Hace 16 años | Por --11289-- a consumer.es
Publicado hace 16 años por --11289-- a consumer.es

Los estudiantes españoles y franceses podrán optar por un programa de currículo conjunto que les otorgará la doble titulación en el Bachillerato español y el francés. En virtud del citado convenio, cada país incorporará al currículo mixto los contenidos esenciales para el conocimiento de su realidad histórica, social y política, así como los métodos pedagógicos y los criterios de evaluación que se establezcan de forma común.

Comentarios

alexwing

Pobres franceses si se ponen a nuestro nivel

D

Joder, este es el plan maestro de Zapatero que hace un par de días decía que desafía a los españoles a alcanzar el PIB de Francia. ¿Solución? conquista económica por vacío intelectual, brillante.

E

#17, en realidad me escapé "por los pelos" del plan Bolonia. En mi facultad se iba implantando poco a poco, en algunas asignaturas, en las que nos cogían como conejillos de indias. Por su culpa he ido a exámenes sobre 7 ó sobre 7,5, porque me faltaban los 2 ó 3 puntos que daban por la asistencia a clase, los trabajitos y los exámenes periódicos. Al final aprobaba, porque quieras que no esas horas que estás estudiando en casa o en la biblioteca en vez de estar asistiendo a los exámenes semanales o haciendo los trabajitos estúpidos se notan. Pero lo más importante no es ya la nota, sino lo que se aprende cuando se estudia. Conforme se ha ido implantando el plan Bolonia, ha ido bajando el nivel de las asignaturas a marchas forzadas.
#18, a mí no me gusta el plan Bolonia porque se aprende mucho menos que antes con un esfuerzo mucho mayor.

D

#1 A mi me parece que el plan de Bolonia es bueno.

angelitoMagno

#15 Según la noticia habrá unas asignaturas conjuntas y otras específicas de cada país. Es decir, por ejemplo, las matemáticas, físicas, ciencias y similares son conjuntas a ambos países y cosas como historia, EpC o equivalente serán propias de cada país.

Además será una educación bilingüe, dándose un par de asignaturas en el idioma del otro país.

Y por cierto, esto solo en determinados colegios que se unan a este plan.

Lo pone en la noticia

SirKeldon

#18 ¿Has probado a trabajar y estudiar a la vez con el Plan Bolonia? luego me cuentas, que no a todos nos pagan la universidad

E

El plan Bolonia es trabajar más para aprender menos. Más prácticas chuminosas que te quitan cientos de horas y no te dejan tiempo para estudiar la materia.

andresrguez

#16 Se nota que sufres el Maldito Plan. Te acompaño en el sentimiento.

hiuston

#3 Es bueno en la teoría. Como el comunismo. Pero en la práctica el hecho de que un alto porcentaje de créditos sea de trabajo en casa va a joder al estudiante-trabajador, que no va a tener tiempo material para estudiar y para ir a trabajar y pagarse matricula + reprografía + alquiler + comida...

Con esto no quiero decir que estoy en contra, para mí la idea de una educación unificada en Europa me parece cojonudas. Pero la forma en la que lo harán...

angelitoMagno

#6 Mucha de la gente que está en contra del plan de Bolonia, ni siquiera saben de que va realmente, se quejan porque les han dicho que han de quejarse. Así que a falta de a argumentos, negativos.

ozay

A ver como se explica a partir de 2011 la Guerra de Independencia, y el 2 de Mayo, Trafalgar, y otros desastres.

victorhpi

O lá lá !!

D

El nivel educativo de Francia acaba de bajar mucho lol

D

#35 Muy chistoso. Pero sin dejar a un lado todo lo que tenemos en común con Portugal, me identifico todavía más con Marruecos.



lol

DZPM

OH NOOOES, BUT BOLONIA IS EVOL!!!!

D

La única razón por la que a la gente no le mola Bolonia es porque implica currar más, y a todos nos gusta la filosofía de cañita en la cafeta y "ya me preocuparé de estudiar en Enero/Mayo/Agosto/Noviembre" (yo el primero).

Pero sobre el papel, Bolonia tiene mucho sentido.

Gelfacial

genial, de esta forma podemos unificar poco a poco la educacion europea, eso si, espero que para bien y no para mal, aunque peor que en españa lo dudo.

D

Boloña.... Boloña es bueno para todo el mundo menos para los uqe están cursando ya estudios universitarios.. es una pena pero es así.

andresrguez

chachi

D

#33 ... el vivo reflejo del tipo de personas que represento en #31.

tuseeketh

¡¡¡Que se preparen en Francia para la llegada del fenómeno hoygan!!!

diophantus

#19 ¿te basas en algo más que en la risa fácil para afirmar lo que dices?

DeFeLuiS

#18 Te puedeo asegurar que en papel todo es bonito. Un amigo y yo nos leimos tanto la reforma de la LOGSE como la LOU, y te no te puedo decir cual de las dos era mejor.

Precisamente mucha gente que estamos en contra somos los que no vamos a la cafeteria, sino los que tenemos clase de 8h a 14h30, más idiomas más prácticas más libre elección. El plan de Bolonia nos reduciría horas clase y seguro que prácticas de laboratorio también. ¿Porque nos quejamos? Desde luego no es porque no vayamos a currar más

DeFeLuiS

Volviendo a la noticia, esto se traduce con que en el Liceo Francés no será necesario hacer tanto el Bac como el selectivo, ¿no?

D

#28 Bueno, si te parece tomamos como modelo a Marruecos, que no lo vamos a marginar por estar ahí debajo del estrecho, ¿no? Total, 15 kilómetros de agua no son nada, y a mí me pilla más cerca que Portugal.

pepelum

M*erd*!!! y yo gastandome un pastón en el Liceo Francés coin mi hijo

D

eso esta buenisimo entncs tiene mas peso el titulo
http://www.spymac.com/details/?2331359

SirKeldon

#1 ¿Bolonia? ¿Eso no es una ciudad de Italia famosa por la Boloñesa? roll

G

No es en Francia donde queman coches en la calles y les falta poco para poner toque de queda por la cantidad de violencia que hay??

Hay de malo habra en la cañita y la partida de mus, pero desde luego, es mejor eso a las practicas que imparten alli. Primera clase de quimica, como hacer un coctel molotov. "Hoy iremos a gran via a lanzarlo sobre los coches".

D

#31 ... el vivo reflejo del tipo de personas que represento en #28

D

Así así, a mirar bien para la France, no vaya a ser que se nos pegue algo de los portugueses, ahí perdidos en esa esquina...

D

Portugal sucks!!

D

#36 Jaja, esa fué buena!