Hace 5 años | Por Cubillina a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por Cubillina a elindependiente.com

En España hay vehículos con licencia VTC circulando desde hace muchos años. Era, y todavía es, habitual que hoteles o empresas dispusieran de coches de este tipo para transporte de directivos o para hacer las veces de enlace entre el alojamiento y el aeropuerto. El surgimiento y posterior popularización de plataformas como Uber y Cabify, sin embargo, han derivado en un conflicto que ha llevado a los taxistas a bloquear Madrid y Barcelona.

Comentarios

Autarca

#2 La clave es que una gran empresa ha llegado picoteando un sector, y los políticos lameculos se van a poner de su lado.

"Una autorización de alquiler de vehículos con conductor, conocidas como VTC, es un permiso para prestar los servicios que realizan actualmente empresas como Cabify o Uber. Actualmente su concesión está paralizada, pero no eran especialmente difíciles de conseguir. De hecho, es bastante más sencillo y más barato que hacerse con una licencia de taxi, conductores a los que la ley exige no tener, por ejemplo, antecedentes penales, una condición que no se exige a los solicitantes de una VTC."

anv

#34 los ciudadanos no podemos permitir que se nos siga machacando para beneficio de la grandes empresas.

No se si te has enterado pero hoy en día TODO es beneficio de grandes empresas. ¿O acaso tu crees que los plíticos representan a los votantes? Los políticos están ahí para mantener en orden las cosas para que las empresas ganen dinero.

A lo más que podemos aspirar nosotros es a recibir lo más posible a cambio del dinero que damos. En el caso de los taxis vs. otros sistemas más modernos, es obvio que con el mismo dinero se obtiene un servicio mejor.

Autarca

#37 ¿Mejor? Tal vez al principio, pero todos sabemos lo que pasa cuando a la empresa le apetece ampliar márgenes de beneficio.

Menos dinero para los trabajadores, más costos para los clientes, y sin alternativa porque eliminan toda competencia.

Cómo la economía colaborativa ha transformado San Francisco en una distopía para la clase trabajadora [ENG]

Hace 8 años | Por air a policyalternatives.ca


Así me infiltré en Amazon y Uber y sufrí su pesadilla laboral: "Te tratan como escoria"
Hace 5 años | Por --550559-- a elconfidencial.com

anv

#42 Tal vez al principio, pero todos sabemos lo que pasa cuando a la empresa le apetece ampliar márgenes de beneficio.

Sí, ya lo se. Pero así es el mundo en que vivimos: totalmente manejado por empresas. De hecho, los taxis no dejan de ser una empresa y justamente con esta lucha están tratando de defender su margen de beneficios.

Autarca

#43 Empresas y verdaderos autónomos, muchos taxistas son dueños de sus licencias y taxis.

Respeto tu punto de vista, pero sinceramente me da incluso miedo, cada día estamos más cerca de una suerte de neofeudalismo.

anv

#44 muchos taxistas son dueños de sus licencias y taxis
Sí, pero trabajan para una empresa.
Hoy en día ni un fontanero es autónomo de verdad. Si quiere sobrevivir tiene que trabajar al menos como subcontrata de una empresa que a su vez tiene un contrato con una aseguradora que a su vez pertenece a un banco, etc. etc.

¿Sabes cuándo va a terminarse el imperio de las empresas? Cuando las máquinas hagan innecesario casi todo el trabajo humano y por lo tanto hagan irrelevante al dinero. Pero ese cambio será duro y lento.

Autarca

#46 Pues tu imagina cuando esas máquinas sean solo propiedad de unas pocas empresas, que de ese modo serán dueñas y señoras de nuestras vidas.

Miedito .

anv

#47 Ajá. Ahora imagina una empresa que posee máquinas... Digamos, una fábrica de coches. ¿Que ha pasado con los precios de los coches desde que los hacen máquinas? ¿Cuánto cuestan los coches hechos a mano?

El uso de máquinas abarata los precios. Si a demás la gente se va quedando sin trabajo y tiene menos dinero, sólo queda reducir más los precios. Y eso es algo que las empresas no quieren. Así que están en un dilema: sus ancias de ganancias a corto plazo los obligan a usar cada vez más máquinas y despedir empleados. Pero eso a la larga lleva a tener que bajar los precios y tener menos ganancias.

¿Que una empresa posea las máquinas? ¿Sabes con qué dinero se pagarán las ganancias de esa empresa? Con impuestos cobrados a las propias empresas.

Las máquinas llevarán a una economía en la que las empresas serán irrelevantes y terminarán por desaparecer. Y por su propia naturaleza no pueden evitar dirigirse a eso.

Lo que será duro será la transición y nosotros estamos viviendo el comienzo. Lo que me anima es pensar que será para dejar a nuestros descendientes un sistema mejor.

Autarca

#52 Bonito futuro, pero lo veo aun menos garantizado que las licencias de los taxistas.

anv

#53 Lo único que podría evitarlo es que las empresas dejen de automatizar todo lo que pueden.
Los taxis automáticos ya existen y en pocos años reemplazarán a los normales.

Autarca

#57 y yo me alegrare.

Hasta entonces, a muerte con los taxistas y contra la precariedad.

anv

#65 Obviamente los taxistas lucharán contra los taxis automáticos. El problema para ellos es exactamente el mismo: competencia que no quieren.

r

#46 Y ese día muchos humanos serán innecesarios y prescindibles.

Maelstrom

#44 Precisamente ese neofeudalismo, que en lo económico se traducía en mercantilismo, es lo que quieren mantener y pedir para sí los taxistas. La cuestión de la defensa de los derechos de los trabajadores y de los autónomos se puede realizar desde coordenadas más modernas que esas en las que los taxistas pretenden situarse y situarnos.

Autarca

#75 No, son honrados trabajadores que se limito a seguir la reglamentación vigente.

Ahora el gobierno pretende reventar esa reglamentación al olor de los sobres de los explotadores de Uber.

D

#44 Mi mayor queja con el sector del taxi es el negocio de las licencias, así que la verdad es que en ese tema no tienen mi apoyo. La compraventa de licencias es la mayor gilipollez que he escuchado en ninguna parte, voy a vender mi título de arquitecto para que otro lo use, ¿qué puede salir mal?

D

#37 todo no, el comercio de proximidad, directo del prodictor y con un poquito de conciencia ni se lo huelen las grandes empresas.

Pero es muy minoritario, sí. Puta comodidad, es el enemigo principal.

D

#34 Y ayer le tocó al sector de la fotografía y antes de ayer a los videoclubs...

Autarca

#74 Esto no es una cuestión de tecnología, sino de licencias que antes el gobierno daba con unos criterios rígidos y ahora quiere regalar.

Autarca

#100 Si, el gobierno lo hizo mal con la formula para adjudicar las plazas de Taxi, pero debe ser consecuente con su reglamentación. Ahora no puede reventar a todo un sector.

Y aqui no hay mayor mafia que Uber y Cabify, pero pagan buenos sobres y por eso hemos llegado a esta situación.

c

#100 No tiene que ver con las. licencias. Tiene que ver con un exceso de. competencia y en condiciones desiguales

D

#96 sí lo es. Ahora el proceso de contratacion de uber es comodisimo. por que iba a ser ilegal uber?

bewog

#86 a otro perro con ese collar, que haya una empresa en España no significa que pague sus impuestos aqui, sabes que si factura 10€, la sociedad matriz en delaware le puede facturar los 10€ a la española y 0 beneficios e impuestos aqui. Y lo de la empresa española... igual si miras sus inversores (TheVentureCity,Rakuten Capital, Liil Ventures, GAT Investments, Endeavor Catalyst...) te llevas una sorpresa.

Para mi hay que mejorar y modernizar el sector del taxi, y libelarizarlo tambien, pero no con VTCs y empresas gigantes multinacionales.

Autarca

#86 Yo no quiero estafar a trabajadores.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, y que Uber se lleva un 25% de comisión de tus ingresos por carrera y Cabify otro 20%, al final tus carreras podían no valer nada. También, por funcionar bajo algoritmos, si estás menos disponible en las horas que a las compañías les interesan y si según sus estadísticas tu productividad no es lo suficientemente buena, te acaban pagando menos.

Taxi vs Uber y Cabify: salarios de trabajadores en uno y otro lado para entender la guerra

Hace 5 años | Por Izaga a magnet.xataka.com

D

#34 beneficio de TODOS. Ya que todos nos beneficiamos de uber o airbnb

m

#11 #34 #153 Esta claro que los taxistas se han puesto en huelga para denunciar las grandes empresas y las pobres condiciones de trabajo de los VTC... Seguro que el conflicto se arreglaba eliminando las 7000 licencias de VTC y otorgando en su caso otras 7000 de taxi... Una huelga se hace para defender tus derechos, no para quitar el trabajo a otros. Si los de la VTC quieren mejorar sus condiciones de trabajo deberán ponerse ellos en huelga. Lo que quieren los taxistas es mantener su monopolio y seguir traficando con las licencias. Punto.

chorche77

#32 Te beneficiará a ti. Un servicio que multiplica el precio por demanda como conciertos, lluvia o atentados terroristas está a mil putos kilometros de ser "mejor".

anv

#49 Encuentro razonable que sea más caro cuando hay más demanda que oferta, siempre y cuando sea más barato cuando haya más oferta que demanda.

n

#49 según cuenta la historia, el fundador de Uber estaba en Paris una dia que nevaba , y no había taxis, ya que los taxistas preferían no salir con nieve, aunque la demanda era altísima. Según dicen en ese momento se le ocurrió la idea de Uber, con el plus de precio para garantizar el servicio en momentos de alta demanda. La gracia del aumento de precio es que los conductores también cobran más en esas horas, por lo que se regula el servicio con más coches cuando son necesarios. Los de los taxistas solidarios queda muy bonito, pero habría que ver cuántos prefieren quedarse en casa cuando nieva o similar.

D

#49 No como los taxis, que hacen rebaja donde mas se les necesita como en los aeropuertos

Peka

#32 Precarizar otra profesión es mal para todos.

Zade

#85 pues entonces mejor montar una huelga para exigir que los conductores asalariados (no dueños de licencias) y los de vtc, cobren lo mismo (3 salarios mínimos).

O esto no interesa....

anv

#85 Totalmente de acuerdo. La precariedad de unos es mala para todos.
El problema es que los taxistas no están luchando para mejorar las condiciones de los conductores de Uber. Están luchando para que desaparezca la competencia.

Sakai

#32 Ni es sencillo ni nos beneficiaría a todos.
Los taxistas se han lucrado con unas licencias con las que jamás se ha debido permitir especular. Pero las empresas uber y cabify tienen contratados a empleados COMO FALSOS AUTÓNOMOS, pagando la cuota reducida de 50euros y en unas condiciones precarias que no debemos permitir.
Además el ratio de licencias 1/30 ya es ley y no es de recibo que no se cumpla.
Aquí no tienen razón ni unos ni otros y se ha dado manga ancha a unos y a otros para enriquecerse, algo que jamás debió suceder en primer lugar.

D

#32 en que es mejor Uber a mytaxi o taksee?

D

#32 los taxistas tributan en España y generan trabajo no precario pedazo de lame ojetes

manc0ntr0

#11 podían exigirles saber conducir y pasar exámenes de forma regular porque es una vergüenza que "profesionales" no sepan poner un puto intermitente cuando van circulando con máquinas de matar de tonelada y media y encima con pasajeros.

Quel

#2 Competencia si, pero con las mismas condiciones. Que Uber se ciña también BV a las mismas normativas que tienen que seguir los taxis. Es tan simple como esto.

j

#17 Tú sigues mandando SMS porque WhatsApp/Facebook no se ciñe a las mismas normativas que tienen que seguir las operadoras? Me hace MUCHA gracia ver a los taxistas quejarse de Uber/Cabify mientras van con su WhatsApp pegado al salpicadero. Qué ejercicio de coherencia...

chorche77

#2 Lo de servicio mejor es un juicio de valor tuyo. También es más caro. Y el hecho de que las VTC violen sistemáticamente la ley con el número de licencias y las recogidas a mano alzada tampoco es un tema menor.

anv

#48 Si el servicio no es mejor los taxistas no tienen nada de qué preocuparse. Ellos llegaron primero y la gente está acostumbrada. Tienen todas las de ganar.

A no ser, claro, que quién pruebe un Uber quede tan contento que lo recomiende a todos sus amigos.

P

#48 mas caro un vtc que un taxi

D

#2 la clave también es que una licencia de taxi, que cuesta 500-600€ a lo sumo en algunos ayuntamientos, algunos las estén revendiendo por 125.000€ o mucho más. Esa también es una clave, y gorda.

D

#2 Para mí la clave es la violación del espíritu de las licencias de VTC, que se pensaron para limusinas y servicios similares contratados para ocasiones especiales, no para un sistema de transporte público masivo. Uber y Cabify han creado sistemas paralelos de taxis que se saltan todas las regulaciones y que han dado a luz a un mercado negro de licencias pavoroso. No sé si lo conveniente es lo que piden los taxistas u otra cosa pero lo que tengo claro es que hay que meter mano a este desaguisado que amenaza con llevar el transporte urbano a la anarquía.

danymuck

#2 creo que te equivocas. A ellos no les importa la competencia. Si les importase pedirían prohibir las VTC o algo parecido. Lo que piden es que haya una competencia regulada y que se ajuste a la ley que está en vigor que es de 1/30. Solo eso.

Autarca

#4 Es más, vamos a abolir la propiedad privada.

Ah, que esa ley si que no la quieren cambiar los neoliberales ¿Eh?

Varlak

#4 pues que lo hagan, a mi me parece genial.

D

#4 Kodak aun existe!

Los periodicos/media ya intentaron cerrar Google News (oh wait...)
Los ISP ya lucharon para prohibir las VOIP aunque parece que al final no lo consiguieron.
Los libreros se han puesto a pensar como frenar el formato digital.

Vamos que patalear lo hacen todos, pero es imparable, la tecnologia avanza, por eso ya no vamos con coches de caballos o usamos velas para alumbrar la casa.

Trigonometrico

#39 Los periódicos intentan cerrar Google News y Menéame.

timeout

#39 Bueno los ISP al final lo que hicieron y hacen es subir entre 3 y 5€ cada pocos meses y nos les va tan mal

tururuuuu

#4 ni soy experto, ¿Que mejora tecnológica o servicio extra tienen los vtc estos y el taxi no?

Por qué vamos, de ver, por curiosidad, a cuánto me saldría una carrera, y tengo la info en el móvil de unos y otros. Vamos, el argumento, no me parece relevante, más bien falaz, creo que el punto es otro.

D

#4 no he visto a los taxistas protestar contra el tren, el metro, o las bicicletas.

Quizás el kiosquero sí se quejaría si justo frente al puesto por cuya concesión ha tenido que concursar, se le metiera un mantero a vender las mismas revistas a mitad de precio porque no tiene que pagar licencia, y sus impuestos los paga en Delaware

c

#6 Pues en el. modelo de Uber te puedes encontrar pagando 200 por ir al hospital. El precio no está regulado...

Autarca

#56 No era especulacion, necesitaban esas licencias para trabajar.

Del mismo modo la gente necesitaba casas durante la burbuja, pretender convertir a unos ciudadanos que solo querían trabajo y vivienda en especuladores, porque se vieron obligados a pagar los escandalosos precios que se les exigía, no es nada humano.

D

#61 Vale, y ahora esas licencias son más baratas. Cual es el problema? Si realmente compraron una licencia para trabajar, la siguen teniendo.

Los que compraron con la burbuja se quejan porque ahora sus vecinos compran más barato y exigen que sus vecinos paguen lo mismo que pagaron ellos?

Autarca

#62 "Los que compraron con la burbuja se quejan porque ahora sus vecinos compran más barato y exigen que sus vecinos paguen lo mismo que pagaron ellos? "

Si el gobierno hubiera tenido un papel tan destacado en los precios, y de golpe y porrazo decide que lo que se pagaba a 100.000 ahora se va a pagar a 400, desde luego algo deberían exigir.

Eso es lo que ha pasado en el Taxi.

D

#68 El gobierno no ponía los precios, los ponían los propios taxistas para vender la licencia.

Licencia que es natural que pierda valor, nunca debió tenerlo.

Autarca

#70 La licencia cobro valor porque el gobierno la daba en propiedad a la persona y daba pocas.

¿Fue un error? seguramente, pero esta no es la forma de solucionarlo.

W

#93 No fue un error, simplemente dejó generarse un mercado alegal con mayor demanda que oferta... “Déjalos que se saquen unas perrillas para su feliz jubilación...”

El problema es que el mercado se ha invertido por factores externos, y lo que antes eran “perrillas para la jubilación” ahora son “Pasta gansa de especulación”.

Por otra parte... veo mucho nerviosismo en cuanto a la afección de las licencias, pero poco se habla de la carga de trabajo... Centrémonos: “El taxista vive de hacer carreras, no de especular con la licencia”.

c

#70 Completamente de acuerdo.

carles

#68 El gobierno no decide el precio que se paga. Simplemente pasa a ofrecer más licencias al precio que valen (no lo que cuestan). Las burbujas que las paguen los especuladores...

c

#62 El problema es el número de. licencias. Un exceso de. licencias no es bueno.

c

#61 Si era. y es especulación. Permitida cuando no fomentada por. los ayuntamientos, pero especulación de la. peor clase.

D

#5 Y podemitas que pasan a apoyar taxistas, léase Echenique nada menos:
"Me emocionó. Pero somos nosotros los que os tenemos que dar las gracias. Estáis peleando contra los buitres por los derechos de todos"

Autarca

#5 #8 Vale, pero espera que la gente amortice esa inversión que tuvieron que hacer porque la puñetera ley les exigía.

Varlak

#13 No. Si inviertes y pierdes te jodes, lo siento mucho.

Autarca

#21 Díselo a los que quieren multarnos por cambiar más reglas de las renovables.

No, si quieres cambiar las reglas a media partida compensas, lo siento mucho.

Varlak

#24 es que nadie ha cambiado ninguna regla! eso es lo que quieren ahora los taxistas, que cambien las reglas para su beneficio

Autarca

#27 Las VTC no se crearon para ejercer de taxista, es un fraude en toda regla.

Manolitro

#29 Los VTC no están ejerciendo de taxista, no los puedes coger por la calle como un taxi

Autarca

#55 Si, pero con las aplicaciones GPS esa diferencia es residual.

Manolitro

#58 Entonces lo que ha dejado obsoletos a los taxistas tradicionales es el progreso de la tecnología, ha pasado miles de veces y seguirá pasando.

Que ahora sea muy fácil contratar un vehículo VTC para un trayecto en concreto (un servicio que ya existía antes) a través del móvil no les da derecho a los taxistas a que se les haga una ley a medida para evitarlo.

Autarca

#64 Eso no es un avance que no se pueda implementar en el servicio del taxi normal.

Pero no quieren eso, quieren cambiar todo el sistema de licencias para ponerlo al servicio de unas empresas explotadoras.

dartacan25

#69 Los taxistas tienen MyTaxi, que es casi lo mismo que Uber pero con taxis "normales".

D

#58 se llama tecnología.

c

#55 No, los cojes en el salon de tu casa.

D

#29 no hacen de racista.. eso es falso.

D

#13 Y una mierda. Si invirtieron mal que se jodan. Ahora resulta que les tenemos que pagar la especulación de licencias entre todos...

Autarca

#81 No era especulación, compraban esas licencias para trabajar, no es de justicia que ahora de golpe y porrazo el gobierno las convierta en papel mojado.

P

#13 Ninguna ley les exigía NADA. Ellos, de forma voluntaria, decidieron que querían ser taxistas y para ello le pagaron, en un mercado alegal, pagar a otro taxista que se jubila por el derecho a ser taxista.

Varlak

#8 Y muy bien dicho. Uber y Cabify pretenden imponer un modelo laboral basado en ser mas competitivo a base de robar derechos a los trabajadores, que el gremio de taxistas sean unos desgraciados no cambia que el enemigo sea cabify y uber.

D

#5 En Madrid no hacen falta tantos taxis. Los falsos autónomos de Uber y Cabify ganan menos de lo mínimo para vivir. En ese escenario Madrid sería como Tokio, una ciudad donde los más pobres son taxistas que trabajan 20 horas al día para ganar menos que el salario mínimo.

c

#5 Esta en manos del ayuntamiento. Cuando quiera, puede hacerlo.

c

#60 De acuerdo. En algunos ayuntamientos es así.

NoBTetsujin

#40 Con eso me conformaba. No cojo taxis prácticamente nunca, pero si lo cojo es en rutas que conozco. En sitios que desconozco siempre es "¿por dónde te llevo?" y es la lotería de cuanto te cobran.

Autarca

#72 Estan para ir de un hotel al aeropuerto y poco mas, recoger gente en la calle es trabajo de los taxistas.

Un fraude en toda regla, nuestros miserables políticos fuertes con los débiles, y débiles con los fuertes. Es lo que tiene tener un gobierno corrupto que solo piensa en los sobres.

f

Muy buen artículo. Hay que leerlo para entender ese lío.
La que ha liao Ada Colau ....

D

#1 qué hizo Ada Colau?

f

#95 Parece que fué la que inició el tema porque le ha propuesto al colectivo del taxi Barna tener control sobre el área metropolitana con las mismas cuotas de límite para los TVC y además que el control sea de la administración local.

f

#1 Vamos, que de lo que estamos hablando es de mantener un Gremio o permitir la libre competencia.

pues que quereis que os diga, yo tengo muy claro lo que prefiero.

pitercio

La solución es avisar que mañana se ofrecerán 40 millones de licencias gratuitas de taxi para particulares usables en todo el estado.

Autarca

#7 Y cuarenta millones de plazas de congresista.

Ah, no, que a la gente importante no se la toca.

Su Uber quiere tener taxistas, que pague licencias de taxista al precio que la tuvieron que pagar los taxistas .

D

#14 ¿Quieres decir muy por encima de su precio real? Se lo merecen por especular con licencias de monopolio. Aunque es cierto que el gobierno debió meter mano antes de permitir esta especulación.

Autarca

#78 O sea ¿Que merecen ser castigados por obedecer la ley?

El gobierno creo esa situación no puede desdecirse ahora.

D

#14 Y una mierda.

Autarca

#82 Bien dicho, una mierda para los explotadores de Uber y sus políticos títeres.

P

#14 Muy bien, el precio de una licencia de taxi son 400€. Que pague eso.

Ah, no, que tú quieres que paguen el precio de una reventa que nunca debió existir en primer lugar...

Varlak

#23 Es que no han equiparado las licencias VTC con las de taxi, no han cambiado ninguna legislación, simplemente han usado algo que antes no se usaba casi y han saturado el mercado, pero no han cambiado ninguna regla, las reglas las quieren cambiar ahora.

Autarca

#25 Licencias que eran para hoteles y algunas empresas, y para viajes concretos. No para ejercer de taxista sin pagar apenas.

Si Uber quiere taxistas que pague por las licencias como pagaron los taxistas.

Muchos de los que están hoy de huelga estarían dispuestos a venderlas, a su precio.

Varlak

#26 Me puedes explicar qué regla/norma han cambiado? tu te has leido el artículo?

Autarca

#28 Han tomado una licencia que no fue creada para ejercer de taxista, y van a utilizarla para reventar el sector del taxi y tener taxistas por cuatro duros.

Fraude

D

#31 La licencia fue creada para el transporte de pasajeros. No es eso lo que están haciendo?

El taxi tiene la exclusiva de llevar la lucecita verde y de que la gente les pueda parar por la calle. Lamentablemente para ellos, con el uso de móviles eso ya no es tan importante.

Autarca

#59 Pasajeros no, clientes y trabajadores de hoteles y empresas.

Esto es un fraude, lo hace un particular y lo joden vivo, lo hace una gran empresa y....

D

#66 Donde pone que VTC solo puede llevar a trabajadores de hoteles y empresas?

Autarca

#67 Es para lo que fue creada.

No fue creada para hacer un servicio equivalente al del taxi.

En España hay vehículos con licencia VTC circulando desde hace muchos años. Era, y todavía es, habitual que hoteles o empresas dispusieran de coches de este tipo para transporte de directivos o para hacer las veces de enlace entre el alojamiento y el aeropuerto.

c

#28 Se limitan a no hacer cumplir las. normas.

chorche77

#25 La licencia VTC no permite coger pasajeros en la calle y los coches tienen que salir y volver a base después de cada carrera. La realidad es que los Uber y Cabify se saltan esto a la torera, así como la proporción de licencias. No se limitan a usar algo que no se usaba. Es que lo están usando de forma fraudulenta.

Varlak

#50 Si se saltan eso a la torera que les retiren la licencia a los que se lo salten, pero no han cambiado ninguna norma. Lo mismo para el ratio, fué una norma impuesta a posteriori, no es que Uber se la salte, los conductores de Uber y Cabify han cogido las licencias que les han dejado, no es su culpa que les hayan concedido "de más", y desde luego es inaceptable retirar licencias que han sido cogidas legalmente.

Precisamente son los taxistas los que están cambiando las normas del juego a mitad de la partida, y piden aún más cambios.

En Londres están obligando a Uber a contratar a los conductores y les retiraron temporalmente la licencia porque hacían trampas con las revisiones (tenian fichados a los inspectores, se avisaban entre ellos y simplemente daban un rodeo), esa es una buena forma de tenerlos a ralla, simplemente obligarles a cumplir las normas, pero lo que no puedes hacer es quejarte porque las normas no son justas cuando llevan siendo así décadas y han empezado a cambiar para favorecerte a ti.

m

La clave es que los taxistas son gilipollas

ChukNorris

#33 Y ademas se compran coches que no se fabrican en España.

D

La multinacionales han ganado la lucha contra los trabajadores. El poderoso ha ganado al débil. El rico al pobre. Y la gente pidiendo más de esa medicina creyendo que se prescribe solo "a los demás". Estáis jodidos.

domadordeboquerones

LA CLAVE, yo soy taxista y esta competencia no me interesa.

Que pasen buena tarde.

Autarca

#9 LA CLAVE, hay una ley, y se cambia porque a unas empresas explotadoras les sale de los santos huevos.

Que pase buena tarde.

#15 Nadie obliga a nadie, demos gracias.

M

Nunca terminé de entender porqué las licencias de los taxis son limitadas. Por qué se pone un techo a la oferta en ese sector y no en otros? Creo yo, esa es la causa de toda la "mafia" que arma en la industria de los taxis.

Aquí en Argentina ocurre exactamente lo mismo en la mayoría de las grandes ciudades: las licencias son limitadas, se venden a precios de pisos, y los taxistas utilizan su poder para detener la llegada de Uber.

Si el problema son los requisitos técnicos y jurídicos, que los igualen. Pero frenar la llegada de un nuevo servicio porque sí, no tiene sentido alguno.

Claustronegro

#91 De la misma forma que todo servicio en la calle está regulado. En Nueva York están limitados los precios de carritos de perritos calientes, con precios que superan los $300.000 por un año de licencia, a renovar constantemente.

Pero a la pregunta: si hay ilimitados al final nadie ganará nada con precios demasiado bajos y con calidad de servicio nefasta

M

#98 Sí, no lo había pensado de esa. Suena coherente. Lo que me hace dudar de si sirve esa limitación, es cuando uno ve, por lo menos aquí en Argentina, que el servicio de taxis es caro y de baja calidad.

c

#91 Se pone un techo porque es muy buena idea hacerlo. El. precio está regulado, se necesitan un mínimo de. clientes diarios por taxi.
Limitar las. licencias garantiza un trabajo digno y a la larga es mejor para todo el mundo.

D

Cuanto muerto de hambre que sueña con conducir un uber 14 horas por 1000 euros.
No hace falta ver más que quienes conducen estos coches.
Esto acabará como en UK, pakistaníes sobre explotados

w

#84 he cogido unos cuantos uber en UK , creo que ninguno era pakistani . Con los que hable estaban mas contentos de trabajar para uber que como taxistas.

dphi0pn

Votar en la urnas era y ¿Esto no es terrorismo?

Varlak

#3 No, esto es derecho a huelga. O ahora no dejamos que la gente haga huelga solo porque los taxistas nos caen mal?

D

#18 derecho a huelga y a destrozar coches

Varlak

#35 no

D

#38 si

Varlak

#41 mu bien

D

#18 Huelga que hagan la que quieran pero que no destrocen coches ni aparquen en medio de la calle.

Varlak

#77 que protesten, pero sin molestar

p

#18 cierre patronal

E

Por qué Podemos esta a favor de los taxistas? Pense que era cosa del PP y PSOE lo de apoyar mafias lobbies.

j

como sabreis los taxistas convencionales son los que establecen los precios de bajada de bandera etc, en los vtc cobran un precio mas barato pero no cubren determinados seguros en caso de accidente, hay que entender que cabify y uber viven del esfuerzo de esos conductores que para ganarse 800 euros tienen que meter mas de 12 horas y un sacrificio tan grande que quien se beneficia de ello son los que estan sentados frente a un ordenador controlando las ganancias diarias a costa de personas que dia a dia se juegan la vida en la carretera y que frente a una crisis su unica opcion es hacer de taxista o ser un fuera del sistema porque queda tan pocos trabajos que paguen adecuadamente en la q

p

Que pasara el dia que todos tengamos un coche autonomo y queramos hacer el taxi porque solo lo usamos los fines de semana...??? van a destruir todos los coches? o solo las licencias seguiran subiendo de precio hasta el infinito? porque taxistas no haran falta y no queda mucho...

D

La clave del problema es: a más oferta, el precio de la licencia cae, por tanto no más licencias. Se les ve el plumero.

Autarca

#10 Seguridad jurídica lo llaman.

No se cambian las reglas del juego a media partida.

Varlak

#16 Es que no se han cambiado las reglas del juego

Autarca

#22 Equiparar las licencias VTC con las de taxi no es cambiar las reglas del juego.

Si quieren taxistas, que pague las licencias de taxistas en las condiciones que los taxistas tuvieron que pagarlas .

rafaLin

#16 Cuéntale eso a los que han invertido en renovables.

c

#10 El problema. no es el. precio de. la. licencia, el. problem es trabajar como un burro y no llegar a fin de. mes.

Crashillo

Para mí la cosa está clara: Uber y Cabify hacen LO MISMO que un taxi. Punto. Misma legislación para ambos.
Y a tomar por culo las licencias VTC.

D

#99 Yo, con mi coche, mañana mismo me puedo poner a hacer lo que hace un taxi, ¿lo permitimos? Y con un autobús puedo hacer lo que hace un autobús ¿lo permitimos? Y con un barco lo mismo ¿lo permitimos? ... "y a tomar por culo las licencias".

NapalMe

#99 Voto por a tomar polculo las licencias de taxi, mejor dicho, que no se puedan revender, traspasar ni subcontratar.

anv

#99 perfecto. Pero una legislación que permita que haya competencia. No como la de los taxis que limita artificialmente la oferta para mantener altos los precios.

1 2 3