Hace 9 años | Por mekeo a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por mekeo a elconfidencial.com

Todos contra ING: los grandes bancos cobrarán por sacar del cajero a los no clientes. Noticias de Finanzas personales. El movimiento iniciado por CaixaBank en febrero tendrá continuidad en breve: todos los grandes bancos cobrarán por sacar en los cajeros a los clientes de la competencia. El movimiento iniciado por CaixaBank en febrero tendrá continuidad en breve: todos los grandes bancos cobrarán por sacar en los cajeros a los clientes de la competencia. El enemigo es ING Direct

Comentarios

D

#7

Es El Confidencial. No sé qué esperabas.

Aparte de eso, lleva una racha esta semana que parece que quiere ser la nueva Razón.

D

Mira... al principio Chile me chocó. 12eur al mes por tener una cuenta me pareció una pasada. Pero con el tiempo me ha ido gustando. Tarifa plana de todo. Con eso va la tarjeta de débito, la de crédito, la comisión de la cuenta, transferencias ilimitadas, sacar de cualquier cajero de cualquier banco, incluso si es de la tarjeta de crédito... al final es bastante más barato que lo que cobra un banco en España en un año. Me incluye absolutamente todo.

Golan_Trevize

#10 Pero es Chile, tío... ¡¡Chile!! y no este pueblo de catetos que se hace llamar España.

D

#3 Ing no te cobra por nada. 144 euros al año por tener una cuenta es una estafa, aunque quieras autoengañarte como te plazca.

D

#11 No, si no es que quiera autoengañarme. Es que no tengo otra opción engañandome o no.

D

#14 Me refiero comparativamente.

D

#15 Aquí si tienes poca pasta la cuenta RUT que te cobra todo (un servicio del Banco público), que tiene un límite bajo de transferencia y máximo dinero que puedes tener en la cuenta.

A partir de eso hay que solicitar la cuenta, presentar copias de nóminas, de contrato, de título, de contrato de alquiler... e igual algún banco tiene a bien después de un mes a abrirte una cuenta. La tarifa plana parecerá una pasada.

Pero al menos en una familia, yo saque cuenta de las comisiones que pagaba en España. Prácticamente el doble.

D

#16 A priori yo pago cero, transferencias incluidas.

Depende del banco donde estés, claro.

Ransa

Que cobren, sacaré de un tirón los gastos del mes

BillyTheKid

Y de paso se "jode" a los millones" de turistas extranjeros euroeos en nuestro país, porque eso si seguro, es ilegal discriminar dentro de la UE la tasa en función del país UE emisor de la tarjeta.

Pepetrueno

Y todo para al final decir:
Ahora bien, esta situación puede acabar con la intervención de las autoridades, según las fuentes consultadas. Lo más probable es que la sucursal española del banco holandés se queje ante el Banco de España o la CNMC al considerar que esta práctica supone una limitación de la competencia. Incluso puede acudir a Bruselas acusando a la banca española de limitar la libre circulación de capitales dentro de la UE.
"Lo más probable es que el Banco de España lo acabe considerando una tasa de intercambio y que volvamos a los 0,65 euros actuales. Entonces tendremos que seguirle haciendo el juego a ING, que se seguirá aprovechando de nosotros sin gastarse un duro", asume de forma pesimista una de las entidades consultadas.

Sensacionalista.

Kasterot

Al final. Volverá el banco " mi colchón"

D

#2 bancolchón

ruinanamas

Nuevo modelo de negocio a la vista: Cajeros Low Cost. Le veo futuro.

BillyTheKid

#1 ya existen: cajeros en centros comerciales, gasolimeras etc que quedan servicio pero no están en oficinas bancarias