Hace 5 años | Por Thornton a fotodng.com
Publicado hace 5 años por Thornton a fotodng.com

Uno podría pensar que los fabricantes se han reunido un día a escondidas para decidir un montón de códigos arcanos para confundir al cliente y dejarlo sin criterio a la hora de comprar una tarjeta… (y posiblemente no se equivoque). Vamos a intentar aclarar toda esta terminología para saber de una vez por todas qué nos venden los fabricantes (y qué tarjeta debemos usar con nuestras cámaras).

Comentarios

D

#2 Y que la capacidad indicada sea la correcta.

Liet_Kynes

#2 Lo que es un riesgo es no tener copias de seguridad. Las tarjetas son para lo que son y no puedes pretender que los datos que guardas en ellas perduren más que el universo

frankiegth

#2. No son infinitas. Después de unos 4-5 años de uso continuo se me estropeó un reproductor de mp3 portatil de 1Gb de memoria flash. Algunos de los podcast de 1 hora que le metía al reproductor portatil de mp3 se corrompian a la mitad de escucharlos en forma de chasquidos y provocaban un error en el dispositivo.

#14. Efectivamente, e igualmente aplicable con las memorias flash internas de los smartphones, las copias de seguridad son una necesidad.

Liet_Kynes

#19 Cierto. Antiguamente podría ser comprensible perder datos por desidia porque tenías que preocuparte de guardarlos en un soporte físico, pero hoy en día con servicios como dropbox y google drive en que las copias son más transparentes que nunca tiene delito perder datos

D

#14 Que el universo...o no se...llamame loco...dos dias despues que caduque la garantia...
No compro mas un disco duro externo Seagate en la vida...

Liet_Kynes

#31 La vida está llena de casualidades

D

#2 Guardar algo de valor en un único dispositivo, sea cual sea, es un riesgo.

D

#1 Adjuntas a algo más grande, o dentro de un sobre, o en "la cajita de las tarjetas", para que no se pierdan.

ElPerroDeLosCinco

#1 Hay correas para la cámara que llevan una banda sujeta con velcro con un mini-bolsillo para las tarjetas. Supongo que esta banda también la venden suelta.

Or3

#1 A mí me pasa con los adaptadores.

Ya no llevo la cuenta de los USB->MicroSD que he perdido.

O

#1 Busca: microSD card holder

SalsaDeTomate

#5 También para disparar ráfagas en una DSLR es importante. Aunque a mí, por ejemplo, me limita el propio bus de la cámara.

lolerman

#7 Yo me he hecho con la D850 y aunque puedes llevar SD se nota mucho la diferencia (especialmente en ráfagas) en XQD, especialmente disparando en RAW. Las XQD son la versión NVMe de las memorias.

El artículo es viejo (2005 y apenas menciona la XQD pero hoy en día las Nikon D5, D850 y la D500 ya que las compac flash (son IDE) han alcanzado su limite de velocidad.

La putada es que son un formato Sony, y ya sabemos que sucede con las cosas de Sony...

ailian

#27 De hecho un artículo de hace tres años pretendiendo informar de un producto electrónico es demasiado antiguo.

Esto no debería estar en portada.

D

... y nunca te atreviste a preguntar.

frankiegth

#3. Pues es un buen artículo, para variar.

D

#16 Yo no he dicho lo contrario. Es más, se ha llevado mi meneo.

currahee

"Confirma en el manual de tu cámara (sabes, esa cosa con páginas que venía con tu cámara cuando la compraste) cuál es la tarjeta máxima y mínima aceptada."

Muy gracioso como chascarrillo, pero deberían saber que cada vez más cámaras y dispositivos electrónicos vienen con el panfleto de garantías y certificados y nada más. Algunos, con suerte, añaden un "manual" de inicio rápido. Para el manual de verdad te suelen mandar a su página web.

Las tres últimas cámaras que he adquirido (Nikon, DJI y GoPro) venían sin manual de instrucciones. Nikon y GoPro te mandan a sus respectivas webs y DJI incorpora una "cutreguía" en vídeo dentro de su app.

Thornton

#8 Lo harán con criterios medioambientales, para no gastar papel

Joice

#10 Y bien hecho está. Si además ahorran, mejor para ellos. Fetichistas y diógenes aparte, no tiene sentido acumular instrucciones por casa.

Nividhia

#10 En realidad es un poco de todo. Menos papel es menos gasto, también mas conciencia ecológica, pero también menos peso en la caja y mas facilidad para hacerla pequeña. Cien gramos en una caja de un kilo no se nota. Cuando metes diez mil cajas de esas en aviones si que se nota. Por otro lado ahora hay muchas 'guias de uso' interactivas que son mas que un manual de uso.

D

#10 Creo que ya mismo no te van a mandar ni el aparato para proteger el medio ambiente y luchar contra la el trabajo esclavo.

m

Falta una categoría : la de los chinos. Esas tienen velocidades de lectura y escritura variables (lo de la tarjeta es bonito deseo) pero lo esencial es que duran un ciclo lunar (a lo sumo). Después fallecen entre terribles agonias (error error error error....). Mu triste.

A veces incluso se da la china circustancia de que la bombilla led y la tarjeta sd fallan a la vez (me apago y me enciendo aleatorio y escribo y fallo aleatorio). Espectáculo impresionante. (casa de un amigo ... dieron ganas de ir a sacrificar una cabra a los dioses al cerro san cristobal).

j

#23 Ahora que sacas el tema... Hay una cosa también bastante importante que no se suele tener en cuenta ( y que incluso muchos fabricantes no ofrecen el dato) y es el tipo de memoria que usan.. La gran mayoría de tarjetas microSD tienen memorias TLC y su durabilidad es mucho menor que en tarjetas MLC . Para usos esporádicos da un poco igual, pero gente que usa en dashcams/videovigilancia o cámaras con usos bastante intensivos la diferencia es bastante importante (sobre todo cuando ves que muchos fabricantes en sus términos ya especifican que no cubren por garantía estos tipos de usos).

m

#26 Cierto.

protogenes

#26 Pregunto, ¿hay alguna forma sea Linux/Windows de saber qué tipo de memoria tiene la tarjeta? Sería interesante para ver la durabilidad de las ya compradas.

j

#29 Que yo sepa no... Hay fabricantes que lo especifican... generalmente si no lo especifican son TLC (suponiendo que no se van a meter memorias mejores y con precio más alto sin aprovechar para restregarlo lol)

Wolfgang

Es un manual de 2015

Wolfgang

Creo que viene mejor explicado en el de Xataka, aunque limitado a las microSD
https://www.xataka.com/especiales/como-elegir-la-tarjeta-microsd-adecuada-para-tu-smartphone