Hace 8 años | Por nulero a es.euronews.com
Publicado hace 8 años por nulero a es.euronews.com

La OTAN mira con ojos desconfiados la llegada de aviones rusos a Siria. Según la agencia oficial siria SANA, los dos aparatos que aterrizaron el sábado en Latakia llevaban 80 toneladas de ayuda humanitaria destinadas a aliviar la situación de la población de este bastión leal al presidente Asad que no se ha visto devastado por la guerra.

Comentarios

ikipol
Veelicus

#12 Me puedes explicar ese comentario, no lo entiendo, gracias.

ikipol

#13 Sí, la OTAN está apoyando al ISIS... sí, claro. Y lo de las torres gemelas fue cosa de la CIA

ikipol

#17 No tergiverses. Previamente armado no. Armaron a otros grupos, no al ISIS. Que las armas lleguen a ISIS no significa que los armen a ISIS.

Por la misma regla de tres torpe que usas, Rusia apoya al ISIS porque usan kalashnikov que ellos les han quitado a los sirios, que los recibieron de los rusos.

Veelicus

#18 jajajaja, vamos, que segun tu armar a un bando no es apoyarlo: "Previamente armado no significa que apoyen. ", muy bien, gallifante para ti, tienes toda la razón del mundo y cualquier que este leyendo estas lineas te dara la razón.

ikipol

#19 Lee bien el comentario que parece que no lo entiendes: Según tú RUSIA también apoya al ISIS porque tienen en su poder armamento que ellos previamente le dieron al gobierno SIRIO. Que no te enteras

Veelicus

#20 Goto #5 Creo que he escrito muy claro lo que pienso, si no estas de acuerdo perfecto, pero no pongas en mi boca palabras que no he escrito. gracias.

ikipol

#22 Ohhhhh ahora resulta que tú puedes subrrogar el apoyo mediante el armamento del grupo primero que lo recibe al que lo tiene ahora PERO no se puede hacer lo mismo en otros casos. Ajammm.

Hasta luego y piensa en lo que digo

Autarca

#20 #38 No sería la primera vez que el gobierno USA apoya a extremistas islámicos con material ruso, para disimular

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Operación_Ciclón

"La Operación Ciclón fue el nombre en clave del programa de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense para formar a los fundamentalistas islámicos (luego conocidos como muyahidines) contra el gobierno de la República Democrática de Afganistán (1978-1992) y el Ejército Rojo"

Veelicus

#18 Uyyyy, este comentario lo has cambiado despues de mi contestacion... eso esta muy feo, al menos no mantener el original.

ikipol

#23 Estoy en una tablet y menéame salta de vez en cuando. Disculpas, no fue intencionado

D

#17 Como te dijo ikipol, no armaron al ISIS. Solemos olvidar que incluso ahora Siria es un enjambre de grupos y facciones diversas que luchan todos contra todos.
Hasta los islamistas radicales. ¿Nunca vistes combates entre Al Nusra y el ISIS?

D

#17 Lo que ocurre es que tú no sabes leer...

Ahí no dice eso. Dice que con el vacío de poder y la debilidad de Irak apareció el ISIS... Que no es lo mismo que financiarlo y equiparlo.

D

#15 9/11

minuto 1

D

#5 ¿Tienes pruebas de ello? Yo todas las imágenes que veo de ellos los veo armados sobre todo con armas rusas. Las pocas armas americanas que tienen son las que tomaron el año pasado al ejercito iraquí

Veelicus

#38 los humvee esos que los irakies "olvidaron" destruir en su huida verdad... vale, que si...

D

#41 Bueno, tu mismo reconces el origen de la captura de esos vehiculos. ¿Levaban esos vehículos antes de la ofensiva sobre el norte de Irak el año pasado?. Y se les "olvidó" destruirlos como a miles de militares irakies se les olvidó ponerse a salvo ellos mismos en la retirada cayendo prisioneros del ISIS.

D

#5 Eso es falso. El ISIS no está armado por la OTAN por mucho que la propaganda iraní lo diga.

ikipol

#9 No, no me hago el tonto. Tú eres el que te lo haces (creo) cuando intentas desviar el tema desde esta acción de Rusia a otra acción que no es la del meneo, al estilo "ytúmás". Toma #50centavos para una clase de dialéctica que te hace falta

ur_quan_master

#11 oh, pero no te enfades. Toma anda 🚑 🚑 🚑

ikipol

#29 ¿enfadar? no hombre, es que cuando enseño me pongo serio. Que si no los niños no atienden lol si me pongo de cachondeo se meten con mi avatar y no se enteran lol

y

#11 me llaman?

D

#4 ¿OTAN en Siria? ¿desde cuando?

D

#53 Haber dicho la ONU... EEUU está en la ONU también....

Pero vamos... que haya actuado EEUU en la zona y después aparecido el ISIS no significa ni que lo apoye, ni que lo financie, ni que le guste.

D

Morir, como en Afganistán

Bueno, igual consiguen que la alianza deje de bombardear y que el ISIS acabe antes con Al Assad.

D

#47 Es decir: el circo de los payasos para que parezca que algo hacen.

Que es exactamente lo que están haciendo todos en esa guerra de mierda: la OTAN blablablabla... hay que derrocar a Dictador Malo, los rusos blablablabla... a mi Dictador no me lo toquéis, unas bombitas por aquí para hacer gasto en las empresas privadas de los amigachos, un avioncito ruso que vamos pallá a ayudar a nuestro querido amigo Assad, blablablabla... Turquía matando kurdos que le viene a huevo, blablablabla... ejército sirio tirando algún cohetito para Israel ya que estamos, blablabla... jiji jaja...

El circo de los payasos. Lo que yo decía.

D

#49 Ah... pues lo mismo puedes decir de Rusia o de China... ya puestos.

Lo mismo hasta Putin está financiando al ISIS... como las armas que llevan muchas veces son suyas... ¿así es como deduces tú?

¿y otra vez con lo mismo? ¿que puñetas OTAN si no hay OTAN en Siria ni en Irak?

D

#8 Que durantre la guerra fría rusia la URSS estuvo en Afganistan para apoyar al gobierno afgano afin a la URSS en contra de los follacabras mercenarios a los que apoyáis activa y hacendosamente tú y resto de la subnormalada de los #50dinaresdeoro aquí en menéame, es algo que todos sabemos. Según el líder de la subnormalada o uno de sus clones, expertotontolar, además resulta que si alguna vez uno dos o incluso diez soldados o agentes o espías han estado en un sitio, esto significa que todo el ejército de su país de procedencia ha estado en ese sitio, por supuesto esto no se aplica si hablamos de cualquier país de la OTAN, entonces es una aséptica e inocente asesoría o una gloriosa acción de ayuda al débil, así que...

v

Y yo que no veo un solo actor bueno en esta historia, a excepción de los que la sufren de verdad...

raoulduke

La teoría que he oído y parece más convincente es que Rusia no se puede permitir tener un foco de islamismo a pocos km de sus fronteras (fronteras plagadas de pueblos islámicos ya radicalizados en sí mismos). Todos los intereses rusos pasan por mantener estables las antiguas repúblicas soviéticas musulmanas al sur de Rusia.

Rusia se juega la vida en los movimientos que está haciendo estos años-

D

Ni si quiera tendrían porque ensuciarse las manos. En un bastión leal a Asad que no ha sido devastado por la guerra debe haber odio suficiente como para reclutar una división bastante maja si tienes con que equiparla, y esa ayuda humanitaria salió de una base militar rusa para aterrizar directamente en Latakia.

l

Lo que hace Rusia es fácil de entender, un aliado histórico es asediado por fuerzas irregulares financiadas por los saudíes con el respaldo de la Otan en el momento que la Otan se moviliza en el territorio.

Lo que cuesta mucho de entender es que hace la OTAN bombardeando a ISIS.

D

#21 Lo que cuesta mucho de entender es que hace la OTAN bombardeando a ISIS.

Esto:

D

#27 Esto.

D

#21 La OTAN, es decir, EEUU, lleva meses bombardeando al ISIS Y les ha provocado miles de bajas.

l

#40 He dicho que es dificil de entender no que no tenga explicación.

ISIS es la forma de mandar a la picadora de carne la primavera árabe mientras se consiguen ciertos objetivos estratégicos (añado: ver las desequilibradas pirámides demográficas de los países árabes). ISIS son los perros de la guerra de occidente, los matan para quedar bien delante de las cámaras (añado: mientras así justifican el despliegue militar en la zona)

Thermita

#21 Es que una cosa es que hagan ver que los bombardean, y otra que los bombardeen en serio.
Si pusiesen la mitad de empeño que pusieron contra Gaddafi en Libia, por ejemplo, habrían reducido al ISIS a pulpa, que capacidad les sobra.

ikipol

Un Afganistán

ur_quan_master

Misterios de la geopolítica.
Yo tampoco entiendo como se pasó del anuncio de que EEUU ayudaría a grupos rebeldes moderados sirios a tener un grupo terrorista fanático armado y entrenado en la zona.

#1 un Irak. Afganistán también hemos ayudado a arreglarlo, de hecho tenemos tropas ahí.

ikipol

#2 ¿Rusia estuvo en Irak? lol

ikipol

#7 Repito... ¿Rusia estuvo en Irak? es que lo usas para comparar esta acción con otra. Porque en Afganistán sí estuvo, y fue para apoyar al gobierno.



#50centavos

Findopan

O sea, que Rusia entrena al ejercito sirio y EEUU entrena a los "rebeldes moderados".

Y la OTAN "no entiende nada", claro, angelitos, ellos que solo quieren acabar con las dictaduras para promocionar la paz y la felicidad en el mundo.

PD. ¿Tenía entendido que Siria había "invitado" a las tropas rusas?

t

Así, para que se entienda bien, van a hacer: "pam, pam, pam... Fiuuuuuuuu, CATAPUM!". Y cosas por el estilo.

D

Rusia es imperialista al igual que EEUU, quieren controlar el país como hacen los imperialistas. Rusos quien os ha visto y quien os ve

r

#26 Y los de la OTAN qué son? hermanas de la caridad?...

D

#34 EEUU son los dueños de la OTAN

D

#34 No, pero ¿por que puñetas se menta ahí a la OTAN si la OTAN no está ni aparece?

ikipol

Ayuda humanitaria... ummm esto me suena ya, por Ucrania...

D

#3 Tú eres el que te lo haces (creo) cuando intentas desviar el tema desde esta acción de Rusia a otra acción que no es la del meneo, al estilo "ytúmás". Toma #50centavos para una clase de dialéctica que te hace falta

¡Joder! y tu que estas haciendo con eso de Ucrania ...

D

#31 Este sólo cobra en #dinaresdeoro