Hace 15 años | Por pablicius a thetimes.co.za
Publicado hace 15 años por pablicius a thetimes.co.za

Durante el juicio por el complot para expulsar a los negros de Sudáfrica y restaurar la república Boer, un testigo (anteriormente condenado a muerte por asesinar a ocho negros, y posteriormente indultado por el gobierno de Mandela) soltó esa afirmación. Traducción completa del artículo en el comentario 1

Comentarios

pablicius

#10 No entiendo muy bien tu argumento. Independientemente de la opinión que podamos tener sobre la pena de muerte, sobre qué parte del mundo es civilizado y qué parte no... lo cierto es que el hecho concreto y comprobable es que estaba condenado a muerte, y fue indultado. Su vida desde 1994 es una segunda oportunidad.

D

Restaurar una república desaparecida en 1900 parece una buena idea. ¡Queremos también que vuelvan Prusia, Siam y Austrohungría!, ¡y Chanquete!

God zij met Oranje vrijstaat! Waar is mijn salacot?

xoxeinha

o sea... vamos a su tierra, les hacemos mil perrerias: les robamos sus tierras, les asesinamos, los convertimos en esclavos, violamos a las mujeres, nos apoderamos de sus recursos, les creamos fronteras políticas ... y aún encima nos creemos con el derecho a decidir sin son humanos o no!!! Ay si nos lo hicieran a nosotros!!
Cuanto han tenido que aguantar los africanos y que aún encima no queramos que vengan aquí a trabajar, no a hacernos lo mismo que nosotros a ellos noooooooo... a trabajar!!! el mundo es injusto de verdad!!

D

Los que piensan de esa forma tampoco merecen la calificación de Homo Sapiens como tal.

ivancio

Todos conocemos y sabemos de gente racista, pero de ser racista a pensar que no son humanos hay un abismo. De esos no he conocido a nadie.

g

#15 renegaras tú, pq yo tengo una al lado (apodado cariñosamente el "primo de Camela") y bien encantado con estoy con él.

Mr_Teatime

#33 decir #12 "blancos cafes de nacimiento" es un insulto racista, punto pelota.

#27 ya no son colonias. Y fijate tu que en africa, conforme las colonias desaparecieron, la construccion de infraestructura ha ido tendiendo a cero

#34 les fue impuesto en muchos casos, es cierto. Pero no por mi, asi que no me insultes.

Por cierto, porque todos los que como tu se quedan sin argumentos llaman facha a todo el mundo???, no lo entiendo!!

#36 ahora tampoco fabican ni tienen nada de eso, asi que donde cae tu argumento?

D

#4 No fue una segunda oportunidad, fue porque el mundo civilizado pena la pena de muerte ( ovbiamente hay paises que escapan al a regla ). Pero la pena de muerte no deberia existir, solamente es justificable en casos escepcionales.

Mskina

Los tontos han estado, están y estarán presentes en nuestra vida (lástima ). El caso es que no les hagamos caso, ya que... mi mamá dice que los tontos son los que hacen/dicen tonterías :]

alexwing

Lo que demuestra que todavía quedan blancos que no actúan como humanos, y negros que tampoco como Mugabe.

D

Igual los que no son personas son ellos que se creen superiores.

Mael

Hay gente que no sabe valorar lo que significa una "segunda oportunidad"

No voy a decir mas.

D

¿En Sudáfrica? Te puedo garantizar que eso lo piensan a pies juntillas los kinkis de mi barrio...

D

#21

Comentario demagógico del dia.

s

#22 y con todos esos avances la pobreza extrema y el hambre(por algo los paises africanos son los mas endeudados a pesar de ser los mas ricos en recursos naturales)

D

Tener inteligencia tan primitiva con ese comentario... no es de ser humano.

D

Si solo fuera en Sudafrica....pero es un mal muy extendido.

p

Pues para no ser humanos, le han salvado la vida

Mr_Teatime

#40 leete a ti mismo por favor #36

Armas de destruccion masiva: ningun pais de africa tiene industria quimica nuclear ni de ninguna clase, ni siquiera las mulinacionales ponen fabricas en africa (las ponen en asia donde los trabajadores dan mas de si).
Existe alguna industria de recoleccion minera y maderera y au

Carceles: lo de africa son mas bien mazmorras que carceles, es mas, suerte tendrian si sus prisiones estubieran como las carceles de aqui.
Y en africa siempre ha habido crimenes castigos y prisiones y ejecuciones de algun tipo, ocmo en todos sitios, o eres de los ingenuos que se creen la teoria del "buen salvaje".

Comida basura: bueno, crees que la higiene de un mcdonalds y la calidad de sus alimentos son peores que las que puede preparar alguien en un bar de sudan ??? si asi lo crees, dejame decirte que es hora de despertar

Stress: la mayoria de los africanos son agricultores, ya me diras tu el stress que pueden tener. Y hambre y miseria siempre han tenido, si aun antes de la colonización habia hambrunas, igual que en la antiguedad en europa habia muchas habrunas hasta el desarrollo de la agricultura con cultivo rotativo la mecanización, y el progreso industrial.

Contaminación: Aqui si que te caes con todo el equipo, Africa no contamina NADA, porque te crees si no, que los EEUU compran los derechos de emisión contaminante a los paises africanos para poder trampear el acuerdo de kioto

MTV: no pillan MTV, y tampoco poseen ningun medio de comunicación, ni prensa, ni información de ningun tipo, segun tu eso es bueno, pero dime quien vive mejor, Europa informada o el africa desinformada?. Estar informado te ayuda a comprender el mundo, a no dejar que los politicos t engañen, a culturizarte. En africa no hay esto, y asi tienne Caudillos y dictadores que viven a todo tren y el pueblo se muere de hambre

P

De la misma "especie" que ellos, blancos cafres de nacimiento, seguro que no.

xoxeinha

#25 demagogico será, pero puedes decir que es mentira???

D

#26 ¿Que tiene que ver que un grupo de sudafricanos sean tan racistas de no considerar a los negros como seres humanos, con que no algunos no quieran que vengan negros a trabajar por que no hay puestos de trabajo para todos?

xoxeinha

#28 pero nadie se queja de que vengan noruegos, canadienses o australianos y tambien ocupan puestos de trabajo

xoxeinha

#37 deja a Chanquete tranquilo por favor... no te han enseñado en tu casa a respetar a los muertos??

D

#29

Eso es por que no hay muchos canadienses y noruegos trabajando entre nosotros. En el momento en el que vengan en masa canadienses y australianos a trabajar aqui seguramente aparecerá un moviento contra este tipo de inmigración. Movimiento que ya ha aparecido frente a la gente del este, ya que se trata de mano de obra cualificada y eso que su piel es mucho mas blanca que la de un español medio.

No confundas racismo con querer defender el pan de cada dia.

Pd: Un tio que dice que los negros no son humanos deberia de estar en la carcel.

D

Conozco a muchos sudafricanos y puedo asegurar que son gente super-racista, de modo que no me extraña nada este tipo de noticias.

xoxeinha

estoy de acuerdo con #34.
no fabricaban armas de destruccion masiva, no tenían carceles, ni comida basura, ni estress, ni contaminación, ni MTV...

Mr_Teatime

#12 comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta

El racismo va en ambas direcciones aunque algunos se olviden de ello.

#21 cierto, pero tambien les llevamos el idioma, la religión y la cultura, la tecnologia, el ferrocarril, las carreteras, las infraestructuras...

Admitamos que antes de la colonización el africa negra vivia en el neolitico en su mayoria

xoxeinha

comorr? ahora contaminan, fabrican, ven television, escuchan a Britney Spears,usan ordenadores,beben coca-cola, hay mcdonalds, tienen carceles... como que no???
Dependiendo de las zonas, claro, pues llega o no llega, pero la mayoria de las ciudades africanas desde luego tiene todo eso.

Dinosaurioakatsukiano

Si no son humanos... ¡¡Son alienigenas!! ¡¡Ya están aquíí!! lol
Sinceramente, esta gente mucho conocimiento no debe de tener... esta totalmente demostrado que lo único que separa a los "blancos" y a los "negros" como ellos dicen son ciertas características genéticas que han predominado por vivir en uno o otro territorio donde era más fácil de adaptarse con dichas características....

D

A estos blancos tendrían que hacerles la operación inversa
a Michael Jackson...de blanco a negro.
Al mirarse al espejo sentirían que la estupidez no se cambía
con el color de la piel.

D

5 años de carcel por matar a 8 y herir a mas... Y encima no muestra arrepentimiento! Sudafrica se rompe.

P

#22 Lo siento no me he dejado editar despues de leer las tonterias que dices, acaso ellos pidieron que a cambio de todo lo que les han robado, sin que ellos nos invitaran a hacerlo, nos deben estar agradecidos por la lengua? ellos ya tenían una, por la religión? bastante mierda les hemos dejado, la suya era mejor, seguro, la cultura? acaso ellos quieren la nuestra, se lo has preguntado? les llenamos de enfermedades y como eso, todo, eres un fascista que te crees que lo tuyo es lo mejor y te gusta que obliguen a los demás a aceptar POR LA FUERZA lo que no han pedido ni deseado y ahora sí, si por llamarle fascista a un fascista me tienen que levantar la cuenta que me la leventen, pero no he dicho más que la verdad, no les hemos dado nada bueno, solo una civilización podrida, que ni siquiera pueden aprovechar porque hasta su control se lo robamos.

D

#34 EStás hablando de África o de América? lol

#40 y tampoco poseen ningun medio de comunicación, ni prensa, ni información de ningun tipo

Bueno, que tu crees que aún usan taparrabos en las ciudades? y comen lo que cazan? que ignorante...

Mox

Sudafrica, hmmm ah si el pais ese en el que los negros persiguen a los blancos para matarlos y los blancos persiguen a los negros para matarlos, si poneis algo ponedlo todo . Me parece un poco irrelevante la opinion de ese hombre diciendo eso

D

SOn extraterrestres abducidos para conquistar la Tierra conocida!

P

#22 Perdoneme Ud. listo, parece que el que yo diga que el blanco/s que ha dicho que los negros no son humanos son unos cafres no me parece que sea ningún insulto, eso es lo que me parecen todos los cafres que dicen que los negros no son humanos y si te parece que por eso es xenofobia me temo que entiendes por la bragueta, como los gigantones.

P.D. Si eres uno de "los elejidos" para controlar la página, no me imagino en que se han basado para darte ese papel.

pakuko

lo confieso: Yo también, todavía en 2008 aseguro que algunos blancos surafricanos no son humanos.

yerena

Y leyendo cosas así, también se demuestra que aún tenemos a homínidos pre-cromañones entre nosotros

Pero qué triste es el mundo a veces.

m

¿Éstos no tienen que organizar una Copa Mundial de fútbol?

supermaño

Y en el resto del mundo, también quedan.

Queda tantísimo por avanzar...

D

Todavía en 2008 , los españoles renegamos de tener como vecinos a un gitano.
Pero siempre es más fácil criticar lo que está lejos porque nos sentimos mejor.

D

#11 Pues para lo que ha servido esa segunda oportunidad...
Creo que el mundo estaría mejor si no se la hubieran dado