Hace 16 años | Por giles a fogonazos.blogspot.com
Publicado hace 16 años por giles a fogonazos.blogspot.com

C&P: A la izquierda, el aspecto que tendría toda el agua de la Tierra, incluyendo mares, ríos, lagos y nubes, si pudiéramos agruparlo en forma esfera en comparación con nuestro planeta. A la derecha, lo que ocuparía todo el aire de la Tierra si lo incluyéramos dentro de otra esfera. Original en inglés: http://blog.phiffer.org/post/27344630

Comentarios

D

¿El aire, a cuantos bares de presión?¿Temperatura?

giles

#3 lol Gracias, no me había dado cuenta, y por supuesto aberron tampoco (a ver si lee esto y lo corrige). Corregido en el meneo

dmoralesdf

según recientes investigaciones la mitad de la esfera del agua se pierde por la fuga de badalona...

fuga-badalona-pierde-tanta-agua-potable-dia-como-consumo-diario-4.000-

k

#28 "toda el agua" y no "toda la agua" por cacofonía. Cuando se juntan dos as se cambia la por el p ej: el águila imperial es blanca y gris. (águila es femenino)

cacofonía: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=cacofon%C3%ADa

D

No es suficiente con 2340920394023940234 noticias sobre la campaña electoral que tambien hay que inundar los otros meneos con politiqueos u.u

D

Eh, aquí falta algo... ¿Y el agua del diluvio universal? ¡Noé, no me jodas! ¿Qué es lo que no nos has contado?

masde120

¡Pues nos está tapando el sol y jodiendo el turismo!

H

#19 agua es femenino.

Pregunta. ¿Se cuenta el agua de los casquetes polares? Conste que no me pongo en modo diablo del cambio climático, sólo pregunto...

Ostravo

#2 Este tipo de cálculos suelen tomarse las condiciones normales para un gas. http://es.wikipedia.org/wiki/Condiciones_normales_de_presi%C3%B3n_y_temperatura

aberron

#28 El artículo 'el' se escribe en masculino para evitar la cacofonía que resultaría de juntar dos aes en "la agua". El 'toda' no produce cacofonía alguna y debe mantener la concordancia de género con la palabra a la que se refiere, que en este caso es agua y es un sustantivo femenino. Espero no haberte liado más Saludos

*

editado:
se me adelantó #29 jejeje

D

#11 Vaya, estaba leyendo el comentario y creía que ibas a terminar diciendo que habría que añadir a la esfera el 60% del peso corporal de todos los seres humanos que es agua lol

Por cierto...


También es curioso que todos los seres humanos cabrían en un cubo de solo 775 metros de lado, o que si a cada persona le diésemos un piso de 100m² y 3m de altura, y le asignásemos otros 100m² de espacio público, podríamos construir una mega-estructura de 1000 metros de alto (unos 330 pisos) para albergarlos a todos sobre un terreno de poco más de 63Km*63Km.

p

#29 y #30 muchas gracias por la aclaración!

meneame_suavesito

Qué chulo!

guanderfulboi

Vaya gotita tan pequeña

D

11#, La esfera de un kilómetro de diámetro no se vería en absoluto en los gráficos.
Siempre se ha dicho que, de pie, TODOS cabríamos en la isla de Zanzíbar. Isla que, al lado de Tanzania, ni siquiera se ve en los globos.

hey_jou

el agua de los polos no cuenta?

.hF

#2 Supongo que se refiere al volumen (aproximado) que ocupa la atmósfera en la realidad (presión y temperatura variables con la altura).

otrobloginutil

FDAP!

edmont

#11, la esfera sería incluso menor, ya que 75 kg me parece una media bastante elevada para el conjunto de la población (contando niños).

D

Qué pequeñito se ve así ... tantos océanos, ríos... y esa bolita? lol

MindPaniC

eeehhhh discrepo.

mono

#11 mucho tiempo libre tendría que tener yo para sacar eso... a lo mejor un mesecito.

numerofobia le llaman

Cacique500

La verdad es que es gracioso que en la Tierra de la izquierda la superficie de los océanos esté gris como si los hubieran vaciado, pero hayan omitido coger el hielo del Polo Norte, jeje.

D

Se supone que la esfera de aire está a 1 atm ¿no?

b

Curioso, pensaba que habría mucho mas aire que agua.

raulretana

Y eso que siempre creemos que el elemento más abundante en la tierra es el agua.
Un Saludo

p

#0 ¿Tod*a* el agua? roll

p

#24 perdone por mi ignorancia... pero "toda el agua", y la palabra "el" va con nombres masculinos no?

D

#6 Jejeje, es que tengo el día tiquismiquis