Publicado hace 11 años por Kornisa a conlosochosentidos.blogspot.com.es

La mutación ocurrió 6.000-10.000 años atrás y, antes de que ocurriera, ningún humano tenía los ojos azules. Esa mutación afectó al gen encargado de regular la cantidad de melanina y “apagó” la capacidad de hacer ojos marrones. Parece que los ojos azules fueron una mutación "sexy". Hicieron más atractivo/a a esa primera persona y, por tanto, tuvo más éxito reproductivo (vamos, que mojó mucho). Y nacieron otros con ojos azules. Hasta tal punto que a día de hoy el 35-40% de los europeos tienen los ojos azules.

Comentarios

berzasnon

O era un hombre extremadamente fuerte

anxosan

O simplemente era una chica y...

D

Igual que las rubias.

D

Nadie se preocupa del color del ojo del culo.

D

35-40% de los europeos tienen los ojos azules.

¿en serio?

PD: y no lo pregunto por que me corroiga la envidia, mis ojos bicolores son mucho más bonitos aunque me he quedado eternamente esperando que se volviesen azules como me prometió mi mamasita :(

themarquesito

#3 En España el porcentaje es bastante bajo, pero más al Norte el porcentaje es altísimo.
Fíjate en este mapa:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/33/Westernparadigm_blue_eye_color_map.jpg

aundon

#5 30%/40% más o menos es la cantidad de gente con ojos claros en España, pero claro si te vas a ciertas zonas de escandinavia es el 100%.

Granjer_Panker

Y todos los calvos??? al 1er calvo había que haberlo mandado a la hoguera, ahora todos los tíos vivimos acojonados de que a los x años comience una lenta, persistente e inexorable caída de pelo...

Mariposilla

#2 Hay hombres calvos mu sexys...