Hace 2 años | Por --508782-- a kaosenlared.net
Publicado hace 2 años por --508782-- a kaosenlared.net

Los presos políticos en relación con el 1-O anunciaron en su día que no aceptarían el indulto. Argumentaron para rechazarlo que eso sería aceptar que cometieron un delito, cuando no lo habían cometido. En su opinión, lo único aceptable para salir de la cárcel sería que les concedieran la amnistía (“Somos inocentes y nuestra opción es la amnistía”, llegó a expresar Oriol Junqueras).

Comentarios

D

#11 les.obligaron a jurar el papelito.que los.militares impusieron en la.transición.

Ellos cumplieron su programa electoral y por eso estan en la cárcel.
El poder emana del pueblo, no de la ley ni de la constitución

D

#12 Otro listo que va insultando a la Constitución que votaron sus padres, abuelos....Si quieres hacemos una Constitución todos los años jajajaja Madre mía qué gente....
Votada por todos los Diputados y luego refrendada por el pueblo español, ni más ni menos....

D

#13 cada 4 estaría.bien, y.de paso cambiamos.al jefe del estao democráticamente

D

#14 Cada 4 ??? Que democracia vota una Constitución cada cuatro años? Prefiero mil veces a Felipe VI a que tengamos de jefe de estado a un Coletas o un Zapatero.... Pero vaya que seguro que iría de cabeza a presentarse Pedro Sánchez con lo egocéntrico que es...

D

#15 la democracia es lo.que.tiene, que lo.que no importa lo que tu quieras, sino lo que quiera la mayoría.
Entiendo perfectamente que prefieras en la jefatura del estao a una institución.corrupta.por definición antes.que a un ciudadano.elegido democráticamente.
Da una.idea de tu calidad democrática.

D

#17 conseguid mayoría en el Congreso y votad todas las veces que queráis.

D

#13 Hombre, de vez en cuando tal vez deberia ser revisada, eso si, porque yo la vote y me comí ese papelajo porque no había nada mejor y me toco tragar una monarquia que nunca quise, por ejemplo...

Mira si seria absurdo que estuviéramos con la de 1812 u otra, a veces se quedan obsoletas y pueden resultar anacronicas como la yanqui , a mi manera de ver en determinados aspectos al menos

Lo que hay que ver es como la dirigimos, eso es el quid gordo e igual nos va a mejor que a peor, a veces depende de para quien y lo que busque

Pero desde luego si pasan un par de siglos y dura la del 78 es que realmente las leyes no emanan del pueblo si de no de papelajos que vete a saber si con la evolución de los tiempos se pueden considerar redactadas por un australopiteco

Y mira, la defiendo en gran parte, pero no acostumbro a fiarme mucho de la que la mencionan a cada momento tampoco... porque suelen ser de los que solo se acuerdan de la constitución con un par de articuletes y el resto se la pasan por el forro de los cojones, especialmente a la hora de robar.. por ejemplo con el que te he puesto antes, la monarquía...

D

#18 Depende de cómo interpretes según que artículos ....
Es como el derecho a una vivienda digna,yo considero que nadie puede prohibir ese derecho pero tampoco darla de gratis a ciertos grupos de vagos que tenemos en nuestra sociedad.
Luego el tema del feminismo,iguales ante la ley sin distinción del sexo eso lo dejamos que no nos interesa...
Hay cosas que se pueden modificar pero tachar de papelajo la Constitución que fue aprobada por el órgano que representa al pueblo y luego encima refrendada por el mismo,lo siento, pero me parece ridículo.

D

#13 Yo eso no lo he votado, que mínimo que cada 15/20 años...

F

#12 Ese mismo pueblo se dio unas leyes y una Constitución que hay que cumplir, y de ese mismo pueblo emana la justicia para hacerlas cumplir.
Si en tu programa electoral llevas saltarte la ley, por mucho programa electoral que sea, estarás cometiendo un delito.

D

#26 fueron a la cárcel por hacer política, ergo son presos políticos.

F

#27 No. Si haces política ilegal, vas a la cárcel por cometer un delito, no por hacer política.
Construir a dos metros de la línea de playa también es hacer política, por esa regla de 3...

D

#30 constuir es construir y hacer política es hacer política

F

#31 Y a incendiar las calles y romper familias y amistades? Cómo lo llamas?

D

#51 a por ellos Oe ?

D

#51 Magia.

D

#27 leyéndote imagino que no te importaría que otros partidos se saltasen la Constitución, no?
O sólo lo pueden hacer los tuyos?

El cumplimiento de la ley es lo que nos protege del totalitarismo y de los déspotas. Permite que se incumpla para favorecer a unos y ya verás el respeto que le tendrán el resto.

D

#33 la constitución no prohíbe hacer referéndums.
Fin

D

#34 en qué quedamos? La Constitución es un papelote que no hay que acatar o no hace falta desacatarla para hacer un referéndum?

Por cierto, la Constitución dice que los referéndum deben ser en todo el territorio español y no por zonas.

En fin, que os/te suda la pxlla todo.

D

#35 donde lo pone?

D

#36 A nivel autonómico y local las consultas se limitan a las competencia de dicha región. El artículo 151.1 de la Constitución y el artículo 8.1 de la Ley Orgánica 2/1980 permite que se convoque un referéndum para ratificar el estatuto de autonomía, pero no se puede convocar un referéndum de independencia.

Una opción sería la del artículo 92 de la Constitución para que el referéndum de independencia de Cataluña sea legal, debe ser convocado por el Rey, mediante propuesta del Presidente del Gobierno (previamente autorizado por el Congreso de los Diputados). La autorización se debe conceder por mayoría absoluta de la Cámara.

Sería un referéndum a nivel estatal.

Otra opción es la reforma constitucional, es decir, incorporar un mecanismo que consienta al territorio que lo desee consultar a su pueblo sobre un proceso de independencia del Estado español.

Añadir un texto de este tipo afecta al título preliminar de la Constitución, su reforma exigiría mayoría de 2/3 en ambas cámaras, además de la disolución inmediata de las Cortes. Nueva mayoría de 2/3 en ambas cámaras y un referéndum a nivel estatal para su ratificación.

D

#38 obrero, estás ahí? Quieres un poco de agua?

D

#40 no molestes, estamos hablando dos adultos. Vete a jugar con tus plastilinas

D

#42 pensaba que te había dado un amarillo. Ya me quedo más tranquilo. Por favor, sigue haciendo el ridículo.

D

#44 ya te has comido todas laa plastilinas? Veo que no te da para mucho mas junio del 2021

D

#38 te agradezco el trabajo que te has tomado, pero es un asunto que solo concierne a los catalanes.
Tal y como votan su estatuto de autónoma, votaran si quieren un estatuto de autónoma o la independencia

D

#43 entiendo lo que dices, pero la Constitución está para algo.
Y se puede reformar. Es difícil pero no imposible.
Lo democrático sería ponerse manos a la obra, aunque cueste tiempo y esfuerzo. Saltarse la ley a la torera no creo que sea la solución

D

#38 Sería un referéndum a nivel estatal.

Normal que haya que saltarse eso.

#10 Son políticos presos por saltarse las leyes a la torera. Punto pelota, no hay más.

D

#19 son presos políticos, estan en la cárcel por hacer política

zentropia

#10 Si el programa electoral es ilegal pues ya me dirás.

O

#10 No, son políticos presos. Uno puede cumplir su programa electoral y ser un delincuente al hacerlo

D

#22 un político que va a la cárcel.por.hacer lo que le han votado para hacer es un preso politico

O

#23 Un político puede querer hacer cosas ilegales, y si las hace merece ser castigado

D

#22 menuda.democracia que ilegaliza.ideas legitimas...

O

#24 No ilegaliza ideas, condena actos

D

#29 condena actos que emanan de la decisión del pueblo soberano, condena ideas

O

#32 Condena actos contrarios a la constitución, que emanó del pueblo soberano. Intentaron apropiarse unilateralmente del territorio común, que nos pertenece a todos los españoles por igual, estemos censados donde estemos censados

f

#8 Delincuentes quen os meteu no cárcere e quen os apoia como dirán os tribunais europeos.

D

#41 Vaya gilipollez, los tribunales europeos pueden decir misa que no se van a meter. El juicio cumplió con todas las de la ley y van a ser indultados porque Sánchez necesita el apoyo de los independentistas para sobrevivir en Moncloa y punto, no hay más.

f

#46 Por iso Puigdemont está protexido polos tribunais belgas. Anda a cagar.

D

#49 Políticos presos, ni más ni menos .

#48 Estás en una web en la que la mayoría son hispanohablantes, considero que es una falta de respeto que hables en catalán a sabiendas que la mayoría no habla esa lengua minoritaria a nivel internacional.

C

#53 No te está hablando en catalán, sino en gallego, inculto.

D

#57 ah pues vale jajaja
Ni puta idea de gallego o catalán...como si tuviera que saber yo todos los idiomas.
Estamos hablando sobre los independentistas catalanes y me salta respondiendo en gallego, con dos cojones.

A

#8 Presos políticos elegidos democráticamente y condenados de forma injusta. EVamos a ver, cuantos exiliados por la misma causa han sido extraditados por Suiza, Alemania, UK o Bélgica?: Cero patatero. Marca España

D

#4 Al menos mostrar repudio públicamente si lo pueden hacer, a ver que pasa...

Y ya de paso pedir, en justicia, el mismo tratamiento a los de las protestas, porque si no yo diría que los que protestaron y acabaron en procesos igual se cagan en su puta madre...

Es lo que tiene hacer de cabeza...

MJDeLarra

#3 Tú no pediste venir a la vida. Renuncia a ella, sé consecuente.

D

#5 Yo estoy muy contento con mi vida, es mas, agradezco que me la dieran y sin pedirla ¿porque tendría que renunciar?

Yo no estoy renunciando a nada, mira

pip

Por más que uno intenta comprender todas las posturas del independentismo hay algunas que son imposibles.

Vete tu a la cárcel a dar ejemplo de mártir, no te jode.

D

Hala, toca trollear un poco

e

Todavía hay gente que se cree que existen los héroes románticos.
Qué se puede esperar con tanto infantilismo.

D

jajajaja no defraudas

MJDeLarra

No dijeron que no lo aceptarían, dijeron que no pedirían. Ahí dejé de leer...

D

#2 Hombre, para ser verdaderamente consecuente yo diría que lo suyo es no aceptarlo o rechazarlo

Igual mejor no echar mas leña al fuego, pero las cosas, como son

m

#3 desde la ignorancia, ¿pueden rechazar el indulto los indultados?