Hace 12 años | Por --93014-- a diagonalperiodico.net
Publicado hace 12 años por --93014-- a diagonalperiodico.net

Ya está todo listo para la marcha de los barrios y pueblos hacia el congreso. El 15M, que se suma a la convocatoria que desde marzo tenía prevista la coordinadora de asambleas populares de Madrid, ha establecido seis columnas que confluirán en Neptuno. El formato es el mismo que se empleó en El Cairo y que confluyó en la plaza Tahrir.

Comentarios

D

#6 ¿Va a ser mas democratico lo de mañana que lo del pasado 22? ¿en que sentido?

¿Numerico? ¿van a participar 20 millones de personas? ¿2 millones siquiera? En toda España, digo.

¿O en otro sentido?

d

#26 En el sentido de que no va a haber intermediarios (yo voy a ir personalmente, nadie me va a "representar"), ni leyes electorales injustas que tergiversen los hechos (los que vayan serán los que serán, y no habrá vuelta de hoja, por mucho que los grandes medios se la busquen luego), ni los grandes bancos van a tener influencia (de hecho, les encantaría que no fuésemos, pero vamos a ir).

D

#29 Efectivamente, seran los que seran; e incluso puedes incluir a los que quisieran ir y no puedan.

Seran los que seran, no el pueblo.

d

#30 Por supuesto. Mis padres mismos querrían ir pero no pueden. En el fondo "seremos" muchos más de los que realmente vamos a estar.

Y no, no seremos "el pueblo", pero los que están sentados en las butacas rojas y azules tampoco lo son, y a eso sí lo llaman democracia.

D

#31 Los falsarios (algunos implicados en escandalos de corrupcion, otros incumplen promesas electorales, etc) que ocupan escaños han recibido millones de votos.

Asi que recuerda que los manifestantes no sois el pueblo cuando, luego, portavoces de las manifestaciones hablen de si mismos como el pueblo. Recuerda entonces que hay mas falsarios aparte de los de dentro, y que a los falsarios de fuera no los ha votado nadie ...

d

#32 Los falsarios esos que dices también han dejado de recibir muchos millones de votos de muchas personas, muchas de las cuales mañana estarán en la calle o nos apoyarán desde sus hogares. Y no olvidemos que muchos de los votos que tienen se los deben a unos medios de comunicación controlados y para los que sólo existe la realidad que a ellos les conviene mostrar. Supongo que no hace falta que explique por qué. Me gustaría ver esos "millones" de votos con una sociedad bien informada. Precisamente esas es una de las cosas por las que se está luchando.

Y te repito, aquí nadie ha dicho que seamos "el pueblo" (aunque nadie nos puede negar que somos una buena parte de él). Aquí no habrá "falsarios", como dices, porque aquí cada cual va sólo en representación de sí mismo, y nadie hablará por mí. Yo, repito, YO estaré allí representándome. Y no seré falsario de mí mismo.

D

#33 "aquí nadie ha dicho que seamos "el pueblo" (aunque nadie nos puede negar que somos una buena parte de él). Aquí no habrá "falsarios", como dices, porque aquí cada cual va sólo en representación de sí mismo, y nadie hablará por mí. Yo, repito, YO estaré allí representándome. Y no seré falsario de mí mismo"

Aparte de que seria curioso averiguar el significado de buena parte (en terminos porcentuales), creo que somos todos adultos y sabemos de lo que hablamos. ¿Van a terminar la manifestacion en el Congreso y, luego, a irse a casa? No, señor; mira aelultimomonoelultimomono llamando a la gente a traerse los sacos de dormir ...

... barrunto nuevas acampadas, acampadas con asambleas, asambleas con portavoces, portavoces que dicen "el pueblo tal", "el pueblo cual". ¿Se te han olvidado las acampadas del mes pasado? A mi no.

¿Por que dices que no seras falsario de ti mismo? Cuando hablaba de falsarios no hablaba de ti, a no ser que tu seas portavoz de alguna asamblea de alguna acampada.

"no olvidemos que muchos de los votos que tienen se los deben a unos medios de comunicación controlados y para los que sólo existe la realidad que a ellos les conviene mostrar. Supongo que no hace falta que explique por qué. Me gustaría ver esos "millones" de votos con una sociedad bien informada"

Estoy seguro de que si los medios hablasen todos los dias y a todas horas de las miserias de PP y PSOE en particular, y de los partidos tradicionales en general, su cuota de votos y escaños caeria de forma espectacular. No obstante, y mientras no sea asi y sus votantes les sigan votando (recuerda: 21 millones de 35 posibles en 2008, entre PSOE y PP; un 60 % del censo), tendremos que convencerles y no imponerles.

Porque lo de Barcelona, que miles de personas no elegidas por nadie impidan a falsarios (elegidos por un 54 % del censo de catalanes) entrar en sede parlamentaria, y ademas obligarles a debatir los asuntos legislativos con los acampados (Pau Simarro, de AcampadaBCN, dixit) esta en las antipodas de lo que comento.

Ojala consigamos convencer a la gente acerca de elegir nuevos representantes dispuestos a aprobar una reforma democratica ... ya que dudo que los actualmente electos lo hagan. Aun faltan 8-9 meses para las elecciones, tiempo hay para el convencimiento (no como para convencer a 21 millones de personas, aunque si para convencer suficientes como para entrar en los parlamentos). Hay tiempo para que lo de Redondela a nivel municipal tome cuerpo a nivel nacional.

P.D.: No olvides que los 14 millones de votantes que no eligieron PSOE ni PP ... y, en particular, los 9-10 millones que no votaron a nadie ... no han dejado constancia conjunta en ningun sitio de su apoyo a manifestantes y acampados. Como te dije y reconociste, los acampados y manifestantes sois los que sois, y cabe suponer que algunos de los que no esten tambien os apoyaran. Mientras no se constate que significa buena parte, rechazare esas especulaciones que tratan de legitimarse.

d

#34 Estoy seguro de que si los medios hablasen todos los dias y a todas horas de las miserias de PP y PSOE en particular, y de los partidos tradicionales en general, su cuota de votos y escaños caeria de forma espectacular. No obstante, y mientras no sea asi y sus votantes les sigan votando (recuerda: 21 millones de 35 posibles en 2008, entre PSOE y PP; un 60 % del censo), tendremos que convencerles y no imponerles.

¿Pero quién ha hablado de imponer nada? Deja de montarte películas a partir de cuatro frases sacadas de algún tipo que no representa a nadie (por si no te has enterado, aquí no hay líderes ni representantes, y espero que así siga). Si no te gusta lo que dice alguien, critícale a él, pero déjanos en paz a los demás, porque ni él ni tú me representáis. Iré por mi propia decisión. No sé si seremos más o menos que quienes apoyan el sistema actual. Seguramente nadie puede saberlo. Pero eso no va a cambiar mi decisión. Yo vengo luchando por esto desde mucho antes del 15M.

Además, tú mismo reconoces que la representatividad actual de los partidos es falsa y producto de la manipulación, así que al final, todo son suposiciones.

Si no quieres ir no vayas, estás en tu derecho. Pero quienes vayamos iremos por nosotros mismos, no para que nadie nos represente, y eso es lo más democrático que hay, te pongas como te pongas, y seamos los que seamos.

D

#35 Manifestarse no es lo mas democratico: es democratico, como hacer huelga, votar, etc. En paises como Tunez o Egipto no tenian posibilidad de casi ninguna de esas cosas, aqui en España si (cumpliendo unos requisitos asumibles que, sin embargo, en demasiadas acampadas se han pasado por el arco de triunfo).

Respecto a los portavoces, ¿Simarro no es portavoz de AcampadaBCN? ¿AcampadaBCN no existe? Lo recordare cuando alguien hable del movimiento 15-M, ya que:

- o existe tal movimiento, con lo que existen grupos variables a los que atribuir lo bueno y lo malo
- o no existe, y cuando alguien diga el 15-M hace x dire: no, dice donatien que solo se trata de personas representandose a si mismas

d

#36 Manifestarse es más democrático que votar usando un método electoral injusto y luego estar 4 años bajo una dictadura, porque no hay método alguno para cambiar la política del país.

Esto cansado ya de la falacia "portavoz de un grupo=representante de un movimiento". En el 15M participan montones de asociaciones (DemocraciaRealYa no es la única ni mucho menos), muchas de ellas simples asambleas locales, que pueden nombrar un portavoz que transmita cosas que se han debatido localmente en ese grupo, pero en ningún momento se pretende la representatividad de todo el movimiento; entre otras cosas porque la principal fuerza de todo esto radica en gente que actúa a título individual y que no forma parte de esas asambleas u organizaciones.

Esto es algo que han dejado siempre bastante claro; de hecho, una de las excusas que ponen los políticos para no cambiar nada es que no hay representantes con quienes hablar. Lo han repetido hasta la saciedad. Si no entiendes eso, es que aún no has captado de qué va todo este movimiento.

- o existe tal movimiento, con lo que existen grupos variables a los que atribuir lo bueno y lo malo
- o no existe, y cuando alguien diga el 15-M hace x dire: no, dice donatien que solo se trata de personas representandose a si mismas


La opción correcta es la segunda, aunque no porque lo diga yo, sino porque se ha dejado claro desde el primer día. Justamente hace poco salió en meneame un artículo sobre esto que te recomiendo:
http://pensando15m.blogspot.com/2011/06/los-indignados-no-existen-causas-y.html

c

#6 Te recuerdo que mañana tu estaras donde estaras planteando tus quejas porque estas YA en una democracia. Si no fuera asi, no podrias ni manifestarte ni probablemente escribir en este foro.
Imperfecta o no , ES una democracia. Si hubieras vividio en un pais que carece de ella te habrias dado cuenta enseguida de la diferencia. Dichoso tu que te puedes permitir protestar.
Y naturalmente una manifestacion no es ninguan "fiesta" democratica, es un acto licito en democracias.
#7, O sea, que los partidos mayoritarios, los bancos y la patronal son los enemigos. Los sindicatos que han estado callando y chupando del bote, o los mismos españolitos que hemos aprovechado la bonanza de creditos para pedir el 110% en cada hipoteca para comprarnos ademas de la casa, el coche y la Tv de plasma no tienen/tenemos nada de culpa. Aqui todos, y digo todos, tienen/tenemos su responsabilidad, todos han querido en tiempo de vacas gordas aprovecharse al maximo. Y NADIE RECHISTABA.

elgranpilaf

Nos jugamos mucho. Mañana todo el mundo a la calle. Ganémosle por aplastamiento

Lecter21

Dirección y horarios de resto ciudades:
http://www.democraciarealya.es/?page_id=580

Ánimo!!

R

Los únicos antisitema que hay en este pais son el PPSOE y los banqueros ......y los verdaderos hooligans están en la patronal el resto son ciudadanos pidiendo justicia y democracia ,creo que no hace falta ser de derechas o izquierdas , basta con usar el sentido comun para buscar el camino correcto.

thingoldedoriath

Sigamos dando ejemplo de Democracia* (del pueblo, por el pueblo y para el pueblo...) a los que la inventaron. Que ya llevan unos días imitando las manifestaciones de España.

A parte de las baterías cargadas (y no sólo las de móviles y cámaras. Hay que irse pronto a dormir hoy para estar frescos mañana); que cada cual lleve agua (o líquidos sin alcohol) habrá que beber y probablemente, dar de beber a alguien. Hará calor.

Suerte a todos (desde "África").

D

#18 No te puedo votar negativo porque fui yo quien mandó la noticia

En cuanto a lo de expropiar a las empresas y convertir esto en una sociedad estalinista: no sé de donde has sacado esa visión distorsionada del movimiento, pero no es lo que se está defendiendo en las calles. Te informo de que la manifestación de mañana es para frenar el neoliberalismo extremo del Pacto del Euro, sobre el que puedes leer aquí:
http://www.altereconomia.org/?p=626

Y si lo que quieres es informarte sobre las líneas políticas que defiende Democracia Real Ya:
http://www.democraciarealya.es/?page_id=234

Lo digo para que puedas entrar aquí y debatir las medidas concretas que se proponen. Lógicamente si te dedicas a llamar a cientos de miles de personas leninistas y estalinistas cuando la inmensa mayoría no lo son, nadie se va a molestar a rebatir tus argumentos, pues caen por su propio peso.

D

#19 En ese enlace se habla, por ejemplo, de expropiar viviendas, o de impedir a las empresas con beneficios incluso el despido objetivo (recordemos que una de las causas es la ineptitud sobrevenida o conocida con posterioridad).

Otras acampadas hablaron de nacionalizar empresas.

Hacen ciertamente mas cosas para llamar a esa coleccion de propuestas como lo hace #18 ... no obstante, el color ideologico de las mismas me parece evidente.

Lochi

Allí estaré

Kerensky

Los lemas de la convocatoria:

NO A LOS RECORTES LABORALES, DE PENSIONES NI SOCIALES

CONTRA EL PARO, LUCHA OBRERA

ABAJO LOS PRECIOS, ARRIBA LOS SALARIOS

SUBIDA DE IMPUESTOS A LOS QUE MÁS GANAN

EN DEFENSA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS, NO A LA PRIVATIZACIÓN DE SANIDAD, EDUCACIÓN, CAJAS DE AHORRO Y OTROS

SIN IMPORTAR EL LUGAR DE ORIGEN, VIVA LA UNIDAD DE LA CLASE OBRERA

andresrguez

Compararlo con la Plaza Tahir

D

¿que se hará con los violentos? ¿como se les identificara? ¿como se les denunciara?

Y cuando digo violentos me refiero a los policías de la secreta intentando reventar las manifestaciones

¿se admite el uso de pintura y camaras de grabacion para que no puedan desdecirse de sus actos?

Feagul

#5 Lo único que se me ocurre es que se les grabe y se les deje claro que se vayan por donde han venido, quizás se les pueda identificar de alguna manera posteriormente

D

Yo me uniría no de buena gana, feliz y contenta me uniría a la manifestación de hoy. Pero hace unos días que me operaron de la columna y debo quedarme en casita, sufriendo por no poder estar en Sol, calentándome con los rayitos de esta revolución.

Pero si mi espalda no me permite estar, y a pesar de todo lo cursi que suena,estaré en corazón, en alma y en pensamiento. Colgaré un sol amarillo bien bonito en mi ventana para que se sepa que estoy allí. Un abrazo a todos y mucho, mucho éxito.

n

el mundo(y no el periodico lol)estara pendiente de nosotros.salgamos con ilusion y vitalidad.demostraremos que otra realidad es posible.aparte del agua,llevaros calzado comodo y gorras,estas ultimas para evitar golpes de calor e insolaciones.un abrazo a todos los participantes.

p

¿cuando van a informar de ello los medios de desinformación de masas?

viejopianista

Indignémonos, organicémonos y revolucionémonos

isla

Todos deberiamos ir mañana, aunque mientras estos señores que creen representarnos sigan ganando dinero, creo que esto no cambiará. Pero torres más altas han caido... podemos!

c

Me temo que la manifestacion estara como un colador, llena de agujeros. No me gustan ni un pelo muchos sujetos/grupos que se han unido al tema.Y no olvideis que los medios SOLO QUIEREN VENDER, les importa un comino la gravedad o no de la noticia, la ponen para vender mas. O sea, que no os fieis de que den protagonismo al asunto. Tambien se lo dieron a la gripe A(durante meses), las vacas locas, el tsunami, la central de Japon etc....siempre hasta agotar la novedad. No tiene nada que ver con la relevancia de la noticia, lo hacen porque cuando cogen un tema, siguen hasta el agotamiento. Y quien paga la publicidad de los medios son LAS GRANDES COMPAÑIAS, y LOS BANCOS o sea, que no se la juegan.

D

¿Cuando van a intentar apropiarse del acto los advenedizos? (ugt ccoo...)

d

#14

En algunos foros del movimiento ya se discute el tema. Algunos argumentan que este es un movimiento de izquierdas, que hay organizaciones que llevan años moviéndose antes del 15M y que por tanto tienen derecho a llevar (y quieren llevar) sus banderas a la manifestación.

Personalmente estoy en contra de llevar banderas, creo que perjudica más que beneficia al movimiento.

Veremos que pasa, pero a mi me parece claro que ciertos grupos de izquierda están intentando tomar el liderazgo del movimiento (leed las declaraciones de CCOO sobre el tema).

c

Tanta difusión mediatica de la manifestación del 19 M no me gusta nada. No hizo falta tanta parafernalia para comenzar exigiendo democracia y anulación de los privilegios de los políticos. Tampoco fue tan mediaticamente oficial la petición de nolesvotes.

Especial atención a los intentos de manipulación del moviemiento. Ellos son aves de rapiña carroñeras con mucha experiencia en desgarrar visceras. Nosotros estamos empezando.

los políticos y sus medios de comunicación están difundiendo la manifestación. ¿Que nueva manipulación nos están preparando?

D

#25 Habló el buey.

E

A esa manifestación no va ir ni Dios.

¿Y cuando os quitéis a los bancos, cómo vais a financiar las cosas? ¿Cómo os váis a ganar el respeto de los otros países capitalistas cuando queréis nacionalizar, expropiar empresas, bancos, etc... Seremos entonces un país como Venezuela o Corea del Norte



¿Cómo van a bajar los precios si todos los productos dependen de la OPEP para la bajada y subida del valor o del precio?

La subida de impuestos a los ricos lo único que va a lograr que se vayan a pagar sus impuestos a paraísos fiscales

No podéis intentar cambiar las cosas cuando siquiera tenéis idea de política. Y mira que yo también estoy contra de la sanidad de copago y muchas cosas, pero habéis llevado esto a la violencia y habeis perdido las formas e incluso la razón

D

#16 Vete a los grandes medios de comunicación, que allí están ávidos de gente como tú. Gracias

E

#17 Pues por lo menos argumenta cómo se supone que quieres hacer las cosas.

Te recuerdo que Lenin nacionalizo las empresas, expropio, etc..

Y no me mandes a que me vaya a otro sitio. Yo estoy a gusto aquí y si te molesta mi opinión lo siento, vótame negativo, pero no me eches.

Saludos

Mordisquitos

#16 «¿Y cuando os quitéis a los bancos, cómo vais a financiar las cosas? ¿Cómo os váis a ganar el respeto de los otros países capitalistas cuando queréis nacionalizar, expropiar empresas, bancos, etc... Seremos entonces un país como Venezuela o Corea del Norte»

¿Quién habla de "quitar los bancos"? ¿Has visto que Reino Unido perdiese el respeto de los países capitalistas por nacionalizar los bancos RBS, Lloyds y Northern Rock? ¿Me he perdido la transformación de Cameron en Hugo Chávez y Nick Clegg en Kim Jong Il?

«¿Cómo van a bajar los precios si todos los productos dependen de la OPEP para la bajada y subida del valor o del precio?»

¿Dependen exclusivamente de la OPEP? Entonces ¿cómo es posible que gran parte de los alimentos estén más baratos en Alemania que en España?

«La subida de impuestos a los ricos lo único que va a lograr que se vayan a pagar sus impuestos a paraísos fiscales»

¿Y eso no es delito, que se debería perseguir con toda la fuerza de la ley?

«No podéis intentar cambiar las cosas cuando siquiera tenéis idea de política.»

Aquí hay gente sin ninguna idea de política, gente con algo de idea y gente que te daría mil vueltas a ti y a los líderes de los principales partidos políticos. No generalices.

«Y mira que yo también estoy contra de la sanidad de copago y muchas cosas, pero habéis llevado esto a la violencia y habeis perdido las formas e incluso la razón»

¿Perdona? ¿"habéis llevado a la violencia"? ¿"habéis perdido las formas"? ¿Esa forma verbal en primera persona a quién se la diriges? ¿A los miles que vayamos a la manifestación o a los cuatro imbéciles que han cometido actos violentos? Te puedo garantizar que los violentos no te están leyendo ahora mismo, y a quienes estás hablando rechazamos completamente la violencia. Me gustaría una aclaración o una disculpa.

n

#16 Hablas tu de razon?

Wir0s

#16 No creo en dioses, pero lo que te puedo asegurar es que yo estaré allí.

Y lo mejor de todo, que no estaré solo.