Hace 11 años | Por viuuuu a 20minutos.es
Publicado hace 11 años por viuuuu a 20minutos.es

Tras un año de Gobierno, el descontento de la ciudadanía con las políticas de Mariano Rajoy y su gabinete es más que notable. Prueba de ello, los datos publicados por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en el primer y último barómetro de 2012 sobre los miembros del actual Gobierno.

Comentarios

T

#17 #18 Ahi les habeis dado!!

Tenemos el gobierno (de sinverguenzas) que nos merecemos.

Mucha nota me parece que tienen, debe ser sobre 100.

D

#20 NO estoy de acuerdo contigo, no tenemos el gobierno que nos merecemos, ni tampoco lo de disfruten lo votado porque más que disfrutar o merecer lo estamos PADECIENDO y com no nos pongamos de una vez a ello esta pseudo democracia dirigida por los mercados del capital nos hacen desaparecer, asi que empecemos a reaccionar y menos decir

T

#72 Si a mi tambien me jode que sea así, pero si mañana hubiera elecciones 10 millnes de subnormales votarian PP, y 10 millones de subnormales votarian PSOE. Increible.

Ejemplo: Galicia, Escandalo de Caixa nova, al poco tiempo elecciones y gana el PP, estamos tontos o que? (si ganará el PSOE diria lo mismo)

halcoul

#87 Bueno, con quitarle el voto a los subnormales se solucionaría el problema. Luego os damos el poder a ti y a las inteligencias superiores, a los que saben que es lo responsable y lo mejor para los 20 millones de subnormales, ya que estos no saben lo que realmente quieren... Espera, ¿de qué me suena esto?

T

#88 Yo no he dicho que tenga inteligencia superior.

He dicho que quien vota PPSOE es imbecil o subnormal, y lo reitero, incluso hace muchos años yo lo fui.

Si casos como Valencia, Andalucia, Madrid, Galicia, Cajas de ahorro, Sanitad, IVA, IBIs o que la luz suba todos los años a ritmos alucinantes no hacen cambiar a la gente de voto, somos subnormales como pais.

halcoul

#89 Por eso he dicho a ti y a las inteligencias superiores, separando

En fin, la superioridad moral e intelectual con la que os infundáis algunos huele a mierda. Ya estáis comprendiendo que a lo vuestro no se llega con la democracia, ni democracia sería, porque el pueblo es subnormal y no sabe lo que quiere.

T

#90 Pues en ese caso, si.

Me siento superior a alguien que ve que le roban, y continua votando/haciendo lo mismo. Hoy son los gilipollas del PP, pero no olvidemos a todos lo subnormales que votaron a ZP en la ultima, con la que se avecinaba y su estafa del plan E.

Cosas que no olvidare:

- Rubalcaba a pesar de haber sido un nefasto ministro y tener a su cargo directo a implicados en los GAL, es candidato a la moncloa.
- No olvido la ministra Mato que dijo que no sabia que tenia el Jaguar en el garaje pagado por la trama Gurtel.
- A la Espe y su insumision a la subida del IVA,
- Las cagadas de Leire Pajin o Bibiana Aido (sin ninguna carrera conocida más que ser del PSOE).

Por esto quien vote PPSOE, si, es subnormal perdido, y asi va el pais, luego nos queremos comparar con los nordicos, somos mas que nada como Griegos e Italianos.

halcoul

#91 No habéis cambiado nada a lo largo de la Historia. Diferente careta, mismos planteamientos.

T

#92 Parece que tu tampoco has aprendido mucho de la historia de corrupcion de nuestros politicos.

Yo defiendo que no se vote PPSOE, y tu me acusas ni sé de que(careta?). Cada dia me sorprende más este foro.

halcoul

#93 Te acuso de despreciar a la democracia, de llamar subnormal al pueblo, de insinuar que al no saber lo que hacen deben ser guiados por los que lo saben. Creía que a una inteligencia superior no le haría falta que se lo masticaran tanto: te he llamado déspota y totalitario.

Tú no defiendes que no se vote al PPSOE, tú llamas subnormal al que sí lo hace, despreciable.

T

#94

"Te acuso de despreciar a la democracia, de llamar subnormal al pueblo"

Al Español si, le llamo subnormal por votar a alguien que no ha cumplido la ley reiteradamente y le roba a diario. Pero la democracia de verdad no es precisamente eso, si hubiera leyes decentes, justicia real y trasparencia, como en una verdadera democracia otro gallo cantaría, asi que no me acuses de despreciar la democracia, cuando esto no lo es.

"Tú no defiendes que no se vote al PPSOE, tú llamas subnormal al que sí lo hace, despreciable. "

Si, cuando el de a mi lado vota a alguien que me va a robar, tengo derecho a llamarle estupido por no darse cuenta. Si esto en tu opinion me hace totalitario, muy bien, es tu opinion.

halcoul

#95 No es mi opinión la que te hace totalitario, es tu opinión la que lo hace.

Como en una verdadera democracia lol ¿Algún ejemplo de verdadera democracia? Y no me prometas el Reino de los Cielos, que bastante tuve teniendo que tragarme la catequesis de pequeño.

T

#96 No digas más tonterias. Precisamente lo que propongo es más trasparencia en la clase politica. El totalitarismo lo tienen PPSOE.

Y una democracia real, en la que la gente tenga listas abiertas, los politicos pagen sus impuestos, se jubilen como los demás y no tengan los "derechos" adquiridos que tienen en esta, la nuestra, donde se pueda legistrar por iniciativa popular y no dar un cheque en blanco cada 4 años. Por cierto ya que les pagamos la jubilación que se les prohiba trabajar en empresas privadas (Endesa, Iberdrola, Telefonica, etc, etc).

Vete a Suiza y pregunta, cuantos politicos viven de la politica y comparalo con nuestra mal llamada "democracia".

halcoul

#97 El xenófobo Ueli Maurer, nuevo presidente de Suiza El xenófobo Ueli Maurer, nuevo presidente de Suiza

Hace 11 años | Por Ripio a es-us.noticias.yahoo.com


Hablabas de la subnormalidad de los votantes, no marees la perdiz.

T

#98 Tu hablabas de democracia, ahi la tienes. Eso que demuestra es que el pueblo Suizo en su mayoria es xenofobo. Igual que que aqui salga PPSOE demuestra que el pueblo español es subnormal.

L

#17 Si, somos tontos pero no tanto, por lo menos después de haberles dado una oportunidad y haberla desaprovechada, les suspendemos y reducimos su porcentaje de voto en las encuestas 10 puntos. Lo malo es que no hay ninguna alternativa creíble que atraiga a un gran porcentaje de la población (y posiblemente con razón) y así el PP se aprovecha de sus fieles y de que solo lleva un año para ser el más "apoyado" en las encuestas.

Yo estoy a la espera a que el PSOE se renueve y bien (Rubalcaba ya no me sirve), o que IU y UPyD amplíen sus miras (un poco menos de comunismo y de antinacionalismo creo que ampliarían sus bases). No se cual de las 3 es más difícil, en cualquier caso me veo muy negativo y casi me parece que en el 2015 tendremos un gobierno de coalición PP-UPyD. Y con lo que se puede montar en Cataluña lo veo aún más negro.

latengoyo

#24 Estoy de las "alternativa creíbles" hasta los mismisimos. Hasta una ameba es mucho más creíble que cualquiera de estos sinverguenzas que nos gobiernan.

L

#36 Pues yo no, porque si no acaban ganando los de siempre. Ahora mismo no hay ninguna alternativa creíble no porque lo que propongan otros sea peor o insuficientemente bueno (que en mi caso particular tampoco hay alguno que me enamore) sino porque no hay una alternativa de momento que muestre el potencial para quitar el liderazgo en las encuestas al PP y formar un futuro gobierno.

Podrías intentar hacer una coalición de partidos, pero tendrías que sumar casi todos para quitar al PP del poder (según las encuestas actuales), y habiendo unas diferencias ideológicas entre ellos tremendas, esa coalición es improbable, ingobernable y en cualquier caso, llevando a todos o a la mayoría de los partidos a dar concesiones enormes sobre su actual base ideológica, con el gran malestar que produciría entre sus votantes. Por eso pido que alguno de un paso adelante y se convierta en una referencia más poderosa que el PP, aunque luego tenga que gobernar en coalición o con apoyos de otros partidos.

cyberdemon

#34 La verdad es que fue la leche, todo dios quejándose porque el tontolnabo de "izquierdas" hacía políticas de derechas y van y votan a la derecha! ¿Pero qué esperaban?
#48 El problema está en que en cuanto montes un partido o coalición anticasta de momento te tachan de ser de UPyD de fascista.
Está jodido el tema, yo siempre digo cuando me preguntan que el que tanga dudas de a quien votar pida el voto por correo y empiece a buscar los partidos de las papeletas en google, porque alternativas hay para todos los gustos.

oliver7

#17 Efectivamente. La gente quería un cambio de gobierno, no quería más Zapatero, pero qué se creían que iba a hacer el PP? Luego si decimos que alguna gente es tonta, nos dicen que es una falta de respeto a esa gente, pues oye, más falta de respeto que legitimar a esta chusma... Y lo que más me horroriza es pensar eso que tú mismo dices, que vuelvan a lograr mayoría.

D

#17 No, no obtendrán mayoría en el 2015 (que largo se me va a hacer). Pero no te preocupes, que ya vendrá El Partido de Rosa Díez a pactar con ellos para que sigan cosiendo a decretazos a los supervivientes.

halcoul

#17 De hecho, en la misma encuesta del CIS, la victoria sigue siendo para el PP.

perrico

#52 En la última encuesta del CIS (Octubre 2012) con los datos sin cocinar, el PP está por debajo del PSOE.
http://www.cis.es/cis/export/sites/default/-Archivos/Indicadores/documentos_html/sB606050010.html

halcoul

#54 Sí, con un 16% de votos, ¿no? Y el PSOE un 17%

Aquí está la estimación de votos: http://www.cis.es/cis/export/sites/default/-Archivos/Indicadores/documentos_html/sB606050020.html 36 puntos para el PP, 8,5 menos que en las Elecciones Generales.

perrico

#55 El que he puesto yo es la intención de voto y el que das tú es la estimación del mismo.
Una visión general es la mezcla de los dos. A mi me gusta mirar el primero en todo caso independientemente de quien salga ganando, porque las cocinas las carga el diablo y me parece importante ver donde está el voto oculto, ya que así sabesentre otras cosas que opción política avergüenza más confesar, porque eso suele indicar tendencias futuras.

halcoul

#56 Ahí te doy la razón. Hay mucha gente que está a favor de los recortes pero que prefiere que den la cara por ellos otros y no asumir la carga de la responsabilidad.

Pero lo dicho, eso sirve para conocer el voto oculto; la "intención" de votos es otra variable más para calcular la estimación.

Tahrir

#17 A ver si nos aclaramos con los de la mayoría aplastante:

- les votó el 30% del censo electoral.
- quitando los abstencionistas, un 42%, es decir que deberían tener 147 diputados.
- pero por la ley electoral de mierda que tenemos tienen 180 y tantos.

Pero todo el mundo se cree, porque lo repiten insistentemente, que APLASTARON.

Pues no, 7 DE CADA 10 ESPAÑOLES NO LES VOTÓ.

D

#62 Es decir, 3 de cada 10 les votaron y a otros cuatro de los que quedan no les importaba que salieran... con lo que 7 de cada 10 les permitieron llegar a donde están.

halcoul

#62 Teniendo en cuenta que a IU lo votaron el 0,047 del censo electoral, ni 1 de cada 20 personas del censo, desconozco hacia dónde quieres ir con tu comentario.

Tahrir

#65 te veo un poco despistado:

- Votaron 24.590.557 personas.
- a IU 1.680.810, el 6,83%
- con ese resultado le deberían corresponder 24 diputados
- pero tiene 11.

Si quieres más datos, haz como yo, busca en internet, pero deja de decir gilipolleces.

D

#74 es el reparto de escaños de la ley d´Hont
cambiamos la ley electoral y vemos en que quedan esas supuestas mayorías absolutas?

D
halcoul

#74 Según tu razonamiento, IU no debería pintar absolutamente nada, porque no representa ni a 1 persona de cada 20. Y si los votos de IU te parecen mucho, el PP representa un porcentaje de votos un 650% superior al de IU; eso te debe parecer muchísimo.

En fin, por si no lo pillas estoy jugando con el lenguaje tan burdamente como lo haces tú, como lo hacéis los populistas despreciables.

mancku

#62 Totalmente de acuerdo con lo que dices. Cuando he dicho "mayoría aplaastante" me refería a escaños, porque el pueblo que no votó, ese 42% es partícipe de que gracias a la ley electoral de mierda que tenemos, esta gente tenga mayoría absoluta. Y digo que es partícipe, porque ese 42% sabe igual que el resto como influye su no-voto dada la ley electoral

halcoul

#62 Y lo repito, tal y como haces tú, 20 DE CADA 21 ESPAÑOLES NO VOTÓ a IU. No sé lo que debe pintar la decisión de 1 persona sobre las 20 restante que no piensan lo mismo; siguiendo tu razonamiento, que no el mío.

IndividuoDesconocido

#10 Voto positivo por lo de Gallardón como punto de referencia (no por tu suicidio)

ElTioPaco

#13 ahora que estoy muerto, seré el espiritu de las navidades pasadas para Naniano. Estas navidades me apareceré en la Moncloa...

Lydiawebs

#2 El "mejor" tiene un 3,5. ¡Nivelazo! En mis tiempos era un Muy Deficiente, aunque los hay más deficientes en el gobierno.

EspecimenMalo

#2 Esperate a que reforme el codigo penal, que va a subir en el odiometro como la espuma

DexterMorgan

#4

Del de zapatero se dijo lo mismo, y por parte del pp.
¿Cual es la diferencia en este caso?

el_Tupac

#21 que esta vez es verdad

halcoul

#4 Que gracioso. Legitimando unas encuestas pero no unas elecciones, qué es eso de votar, ¿eh?

Por cierto, estoy seguro de que tu ves la creación de un estado socialista tras el nuevo "proceso constituyente", eso es tener fe, predicador.

Giges

Wert 2,1... sobre 1000?

D

Deberían poner en el gráfico y no en la entradilla que es Enero de 2012. Además es un poco porquería, deberían también poner columnas o algo así para ver la proporción de forma visual.

Vlar

Este Gráfico si que es un visionario. Grafico for president!

maria1988

#1 Sí, pero hay un error importante en la información de Wert. La primera matrícula de la universidad no ha subido entre un 15 y un 25%, sino que se ha pasado de pagar un 15% del precio real a pagar un 25%. Así, la subida del precio es de un 70% en el caso de los grados. En los másteres, los precios han subido un 110%.

FatherKarras

Soraya y Gallardón, lo mejor de lo peor.

angelitoMagno

#6 Es significativo que Soraya esté tan bien valorada, puesto que es la que da la cara en el gobierno.

ccguy

#11 Por el punto morboso...

mre13185

#11 Y es que tiene unos morritos...

Delapresa

Yo no deseo la muerte a nadie, pero hay mucha gente en el mundo falleciendo, siendo excelentes personas. ¿Por qué la muerte no llama a la puerta de personas como éstas?. Puestos a elegir que se vayan los malos.

D

Pues me sigue pareciendo que están sobrevalorados.

D

Chorradas. Mariano no llegaba al turrón del 11, llegó al del 12 y llegará al del 13. lol lol lol

halcoul

#58 Y espera a que no llegue al de 2017 lol

D

hahahaha y aun y todo lo votan. Mas tontos y nacen español... uy

n

Pero si esto es de octubre 2012 y estamos en enero 2013. O sea que ahora ya deben estar todos bajo cero. Y no de frío.

perrico

La noticia sería que alguno aprobase.

FranJ91

Debería ser obligatorio leer el "prometió, se quedó en, hizo sin decirlo" antes de votar la próxima vez. El pueblo, o tiene Alzheimer, o es imbécil.

D

¿ un 3 ? Los han sobrevalorado.

D

Estos pasan de las notas y de todo. Ellos a lo suyo, dale que te pego.

xaman

Quizá esta sería una buena forma para elegir a nuestro presidente, como en Eurovisión.

mdotg

Jopé, ¿por qué nunca me preguntan en estas encuestas?

ipsofacto

¿Nos sorprenden los resultados?

F

ahora entiendo los cambios que hicieron para que no hubiera ceros en las calificaciones.

Nomada_Q_Sanz

Dimision y convocatoria de elecciones YA

halcoul

Edit

j

Y donde esta el resto de políticos de este país¿?, creo que se olvidaron de todos los demás. En este país faltan buenos políticos, o que al menos falta que los buenos (si hay) lo demuestren con mas fuerza.

D

Lo que verdaderamente sorprende es que nueve meses antes aprobaran tres.

#42 Buenos políticos no faltan, pero en el poder no los verás. Porque lo que realmente hace falta es que la gente sepa qué es un buen político y se entere de que también se les puede votar.

D

Lo que me parece increíble es que la ministra de trabajo tenga tanta nota, joder que con la reforma laboral y el incremento del paro en 900 mil personas más, se merece como poco una nota negativa además de 300 varazos en la chepa.

D

El chiste que la gente voto a aznar en las ultimas eleciones pensado que era el mesia y no el maldito hijo de puta junto con zapatero que nos metio en la agujero ene que estamos.

D

#23F MAREA CIUDADANA

D

#23F UNION DE MAREAS TSUNAMI CIUDADANO TOMAMAMOS LAS CIUDADES EN CONTRA DE SU POLITICA NEOLIBEral NO DEBEMOS NO PAGAMOS RESCATAMOS APERSONAS NO ALOS BANCOS

D

.. viene de la anterior; menos decir por ejemplo que- yo hasta que no se levante en armas no conteis conmmigo y cosas por el estilo- y más empujar para uniendo fuerzas echar a esta lacra de caraduras de aquí.

D

¿Y el que suspendan o aprueben... sirve de algo?

Es decir, ¿qué mecanismos existen en la actualizar para asegurarse de que los políticos que llegan a un puesto público realizan bien su trabajo?

Este chiringuito se lo han montado ellos. Es obvio que lo han hecho a medida para estar agusto y sin demasiadas complicaciones y preocupaciones. Para cambiar y hacer que esto vaya a mejor tenemos que hacerlo los ciudadanos. Si les dejamos a los políticos hacer, nos convertiremos en Somalia 2.

D

#22 Sí, que cuando acabe la legislatura repiten

D

La democracia solo os mola cuando gana el que os gusta ?
Pregunto...

D

#38 Si te sirve mi respuesta: esto no es democracia porque gane quien gane, nosotros perdemos. Es un viejo eslogan anarquista que me parece indiscutible. Esto no es el gobierno de todos, sino el del capital. Si el caso de España no te parece claro, piensa en el modo en que Monti ha gobernado y gobernará Italia, sin pasar por las urnas. Cuando quieran, nos ponen aquí al que les convenga.

D

dime que sucio medio ves y te diré que percepción tienes..

halcoul

#82 Menéame

D

No os engañéis... Éstos son los títeres de FAES. Hay mucha ideología en este gobierno.

a

pero bien que votan por ellos... esta note les importara mucho... dejaran de dormir hoy.

D

¿Wert un dos? Esto no hay quien se lo crea. Si no valen números negativos.. un cero patatero.

D

Suspenden, pero luego salen electos. En fin, como decía un famoso magufo español "Bienvenidos, amigos, a esta nave del misterio..."

f

Tienen las notas infladas, a mi cuando una vez me llamaron para una encuesta, la nota minima que se podia poner era 1, no 0, si en este caso es igual, imaginaos lo pesimos que son lol.

nepali

Si no os gustan estas personas tenemos otras, añadieron No perdais la Esperanza

D

Todos los gobiernos que tenemos en esta democracia suspenderían... eso no es noticia.
http://sn.im/1r6c93

N

El otro dia hablandolo con unos amigos nos dimos cuenta que este debe ser el primer gobierno que nos sabemos el nombre de todos los ministros. En otros gobiernos te sabias los 4 que siempre salian casi siempre en los telediarios. Siempre habia ministerios como agricultura, sanidad, justicia, educacion...que pasaban bastante inadvertidos. Pero oyes, estos han conseguido que nos acordemos de todos. Y de sus parientes mas cercanos todo sea dicho.

xamecansei

Pero si se celebrasen elecciones obtendría mayoría absoluta.

VIVA ESPAÑISTÁN!

D

#68 no estoy yo seguro de eso
en cuanto a la noticia de verdad NO ME LO PUEDO DE CREER por SNOOPY