EDICIóN GENERAL
356 meneos
5991 clics
Todos estos bancos fueron rescatados en España antes del Popular

Todos estos bancos fueron rescatados en España antes del Popular

¿El Banco Popular es la primera entidad que se vende por un euro? ¿Qué cajas de ahorros han caído y cuáles se han fusionado durante estos años?

| etiquetas: banco popular , bce
Yo compré una caja por un euro, pero dentro tenía un mini peluche infame.
In the beginning, there was a trick. Or, to be more precise, there were several tricks. Banks, stockbrokers and lawyers spent years ensuring that shareholders were refunded money they weren't owed. In particularly egregious cases, they received several refunds on taxes that were only paid once.

Relacionada -> www.meneame.net/story/escandalo-cum-ex-robo-multimillonario
Caja Castilla-La Mancha, CajaSur, ... las cajas de ahorros gallegas (NovaGalicia), algunas de las cajas de ahorros catalanas (Catalunya Banc), BMN (Caja Murcia, Caja Granada y la caja de ahorros balear 'Sa Nostra') y la fusión de 7 entidades con Caja Madrid y Bancaja , ... Caja de Ahorros del Mediterráneo ...
#8 Puedes escoger la caja sorpresa!  media
#7 Eso de que los bancos privados no han sido rescatados, es una mentira que la propaganda se ha encargado de repetir machaconamente, pero que no todos nos hemos tragado.

De momento van casi 200.000 millones, aunque hay muchas mas ayudas a la banca sin contabilizar en esas ayudas:

colectivonovecento.org/2014/04/24/el-rescate-bancario-espanol-un-botin

Como la eliminación de la competencia en los depósitos a plazo:…  media   » ver todo el comentario
#9 Pues no veo que es lo que "no te has tragado" porque todo lo que pones confirma que lo que se rescataron fueron las cajas publicas.

De tu primer enlace...
El rescate bancario..bla,bla,bla.. .el primer síntoma evidente lo supuso la intervención por el Banco de España de Caja Castilla La-Mancha (CCM), bla,bla,bla...A finales de mayo de 2010 el Banco de España interviene Cajasur...bla,bla,bla... el FROB nacionalizó la Caja de Ahorros del Mediterráneo, CAM, ante su pésima

…   » ver todo el comentario
#11 Vale, cuando leas y me contestes a lo que pongo en mi comentario, hablamos.
#7 erróneo, toda la banca ha recibido rescates/ayudas. Lo único que hace diferente a las cajas es que no son bancos, y por lo tanto, no podían solicitar créditos al BCE, mientras que el resto de la banca sí. Así que para rescatar a las cajas fue necesario inyectar dinero público haciendo una pirula. Pero toda la banca estaba quebrada y ha necesitado rescate.

Además de que varios bancos, incluso en España, han recibido dinero público directamente. Pero sobre todo lo han recibido de forma…   » ver todo el comentario
#7 #9 #14
Y no solo con ayudas del BCE: eduardogarzon.net/aseveracion-solo-las-cajas-de-ahorros-han-necesitado
Aquí hay desarrollados diferentes mecanismos de ayudas.
#9 el enlace de avivavoz, el tercero, parece caido.
#9 De estas ruinas no avisan a pesar de que la mayoría las tenemos que pagar entre todos. Del Bitcoin y lo malo que es sí. Hay que acabar con la mafia bancaria y financiera.
#4 El problema principal de las cajas es que no son bancos, por lo tanto no podían acceder a la financiación del BCE y se les tenía que inyectar líquido por otro lado, pero no te equivoques, la banca también ha necesitado ayudas:

www.publico.es/economia/espana-movilizado-mas-350-000.html

Y eso que la gran banca tenía también presencia en el extranjero, en países emergentes donde obtenían beneficios y aun así no contrarestaban el desastre en España.
Mientras no nos cueste dinero como en Bankia, que campen a sus anchas.
En realidad casi todos los bancos han sido rescatados, no solo aquí, en toda Europa.

O "ayudados" con dinero público como mas os guste.
#6 realmente, en España lo que han sido rescatados son las. Cajas de ahorros, las. Que controlaban los políticos.

Pero queda mejor decir bancos
#7 En España se ha rescatado a toda la banca con numerosos avales, créditos fiscales, bonos y maquillaje contable amparado por el Banco de España. De hecho, hasta hace bien poco tenían todos los activos inmobiliarios contando en balance con precios de 2007 y no con los reales. Si los hubieran actualizado la banca habría caído a plomo, salvo quizás el Santander, que se salió de la burbuja antes de que pinchara. Ah, y eso solo si hablamos de España, porque el BCE está comprando desde hace muchos años bonos y activos de todos esos bancos, e incluso de grandes empresas como Telefónica, Gas Natural, etc. Estamos pagando sus deudas entre todos vía emisión monetaria.
No los de madera
Todos estos bancos fueron rescatados en España antes del Popular

Y NINGUNO, ABSOLUTAMENTE NINGUNO, DEBIÓ SER RESCATADO

No con el dinero del estado, es decir, con el dinero de los españoles. Las empresas, políticos o personas que los quieran rescatar que lo hagan con su dinero, y que asuman todas las pérdidas ellos. Poner toda esa carga, de unos irresponsables y delincuentes banqueros sobre el pueblo, mas que una irresponsabilidad es un crimen.
Mirar la parte positiva, ya quedan menos bancos para rescatar :-D
comentarios cerrados

menéame