Cuando pusimos un precio un 85% más alto a la versión estadounidense de nuestro producto estrella que a la china, 25.650 clientes tuvieron la oportunidad de votar con sus carteras. Nadie optó por esa opción. Como propietarios de pequeñas empresas, lo hemos oído miles de veces: "Pagaría más por apoyar la fabricación americana". Queríamos creerlo. Así que lo pusimos a prueba.
|
etiquetas: aranceles , trump , consumidores , elección , fabricación
Mucha banderita, mucho golpe en el pecho, pero su única patria es el dinero.
tendrían que hacer la prueba con otros porcentajes, por ejemplo 20% o 50%
Pero vamos, el experimento es buníenísimo, porque deja clarísimo las implicaciones, así que puedes participar políticamente, eso sí, de forma anónima. Eso debería dar más valor a la compra MadeInUsa (el producto, más la manufactura "supuestamente mejor", más la acción política)
En mi caso por ejemplo, en zapatos, si me das a elegir
Zapatos del Zara made in india por 30€ con calidad baja
Zapatos del Zara made in Spain por 40€ con la misma calidad
Pues no elegiría ninguno. No compraría los productos made in Spain de Zara. Pero sí me iría a otra zapatería por ejemplo Estellés o Yanko en rebajas o Berwick y me compraría unos zapatos made in Spain por 150€ un poco más apañados que al final me pondré más veces y… » ver todo el comentario
Tu estadística sería la de aquel que llega a la página y no compra nada. No entraría en la batalla. Aunque realmente ni siquiera entrarías en esa tienda, tú no contarías, simplemente.
Pero en cualquier caso, metes más cosas aparte del lugar de manufactura. Hay motivos políticos, de calidad, de concepto de producto...
O igual sí me compro alguno de la colección que han sacado con Castellanos pero ni es mi estilo lo que hay mi talla ni están realmente bien de precio.
www.zara.com/es/es/mocasin-castellano-1920---x-zara-man-p12689520.html
Hay bastantes cosas que compro en Zara, sobre todo para mis hijos porque… » ver todo el comentario
primero se tira el moco de que zara ni con un palo, que lo que hay q comprar son las marcas auchénchicas de 150 lereles el par, que por supuesto, son exclusivas.
y luego, para llevar razón, sacan que sí, pero que también lo contario!!!
jajajaja, el muerto en el entierro, el niño en la comunión...
Si es que algunos os molais de más!!!!
Edito: zapatos feos, feos, by the way
Probablemente me gaste menos en zapatos comprando pares a partir 150€ que sean reparables a los 5-10 años cambiando la suela, que comprando todos los años un par de 30€ y tirándolo porque se raja la suela y no tiene arreglo
Trump va a tener que subirlos al 500% por lo menos.
#1 No especifican que el producto asiatico ya tenga puesto el aumento de arancel.
Sobretodo porque dicen que la mayoria de sus productos son de USA, salvo el del nuevo proveedor que les cuesta el triple (pero les hace duplicar el precio final).
¿Hacen una web para un experimento y venden 50.000$ en productos?
... si no fuera porque los de proximidad se cortan maduros, y los que vienen en barco verdes, con los que saben mejor los de más cerca: Los de Canarias en España, los de Costa Rica en Costa Rica.
Aunque sean de la misma variedad suelen (no siempre) ser distintos en talla y sabor.
Pues a nivel estéticos ni la cajera es capaz de diferenciarlos y cuando están maduros (amarillos con algunas pintitas negras) son totalmente irreconocibles ni por mi familia ni por mi. Si compro canario es porque son españoles siempre que la diferencia de precio sea razonable
@AlanTuring muy feo eso de ir recorriendo comentarios para votar negativo en plan venganza, pero bueno, hemos venido a jugar!
Ídem con los huevos (los de categoría 1 están más buenos, por ejemplo), el pan (mejor de panadería), etc. Otra cosa es que dos productos me parezcan iguales, pues ahí sí compro el más barato, pero si aprecio la diferencia, me da igual el precio.
Si cocinas, comer sano y de calidad es muy barato en España, no creo que merezca la pena comprar productos peores.
A mí el sabor del plátano de Canarias y el de la banana me parecen muy diferentes, y también la textura.
En textura, la banana es más homogénea y tiene menos agua, mientras que el plátano es más jugoso y la parte central suele ser algo más gruesa (esto es un punto en su contra).
En cuanto al sabor, el plátano… » ver todo el comentario
Igual es que no tengo tu paladar.
Por otra parte, he estado en Costa Rica y en las Canarias allí son espectaculares; nada que ver con lo que generalmente llega a la península.
Unas vez escuche a unas reponedoras en el Mercadona hablando sobre las bananas/plátanos y decían que "Están dentro. Todavía están muy verdes para sacarlos". Y tardaron 2 días en sacarlos.
Es cierto que psicológicamente parece que estemos haciendo un ahorro considerable, pero te ahorras más tomando una cerveza/refresco en casa que en una terraza de un bar
Es pagar 3 veces más por exactamente lo mismo. Saben igual por mucho que digan. Realmente son la misma especie. He echo la prueba. Le he dado ambos a mi hijo y mujer y no han podido diferenciarlo, y yo tampoco. Lógicamente las bananas suelen estar más verdes en mercado. Además lo jodido es que suelo comprar 5 y suelo tirar a veces 1.
Cuando la diferencia no es tan grande compro siempre canario.
Y si, digo escatimar porque al final son 2€ en un kilo, que en el total de la cesta de la compra no se nota, no lo digo por porcentaje de variación de precio.
Me explico: quien compra online lo suele hacer buscando el precio. En el caso que nos ocupa, un filtro de ducha es algo que se compra poco, y se hace porque se te ha roto el que tienes. Quieres uno y no te quieres gastar mucho, y más si el precio cambia pero es el mismo producto.
En la tienda de suministros de fontanería local si tienes ambos y se ven… » ver todo el comentario
Mi teclado es made in china, pero el sintetizador principal que utilizo lo he construido yo. Si fuese una música conocida y no ticade para mí, seguramente utilizase alguna de una marca ilustre, aunque en… » ver todo el comentario
Luego tocando uno de verdad es otra cosa. Aqunuqe sin un instrumento inicial tiene que tener una calidad mínima aceptable. Alimentos no tiene que ser más difícil de tocar que uno de verdad, aunque no de un sonido muy bueno.
Pero como marketing les ha salido perfecto.
Y así con todo: productos frescos, manufacturados, incluso con los empleados si tiene una empresa.
Si
abres la caja, haces una inspección de trabajo, entonces colapsala función de ondael esclavista patriota y resulta que los tenia trabajando por un cuenco de arroz y un colchón en el suelo para dormir y es una injusticia que un honrado empresario del campo sea vilmente maltratado por ese gobierno social comunista de perro xanxe.Y si encima es nacional, pues un punto mas.
¿Compraría una sudadera de algodón si es española? (Los condones de acero es una falacia)
De acuerdo con no usar más plástico que el necesario, pero recuerda que vives como vives gracias al plástico, empezando por ese móvil que sujetas con la mano.
Yo no encuentro calzado del que me gusta español (Y he tenido algún modelo). Aunque siempre estoy abierto a sugerencias.
www.elconfidencial.com/empresas/2023-04-04/pipas-chulapas-glutamato-so
Un truco interesante que he encontrado a precios razonables es mirar en la sección de ecológicos, son mas caras que las baratas pero no suelen sobrepasar el límite de un precio normal y suelen ser productos nacionales en este tipo de casos.
Pipas nacionales hay: en la zona de Ávila están las Hijos de Calvo, pero hay que buscarlas igualmente
Pareciera que vivan literalmente sobre una pocilga, con infraestructuras y servicios ¿públicos? básicos más propios del tercer mundo que de una (supuesta) superpotencia.
El plástico es lo que nos ha llevado a este grado de avance, no lo denostemos.
Respecto a lo de comprar producto nacional, en Mercadona y LIDL no suelen tener legumbre nacional. Las lentejas son de USA o Canadá. Lo garbanzos de Méjico. Salvo el garbanzo lechoso que sí suele ser nacional. Las judías grandes, de China. Me tengo que ir al Hipercor a buscar legumbre nacional más cara.
Mi madre se llevó una sorpresa cuando… » ver todo el comentario
#21 Ciertamente, creo que lo importante es que se informe de la procedencia del producto
Todo lo que sea evitar plásticos de un solo uso, bienvenido sea. Y si encima ya lo tienes guardado en tupper y va directo a la nevera, mejor
Hay algunos que vienen con el ese plástico preparado para quitarlo pero son de uso raro
Todo el mundo tiene la libertad de ir a un concesionario Bugatti y comprar uno de sus coches, pero solo unos pocos pueden permitirse el lujo de hacerlo. Es una libertad relativa porque sólo se puede ejercer en determinadas circunstancias.
Todo el mundo tiene la libertad de decir lo que piensa, es una libertad absoluta, no depende de nadie poder hacer hacerlo, más que de uno mismo aunque haya gente que pretenda que las… » ver todo el comentario
Es leyéndote parece ciencia ficción lo de el 90% de los móviles, incluyendo las gamas altas, se fabriquen allí.
O los coches de BYD que (de momento) parece que salen cojonudos.
No saben ni puden seguir estandares. Tienen perdidas millonarias por la baja calidad pero desde toda la cadena. Hablando de trabajadores, logistica, finanzas hasta los jefes...
Es posible tener calidad, pero les cuesta demasiado.
Un solo ingeniero polaco hacia el trabajo de 20 en China. Al final era mas barato pagar a este ingeniero... China no es barata, y nunca lo fue.
pero vamos, que si la que cuesta casi el doble no tiene ningún añadido de calidad, solo es la misma, pues está claro que la va comprar su puta madre. Esto es como todo. Si yo compro algo Made in Europe pero se que me va durar el doble o más pues a lo mejor si pago el doble. NO?
Pues ahora se dan cuenta de que eso pesa más que los colores de su bandera. Y aún más cuando el "madre in USA" no es sinónimo de calidad.
Tienen mi voto
Por cierto, sabìas que eso que tienes de Loewe, Hermés, Gucci, Dior, .... se fabrica en China?.
Y lo único que tiene de producto europeo es la etiqueta, también hecha en China?.
Y que tu Iphone de niño pijo es chino?.