torrente 5 pero poco más.

M

#28 En que dio dinero. A mi lo que me quedó claro después de ver la parte de la gala, es que sí han conseguido vender bien una película, sin importar su calidad, se llevará premios. La de 8 apellidos vascos la vi hace muy poco y me pareció realmente floja y ni una sola actuación era destacable (cuando no tirando a mala) pero, ale, Goyas a Carmen Machi, Karra Ejalde y Dani Rovira.

En cuanto a El Niño y La isla mínima, no las he visto y no puedo opinar, pero cuando una película de estas que venden hasta en los telediarios (literalmente, y porque la cadena ha puesto pasta y tiene que meterla en todos lados) la nominan a absolutamente todas las categorías nominables... (y los ganan casi todos) me suena a continuar con la maniobra publicitaria y no a premiar ningún tipo de calidad realmente y me echa más bien para atrás. Por ejemplo, autómata no me pareció precisamente buena, pero dudo mucho que no se mereciese algún apartado técnico más que estas. Luego, dan el de mejor canción y ponen un pequeño fragmento y suena completamente a la música de relleno de cualquier otra película, sin nada destacable, pero también se lo lleva. Así ahora pueden decir que se han llevado un gritón de goyas.

maria1988

#46 Yo no he visto autómata, pero este año las dos grandes, La Isla Mínima y El Niño, tienen una factura técnica impecable. Como superproducción, El Niño es espectacular; La Isla Mínima tiene una fotografía y un sonido de lo más cuidados.
Creo que no he visto una dirección de producción tan buena desde EVA (muy buena también, por cierto).

averageUser

Lástima, Magical Girl supera a La Isla Mínima en todos los sentidos.

Mark_

Bravo por el cine andaluz. Y eso que no madrugamos, el día que nos de por hacerlo nos dan unos cuantos Oscar.

(A la mejor interpretación )

markusgarvey

Los premios goya son una gran mierda al servicio de los intereses de la "industria del cine" (o de sus pocos beneficiarios).

The_Hoff

#45 yo sólo te apedrearía por la parte Anti Mafia Ciclista, que también la he sufrido en mis carnes Madre, soy ciclista y catalán

Hace 9 años | Por The_Hoff a youtube.com

Marco_Pagot

Pues echo en falta más galardones para Magical Girl, que me parece una película de autor del copón.

maria1988

#23 Lo que pasa es que ha tenido la mala suerte de estrenarse con muchas pelis grandes (y buenas). De todas formas, tampoco es que haya salido mal parada. Y el premio a la actriz lo tenía dificilísimo al competir con Macarena Gómez, que está impresionante en Musarañas.
A mí me ha parecido una pena lo de 10.000km, que me gustó mucho. De todas formas, le han dado la Dirección Novel, que teniendo en cuenta que competía con Musarañas y Todos Están Muertos no está nada mal.

krollian

#63 Un comentario cerril e ignorante. Sin duda alguna.

p

#65 jajajajajajajajajajajajaja idiota.

noexisto

Un listado de filmaffinity? Bien! Qué será lo siguiente para evitar medios AEDE (o esperar un buen artículo de blog/medios no Aede) enviar el listado de la Wikipedia?

#0 me temo que te has cargado un buen artículo de otro medio que hable sobre los Goyas y ya que lo votarán dupe.

The_Hoff
noexisto

#42 y que me apedree la Mafia Ciclista de Menéame y el Comité Anti Mafia Ciclista de Menéame? Ni loco! El lobby mafioso de ciclistas de Menéame me está censurando varios comentarios por opinar/c5#c-5

s

Esto son los Oscars de los que todavía no han podido o nunca podrán emigrar a California.

cathan

Ganó Wert, porque apenas se metieron con el.

B

Alerta AEDE, SGAE, EGEDA!!!

m

No suelo interesarme por premios cuando se hace distinción de "categorías técnicas". ¿Es que una buena actuación de un actor vale más que unos efectos especiales que aporten cierto realismo?

Y mucho menos premios que se dan o se dejan de dar en función de tópicos desgastados, como que tal película de tal saga es mala porque si y punto, o esta peli es superbuena porque trata este tema y vamos a darla todos los premios aunque otras los merezcan más.

D

Este año han estado poco reivindicativos no?.

D

#32 Sometidos mas bien. Las generaciones actuales se han acostumbrado al nuevo status, por lo que se demuestra que la politekerr fascistoide puede destruir alg, simplemente ninguneandolo y con ligeras presiones por los flancos.

maria1988

#32 #35 Bueno, han soltado unas cuantas.
- Como dice #47, Dani Rovira ha llamado orco al ministro.
- Almodóvar ha saludado a todos los amigos del cine y la cultura, añadiendo "ministro Wert, este no es su caso".
- En el discurso del presidente de la academia, ha dicho que el cine español ha triunfado este año a pesar del gobierno, y ha puesto como ejemplo Francia y EEUU de gobiernos que sí apoyan su cine y su cultura.
- Muchísimas quejas a la subida del IVA del cine.

fjcm_xx

#32 Lo único que creo recordar es que Rovira con su magnánimo ingenio y sentido del humor sin parangón ha llamado orco indirectamente al ministro Wert.

r

Y Autómata ni siquiera nominada en efectos especiales.

D

Joder, que pereza, ni una me llama la atención

maria1988

#26 Yo este año he visto bastantes. Voy mucho al cine y ha habido años de ver la gala y que no me sonaran la mitad de las películas.
De este año, La Isla Mínima y 10.000km mis favoritas.

maria1988

#26 ¡Y Relatos Salvajes, casi me olvido!

p

LA ISLA MININA...MEDIOCRISIMA.

D

Un insulto total para Relatos Salvajes, si pensaban darle mejor película hispanoamericana que no la hubieran nominado para el resto de categorías, le da varias vueltas a las españolas en numerosos aspectos.
Y lo de Karra Elejalde por encima de José Sacristán en Magical Girl es acojonante..

maria1988

#43 Entiendo lo que dices, pero es normal. Al fin y al cabo los premios los vota la gente de la academia, y siempre hay que contar con el voto de los amigos, que siendo Relatos Salvajes una peli más argentina que española no lo tenía. De la misma forma que hace unos años Naomi Watts no se llevó el premio por Lo Imposible ni Nicole Kidman por Los Otros: sus interpretaciones eran mejores pero no conocían personalmente a los votantes.
Al menos aquí somos honestos y los llamamos Premios del Cine Español. En los Oscars se supone que optan películas de todos los países, pero dime tú cuántas veces el premio a la mejor película se lo lleva una que no sea de EEUU.

p

#53 Por que no hay peliculas mejores que las de EEUU hay que ser sincero,pero las españolas son un bodrio.

D

Los premios POYA.
Ba dum tss!

w

Blablabla Rajoy blablabla Pablemos blablabla PPSOE. Hecho muchachos, ya metí con calzador la referencia política, no hace falta que os molestéis.